Você está na página 1de 11

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer MOTIVOS DE tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas CONSULTA dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc


Material proporcionado por Ma. del Carmen Montenegro Nez

ENTREVISTA 1

FICHA DE IDENTIFICACION Nombre: CMN Edad: 44 aos Sexo: Masculino Estado civil: unin libre Escolaridad: secundaria Ocupacin: taxista

MOTIVO DE CONSULTA El paciente refiere violencia intrafamiliar desde hace 16 aos, tanto de su pareja hacia l como de l hacia su pareja, sin embargo es desde hace seis meses que la situacin ha empeorado y l presenta sintomas de depresin, como falta de apetito, sueo en exceso y deseos de morir, razn por la cual solicita ayuda.

ENTREVISTA 2
FICHA DE IDENTIFICACION Nombre: MM. Sexo: Femenino Edad: 42 aos Nacionalidad: Mexicana Domicilio: Ciudad de Mxico Estado Civil: Casada con una hija de 10 aos Ocupacin: hogar.

MOTIVO DE CONSULTA La paciente refiere que se encuentra en el proceso de iniciar su separacin conyugal, el cual no sabe cmo enfrentar, pues aunque reconoce que l le ha sido infiel, ella an lo ama y no puede tomar la decisin para alejarse definitivamente de l, por lo que acude al Centro para encontrar las armas en ella que le ayuden a afrontar la situacin.

ENTREVISTA 3

FICHA DE IDENTIFICACIN Nombre: K Edad: 30 aos Sexo: Femenino Ocupacin: Investigadora Estado civil: Actualmente vive con su pareja desde hace un ao Nacionalidad: Mexicana

MOTIVO DE CONSULTA La paciente refiere que a partir del accidente que sufri y en el cual perdi el ojo derecho, se ha manifestado con insomnio y falta de nimo para realizar sus actividades cotidianas, siente desgano y ha perdido el inters para continuar sus actividades escolares se manifiesta irritable e intolerante sobre todo con su pareja; la paciente requiere asesora y un medio de contencin para la sintomatologa que manifiesta a partir de su accidente.

ENTREVISTA 4
FICHA DE IDENTIFICACIN Nombre: ZM Gnero: Femenino Edad: 23 aos Ocupacin: Estudiante de 8vo. Semestre de licenciatura Vive con su padre, madre y dos hermanas menores que ella. MOTIVO DE CONSULTA Solicita orientacin para disminuir la ansiedad, el insomnio y las dificultades para

concentrarse y realizar sus actividades acadmicas, tambin describe que desde hace mucho tiempo tiene manifestaciones de depresin que ella relaciona con sus sentimientos de aislamiento enajenacin y su poca habilidad para relacionarse socialmente.

Esta combinacin de sntomas establecidos desde hace tiempo y los que se presentaron desde hace aprox. Tres semanas despus de haber escuchado a su hermana menor que ella por cinco aos confesarle que fue violada por un primo materno cuando sta tena once aos de edad, han desencadenado una ansiedad elevada por lo que acude al Centro de Servicios Psicolgicos para controlarla.

ENTREVISTA 5

FICHA DE IDENTIFICACIN:

Nombre: Edad: Sexo: Escolaridad: Preescolar:

EOA 4 aos 7 meses Masculino Sistema Montessori

MOTIVO DE CONSULTA: La escuela preescolar a la que acude el nio ha solicitado una evaluacin psicopedaggica debido al bajo rendimiento escolar que ha presentado desde que comenz el ciclo escolar.

Los padres refieren que la psicopedagoga y la gua de la escuela sugirieron realizar una evaluacin psicopedaggica al nio debido a que el desempeo que presenta es menor al de sus compaeros. Se informa adems que presenta falta de motivacin para realizar las actividades que se le solicitan.

ENTREVISTA 6

FICHA DE IDENTIFICACIN:

Nombre: Edad: Escolaridad: Sexo:

OBN 4 aos, 9 meses Kinder II Masculino

MOTIVO DE LA EVALUACIN PSICOLGICA La escuela solicita una evaluacin psicopedaggica, para descartar la posibilidad de un dficit de atencin ya que refieren haber detectado en el nio un ritmo de trabajo muy lento con respecto a sus dems compaeros; se muestra desinteresado y dispersa su atencin; provoca el desorden jugando con sus compaeros cuando estn trabajando; no le gusta seguir instrucciones con respecto a reglas de juego educativo vinculados con el tema que se est trabajando; aprende el contenido, se le pregunta y vacila al responder como si no hubiera retenido el conocimiento

ENTREVISTA 7

FICHA DE IDENTIFICACIN:
Nombre: Edad: Escolaridad: Sexo: ALMON 9 Aos 3 de primaria Masculino

MOTIVO DE LA EVALUACIN PSICOLGICA La escuela solicita una evaluacin psicopedaggica, ya que refieren que el nio se ha mostrado cada vez ms distrado y ensimismado... le cuesta mucho trabajo que siga el ritmo del resto del grupo y requiere de un gran esfuerzo por parte de sus profesoras para que empiece y termine sus actividades escolares.

ENTREVISTA 8
FICHA DE IDENTIFICACIN
Nombre: RAS Edad: 12 aos Sexo: Masculino Escolaridad: 5 ao de primaria Nacionalidad: Mexicana Fecha Entrevista: 22- Enero- 2007

MOTIVO DE CONSULTA
RAS es trado a consulta por su madre para que le sea realizado un diagnstico psicolgico, el cual le ha sido solicitado en la escuela debido a que el nio ha presentado problemas de conducta, particularmente agresin, ha golpeado a sus compaeros de escuela.

ENTREVISTA 9

FICHA DE IDENTIFICACIN:
Nombre: Edad: Sexo: Escolaridad: PP 15 aos masculino 1 de preparatoria

MOTIVO DE CONSULTA:
El estudio fue solicitado por la madre de PP quien expresa su preocupacin debido a que su hijo tiene un mal desempeo escolar y gran desinters por estudiar y sacar buenas calificaciones, en contraste con lo que sucedi en primaria cuando l era un alumno destacado y motivado.

PP refiere que le aburre estudiar, ya que no encuentra inters en ninguna materia excepto en educacin fsica. Se aburre en las clases, se duerme o simplemente no asiste a stas. Siente que las clases son poco didcticas a diferencia de la primaria en donde la dinmica de las clases era mucho ms estimulante.

ENTREVISTA 10

FICHA DE IDENTIFICACIN:
Nombre: Edad: Escolaridad: Sexo: MARC 10 Aos 4. AO Masculino

MOTIVO DE CONSULTA
Es debido a que a raz del cambio de escuela muestra una conducta de aislamiento, no pone atencin en clase y ha presentado una disminucin en su rendimiento acadmico.

Você também pode gostar