Você está na página 1de 4

OCTUBRE 2011

Estimados Padres de Familia: Nos da mucho gusto saludarlos nuevamente. A continuacin les mencionaremos la informacin ms relevante del mes de Octubre. Programa de Valores Durante el mes de Octubre viviremos el valor de La confianza. Lo haremos buscando que sus nios confen en nosotros, los acompaaremos en cada momento y en cada paso que den durante la travesa del aprendizaje, dndoles la motivacin para crear una confianza en ellos mismos y en todas las actividades que realicen en su vida diaria.
Cmo

reforzar en casa? -Coloquemos responsabilidades propias de la edad y que estn en relacin a sus habilidades como recoger sus juguetes, colocar su ropa en un cesto, llevar su mochila, etc. -Realizar juegos con ellos, donde los papas se involucren en esta actividad, eviten dejar solo al nio con sus juguetes. Temas y actividades Centro de Inters y Bits de Lectura Mi cuerpo: ojos, nariz, boca, oreja, brazo, mano, pie, cara, rodilla, dedos Otoo: hojas, ardilla, espantapjaros, calabaza, disfraz, cuervo, dulces, rboles sin hojas.

Cmo

reforzar en casa? -Mi cuerpo: mientras se le baa ir mencionando las partes del cuerpo que se estn lavando. Pedirle que en un juguete seale las partes que se le piden, esta actividad tiene mayor complejidad si se le pide que seale sobre un dibujo. -Otoo: Contar historias o cuentos sobre lo que se puede hacer en este mes, mostrar fotos de cmo cambian los rboles en estas temporadas o la forma de vestir de las personas

MATEMATICAS Babies: # 4. Repaso de fig. Geomtricas (tringulo, circulo y cuadrado), Color verde. Tikes: # 4, Conocer e Identificar el Rectngulo, Color Verde Kiddos: # 4, nmeros 1, 2, 3, 4 y 5 en serie. Conocer e Identificar la Estrella. Color Verde Kids: # 4, Identificar el Tringulo, Color Rosa Juniors: # 2, Identificar el Cuadrado, Color Azul Seniors: Repaso e Identificacin del 1 al 5, Color Rosa. Cmo reforzar en casa? -Figuras geomtricas: Hacer junto con el nio galletas con las figuras geomtricas a trabajar, cuando las coma mencionarle la figura que esta ingiriendo. Variante: permitir que pinte la figura geomtrica del color que est reforzando (mezclar lechera con pintura vegetal del color a trabajar). Colocar figuras geomtricas de diferentes texturas en su cuarto para jugar con ellas mientras los papas mencionan el nombre. -Nmeros Contar los pasos que da cuando se dirige a alguna rea de la casa. Hacer nmeros de foami, cartulina, etc., y colocarlos en la habitacin del nio hacer un repaso mientras se le viste. Contar los juguetes que esta guardando. GYM Los nios trabajaran con circuitos, ejercitando las partes de pie, rodilla y piernas. Se trabajaran los conceptos de adentro afuera.
Cmo

reforzar en casa? -Marcar el concepto al generarse una instruccin ejemplo coloca la mamila adentro de la mochila, trae la pelota que est afuera. VIDA PRCTICA Trabajaremos El aseo Personal, los nios se cepillaran los dientes, lavado de manos, aprenderse a peinar. Cmo reforzar en casa? -Permitir que el nio se cepille por si solo los dientes por lo menos por un minuto y despus el adulto podr hacer el cepillado final, practicar este hbito cuando un adulto se est cepillando los dientes ya que los nios aprenden fcilmente cuando tienen a alguien significativo realizando la actividad. La misma dinmica ser para el lavado de manos. SALON SENSORIAL Se trabajar con el Sentido del Gusto, los nios probaran diferentes sabores, lo cual podrn identificar y decir si les gusta o no es de su agrado. Cmo reforzar en casa? -Dar a probar diferentes frutas y verduras, preguntar te gusto?, cmo sabe?

ARTE Los nios conocern el tambor, as como tambin aprendern a tocarlo con el ritmo de la msica. Cmo reforzar en casa? -Realizar un tambor en compaa de su hijo, adems de fomentar la interaccin entre ambos, formaran un instrumento musical. Acompaen sus movimientos con otro instrumento o con otro tambor.

Men de Lunch

LUNES Hot Dog Molletes Cereal con leche Sincronizadas Yogurt

MARTES Duraznitos Pltano Sndwich de Atn Pera

MIERCOLES Hot Cakes Macarrones con queso Manzana Pan dulce

JUEVES Meln Pepinos Danonino Galletitas

VIERNES Sndwich de Pollito Croquetas de papa Zanahorias con limn y sal Espagueti

Men de Comida

LUNES Carne asada Hamburguesa Tamalitos Empanizado de bistec Sopita de pasta

MARTES Flautas de pollo Lentejas Empanizado de pollo Pollito asado

M IERCOLES Empanizado de pescado Tortitas de papa Deditos de pescado Ensalada de Atn

JUEVES Sopa de fideos Empanadas de Queso Pechugas rellenas Enfrijoladas

VIERNES Albndigas Taquitos de cochinita Caldito de pollo Sandwichon

Fechas Importantes 5 de Octubre Visita de Una Mejor Vida (Asociacin encargada de Cuidar y Proteger perritos y gatitos de la calle). 20 de Octubre Actividades con Pap 21 de Octubre Actividades con Pap 24 de Octubre Actividades con Pap 25 de Octubre Actividades con Pap 26 de Octubre Actividades con Pap 27 de Octubre Actividades con Pap (Ms adelante les especificaremos el da y la hora en que cada Pap nos visitara) 28 Fiesta de disfraces (Venir con el disfraz preferido del nio) Cumpleaos

16 Carola Jofre (Kiddos) 17 Samuel Lpez Via (Kiddos)

Você também pode gostar