Você está na página 1de 3

CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeas empresas

Laboratorio 2.3.3 Consulta de las versiones del SO y de la aplicacin


Objetivos
Determinar la versin y la revisin del sistema operativo (SO). Analizar el mtodo utilizado para configurar las actualizaciones de Windows XP. Determinar el nmero de revisin de una determinada aplicacin.

Informacin bsica/Preparacin
Es importante mantener actualizados los sistemas operativos y las aplicaciones para garantizar un funcionamiento estable y enfrentar las vulnerabilidades de seguridad. Estas actualizaciones se denominan revisiones, parches, correcciones o simplemente actualizaciones. Existen tres maneras de actualizar el sistema operativo Windows XP: actualizarlo de manera automtica, descargar parches automticamente y determinar de forma manual cundo se instalarn, o descargar e instalar los parches manualmente. Este laboratorio se puede llevar a cabo de manera individual, de a dos o en grupos de ms personas. Se necesitan los siguientes recursos: Una computadora con Windows XP que tenga instalada una aplicacin, como Microsoft Word.

Paso 1: Determine el nmero de versin y de revisin de Windows XP


a. Haga clic en el botn Inicio y seleccione Todos los programas > Accesorios > Explorador de Windows. b. En el men Ayuda elija Acerca de Windows.

Todo el contenido con copyright 1992-2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 1 de 3

CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeas empresas c. Qu versin de Windows XP y de service pack tiene instalada en su computadora? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ e. Por qu es importante la memoria para un sistema operativo? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ f. Haga clic en el enlace Contrato de licencia de usuario final, en la ventana Acerca de Windows. De acuerdo con el contrato de licencia, cuntas copias de seguridad legales se pueden realizar de Windows XP? _______________________________________________________________________________ g. Cierre la ventana del contrato de licencia de usuario final. Cierre la ventana Acerca de Windows.

d. Cunta memoria fsica (RAM) hay disponible para Windows XP?

Paso 2: Configure Windows XP para obtener actualizaciones


a. Haga clic en el botn Inicio y seleccione la opcin Panel de control. b. Si el panel derecho de la ventana muestra Elija una categora, seleccione el enlace Cambiar a Vista clsica del panel izquierdo. Haga doble clic en la opcin Actualizaciones automticas. c. Cules son las cuatro opciones que estn disponibles para las actualizaciones automticas? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ d. Haga clic en el enlace Cmo funciona Actualizaciones automticas? Expanda la seccin Cmo se descargan las actualizaciones? Para ello haga clic en el signo ms (+) ubicado junto a la opcin. e. De acuerdo con la informacin presentada, qu pasa si est utilizando su computadora para descargar actualizaciones y se desconecta de Internet? ________________________________________________________________________________ f. Expanda la seccin Cmo se instalan las actualizaciones? Segn los datos presentados, cul es la hora por defecto para la instalacin de actualizaciones? ________________________________________________________________________________ g. Cierre la ventana Cmo funciona Actualizaciones automticas? luego, vuelva a la ventana Actualizaciones automticas. h. Cul es la configuracin actual para las actualizaciones automticas y por qu cree que la persona que configur la computadora seleccion esta opcin? ________________________________________________________________________________ i. j. Cierre la ventana Actualizaciones automticas. Otra forma de configurar un sistema para las actualizaciones automticas es utilizar la opcin Sistema del Panel de control. Haga clic en el botn Inicio, seleccione la opcin Panel de control y haga doble clic en el cono Sistema. Haga clic en la ficha Actualizaciones automticas.

Todo el contenido con copyright 1992-2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 2 de 3

CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeas empresas k. l. Las opciones son las mismas que antes? _____________________________________________ Cierre la opcin Sistema del Panel de control.

Paso 3: Determine la versin de una aplicacin


a. Abra cualquier aplicacin basada en Windows, por ejemplo Microsoft Word. b. En la opcin de men Ayuda de la aplicacin seleccione Acerca de. c. Cul es la versin de la aplicacin? __________________________________________________ d. Si es una aplicacin de Microsoft es posible que se muestre el botn Info. del sistema. Si aparece este botn haga clic en l. Si no hay ningn botn vaya al siguiente paso. Examine las diferentes opciones disponibles en Info. del sistema, incluida la informacin relacionada con su aplicacin especfica. Info. del sistema proporciona informacin similar a la que brinda winmsd.exe. e. Haga clic en el men Ayuda nuevamente. Si aparece una flecha doble hacia abajo en la parte inferior del men, haga clic en la flecha para ver todas las opciones del men. Algunas aplicaciones incluyen la opcin Buscar actualizaciones. La aplicacin tiene esta opcin? ________________________________________________________________________________ f. Cree que el acceso a Internet es necesario para una aplicacin que incluye la opcin Buscar actualizaciones? Por qu o por qu no? ______________________________________________ ________________________________________________________________________________ g. Cierre la aplicacin.

Paso 4: Reflexin
a. Cundo es importante obtener una actualizacin para una aplicacin o un sistema operativo? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ b. Mencione un caso en el que pueda ser necesario conocer la versin del sistema operativo o de la aplicacin en uso. ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________

Todo el contenido con copyright 1992-2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 3 de 3

Você também pode gostar