Você está na página 1de 7

UNIVERSIDAD ALAS PEUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS


ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PROFESORA: LIC. LUCA ANTONIETA SMALL RUZ CURSO: MARKETING ALUMNA: FANY I. CASTILLO CHAUPE. CICLO: VII

CAJAMARCA PER

REMISA Remisa es una empresa comercializadora de productos d consumo masivo que inicio sus actividades en la dcada de 1980 y que se ha manteniendo en el mercado, a presar de los periodos recesivos que atraves el pas. Julin Prez es el nuevo gerente general de la empresa quien luego de haber asistido a u seminario de planeacin estratgica en una prestigiosa universidad de nuestro medio, desea aplicar los conceptos adquiridos en la empresa donde trabaja. Para ello esta pensando analizar y clasificar los siguientes enunciados encontrados en una serie de documentos que pertenecen a su predecesor y que tratan sobre el proceso de planteamiento estratgico:

1. ANLISIS FODA

FORTALEZA:

Poder de negociacin en el mercado Marca y productos bien posicionados Abundante capital de trabajo

OPORTUNIDADES:

Incrementar su participacin en el mercado Posibilidad de exportar

DEBILIDADES:

Cuenta con una solo variedad e productos. Falta de capital de trabajo Mercado en crecimiento

AMENAZAS:

La existencia de productos altamente competitivos en el mercado Aparicin de productos sustitutos. Barreras de ingreso de competidores bajas.

2. MISIN:

Elaborar y comercializar exitosamente productos de consumo masivo con calidad mundial respaldados por nuestro valioso personal es indispensable enfocarnos hacia la excelencia en el SERVICIO AL CLIENTE Y AL CONSUMIDOR

3. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS:

Incursionar en negocios donde pueda garantizar la calidad de mis productos y satisfaccin de nuestros clientes.

y la

Trabajar en lo que conocemos a fondo o en campos para garantizar la mejor tecnologa y perspectiva de desarrollo.

4. PLANTEAMIENTO DE ALTERNATIVAS ESTRATGICAS:

Costos ms bajos. Recursos financieros superiores. Amplia y organizada red de distribucin. Mejor imagen de productos.

5. EVALUACIN DE ESTRATEGIAS:

6. SELECCIN DE LA ESTRATEGIA POR SEGUIR:

PREGUNTAS

1. SEALE

QUE

ETAPA

DE

PROCESO

DE

PLANTEAMIENTO

ESTRATGICO

CORRESPONDE LOS ENUNCIADOS. Es un planteamiento estratgico de negocio porque busca lo mejor para su empresa, trabajadores y el bienestar de sus clientes brindndoles lo mejor de sus productos (calidad y precio). 2. QU ETAPAS DE PLANEACIN CONSIDERA USTED QUE FALTAN INCORPORAR?

TALLARINI

El Sr. Boitano es un ingeniero de industrias de ascendencia italiana que desea incurrir en un muevo negocio. Por aos su familia se dedico a potenciar su cadena de panaderas hasta alcanzar una posicin exitosa en el mercado limeo. Sin embargo el piensa que ha llegado el momento de ampliar el negocio familiar.

El Sr. Boitano esta analizando la posibilidad de abrir una empresa orientada a la produccin de fideos para lo cual le solicita a usted como estudiante del ultimo ao de administracin de empresas lo apoye en lo siguiente

1. ANLISIS FODA

FORTALEZA:

Atender bien y con respeto a los clientes Calidad y precio en el pan. Innovacin en Tecnologa

OPORTUNIDADES: Nuevos Mercados Posibilidad de Exportar Mercado en crecimiento

DEBILIDADES: Altos costos de produccin. Retraso en la entrega de la mercadera Recursos Humanos sin capacitacin Tecnologa obsoleta.

AMENAZAS: Ingreso de nuevos competidores al sector. Productos sustitutos

Ingreso de productos importados

2. MISIN: Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad los productos de panadera pastelera, en general. Manteniendo liderazgo con la colaboracin iniciativa y creatividad de nuestro recurso humano.

3. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS: Ofrecer productos de excelente calidad a nuestros clientes internos y externos Prestar un excelente servicio Ser honestos Generar recordacin de marca en nuestros clientes 4. PLANTEAMIENTO DE ALTERNATIVAS ESTRATGICAS:

Productos de gran calidad. Atencin personalizada. Cumplimiento de las especificaciones tcnicas del producto. Maquinaria de ltima tecnologa. Personal altamente capacitado.

5.

EVALUACIN DE ESTRATEGIAS:

6. SELECCIN DE LA ESTRATEGIA POR SEGUIR:

Você também pode gostar