Você está na página 1de 21

Programa Anual de Trabajo Ciclo escolar 2011 - 2012

Escuela __EMILIANO ZAPATA_________________________ Historial de la escuela. Marque con una X los ciclos en los que ha participado: 20012002 20022003 20032004 20042005 20052006 20062007 X 20072008 X 20082009 X 20092010 X 20102011 X 20112012 Nuevo Ingreso

Programa Anual de Trabajo 2011-2012 Formato A

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO A Dimensin: PEDAGGICA CURRICULAR. Objetivo: Mejorar el desempeo escolar para obtener el conocimiento de nuevas estrategias, el intercambio de experiencias y el mejoramiento del aprovechamiento escolar a travs de los cursos, talleres y diplomados de actualizacin. Estndares: 2- Planeacin pedaggica compartida. 3- Centralidad del aprendizaje. 4-Compromiso de aprender.

METAS Mejorar el 100% desempeo de los maestros en todos los grados, Para elevar el aprovecham iento escolar en el 20112012.

INDICADORES Docentes que mejoran su desempeo. Docentes que elevan el aprovechamie nto escolar.

ACTIVIDADES
Asistir a los talleres de actualizacin docente

RESPONSABLES
Director y maestros de grupo.

RECURSOS
Materiales de apoyo. Hojas, copias y engargolados

TIEMPO
Como disponga el CAM.

Tomar el diplomado de actualizacin profesional

Maestros de tercer y cuarto grado.

Materiales de apoyo, libros con actividades para desarrollar competencias

Como disponga el CAM

Docentes que aplican estrategias tecnolgicas en el aula. Docentes que favorecen la

Incorporar en la planeacin estragias para favorecer el aprovechamiento escolar. Vigilar el cumplimiento de la elaboracin de la planeacin.

Maestros de grupo

La directora de la escuela

Planes y programas, libros de texto, internet, enciclomedia. Planeacin de cada maestro. 10 libretas

Todo el ciclo escolar.

Aplicar estrategias en un 80% estrategias tecnolgicas en el aula, para favorecer la comprensi n de los alumnos y el aprovecham iento escolar en curso escolar 2011-2012. Lograr en un 100 % elevar los resultados de ENLACE, para que ningn alumno tenga el nivel de insuficiente en el 20122013

comprensin de los alumnos y el aprovechamie nto escolar.

Establecer criterios para realizar y cumplir con la planeacin. Realizar una reunin bimestral para discutir loa avances de los alumnos

La directora de la escuela

tamao profesional Planeacin docente.

Todo el ciclo escolar.

Docentes que elevan los resultados de la prueba ENLACE. Docentes que logran bajar el nivel de insuficiencia en el 20122013. Docentes que mantienen el nmero de alumnos en el nivel elemental y bueno en ENLACE. Docentes que elevan el nivel de excelente.

Observar en los resultados de la prueba ENLACE si se ha elevado el nivel de aprovechamiento.

Maestros de grupo y ala directora de la escuela Resultados de aprovechamiento de la prueba de ENLACE. Se encuentra en Internet. Impresiones, hojas y toner Trabajo de los alumnos.

Agosto.

Autoevaluar el rendimiento acadmico y escolar.

La directora de la escuela

Octubre, enero, abril y junio.

Aplicar estrategias innovadoras en el saln de clase

Maestros de grupo

Durante la realizacin de la planeacin.

Platicar con los alumnos de la importancia de la prueba ENLACE, haciendo una comparacin de los resultados obtenidos de la escuela con otras.

La directora de la escuela

Planeaciones didcticas, observacin, fotografas, trabajos de los alumnos Resultado de la prueba ENLACE, rotafolio, plumones

Octubre.

Abril. Realizar un viaje de estudio. La directora de la escuela Medios de trasporte.

Mantener en un 100% en ENLACE el nmero de alumnos con nivel elemental y bueno, adems de elevar el nivel excelente de los mismos en el 200132014

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO A Dimensin: ORGANIZATIVA. Objetivo: Cumplir con la calendarizacin eficaz de las reuniones de consejo tcnico escolar, para planear y disear actividades de mejoramiento del aprovechamiento escolar, mediante la participacin y compromiso de todo el personal docente Estndares: 11-Autoevaluacin. 14-Funcionamiento efectivo del consejo tcnico escolar

METAS

INDICADORES

ACTIVIDADES

RESPONSABLES

RECURSOS

TIEMPO

. Cumplir con cinco reuniones de consejo tcnico escolar para planear y disear actividades para mejorar el aprovecham iento escolar, durante el ciclo escolar 2011-2012. Docentes que Cumplan con las reuniones de consejo tcnico. Docentes que planean y disean actividades para mejorar el aprovechamie nto escolar.

Organizar reuniones para establecer La directora. las fechas de trabajo en consejo tcnico. Asistir puntualmente a las juntas de Los maestros de consejo tcnico. grupo.

Calendario escolar. Plumones. Hojas de rotafolio. -Libretas tamao profesional. - 8 Sillas Retroproyector.

Primera semana de septiembre. Ultimo viernes de cada mes. Cuando se establezcan las fechas para la realizacin de las actividades. -Tercera semana de septiembre. Cuando llegue respuesta de las solicitudes. -Agosto de 2012

Proponer actividades para el Los maestros de mejoramiento del aprovechamiento grupo. escolar.

Participar en actividades propuestas Los maestros de por el consejo tcnico. grupo. Redactar y enviar solicitudes al CAM La directora y el o a psiclogos. responsable de asuntos tcnicos. Participar en aprendizaje. los talleres de Los maestros de grupo.

Directora y docentes que Solicitar solicitan psiclogos psiclogos para tres para talleres. talleres de aprendizaje Directora y docentes que s ,para planean y planear y disean disear actividades actividades para mejorar que el mejoren el aprovecham aprovechamie nto escolar. iento escolar, en el ciclo

Hojas de rotafolio. Plumones - 8 escritorios Hojas blancas Impresora Computadora. Impresora. Hojas. Computadora. Impresora. Tinta, hojas, plumones, retroproyector. Resistol, hojas de rotafolio.

Si no hay respuestas a las solicitudes La directora. pagar un taller de capacitacin.

Septiembre 2013. Diciembre 2013.

Participar en la calendarizacin de las La directora y plticas. maestros de grupo.

escolar 2012-2013 Docentes que participan en plticas. Docentes que Participar concientizan en tres sobre su plticas de compromiso concientizac docente in de su compromiso docente, para mejorar su trabajo escolar durante el 2013-2014.

Participar con compromiso y tica en las plticas.

Computadora, retroproyector, grabadora, discos, hojas de rotafolio, Resistol, papel bond.

Mayo 2014.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO A Dimensin: ADMINISTRATIVA Objetivo: Optimar las condiciones de infraestructura para brindar un servicio de calidad en el que se cuente con el material didctico, tecnologa de vanguardia y reas adecuadas para el desarrollo integral de los alumnos mediante la participacin de directivos docentes y los padres de familia. Estndares: 20- Infraestructura.

METAS Optimar en un 80% las condicione s de infraestruct ura, para brindar un servicio de calidad durante este ciclo escolar 2011-2012.

INDICADORES Directora que optimiza la infraestructur a. Escuela que brinda un servicio de calidad. Directora que adquiere material didctico y tecnologa de vanguardia. Directora y padres de familia que apoyan el desarrollo

ACTIVIDADES

RESPONSABLES

RECURSOS

TIEMPO

Compra e instalacin de 1 aire Directora acondicionado para tercer grado.

Aires Febrero de acondicionados, 2012 cablera y mano de obra.

Realizar la compra de material Directora didctico acorde a los intereses de los escolares. Compra e instalacin de 1 aire acondicionados para cuarto grado.

Papel bond, marcadores, rompecabezas,

Junio de 2013

Adquirir 90% el material didctico y

tecnolgico de vanguardia , para el desarrollo integral de los alumnos en integral de los alumnos. el 2012Directora y 2013. padres de familia que mantienen Mantener adecuadame en 100% nte las reas. las reas adecuadas, para el desempeo integral de Directora y padres de los educandos familia que mejoran el durante el desempeo curso 2013-2014. integral de los educandos.

Adecuar el aula de usos mltiples Directora para las clases de educacin fsica y educacin artstica, y un comedor para el desayuno de los nios.

Pago de material de construccin. Mano de obra

Septiembre de 2013

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO A Dimensin: COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIN SOCIAL Objetivo: Acrecentar la participacin activa de los padres de familia y el correcto funcionamiento del CEPS, para lograr el buen funcionamiento del plantel escolar, informndoles sobre los avances de sus hijos y de las actividades de mejora en la escuela Estndares: 15- Funcionamiento efectivo del consejo escolar de participacin social. 17-Apoyo al aprendizaje en el hogar. . METAS Acrecentar en cinco reuniones la participaci n activa de los padres de familia, para un correcto funcionami ento del plantel educativo, durante el ciclo escolar 2011-2012. Informar en ocho INDICADORES Padres de familia que participan activamente en reuniones. ACTIVIDADES
Organizar talleres con los padres de familia para integrarlos al trabajo escolar.

RESPONSABLES
Directora, maestros de grupo, y padres de familia.

RECURSOS
Salones. Proyector. Hojas de rotafolio. Plumones. Globos. Tarjetas. Pegamento. Lpices.

TIEMPO
Ultima semana de octubre, diciembre, febrero, abril, junio. 2011-2012

8 Sillas plegables sencillas

Padres de familia que mejoran el funcionamient o del plantel.

Calendarizar reuniones con los padres de familia para informar de los avances de sus hijos.

Directora de la escuela. Calendario y boletas.

Inicio del ciclo escolar. 2012

reuniones de padres de familia, para comunicar el avance de sus hijos durante el ciclo escolar 2012-2013. Comunicar en cuatro juntas de padres de familia para estar al tanto de las actividades de mejora de la escuela, durante el 2013-2014.

Padres de familia informados sobre los avances de sus hijos. Padres de familia, informados de los avances de mejora de la escuela

Invitar a los padres de familia a las juntas de informacin sobre los avances de mejora de la escuela.

Directora de la escuela.

Fotografas de antes y despus de las mejoras. Proyector. Hojas de rotafolio. Plumones. Facturas. Registro de asistencia.

Febrero y junio de 2014.

Programa Anual de Trabajo 2011-2012 Formato B Presupuesto por componente Costo total por dimensin

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO B Dimensin: PEDAGGICA Objetivo: Mejorar el desempeo escolar para obtener el conocimiento de nuevas estrategias, el intercambio de

experiencias y el mejoramiento del aprovechamiento escolar a travs de los cursos, talleres y diplomados de actualizacin.
ACCIONES Componentes primarios % Material didctico. 1
Asistir a los talleres de actualizacin docente Materiales de apoyo. Se entrega en el CAM. Hojas, copias y engargolados $1,000.00 Materiales de apoyo. libros con actividades para desarrollar competencias

NECESIDADES Componentes secundarios % Equipo 4 Acervo bibliogrfico 5 Mobiliario 6 Mantenimiento o rehabilitacin 7 Construccin 8 Capacitacin 2 Otros componentes 3

Tomar el diplomado de actualizacin profesional

No se requiere el pago econmico para el diplomado, ya que se otorgan becas, por lo que el dinero se usar en la compra de Un aire acondicionado para grado.

$4,000.00
Incorporar en la planeacin estragias para favorecer el aprovechamiento escolar. Planes y programas, libros de texto, Internet,

enciclomedia. Vigilar el cumplimiento de la elaboracin de la planeacin. Establecer criterios para realizar y cumplir con la planeacin. Realizar una reunin bimestral para discutir loa avances de los alumnos Planeacin de cada maestro. 10 libretas tamao profesional $2,000.00

$300.00
Planeacin docente.

Resultados de aprovechamiento de la prueba de ENLACE. Se encuentra en Internet Impresiones, hojas y toner. $3,000.00

Total $ _10,300.00____

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO B Dimensin: ORGANIZATIVA Objetivo: Cumplir con la calendarizacin eficaz de las reuniones de consejo tcnico escolar, para planear y disear

actividades de mejoramiento del aprovechamiento escolar, mediante la participacin y compromiso de todo el personal docente.
ACCIONES Componentes primarios % Material didctico. Organizar reuniones para establecer las fechas de trabajo en consejo tcnico. Asistir puntualmente a las juntas de consejo tcnico. Proponer actividades para el mejoramiento del aprovechamiento escolar. 1 Calendario escolar. Plumones. Hojas de rotafolio. $500.00 Libretas tamao profesional. $300.00 Hojas de rotafolio. Plumones $500.00 Capacitacin 2 Otros componentes 3 NECESIDADES Componentes secundarios % Equipo 4 Acervo bibliogrfico 5 Mobiliario 6 Mantenimiento o rehabilitacin 7 Mantenimiento del aula de medios. $2,600.00 Construccin 8

8 sillas $6,400.00
Mantenimiento del Retroproyector. $1,000.00

Total $ __11,300.00___

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO B Dimensin: ADMINISTRATIVA Objetivo: Optimar las condiciones de infraestructura para brindar un servicio de calidad en el que se cuente con el

material didctico, tecnologa de vanguardia y reas adecuadas para el desarrollo integral de los alumnos mediante la participacin de directivos docentes y los padres de familia.
ACCIONES Componentes primarios % Material didctico. 1 Capacitacin 2 Otros componentes 3 NECESIDADES Componentes secundarios % Equipo 4 Acervo bibliogrfico 5 Mobiliario 6 Mantenimiento o rehabilitacin 7 Construccin 8

Compra e instalacin de 1 aire acondicionad o para tercer grado. Adquisicin de 8 escritorios.

Aire acondicionad o $5,000.00

Cablera y mano de obra. $3,200.00

8 escritorios 8,800.00

Total $ __17,000.00____

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO B Dimensin: COMUINITARIA Y DE PARTICIPACIN SOCIAL Objetivo: Acrecentar la participacin activa de los padres de familia y el correcto funcionamiento del CEPS, para

lograr el buen funcionamiento del plantel escolar, informndoles sobre los avances de sus hijos y de las actividades de mejora en la escuela.
ACCIONES Componentes primarios % Material didctico. 1
Organizar talleres con los padres de familia para integrarlos al trabajo escolar. Salones. Hojas de rotafolio.

NECESIDADES Componentes secundarios % Equipo 4 Acervo bibliogrfico 5 Mobiliario 6 8 Sillas plegables, sencillas $ 2,600.00 Mantenimiento o rehabilitacin 7 Construccin 8 Capacitacin 2 Otros componentes 3

$1,000.00
Plumones. Globos. Tarjetas. Pegamento. Lpices.

Mantenimiento del mobiliario de los salones. $4,800.00

$3,000.00

Total $ _11,400.00____

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

FORMATO B

COSTO TOTAL POR DIMENSION

DIMENSION(ES): 1.-PEDAGGICA 2.-ORGANIZATIVA 3.-ADMINISTRATIVA 4.-COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIN SOCIAL TOTAL

COSTO $

10,300.00 11,300.00 17,000.00 11,400.00 50,000.00

Programa Anual de Trabajo 2011-2012 Formato C Concentrado de apoyos solicitados

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO FORMATO C

APORTACIONES 2011 2012 RGANOS: a) Fideicomiso Estatal del PEC: Transferencia Inicial (hasta $50,000 pesos) 30,000.00 b) Aportaciones: Escolares, Municipales, Sociales y/o Privadas. 10,000.00 c) Fideicomiso Estatal del PEC: Transferencias Adicionales $1.00 x c/$1.00 apartado b 10,000.00 T O T A L : (Mximo hasta $150,000.00 anuales) 50,000,00 CANTIDAD $

NOTAS: La escuela no podr excederse de $150,000.00 anuales. El total del formato B debe coincidir con el total de este presupuesto

Você também pode gostar