Você está na página 1de 6

Cdigo del tipo de embalaje:

Los siguientes numerales deben ser utilizados para indicar la clase de embalaje: Cdigo de Tipo Embalaje 1 Bidn 2 Reservado 3 Jerrican 4 Caja 5 Saco 6 Embalaje compuesto

Cdigo del tipo de material:


Las siguientes letras maysculas deben ser utilizadas para los tipos de materiales: Cdigo del Material Material A Acero (todos los tipos y tratamientos de superficies) B Aluminio C De madera natural (Natural wood boxes) D Madera contrachapada F Madera Reconstituida G Cartn prensado H Material Plstico L Tejidos M Papel multi capa N Metal (distinto al acero y al aluminio) P Vidrio, porcelana o gres (no utilizados en esta Reglamentacin) Nota: Material plstico abarca otros materiales polimricos como la goma.

Cdigos calificativos del embalaje:


Algunos embalajes pueden mostrar un cdigo a continuacin del cdigo del embalaje. Estos cdigos tienen los siguientes significados: La letra V puede seguir al cdigo de embalaje, que significa un Embalaje Especial de conformidad con los requisitos de 6.3.1.2. La letra U puede seguir al cdigo de embalaje, que significa un Embalaje Especial para sustancias infecciosas como se muestra en 6.5.2. La letra W puede seguir al cdigo de embalaje, esto significa que el embalaje, aunque es del mismo tipo indicado por el cdigo, est fabricado de acuerdo con una especificacin diferente de la indicada en la Subseccin 6.2 y se considera equivalente segn los requisitos de 6.0.1.3.

La letra T puede seguir al cdigo de embalaje, esto significa que se trata de un Embalaje de recuperacin conforme con los requisitos de 5.0.1.6, 6.0.6 y Subseccin 6.7.

Marcado de los embalajes de especificacin ONU


Formato de las marcas:
Las marcas deben consistir de:

(a) El smbolo de las Naciones Unidas en el embalaje, tal como se muestra en la Figura
6.0.A: FIGURA 6.0.A Smbolo ONU del embalaje

Este smbolo no debe emplearse con un fin que no sea certificar que un embalaje cumple los requisitos pertinentes de la Seccin 6. Para los embalajes metlicos sobre relieve, las letras ONU pueden ser aplicadas como smbolo;

(b) el nmero de cdigo que designa el tipo de embalaje de acuerdo a 6.0.3;

(c) las letras X, Y, o Z designando el (los) grupo(s) de embalaje para los cuales el tipo de
diseo ha sido probado con xito: X para el Grupo de embalaje I (estos embalajes pueden ser utilizados para artculos y sustancias de los Grupos de embalaje I, II y III); o Y para el Grupo de embalaje II (estos embalajes pueden ser utilizados para artculos y sustancias del Grupo de embalaje II y III); o Z para el Grupo de embalaje III (estos embalajes pueden ser utilizados para artculos y sustancias del Grupo de embalaje III solamente).

(d) seguido por:


para los embalajes nicos destinados a contener lquidos, un nmero que indique la densidad relativa, redondeado al primer decimal, para el cual el tipo de diseo haya sido probado; esto puede ser omitido cuando la densidad relativa no exceda de 1,2; para los embalajes destinados a contener slidos o embalajes interiores, un nmero correspondiente al peso bruto mximo en kilogramos, para el que el tipo de diseo haya sido probado.

(e) seguido por:


para los embalajes nicos destinados a contener lquidos, la prueba de presin hidrulica que el embalaje haya demostrado que soporta, en kPa, redondeada hacia abajo a los 10 kPa ms cercanos; o para embalajes destinados a contener slidos o embalajes interiores, la letra S. (f) seguida por los ltimos dos dgitos del ao durante el cual el embalaje fue fabricado. Los embalajes de los tipos 1H1, 1H2, 3H1 y 3H2, deben ser tambin marcados apropiadamente con el mes de fabricacin; esto puede ser marcado en el embalaje en un lugar diferente del resto del marcado. Un mtodo apropiado se muestra en la Figura 6.0.B: FIGURA 6.0.B Ejemplo de cmo indicar el mes de fabricacin:

(g) seguido por el estado que autorice la ubicacin de la marca, indicado mediante el Cdigo Internacional de Registro de Vehculos (VRI) como se indica en el Apndice D.1 y D.2; (h) seguido por el nombre del fabricante u otra identificacin del bulto especificada por la autoridad nacional competente.

TABLA 5.0.B: LISTA DE EMBALAJES INTERIORES.

TABLA 5.0.B: LISTA DE EMBALAJES DE ESPECIFICACION ONU.

(*): Las jaulas son embalajes exteriores de superficies discontinuas. Para el transporte areo, las jaulas no se pueden utilizar como embalajes exteriores de los embalajes compuestos.

Você também pode gostar