Você está na página 1de 8

Catedrtico: Tec. Luis Humberto Rivas Alumnas: Santos Noe V igil Materia: Configuracin de Sistemas Operativos de Libre Distribucin.

Trabajo: Cuadro Comparativo y Ensayo

Seccin: Sistema 4-A Grupo B Fecha: 05/10/11

Aspectos Costo Econmico

Instalacin

Linux Ubuntu Linux esta disponible a Coste cero. Se puede descargar gratuitamente desde Internet o se pueden adquirir distribuciones en CD/DVD, a un coste prcticamente simblico Puede ser instalada en cualquier ordenador sin ninguna restriccin.

Windows Para obtener una licencia original de Windows es necesario comprarla por lo cual requiere gastos econmicos (con un coste aproximado de unos 100) Windows no es sistemas operativos libre y que tienen unas licencias de uso tan restrictivas que requieren de una licencia distinta para cada ordenador donde se quiera instalar. Windows posee una bajo rendimiento en seguridad ya que no es tan seguro evita los virus para dicho sistema operativo .

Seguridad

Estabilidad

Los sistemas de software libre son intrnsecamente ms seguros que los sistemas propietarios. Linux presenta mayores niveles de seguridad, incluido un menor ndice de infeccin por virus, troyanos, gusanos, spyware y otro tipo de malware. Los mecanismos para terminar comportndose mal las aplicaciones existen en mltiples niveles. Porque Linux puede utilizar un texto sistema basado si el sistema de la grfica falla, El sistema de la grfica puede ser reiniciado fcilmente siguiendo un choque sin un sistema entero reinicia.

Variantes sistemas operativos de Windows se basaron en NT de Windows(Windows NT, 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista) son tcnicamente mucho ms estable que las versiones ms tempranas (95, 98, 98 se,Me). Instalar sin firmar o conductores de beta pueden llevar a la estabilidad disminuida de sistema. Los mecanismos para terminar comportndose mal las aplicaciones existen en

mltiples niveles. Licenciamiento y Cdigo Fuente Debido a una mayor optimizacin del cdigo fuente, generalmente Linux es ms rpido. De igual modo, la ejecucin de cualquiera de las distribuciones de Linux tiene unos requisitos de hardware mucho menores que el equivalente en Windows; permitiendo incluso que las versiones actuales de Linux se puedan ejecutar en equipos antiguos (con procesadores 386 y Poco extendido en hogares y En las actuales versiones de Windows no es posible realizar tal proceso, debido a que son de ms bajo rendimiento. El cdigo fuente puede ser comprado para la modificacin en algunas circunstancias (restrictivo), o los instrumentos de terceros pueden crear las modificaciones.

Arquitecturas Cliente/Servidor Apariencia

Todo el mercado salvo el servidor.

La calidad del diseo grfico vara entre ambientes de escritorio y distribuciones. Los dos ambientes ms grandes del escritorio (GNOME y KDE) ha definido claramente que comunica las pautas, la cual tiende a ser seguido coherentemente y claramente. Estos proporcionan la consistencia y un grado alto de customizability para adaptar a las necesidades del usuario.

En su mayor parte coherente. Contradicciones aparecen principalmente por backports Potados en los softwares de los ms nuevos a los ms viejos de los sistemas operativos. Por ejemplo, lo que porta el software de la Vista a XP, o de XP a Windows 2000/98, debe seguir las pautas del ms nuevo sistema (IE7 y Windows Media Player 11 son ejemplos de esto). sin embargo, Microsoft empuja continuamente para la consistencia entre liberaciones con pautas para comunica el diseo

Accesibilidad

Linux ofrece un alto grado de Accesibilidad de la configuracin. Esto permite, de forma muy

La consistencia puede ser pobre entre distribuciones de las versiones, los ambientes de directorios, escritorios de ventajas y los programas. El

sencilla, una personalizacin del equipo sin tener que modificar el cdigo fuente. Por ejemplo, es fcil configurar Linux de modo que sea optimizado para su uso como estacin de trabajo, como ordenador de escritorio o, incluso, como servidor web o de base de datos. Asimismo, el aspecto y el comportamiento del escritorio, incluyendo los iconos y los mens, se pueden configurar en un nmero casi infinito de maneras, segn el gusto y los requisitos del usuario. Incluso se puede configurar para que se parezca a Windows. Gestor de Paquetes, Formato de Paquetes Formatos de texto:

software es sumamente usuario capaz de personalizar sin embargo el usuario no puede tener las personalizaciones entre todas la versiones.

Archivos de texto planos (ASCII) .html/.htm .txt

ODT. RTF. TXT. EPUB (estndar para ebook) OpenDocument de OASIS (para documentos de oficina)

Documentos con formato .doc .pdf

Office Open XML ISO/IEC 29500:20081 (para documentos de oficina)

.ps Archivos comprimidos y codificados .arc .arj .bin .exe

PDF (formato de documento porttil) RTF (formato de texto enriquecido)

.gz/gzip .hqx .sit .sea .tar/.tar.gz/.tar.Z/.tgz .uu .Z .zip

Formatos de imagen:

PNG, un formato de imagen raster estandarizado por la norma ISO / IEC

XCF. SVG - Imgenes Vectoriales, un formato de imagen vectorial estandarizado por el W3C

Archivos de grficos .gif .jpg/jpeg/jfif o . .tiff

Gif (ya se vencieron sus patentes). JPEG 2000 - un formato de imagen estandarizado por la

norma ISO / IEC MNG - imgenes en

Ventajas de Linux Se dice que las mejores cosas de la vida no cuestan, y es cierto. Pero cuando se trata de su negocio usted no puede arriesgar y por eso se pregunta qu tan bueno es un sistema operativo de libre distribucin. Esta es la cuestin principal: por qu usar Linux en lugar de otros sistemas operativos que tienen ms tiempo en operacin? Porque Linux es es un sistema operativo con: confiabilidad probada, la mejor seguridad, la ms poderosa funcionalidad, administracin sencilla, el mejor desempeo, y el ms bajo costo.

Ventajas y desventajas de Mac ,Linux y Windows

siempre en las universidades existe una guerra de Sistemas Operativos, el mo es mejor el mo es ms facil de usar, en fin, nunca alzamos cabeza y vemos las ventajas de cada uno de ellos y de que manera podemos sacarle provecho, sin darnos cuenta creamos una guerra de cada uno de ellos. Cada Sistema operativo tiene sus pro y contras quen no debemos dejar pasar por alto, debido aquello les dejo algunas ventajas y desventajas de windows de mac y de linux Linux Ventajas:

El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por el cd. Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de windows Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits. Las vulneralidades son detectadas y corregidas ms rapidamente que cualquier otro sistema operativo. Desventajas:

Para algunas cosas debes de saber usar unix La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes). No Existe mucho software comercial. Muchos juegos no corren en linux. Windows Ventajas:

Es ms conocido

Es el que tiene ms software desarrollado Desventajas:

El costo es muy alto Las nuevas versiones requieren muchos recursos La mayoria de los virus estan echos para win Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos. Historicamente es ms inestable de los 3 Mac Ventajas:

mejor interfaz grafica del mercado Ideal para diseo grafico. Es muy estable Desventajas:

Costoso (aunque viene incluido con la maquina) Existe poco software para este sistema operativo. Es ms complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas. Like this: Like Be the first to like this post. 55 respuestas a Ventajas y desventajas de Mac ,Linux y Windows Si tienes razon pero deberias considerar las nesecidades d cada usuario, y las posibilidades q lo desvenjajan segun los usos q le d al computador, generalmente pocos estudiantes y profecionales nos dedicamos a medio tiempo o tiempo completo en utilizar lo q esta a disposicion nuestra en tecnologia pero existen personas q no les interesa est campo de estudio y realmente solo utilizan la pc para jugar hacer trabajos en word, exel (windows), a otras personas les interesa mas el diseo grafico y es recomendable otro sistema operativo (mac), y en linux

no le permite ser actualizado a nadie xq impid descargas asi q comparando yo me qdo con windows segun mis gustos xq aunq esta congestionado de virus permit la adquisicion de los mismos antivirus para su eliminacion, los costos son variados pero permit mayor facilidad en los accesos de sus usos y bueno para mi parecer y mis nesecidades prefiero windows, gracias x el tema es interesant pero deja d ser ingrata

Você também pode gostar