Você está na página 1de 19

DENUNCIA CONTRA: EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DEPORTIVO CALI FERNANDO MARIN ESCOBAR

POR FALTAS COMETIDAS CONTRA: LA DISCIPLINA Y POR ACCIONES IRREGULARES, EN DETERIORO DE LA INSTITUCION Y EL GERENTE GENERAL DE LA ASOCIACION DEPORTIVO CALI.

DENUNCIANTE: EDUARDO LEON MEDINA EX GERENTE ASOCIACION DEPORTIVO CALI

OCTUBRE 05 DE 2011

1. Irresponsabilidad, mentira y detrimento patrimonial. Caso Fabin castillo. Marn ignora irresponsablemente un poder EXCLUSIVO que tenan Lorenzo Falbo (LF) y Federico Arboleda (FA), para vender al jugador Fabin Castillo por usd2mm (100%), e inicia un proceso de negocio con el Dallas FC por usd800m (50%), as que aparecen los empresarios LF y FA e intentan proteger su poder, intentando impedir el cierre del negocio, saliendo a los medios de comunicacin y advirtiendo que ellos tienen la exclusividad, el omite eso y cuando ellos envan mensajes de la posible demanda contra el Deportivo Cali, el abogado Bellini elabora una carta donde el jugador desestima el inters por la oferta de Falbo, para evitar una posible demanda, se hace firmar de Castillo, pero es elaborada con una fecha inadecuada, yo tuve conocimiento de la misma porque la vi, de tal manera que cuando Roa me pregunta si existe la carta, se lo certifico, sin embargo la carta de Castillo desaparece (Presidente Marn). Posteriormente, para evitar la inminente demanda, se acepta cancelar el negocio con MLS y Lorenzo no concreta nada, hasta que caduca la fecha del poder y se renueva el negocio con la MLS cerrndose la operacin de venta por un menor valor (usd1.200mm). En acta #57 Marzo 14, el presidente le echa la culpa al gerente saliente Julio Gordillo, por no haberle advertido acerca del poder y la oferta de Falbo, lavndose las manos El Dr. Marn acepta, pero dice que aunque la idea no es echarle la culpa a alguien ausente, a Julio le falto ser ms vehemente ante la visita de Falbo y no record que estaba la oferta hecha para haber frenado la operacin (ANEXO 1. adjunto poderes, correo donde el gerente Gordillo si advierte la presencia de Lorenzo para cerrar el negocio, carta reclamo socio, testigos Federico Arboleda, Ernesto Roa).

2. Omitir informacin. Premio clsico Abril 03 Liga Postobn I. Marn defini con los jugadores darles un premio por el triunfo en el clsico, pagadero si ganaban contra Pereira. No informa de esto, se que a Roa no, tampoco a m. Terminado el encuentro con triunfo sobre el Pereira (Abril 10), ellos reclaman su premio en el camerino rodeando al presidente, como yo desconoca el tema, les llamo la atencin, dicindoles descarados y que no merecen hablar de premios estando de penltimos, solo por ganar al ltimo de la planta (lo hago frente al presidente que lo nico que dice es:vamos a ver, si clasifican hablamos), Testigo vicepresidente Cuartas, Roa.

3. Desautorizacin y mentira: Salida de Jugadores. En Acta # 59, se define que hay que salir de los jugadores Gabriel Fernndez, Chalo Martnez por bajo rendimiento y de Pablo Escobar, por indisciplina. Entregue esta informacin a su representante Pilo, para que les busque equipo. En almuerzo posterior (Chalo, Fernndez, De la pava y Pilo), me explicaron lo que el presidente haba pactado si le ganaban al Pereira y que les haba quedado mal, por eso la incomodidad en el camerino. Les pido excusas por ignorar esa informacin y les digo que entiendan mi posicin de

observar que reclaman premios estando penltimos, lo cual no me parece coherente y por eso me ofusco, al final del almuerzo: despedida con abrazos. En almuerzo ofrecido por los directivos en La Casona, para felicitar a los jugadores por el repunte, Chalo al final hablando fuerte, le dice al presidente que el equipo est inconforme con el gerente por haberles llamado la atencin en el camerino, varias fechas atrs (ignorando el almuerzo pasado donde se haba aclarado todo), pero que estaba ms ofuscado sobre todo por estar dentro de una lista de jugadores para ser vendidos, a ellos los veteranos e internacionales, como si primero yo hubiera tomado aquella decisin y segundo como si no s los hubiera dicho frente a su agente, y el jugador miente diciendo que haban jugadores que no estaban en la lista, para indisponer al equipo en general, le manifiesto que eso haba sido decisin de la junta, y el presidente dice que no tiene ni idea de que lista hablan, le recuerdo airado la decisin en el acta , y me dice que no hable ms y que deje as. Permitiendo la grosera y altanera publica del jugador Chalo Martnez a su superior, desautorizando al gerente general, pero sobre todo mintiendo nuevamente (ANEXO 2. Poder dado a Pilo, testigos De La Pava, Pilo, todo el equipo, cuerpo tcnico, Alfonso Vsquez, solicitar Acta #59).

4. Mentira e incumplimiento: El Sr. Fabio Marn Pilonieta, reclama que el Cali pague una comisin que haba pactado con el Presidente por la contratacin del jugador Gabriel Fernndez, en dicha negociacin participaron: Pilo, Julio Gordillo y el Profesor de la Pava. Como no da la cara ni reconoce la misma, a pesar de que el Profe Jaime, le recuerda que ante l se comprometi con el empresario, el Sr. Pilo le traslada su reclamo al Vicepresidente y al Vocal Ernesto Roa, quienes le exigen al presidente que ponga la cara a pesar de su inconformidad frente al pago, pero prefieren que quede bien el Club, incluso para impedir una posible demanda (ANEXO 3. Escuchar Audio de Pilo, testigo de La Pava y Roa).

5. Mentira e incumplimiento. Cuando sali De La Pava, frente a m el Presidente se comprometi en pagarle su liquidacin de contado, yo le advert a ambos que no haba plata y que no me gustaba quedar mal, que prefera una vez llegara algn recurso avisarle del mismo para pagarle, sin embargo el dijo que si lo haramos. Nos demoramos alrededor de 3 meses en pagarle, y al profesor el Presidente ni siquiera lo atenda, yo le contestaba pidindole ms paciencia de la que nos haba otorgado, pero estaba muy cercana la posibilidad de demandarnos cobrando no la liquidacin negociada, sino todo lo que poda haber cobrado hasta la finalizacin de su contrato, reflejando cero inters por cuidar el patrimonio y evitar demandas (Testigo Prof. Jaime de La Pava).

6. Acoso y presin psicolgica. Me entrevisto Hebert Montoya Radio Super (Supercombo del Deporte), un sbado al medioda y me preguntaron por los problemas de Junta, dije que

era difcil trabajar as, con desunin, luego preguntaron, que cual era mi opinin de Roa?, conteste que l a veces deca cosas coherentes con argumentos, pero que no estaba de acuerdo con su forma de expresarse, no haba terminado de hablar y ya me estaba llamando el Presidente a regaarme de manera amenazante (acoso), por haber dado esa opinin personal, que porque le daba valor a Roa. 7. DESINTERES, FALTA DE LIDERAZGO, MENTIRAS. Agencia de Viajes. Al mes de ingresar al Deportivo Cali (marzo), y luego de observar las posibles oportunidades de negocios, me surgi la idea de montar una Agencia de Viajes, con beneficios para los socios al igual que para el Cali puesto que era el principal cliente dado la cantidad de viajes que adquiere por torneo, hice la alianza con Harold Lozada, quien facilitara su cdigo IATA, los que administraran el negocio eran Didier Ocampo y Miguel Muriel dada su amplia experiencia, el Cali recibira el 70% de la Utilidad Bruta. Ellos lograron descuentos y millas adicionales con Copa y Avianca (Taca), hicieron convenio para que recibieran los socios una tarjeta de crdito con Helm, con 45 das de plazo sin intereses, todo esto se lo comente al Presidente, al Vicepresidente, al Dr. Hoyos y a su vez Didier y Miguel se lo contaron a Ernesto Roa, TODOS opinaron que era una muy buena idea y un servicio excelente. En el Comit # 61 de Mayo 19, Roa con el inters de fustigar por la falta de procedimientos al Presidente, le dice que porque no se ha aprobado en Comit la creacin de la Agencia de Viajes, el en vez de decir que lo importante es que es una buena idea, que efectivamente est muy avanzada y que arrancaba esa misma semana, por el contrario minti, diciendo que trataba de un proyecto lejano que el aun desconoca, y el resto de miembros del comit, hicieron como si no supieran de que tratara el tema, y no lo respaldaron, yo le dije al Presidente que EL haba firmado la solicitud del Registro Nacional De turismo, que incluso en la Primera Edicin de la Revista haban salidos Planes Tursticos, que ya estaba comprado el aviso, armada la oficina, y que estaba cuasilista. Concluyo el tema diciendo que frene el proyecto hasta nueva orden, todo por falta de liderazgo, de visin, de inters por ofrecerle a los socios una nueva alternativa de servicio (Solicitar Acta # 61).

8. Mentira, Irresponsabilidad, Desautorizacin. En Comit de Vigilancia previo al Clsico de Mayo 8, se define por unanimidad subir los precios a la boletera para filtrar a los espectadores sobretodo en las tribunas norte y sur pasando de $11 mil a $17mil, estuvo presente el Vicepresidente (Henry Cuartas), sin embargo llam al Presidente y le pregunt su opinin y l la ratifico, al otro da le coment al Dr. Hoyos en Comit Jurdico y estuvo de acuerdo. La prensa conoce la decisin y la crtica, Roa dice en medios que no fue consultado por el incremento, me llaman y yo digo que fue decisin del Comit de Seguridad, pero avalado por 3 de los miembros del Comit Ejecutivo, se termina la entrevista y a continuacin la misma emisora le hace otra en vivo al Presidente y el dice que eso fue DECISIN NICA DEL GERENTE, y que no

consulto, huyendo de la crtica, mintiendo y provocando que al Gerente le caigan los reclamos generales (Pedir Acta Fabio Clopad Palmira, Testigo Henry Cuartas, Alvaro Higuita).

9. No exigir respeto hacia el personal y directivos: Como consta en el Acta # 61 de Mayo 19, se expuso por parte de Ernesto Roa y el Gerente, el mal trato que estaban recibiendo del periodista Saviola, el cual como no se pudo ganar una comisin por el patrocinio de Jialing quien es competencia de Honda, uno de nuestros fieles patrocinadores, amenaz diciendo que me iba hacer echar porque l era amigo intimo del Presidente, le reclame de su grosera a MAO (en reunin con Julio Gordillo) y al Presidente, quienes dejaron pasar el episodio, posteriormente al aire Saviola, indica que el Gerente es un inepto y que debe irse de la institucin. Incluso me insulto en un mensaje de texto por el celular, a lo que le conteste que gracias a Dios era una persona profesional, honesta y sobretodo respetuoso, y que por consiguiente me respetara y que a partir de la fecha YO lo vetaba y que no se volviera a dirigir a m de ninguna manera, posteriormente, recorto y manipulo el mensaje, envindolo a 3 miembros del comit, diciendo: miren lo que escribi su gerente: El Corrillo de Mao a partir de la fecha queda vetado para el Cali, al otro da me toco mostrar el mensaje a Don Henry, el Presidente y al Dr. Hoyos, quienes se sorprendieron, pero sin ninguna consecuencia. Se pide al presidente vetar el ingreso a la propiedad del Cali, pero este permite que pase desapercibido del tema. Los apartes del acta son: Trato de Saviola a Miembro del Comit y a Gerente. Ernesto Roa pide que se sancione con una posicin radical, frente al ingreso a las sedes, al Estadio y de canalizar el flujo informacin al periodista Saviola, quien ha sido, irrespetuoso, grosero y mentiroso con ambas personas del Cali. El Dr. Hoyos y Don Henry opinan estar de acuerdo con dicha decisin. El presidente sugiere no darle trascendencia. A pesar de ser una votacin de 3 a 1, no la acepto. Demostrando falta de liderazgo, lealtad, e inters por la institucionalidad (Testigos: Dr. Hoyos, Julio Gordillo, Roa y Cuartas).

10. Mentira e Irresponsabilidad, Generar Mal Ambiente. Un viernes 17 o 24 de Junio visite la sede de Pance para revisar unos procedimientos administrativos. El profesor Cruz pasa frente a la oficina y nos ponemos a conversar unos minutos a la entrada de la cancha de entrenamiento. Me pide que hable con los jugadores que no estn motivados por la falta de pago (debamos casi 2 quincenas), y que no piensan entrenar. Les digo que no les tengo noticias positivas pero que puedo perfectamente atenderlos, pero que no les puedo mentir diciendo que hay plata, as que cuando me diriga hacia el camerino del equipo, recibo la llamada del Presidente (alguien lo llamo) y me dice que donde estoy y que porque estoy all, QUE ME VAYA DE AH INMEDIATAMENTE, le traslade el mensaje al profesor Cruz y a Serrano, y cuando me devolva hacia la oficina, de repente salieron todos los jugadores, me alcanzaron y me hicieron corrillo, exigiendo explicaciones, impasible les

dije que me daba pena no tenerles datos de que da poda pagarles, y me dijeron que el da anterior el Presidente haba dicho que ese viernes haba pago. Les digo que no s porque habra dicho eso, pero que estbamos haciendo esfuerzos para recibir la plata de la venta de Cabezas (no estoy seguro) o de las transmisiones de la Dimayor (tenamos un demanda {embargo} y por eso no nos podan dar los recursos), a lo cual dijeron que esa plata el Presidente haba dicho ya estaba en nuestras cuentas (mintindoles). Se pusieron bravos y se fueron sin entrenar. Cul sera la sorpresa ma, cuando al otro da un jugador me cuenta que el Presidente fue a reclamar por que no haban entrenado, y ellos le dijeron que porque no les haba dado la cara el viernes, y les dijo, como as, si yo envi a Eduardo el Gerente a que hablara con Uds., hacindome quedar mal con todo el plantel, que ignoraba lo que Cruz y Serrano si haban escuchado de la orden de que me fuera (Testigos Profesor Cruz y Serrano, Vctor Centurin). Nuevamente miente irresponsablemente.

11. Conflicto de intereses, Falta de inters en el Club. El da 28 de Junio, fue el sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana, previamente tanto Ernesto Roa (Acta #63, Junio 23) como yo, le advertimos al presidente que deba asistir al evento, para realizar contactos con el fin de lograr relaciones orientadas para vender o comprar jugadores a futuro. De manera desinteresada dej pasar los das, hasta que faltando 3 das (viernes 24 de Junio ) le volv a repetir que fuera, que el viaje costaba $4mm, y que eso se recuperaba con un solo negocio que se hiciera, me dijo que lo iba a pensar, el domingo 26 volv a llamarlo para recordarle y me dijo que ni modo que ya era tarde, le dije que no, porque YO le haba hecho reserva en viaje y tiquetes con Harold Lozada, y se molesto un poco y dijo que no que mejor no iba a perder plata y tiempo all. El lunes 27, me enva un mensaje Alfonso Vsquez, diciendo que favor elabore un Poder a nombre del empresario y periodista DIEGO SOLARTE Y JUAN FERNANDO MARIN (hijo del presidente) para asistir al Sorteo y representarnos. Es raro que el mismo empresario, tenga un poder EXCLUSIVO para Sur Amrica, como veedor desde el 18/01/11 hasta el 31/12/31 (ANEXO 4. Adjunto poderes y correos, testigo Alfonso Vsquez, Harold Viajes Regatta).

12. Irresponsabilidad, Mala Administracin, Ocultar Informacin, Acoso Laboral. Actas. En esta empresa con este Comit Ejecutivo de manera sui generis, las actas se elaboran muy literalmente, volvindose casi como declaraciones de juzgados, narrativas y extensas, debido a que cada miembro quiere que sus testimonios queden consignados para evitar futuros inconvenientes con los electores, de tal manera que cuando enviaba las actas con cierto tiempo de antelacin al siguiente comit, Ernesto Roa modificaba agregando muchas conversaciones (que yo consideraba poda omitirse como secretario), y el

Presidente intentaba no agregar sino eliminar mucho de lo que el Sr. Roa escriba. A tal punto que empez a pedirme que no las enviara sino cuando l me dijera (es decir faltando un da o el mismo da del comit), para evitar que Roa recordar o no tuviera tiempo de reaccin en ellas. Le hice caso, hasta que en dos oportunidades Ernesto Roa, reclamo tanto por correo como verbalmente en el Comit, y la respuesta del Presidente fue: Eduardo porque no las ha hecho? Envelas con tiempo, yo asum la responsabilidad diciendo: que pena, intentare no demorarme mucho en su elaboracin (siendo un bobo por hacer caso y por susto a la presin que me haca diciendo que si yo estaba de acuerdo con Roa o era Leal a l??), pero despus de la segunda ocasin le dije al Presidente que no iba aceptar mas culpas ajenas, as que le cont a Ernesto y a Don Henry, quienes me dijeron que lo deba desenmascarar en el siguiente comit, en el cual me exigieron la entrega de las mismas rpidamente para formalizar el plazo (Solicitar Acta #65 y Acta #66 Testigos Roa y Cuartas).

13. Irresponsabilidad, Mala Administracin, Ocultar Informacin, Acoso Laboral. Estados Financieros. Por el mismo motivo del anterior punto, el Presidente que se vanagloriaba en los medios que la empresa ya estaba casi a niveles de equilibrio, me peda que no enviar los Estados Financieros a los miembros del Comit, que solo se mostrar el mismo da, para evitar el anlisis y revisin de las cuentas detalladamente por parte de Ernesto o Don Henry y desvirtuaran sus comentarios de la situacin de la empresa. Cuando Roa y el Dr. Celn me pidieron los Estados Financieros y el informe del flujo de caja (disciplina financiera. Acta #65, 66), volvi a decir: Eduardo porque no los pasa??, trasladndome la responsabilidad, nuevamente ped excusas y acepte el retraso de la informacin. Igualmente le advert posteriormente que no iba a dar ms papaya, presentndome como incompetente ante la Junta por su culpa, me volvi a regaar (siempre me gritaba) y a amenazar que si yo no entenda que Roa era un mal tipo y que lo nico que deseaba era el mal para el equipo, yo le contestaba que una cosa era una cosa y otra cosa era otra cosa, es decir que independiente de lo que fuera Roa, yo deba enviar la informacin a la junta, o sino que el asumiera su responsabilidad y diera una orden de no trasladarle la misma al Sr. Roa. Despus cuando yo peda la informacin a la Financiera Susana, ella se demoraba (aludiendo que estaba ocupada) y que luego me la enviaba, un da que se la solicite verbal como por escrito, Susana me contest lo que dijo en correo adjunto. Adicionalmente cuando citamos a los expresidentes a una reunin el 07 de Mayo, y les ofrecimos un Orden del Da que tambin inclua las cifras financieras, el Dr. Carlos Arcesio Paz me solicito en dos ocasiones la informacin, para llegar enterado a la misma y el Presidente Marn me ordeno que no se la enviar, en plena reunin el Expresidente expuso su inconformidad contra m en el Acta # 1 de Mayo 07 quedo consignada su inconformidad; Carlos Arcesio Paz: a. Invitacin con suficiente antelacin y envo de la informacin que se presentara en la misma, para ser analizada previamente. Y el Presidente nuevamente se lavo las manos sin asumir su responsabilidad, hacindome quedar mal con semejante personalidad (ANEXO 5.).

14. Irresponsabilidad, riesgo de detrimento patrimonial. Al Jugador Andrs Escobar (manga), se le haba intentado vender desde el ao pasado, luego de su participacin en la Sudamericana y la convocatoria al torneo de Toulon, empiezan nuevamente a moverse intereses por l, Federico Arboleda en conversaciones (conciliatorias por el caso Castillo), me advierte que es posible que nos quiten a Manga porque le estn haciendo ofertas a su padrino Ral Ramrez para que paguen la Clausula de Rescisin al Cali. (Mayo 19 o 20) Pido el contrato del jugador y reviso la Clausula de Rescisin y esta tiene un valor de usd500 mil, envo (Mayo 05) la orden de que aumenten el valor en dicha Clausula para los contratos de ah en adelante y pido la revisin de TODOS los contratos de los jugadores y descubro que hay 16 jugadores en las mismas circunstancias (mayo 20), aviso a la Presidencia el riesgo ante el que estamos, y de inmediato le doy la orden a Lucila y a Alfonso de dividirnos los jugadores para corregir sus respectivas clausulas con los valores coherentes a sus valores, envo solicitud de conceptos jurdicos al Dr. Rojas (Jun 28) y al Dr. Bellini, donde ellos manifiestan que esas clausulas no son aplicables en las leyes Colombianas laborales, el Dr. Bellini complementa que no hay jurisprudencia al respecto pero que la costumbre es que esas clausulas de rescisin deben ir no en los contratos laborales sino en los convenios deportivos, el Dr. rojas avala que sean en los contrato (el los realizo). Finalmente luego de varios das, se sube la clausula desde usd500M a usd2MM a casi todos los contratos excepto a 2, el contrato de Manga y el de Quiones. Cuando averig porque se hizo el cambio, la explicacin fue que en el 2010 Alfonso le explic a Julio Gordillo que haba un empresario que no admita una clausula tan alta y que deba bajarse a usd500m, Julio Gordillo traslad la informacin a Gestin Humana (Lucila) y ella lo estandariz de ah en adelante. De ah en adelante Ral Ramrez empieza a advertir que le estn haciendo ofertas para hacer valer la misma y que necesita que le arreglen el salario al jugador que esta desmotivado, se sube el salario varias veces, y tambin pide que lo dejen ir al exterior, hasta que finalmente se vende al Dinamo de Kiev, en el mayor valor ofrecido por el jugador, el nacional le alcanz a ofrecer usd0,9MM al Cali, mientras este pago usd1,3MM, adems le ofreci al jugador difcil de mejorar en Colombia usd45 mil dlares mensuales, en conclusin, Ral nunca abuso ni aprovecho la posibilidad de ejercer la Clausula de Rescisin demostrando principios (como tantas veces se lo ped, a pesar de la tentacin de ganarse usd1 MM, si hiciera prevalecer la clausula). Sin embargo puede dar fe de la manera irresponsable con que manejo la situacin el Presidente, insinundole siempre a Ral que iba a falsear al Cali, a punto de que en una oportunidad en su oficina (luego de que Ral me haba prometido que nos iba a firmar la modificacin), cuando llegue estaba tan ofuscado Ral, que dijo que iba a hacer valer la rescisin, por el trato amenazante e irresponsable que le haba dado el Presidente. En esa misma oportunidad el presidente, delante de Ral, me dijo que deba despedir a todos los responsables incluyndome a m, le manifest que deba entonces despedir a 4 personas, 1. Alfonso por modificar y no estar pendiente de los contratos posteriores, 2. Lucila por estandarizar el error y no pensar ms all, (Julio ya estaba afuera firmo 13), Yo, que a pesar de que en el Acta de Entrega no apareca que esa era funcin ma, ni como lo deba hacer, la indicacin fue: Ud. Como gerente debe recibir el convenio deportivo y constatar que lo que diga, este en el Contrato Laboral, esa Clausula no

figuraba en el Convenio, de tal manera que ni siquiera la conoca, sin embargo, acepto fui irresponsable poniendo mi chulo en el Contrato sin haberlo ledo totalmente, y por no percatarme que una Clausula por usd500M, no es lgica si el jugador lo estamos ofreciendo en usd2MM., as que volviendo al tema, dije que yo era el tercero (3.) que deba despedir, y l mismo (Marn) pregunto que cual era el cuarto y le manifest que era l (4.), puesto que haba firmado casi todos los contratos, es decir l, que se vanagloriaba constantemente de llevar 15 aos en el sector y que conoca absolutamente todo respecto al tema deportivo. Se puso bravo y dijo que si se tena que ir se iba, pero que no iba a ceder ante las presiones de Ral (el cual nunca haba presionado, sino que exiga que su jugador tuviera las condiciones acordes a la expectativa de venta). Luego, le quedo mal ofrecindole una pliza personal al jugador como beneficiaria su familia (tengo entendido que estaba testigo Don Henry), esto sucedi luego del partido contra Pereira, donde el jugador recibi una patada de Luis Moreno (lechuza), y cuando lo llame para decirle que estaba con Raul y que no tenamos como pagar eso, se corri diciendo que nunca haba prometido eso, como siempre lo haca cuando se encontraba en alguna encrucijada; es su palabra contra la ma, o yo no me acuerdo, son sus frases ms comunes. Advert en el mismo correo que no solo se tena el problema de la rescisin sino que se vena otro con los jugadores que se les vence el contrato en diciembre, hoy pongo en conocimiento que el Cachorro es un jugador que se pudo haber negociado previamente y ha dejado pasar el tempo, cuando llegue Diciembre el mismo jugador impondr sus condiciones, pudiendo haberlo negociado previamente aprovechando el mal momento del equipo para estirar el contrato sin necesidad de que haya un incremento salarial alto. (ANEXO 6. Adjunto correo de jugadores y testigo Ral Ramrez).

15. Irresponsabilidad, Detrimento Patrimonial, Mentiras, Acoso laboral. Don Henry se va de viaje y deja una carta donde manifiesta, no estar de acuerdo en contratar ms jugadores por la situacin financiera del Club, nos pide a Nancy y a m que la adjuntemos en el Comit siguiente, el cual se realiz el 23 de Junio. Ese da antes de entrar a la reunin, Nancy incluye la carta en la carpeta de documentos para la reunin y el Dr. Marn dice que no la incluya, le advierto que fue el deseo de Don Henry, pero l dice que no la meta con el tono crtico que siempre uso (Acoso), que si llega a alegar o a decir algo lo hagamos. Pero solo porque la posicin de Don Henry era contraria a lo que l quera Contratar jugadores, si hubiera sido contraria la hubiera metido para manipular la informacin. Efectivamente, en el comit se habla del tema de posibles jugadores y se determina una cifra para negociar de $700MM (ahorrando el Cali con la salida de jugadores cerca de $400MM, hoy cuanto es el ahorro segn las nuevas contrataciones? Solicito pedir el paralelo que hizo Susana de jugadores saliendo vs. los que entraron). No se aprob nada en el comit pero el Dr. Marn evito poner de manifiesto la posicin de Don Henry en su carta (Testigos con polgrafo, a Don Henry, a Nancy y a m tambin, Solicitar carta de Don Henry).

16. Irresponsabilidad, Detrimento Patrimonial, Mentiras, Acoso laboral. En correo de fecha 01 de Julio, le advierto las condiciones potenciales a las que puede contratar a Castellanos, y cuando llega el Comit # 64, se aprueba la compra de 3 jugadores (Biscayzacu, Castellanos y Peralta), pregunto el valor de Castellanos y me dice que son $19 millones ms $1MM de auxilio de vivienda y $100 millones de prstamo, sorprendido me levanto y le advierto del correo que le haba enviado y me calla amenazante , tambin le recuerdo de la carta de Don Henry (Acoso. Luego de la reunin me regaa dizque por imprudente por haber dicho eso al odo de l en plena junta). Cabe decir que en esta reunin de aprobacin de la contratacin, no asistieron sino 3 miembros, Dr. hoyos, y el Presidente quienes aprueban la contratacin y Roa quien la niega (si se sumara la carta de Don Henry quedaba empatada la decisin). (ANEXO 7. Ver acta # 64).

17. Irresponsabilidad, Detrimento Patrimonial, Mentiras, Acoso laboral. Alteracin en Valores de Actas. Como las condiciones de negociacin con los nuevos jugadores, se excedieron entre $80 millones y $130 millones (no me acuerdo exactamente, solicitar archivo comparativo de salarios a Susana), le digo que debe renegociar con el Empresario (que resulta ser el mismo en las 3 contrataciones lvaro Muoz Castro amigo personal del Presidente, y quien adems tiene propiedades en alquiler pagados por el Cali, para varios jugadores del plantel), el Presidente dice que lo intentar para acercarse a la cifra de los $700MM, pero que por ahora debo cambiar la cifra autorizada de $700MM del acta # 63 que aun no estaba aprobada, delante de Susana, le digo que ni de fundas, que ESO no est bien, que adems yo ya envi el acta y que Roa es muy estricto revisando las actas, que me lo escriba entonces, y se pone furioso, entra en clera desaforada (nunca haba recibido tal castigo verbal en mi vida), le pido que no me grite, que ni a Roa su peor contradictor lo ha gritado de esa forma, hasta que Susana solidariamente le dice al Presidente que yo tengo razn, se calma y aun as, toma el lapicero y escribe la modificacin (agregando al texto: aprox. Sin prestaciones sociales, que repercute en que el valor crezca en ms de $800MM), le digo que lo descubrirn pero envo el acta modificada, Roa como era de esperar, sin prestarle mayor atencin pensando que es un error mo, dice que eso no se hablo y que no es consecuente con la lectura anterior del acta, donde a los jugadores salientes, se les hizo el clculo con prestaciones ahora a los que entran tambin se les debe contemplar. Al final se imprime el acta con el dato correcto (ANEXO 8. Adjunto Acta #63 con letra de l, donde modifica la cifra, primer correo del acta bien elaborada enviada por m, correo de Roa rectificando el error, testigo con polgrafo Susana).

18. Irresponsabilidad, mentiras, acoso laboral: Caso Acoso Despido. Una vez terminamos una reunin un Sbado con gente de Suites y Palcos, de la Fiduciaria, el Dr. Diego Maya, y el Presidente, l me pide que lo lleve a su casa, en el camino pide que prenda la radio (era

medioda), para l llamar a decir que nos haba ido bien en la reunin previa. Una vez yo sintonizo su emisora favorita (Corrillo de Mao), l llama y no le contestan, en ese preciso momento, su amigo Saviola dice que tiene una chiva muy buena, que van a reemplazar al gerente general del Deportivo Cali, que entra Gustavo Delgado (colaborador en la Sec. de Deportes) y que ese si es un gran tipo, que maneja muy bien a la prensa y en fin una cantidad de halagos, y que es la mejor noticia que puede haber en el Cali. De inmediato, le pregunto, si esa era la forma en que quera anunciarme que me iba a cambiar, el dice que no sabe de que est hablando el tipo, que ese Delgado si es amigo de l, pero que ni de fundas lo pondra en un puesto de esta responsabilidad. Le pregunto si debo ir buscando otro empleo y me dice que no, que si l quisiera sacarme me lo deca, pero que sin embargo hay unos directivos que han tenido unos comentarios relacionados y pudieron haber sido ellos quienes le avisaron a Saviola, para molestarme y mortificar, le pregunto que quienes? Y me contesta que Don Henry, le digo que se me hace muy raro, porque los ltimos das me haba dicho que conmigo si ha encontrado con quien trabajar en pro de las sedes, por todo lo que hemos hecho juntos, y el Presidente dice que no me fie, porque l es ms peligroso que una puntilla en un rodadero, le digo que voy a llamarlo para ver que estoy haciendo mal para corregirlo, porque me interesa y necesito el puesto. Lo dejo en su casa, y posteriormente llamo a Don Henry, le cuento lo sucedido y me invita a su casa a almorzar, para explicarme, una vez all, me dice que en mi cara me lo dice y de frente, que efectivamente si visito en esa semana al Dr. Marn para criticarme y ver si me cambian, por una lista de actos que lo tienen aburrido de mi, pero que antes de indicrmelas, deba saber que el Presidente es un mentiroso y un falto de hombra, que no fue capaz de decirme que cuando l (Don Henry) le mostro la lista, el contesto: Si, despidmoslo. Me jura que no ha llamado a Saviola, que ambos sabemos que el nico que da esa informacin al tipo es el Presidente y luego me muestra la lista de 5 puntos aprox. (o esos son los que me dijo), e inicia a decirme que; Yo no envo las actas, que yo no envo los estados financieros, que yo no entregue su carta de la negacin de contratacin de jugadores al comit, que yo no puedo otorgar poderes a nadie as porque s, que yo le puse a Graciela la ex administradora en el escritorio que l utiliza para atender a los socios (lo cual yo desconoca). Le explico que todos los puntos a excepcin del ltimo son responsabilidad del Presidente, y me dice que entonces, no tiene motivos para despedirme, pero que yo debo delatarlo y enfrentar al presidente por haber hecho todo lo anterior. Le dije que cuando quisiera, que sin embargo, Yo todo lo irregular se lo haba contado a la Comisin Disciplinaria quienes ya tenan conocimiento de sus acciones (cabe decir que el amigo del Presidente propuesto Gustavo Delgado, tiene dos casas en arriendo tambin al Cali) (Testigo Don Henry).

19. Incompetencia, deslealtad, conflicto, desinters, detrimento patrimonial. Contratacin de Jugadores. MIREN LAS CIFRAS PAGANDO Y MIREN LAS CIFRAS RECIBIENDO. Biscayzacu (Delantero) Pagando: En Diciembre el empresario Alex Ros, lo ofrece al

Deportivo Cali, y el presidente Marn lo rechaza por no haber tenido una destacada participacin con el Club River Plate de Uruguay. Sin embargo, luego de una para de 6 meses por parte del jugador (inactividad, fuera de forma fsica) y de estar con exceso de peso, si le sirve ahora. Justo cuando se lo ofrece su amigo personal ALVARO MUOZ CASTRO negociando un salario de usd$15.000, mas vivienda, ms un prstamo de usd30.000 (lo bajo luego de la discusin conmigo citada en punto # 17), hoy est haciendo goles?, pudo haberlos hecho desde hace 6 meses y no estar parado en su casa. Diego Peralta (Defensa) Pagando; Nos lo presta el Ccuta, por $130 millones de pesos ($65MM pagamos al Ccuta de contado con un crdito que pedimos y $65MM al jugador a crdito?), y se le asigno un salario de $18MM. Era titular claro!!! Harold Reina (Delantero) Recibiendo; Prestado al mismo Ccuta unos das despus de la anterior operacin, se lo dimos por $20MM ($5 al empresario Pilo) y a crdito, los cuales aun se deben. Tengo que mencionar que la operacin inicial de Reina era por $40MM y demostrando su falta de inters, competencia y lealtad para la institucin, lo bajo a la mitad de lo que el Ccuta ya haba APROBADO PAGAR, se lo haba advertido el empresario que hizo la relacin comercial PILO, pero es que el Ccuta es un equipo pobre. (Escuchar Audio), testigo Pilo y De La Pava. Iglesias (Lateral) Pagando; Era segundo suplente del Nacional, y por quien Marn pago $30MM de prstamo y un salario de $8MM, deteriorando el ambiente en el resto de jugadores propios, quienes observan la desigualdad en la remuneracin. Juan David Cabezas (Volante Central Titular de Seleccin Colombia) Recibiendo: Se dio en prstamo a la Equidad (equipo rico) por un prstamo de $15 millones. La excusa es que al jugador no lo quera Cruz. En conclusin; Paga $130MM de contado por un defensa central, paga $30MM por un suplente joven que no ha jugado casi nada, y negocia recibir $20MM por un delantero que ya est haciendo goles en el Ccuta o $15MM por un titular de seleccin.

20. Irresponsabilidad, desinters, Mala Administracin, falta de Iniciativa. Casa Vecino. En el Acta # 64, expongo que el vecino de la sede Vsquez Cobo, ofrece en venta su casa por $250 MM. Se pide que se haga un avalu para ver si el valor esta ok. Das despus, el vecino se presenta a poner una queja en mi oficina por el ruido en la madrugada, generado por los empleados del contratista que nos puso el piso alrededor de la piscina, aprovecho su malestar para decirle que porque no nos vende, y l dice que est muy interesado en hacerlo, le pido el valor mnimo y me dice que $170MM, de tal manera que traslado el comentario en el Comit # 69 de que, intuyo que con $140MM podramos comprar la casa del vecino, y todos excepto el presidente estn de acuerdo, que hay que aprovechar el papayaso y que era uno de los legados del Fallecido Expresidente Don Humberto Arias, el consejo de comprar propiedad raz, el Presidente dice que como se me

ocurre decir eso, que con que plata estaba pensando en comprar la propiedad, le dije que con parte de la provisin de la nomina o lo que llegara del Mecanismo de Solidaridad de Zapata, que no era un gasto sino una inversin y que no estbamos perdiendo el dinero, que era preferible que contratar un jugador adicional como el Panameo que haba contratado en la misma reunin, cuyo prstamo era de usd35M, y un salario de usd$3 mil, que eso si representaba un gasto porque ni siquiera era de nosotros, fue el nico que neg la recomendacin, es decir la votacin fue 4 a 1, y aun as impidi que se hiciera la compra. (Ver Acta #64 y #69 testigos miembros del comit).

21. Irresponsabilidad, Falta de Liderazgo y presencia en la Dimayor, Acoso, Maltrato. Demanda Contra el Medelln. La Comisin Disciplinaria de la Dimayor, sancion en contra del Deportivo Cali, por no haber cancelado un saldo pendiente por el jugador Camilo Ceballos al Envigado, por consiguiente hasta que no pagramos no podamos inscribir jugadores nuevos (obviamente tampoco jugar con ellos), nos toco salir de inmediato a buscar los recursos prestados y pagar antes de la primera fecha (Agosto 24 del Liga Postobn II). Tambin sali a favor del Cali la sancin contra el Medelln, de que si no nos pagaban usd330mil dlares por Felipe Pardo, no podan inscribir, ellos jugaron sin los jugadores nuevos las dos primeras fechas contra Itagui y contra Chico, y cuando llegaron a jugar contra el Cali en Septiembre 04, el viernes 02 de Septiembre recib una llamada del Secretario de la Comisin Rafael Arias y me dijo que el Medelln iba a Pagar que le enviar un Paz y Salvo para que pudieran inscribir sus jugadores, le dije que hasta que no nos pagaran toda la deuda no lo haramos, que sabamos que ellos no tenan la plata, y me dijo que confiara que ellos si nos pagaran porque la Dimayor les dara la plata, le pregunte que porque? y me dijo que era la plata del prstamo de Dimayor (el de Findeter, el cual nosotros estbamos pidiendo continuamente con anterioridad, pero ellos decan que aun no haba salido, sin embargo SOLO a ellos le dieron antes que al resto de equipos, adems era plata con destino especifico para pagar salarios, prestaciones, etc, no para pagar a terceros o cuentas por pagar), de tal manera, que en seguida nos pagaron primero $505MM, diciendo que ya haban pagado todo, luego llam nuevamente Rafael Arias a decir que emitamos ya el Paz y Salvo, le dije que aun tenan pendiente un saldo, y me dijo que si no enviamos el Paz y Salvo, al siguiente da Sbado 03 iba a convocar la Comisin para ellos mismo tomar la decisin de que el Medelln pudiera inscribir jugadores (un sbado, da que nunca se renen y de manera extraordinaria??), le conteste que observaba un sesgo grande a favor del DIM y que no me gustaba su actitud, lo cual lo molesto, se puso bravo y luego nos enviaron copia de la consignacin del resto de la plata, ambas consignaciones en cheque y consignadas en horario extendido, es decir con fecha del 05 de Septiembre. Le envi todos estos soportes y mis conclusiones al Dr. Bellini, a quien le ped que me indique que podamos hacer, me dio una escueta opinin, al igual que al presidente quien nunca me contesto, llego el lunes, luego de la derrota frente al DIM, le envi un correo al Dr. Bellini para que

demandramos al Medelln, y el Presidente lleg a mi oficina el martes 06 de Septiembre, cuando le cont que quera presentar esta demanda, me rega (gritndome como siempre), hizo llamar al Dr. Bellini y casi que lo obliga a decirme que no debamos hacer nada. Al final el Dr. Bellini dijo que se deba sentar un precedente enviando un oficio (que no elabor) y ya. Nuevamente demuestra cero inters, cero presencia en Dimayor y acoso por intentar ser proactivo (ANEXO 9. Correos solicitando diligencias contra DIM, correo reclamando pago, correo exigiendo posicin del Cali frente al DIM, correos soporte de pago del DIM, Testigos Susana y Nancy con polgrafo).

22. Irresponsabilidad, Falta de liderazgo, Desinters, Conflicto de Intereses, Acoso, Maltrato. En el mismo Comit #69, expuse un convenio que realice con UNE para el control de acceso de todo el pblico al estadio y a las sedes del Cali, control de cartera, de taquilla. Bsicamente por ser la empresa modelo, donde se iba a implementar el sistema con GPS personalizado en brazaletes de cada persona e instalacin de puertas, lectores, radares, routers, y equipos en general, mas el sistema en general, todo con un costo de aprox. $400 MM, segn cotizacin que nos haba presentado otro proveedor en una propuesta meses atrs. Todo nos lo otorgaban de manera gratuita, el Dr. Celn dijo que eso era tema de la Administracin, y el Presidente apoyo eso y dijo que pasramos a otros temas restndole importancia. Luego hable de que bamos a recibir prximamente el Mecanismo de Solidaridad de Zapata por E$167M (euros), Roa pregunto cunto cobraba el Dr. Bellini y le dije que un 20%, todos se sorprendieron y el Presidente dijo que era un 5%, de inmediato llam al Abogado quien lo confirmo, le dije que tena en la cabeza el 20%, busque de inmediato el poder otorgado a su nombre y efectivamente confirm que trataba del 5%, haciendo memoria me acorde que el lapsus del 20%, era porque lo tena reciente en mi cabeza, porque me haba cotizado ese %, esa misma semana el Dr. Bellini, para llevar el caso de cobrar la demanda que Ral Ramrez pretenda hacer contra el equipo Gnova de Italia, frente al 30% que le cobraba el abogado Charria. Aun en pleno comit le advert a Roa, a Constantino y al mismo Don Henry, de que trataba ese 20%. El martes siguiente 06 de Septiembre, luego del episodio narrado en el punto 21, el Presidente me regao por el lapsus del da anterior, porque Roa poda criticarlo por haberme equivocado del %, le cont que ya le haba explicado a que se refera el 20% y sigui gritando que Bellini era su amigo y que ellos no robaban y que l era honesto (no entenda la relacin de lo hablado con toda su defensa no pedida), le explique que se fijo mas en esa bobada que en el Convenio de UNE importantsimo, que les haba intentado mostrar, desconociendo el alcance del mismo, estaba tan descompuesto que temblaba de la piedra, grito rompiendo el Record establecido en el punto 17 y le dije que se calmara para que no le diera un infarto, considere que deba retirarme para que se calmara y v que mi secretaria Nancy se estaba saliendo de la oficina, estaba asustada y con los ojos lagrimosos, me pregunto que como haca para aguantar, que a ella ya la hubieran echado si fuera a ella a quien gritaran, le dije que no se afanara, que me resbalaban sus gritos y

que no le pona atencin, sin embargo fue bochornoso e inclemente el espectculo (Ver Acta #69, testigo con polgrafo Nancy).

23. Contratacin de Insua. En Comit de Septiembre 26, se estaba estableciendo la posibilidad de contratar el nuevo Cuerpo Tcnico, yo escuche que l Presidente estaba muy interesado en Insua y le pregunte al empresario James Villegas si l poda bajarle el valor lo mximo que pudiera, el hace la gestin y me enva un audio de Hernan Ricci, quien hablo con l y acepto venir al Cali por usd300 mil con 2 personas ms (adjunto audio y correo), yo espero que el Presidente termine de enumerar las opciones de tcnicos posibles, y dice que l prefiere a Insua, yo le pregunto si tiene ms opciones y dice que no (descartando la de Troglio que fue campen con Cerro Porteo, y tiene ms nombre, James lo ofreca por usd450.000 un ao). El presidente dice que esas son las opciones y yo les digo que escuchen el audio que me llego, ellos escuchan y tanto Hoyos como Roa dicen que es muy bueno, pero el Presidente se siente un poco y dice que lo llame a ver si cierra por eso, James me enva el celular de Insua, que tambin el acababa de hablar con la esposa y que SI estaba de acuerdo, y preciso se me acabo la pila del celular, mientras que Roa me da su pila y la cargo en mi celular, observo que el Presidente llama a su contacto (ver Acta # 71 enviada por m a los miembros, si no quedo fue porque eliminaron el comentario, esta en el audio para corroborar), le llamo la atencin y le digo que no ponga en preaviso a su contacto, le dice a su contacto que llame a Insua, mientras nosotros intentamos llamarlo el celular suena ocupado, y el contacto de Marn lo llama y le pide el telfono fijo, Insua devuelve la llamada (es obvio que ya esta avisado y consiente del tema). El presidente pone speaker para evidenciar que Insua no ha hablado conmigo, nunca mencione haberlo llamado (era tal el nerviosismo o la piedra del Presidente, que no se acuerda de mi nombre siquiera), Insua dice que tampoco hablo con James ni con Henry, luego el Presidente habla con el Representante Adrian quien obviamente se sostiene en el valor usd415M por un ao. (Escuchar audios del Acta #71 y ver correos del caso). En seguida, me eleva la voz pegndole a la mesa, diciendo que yo soy un imprudente y que son varias las oportunidades que lo he hecho, me defiendo diciendo que estoy intentando bajar el valor, por inters en el Club, que no entiendo su posicin, pero luego el Dr. Celn, manifiesta que en el Futbol se acostumbra eso, hablar muchas mentiras y que es posible que hayan querido boicotear, en seguida el Dr. Hoyos, Constantino y el mismo Presidente, aprovechando el comentario, dicen que claro que esa era la intencin, meter a Troglio, cuando antes ni siquiera lo haban mencionado, a pesar de que el Presidente saba que era una buena opcin. Ernesto pone en consideracin la posibilidad de llamar a Diego Cocca para proponerle que l sea el tcnico por 3 meses y si rinde se le hace un nuevo contrato contra resultados futuros. Se da un plazo hasta el martes al medioda para hacerlo. Roa enva al otro da un correo diciendo que a Cocca le interesa pero que pide una semana para arreglar unos asuntos personales, Marn llega ese martes a mi oficina y me dice que hay que cerrar la contratacin de Insua, yo le digo que espere la

semana a ver si Cocca puede, le leo el correo de Hernan Ricci donde insulta a Insua por haber negado la conversacin con l, y leo el correo de James tambin, donde dice que cree que aun podramos cerrar el negocio si le damos un poder para hacerlo y tiene el aval del Presidente, Marn pide que lo llame y le dice que llame a Insua para que lo contrate (es obvio que Insua ya sabe el discurso o que simplemente se debe negar a contestar como ocurri), pero cuando James pide el Poder el Presidente se lo niega, sin herramientas hacen el intento sin xito, el presidente dice que queda demostrado que eran mentiras las que hablaba James y el mismo Hernn, y llama al representante Adrian, quien paradjicamente haba llamado a la emisora del Corrillo de Mao (el principal aliado del Presidente en los medios: Saviola) para criticar la negociacin con el Deportivo Cali, cuando hablan, se halagan mutuamente (Marn y Castellano), y el presidente le pide nuevamente la cifra, el dice que es por usd415 por 9 meses, yo le hago seas que lo anunciado en Comit es por 12 meses, y se enoja, sin embargo le recuerda que eran 12 meses y el otro dice que lo que hablo con el NN contacto de Marn eran 9 meses, al final le pide un dulce, es decir, que le enviemos una carta de oferta del Cali a ellos con las condiciones planteadas. Luego me llama James a decirme que desafortunadamente Insua se escondi, que en la casa de l est pendiente Hernn pero que es un hecho que se dao la posibilidad, le pregunto por Troglio que si hay forma de bajarlo, y a los 20 minutos me llama diciendo que ya Troglio bajo a usd400 mil con sus 3 colaboradores, le paso la llamada al Presidente quien insulta a James diciendo que el ni conoce a Troglio, y este cuelga. A los 5 minutos nos llama el Representante de Troglio (Hernn Berman) de parte de James, y dice que es verdad que Troglio puede venir por los usd400M, le digo que genial que ya le paso al Presidente y me dice que no quiere hablar y que cuelgue, le pido el telfono, y cuando cuelgo, el Presidente guarda el nmero de telfono que yo apunte de Troglio y yo se lo pido, me dice fuertemente: USTED NO PUEDE LLAMARLO, ME ENTENDIO?, yo lo copie en mi cuaderno y el vuelve y guarda el papel con el nmero, y empiezo a hacer la oferta de Insua, llega el Dr. Hoyos a mi oficina, me revisa la oferta y sugiere bajar el precio a usd400 mil cerrados, as lo hago y se va la comunicacin al Empresario Adrian. Al otro da, Hernn Ricci, recibe la llamada de Hernn Berman y el texto de que hubo un Sr. Solarte que lo llamo diciendo que si quiere negociar con el Cali, deba ser a travs de El nicamente, porque tena un poder exclusivo para hacerlo, Hernn le dice que lo hara a traes de Ricci, que muchas gracias y se acaba la posibilidad tambin de Troglio. Justo lo llaman al mismo celular que me dio a m, y que el Presidente se llevo, justo el nombre del amigo a quien se le dio el poder de exclusividad (como sabia Berman del poder si ni lo conoca), justo el mismo que nos represento ante Conmebol. Muy extrao. (ANEXO 10. Audios y texto de Skype).

24. Irresponsabilidad, Desinters, Acoso, Ultraje, Maltrato. Despido Gerente. Luego de que el Presidente, se vio expuesto a que yo le hubiera contado a Don Henry, a Don Demetrio y a

Roa de varias de sus irregularidades, y conoci que Roa debido a eso lo haba denunciado ante la Comisin, empez a intentar aburrirme, haciendo un acoso permanente, indicndome que yo apoyaba a Roa permanentemente, a gritarme constantemente por cosas insignificantes, a generarme un mal ambiente en los medios de prensa, como el Corrillo de Mao a travs de su amigo Saviola y de Petiso Arango (socio) en La Banda Deportiva. Durante toda la semana anterior, llego la visita de la Revisora Fiscal a revisar el Libro de Actas, los contratos, los Estados Financieros, 2 funcionarias cuando hasta la fecha en los 8 meses, no haba recibido en mi oficina una visita de esa naturaleza, me imagine que estaba intentando ubicar argumentos de como despedirme, al punto que Susana, me pregunto por el Contrato de la tienda de ropa por mail, el cual es de su competencia, con el objeto de dejar alguna constancia de que YO tena algo sin elaborar, se lo conteste diciendo que era de su resorte y que estuviera pendiente del mismo, sin embargo como yo saba que el demorado haba sido el Concesionario, le ped a Wilmer Aristizbal, que les explicar a la Revisora los motivos de su retraso, el hizo las explicaciones del caso y asumi la responsabilidad del atraso. Se intento frenar la contratacin de Insa por parte de Roa, para evitar que se configurar un proceso turbio, el da jueves 29 me encontr con Demetrio quien me comento que no se poda frenar la operacin porque ya se haba firmado el Contrato, yo le manifest que eso no era cierto porque yo no lo haba hecho (a no ser que lo hubiera realizado sin mi visto bueno), el llamo a Ernesto y le advirti esto, posteriormente Ernesto lo llamo confirmndole que el Presidente haba dicho lo mismo, que estaba ya firmado, eso sucedi frente a los miembros de la Comisin. Al otro da viernes 30 en Comit #72, queriendo intentar formalizar su mal procedimiento en la Contratacin de Insa, pidi que votaran por la contratacin del DT, yo pregunte que en cuanto haba sido la contratacin y dijo que haba logrado bajar a usd400 mil, que en realidad fue el Dr. Hoyos quien sugiri bajarlo en la oferta, volv a preguntar que en cuantos meses y me dijo fuertemente que NO SACARA PARTIDO, como si yo tuviera un inters personal, el Dr. Celn repiti la pregunta y el contesto que se haba negociado por 9 meses, el Dr. Celn calcul y dijo que eran usd11 mil por mes, mencionando que no era lo aprobado, le dije al Presidente que antes se haba aumentado o deteriorado aun mas, y dijo que eso era a mi modo de ver, le riposte diciendo que dividir entre 12 daba menos que entre 9, y se puso bravo, diciendo que yo era el Gerente nicamente y que no tena opinin en la reunin, el Dr. Garca pregunto si haba plata, le conteste que no, que si haba planeacin financiera y le dije que tampoco, porque tambin, haba solicitado las cifras y la Contadora no me las haba pasado, as que mi subalterna supongo estaba obedeciendo al Presidente, porque ya en el pasado me haba negado informacin relevante, para evitar que yo la mostrar a los miembros de Junta, el Presidente se sobresalto, llamo a la contadora le pregunto si era cierto y ella lo neg, yo le dije a ella que se acordara del correo donde ella misma me dice, que no me ponga bravo, pero que el desglose de las cuentas, no me las puede pasar porque el Presidente lo ordeno, que le pregunte a l, si l aprueba lo hace, ella asinti que eso si era as. De inmediato, el Presidente se descontrola, me insulta, me grita, y me despide sin justa causa, delante de todos los miembros del Comit, le digo que no puede despedirme l, que es la Junta quien tiene la autoridad para hacerlo, y cuando le pregunta al Dr. Celn, l se retira,

luego le pregunta al Dr. Hoyos, quien no contesta, sin embargo le pregunto qu me interesa conocer su opinin y me hace un gesto de no querer hablar, y me retiro a mi oficina. Estaba en ella intentando salvar la informacin pertinente que demostrar las irregularidades vividas, y el Presidente de una manera amenazante, llega a gritarme y a echarme como si fuera un delincuente, de manera grosera y alevosa, cuando prendo el celular para grabarlo se aplaca, y en seguida llega Roa a la oficina y se sienta en la mesa como observador, el sigue dicindome que me debo retirar y que si tuviera calzones me deba haber retirado del recinto, yo le contesto que ojala cuando suceda eso l lo haga, y que tiene que ser la Junta quien me debe despedir no l, interpela diciendo que l es el Presidente y el Representante Legal y que puede hacerlo, le digo que lea los estatutos y que se evite una demanda, demostrando su irresponsabilidad e improcedencia, porque no le duele nada al no administrar recursos propios, hace llamar a la Directora de Gestin Humana quien intenta persuadirme de retirarme, y le digo que hasta que no me presenten la carta de despido con la aprobacin del acta donde lo ratifican, no lo hare. Ella dice que l tiene atribuciones, y le pido tambin que lea los estatutos. Llaman al Dr. Rojas, pero no se encontraba y posteriormente llaman al Dr. Higuera abogado laboralista, quien les hace leer las funciones del Presidente y de la Junta, donde se demuestra que solo la Junta me debe despedir. Tambin pregunta si es con o sin justa causa, el Presidente dice que sin justa causa, el abogado pregunta, que si van a indemnizarme y el Presidente sin ningn problema, dice que s y ah mismo dice de nuevo que me vaya de inmediato, liberando el computador al cual le estoy copiando la informacin relevante (estaba asustado de dicha accin). Yo hablo con el Dr. Higuera y le menciono que aqu hay todo un esquema de Acoso Laboral, l le sugiere al presidente que haga una junta para tomar esa decisin, se sale de la oficina, rene al Dr. Celn, al Dr. Hoyos, a Constantino, a Lucila y a Nancy y dice que la idea, es que la Junta le apruebe mi despido, Celn manifiesta que aprueba porque el Presidente debe tener alguien en quien confe, le digo que la confianza debe ser hacia la institucin y no hacia la persona, pero aprueba, el Dr. Hoyos pregunta el motivo, y el Presidente indica que por Imprudente, adems indica que es necesario modificar los Estatutos para el tener la potestad de contratar y despedir al Gerente General, aprueba dicha opinin Constantino el Revisor Fiscal quien debera ser objetivo y pensar en la empresa. Hoyos me halaga ampliamente, sin embargo, se adhiere a la decisin de Celn, y Roa les llama la atencin por ser tan faltos de personalidad y de acolitar las acciones del Presidente y les dice que precisamente avala lo prudente que fui cuidando los intereses del Cali, adicionalmente dice que afortunadamente los ancestros fueron inteligentes elaborando los estatutos de tal manera que estuvieran blindados ante esta posibilidad. Y que no aprueba dicha decisin, que hay que esperar la formalizacin del acta para despedirme y ah mismo el Revisor Fiscal dice que no es necesario, les manifiesto que debe existir el acta pero que no seguir aguantando tantos improperios y maltrato y me voy, posteriormente Roa me cuenta que aprobaron una comisin de usd40mil para el agente, es decir fuera de los usd100 mil dlares, de diferencia con la oferta que yo escuche, hay que pagar usd40 mil mas, y eso que eran usd50 mil pero le pidieron que lo baje por eso termino en esa cifra (ANEXO 11. Audio acta # 72 porque no confo en el acta, Testigos todos los mencionados). Quiero resaltar que ya hay JURISPRUDENCIA por decirlo as, o antecedentes en la Comisin, donde EXPULSARON a un socio de la Asociacin, por decirle groseras a un mesero. Si han observado el Presidente no solo me ha gritado constantemente, ultrajado, maltratado

delante de muchas personas, sino que fuera de eso me despidi como si fuera un criminal o un delincuente, le falto pegarme, y a pesar de todos sus gritos e improperios no van a encontrar nunca, un grito o una grosera ma hacia l. Favor con polgrafo entrevistar a Nancy, Susana, Lucila quien de un piso a otro escucho como gritaba insultndome, o a miembros del comit.

25. Irresponsabilidad, Argucias, Malas Maas. Como no pudo despedirme, y en los Estatutos esta que l puede crear cargos, se supone bajo la autoridad del Gerente, para evitar tener que hacer reunin del Comit y un proceso adecuado de seleccin con pruebas psicotcnicas, contrata al Sr. Rodrigo Jordn con un cargo de Asistente de Presidencia, eludiendo la responsabilidad de la aprobacin del Comit (desde hace rato vena intentando por radio imponerlo en el cargo) demostrando sus maas. A esta persona el Presidente me orden, que le de poderes para bsqueda de patrocinios, sabiendo que esta poca es un momento ideal para la bsqueda de los mismos, dado que las empresas comienzan a definir sus presupuestos de publicidad, as que pidi muchos poderes exclusivos para varias empresas, le di solo en las empresas donde yo no tena contactos, puesto que estaba seguro que esta era la poca de mayor xito comercial en este proceso y me tena confianza de poder concretar varios de ellos.

Atentamente,

EDUARDO LEON MEDINA c.c. 16.756.768 de Cali

Você também pode gostar