Você está na página 1de 4

TEMARIO DE CLASE Competencia: Participar en el proceso de negociacin de Tecnologa informtica para permitir la implementacin del sistema de informacin Resultados

de aprendizaje: 1. Participar en los perfeccionamientos de contratos informticos, estableciendo clusulas tcnicas, que respondan a las necesidades de los actores de la negociacin, de acuerdo con la ley de contratacin. 2. Elaborar el informe sobre el cumplimiento de los trminos de referencia previstos en la negociacin, de acuerdo con la participacin de cada uno de los actores en relacin con la satisfaccin de los bienes informticos contratados y recibidos, segn normas y protocolos de la organizacin. Grupo: ADSI-14 Temas a Tratar 1. Derechos de autor. 2. Licencias de software. 3. Planos de distribucin (fsica, de conexiones, de corriente y lgica). 4. Interpretar trminos y condiciones en documentos legales. 5. Normatividad para la contratacin estatal y pblica. 6. Contratos Informticos: Conceptos, naturaleza, tipos, principios y caractersticas fundamentales, evaluacin y calificacin de ofertas y proveedores, formulacin de ajustes sobre parmetros tcnicos, clusulas legales sobre derechos de autor y licencias de software, mecanismos para la definicin de diferencias de carcter tcnico y de estndares de cumplimiento. 7. Normatividad de contratacin estatal y privada: Ley 80 de 2003, Decreto 2170 de 2002, Ley 816 de 2003, Ley 789 de 2002, Cdigo de Comercio y Cdigo Civil, Decreto 855 de 1994, Marco Jurdico para contratacin de bienes informticos. 8. Interpretar las leyes de proteccin al consumidor para permitir condiciones ptimas en la venta de bienes y prestacin de servicios.

9. Interpretar las reglas internacionales aplicables a procesos de compra-venta internacional. Resultado Participar en los perfeccionamientos de contratos informticos, estableciendo clusulas tcnicas, que respondan a las necesidades de los actores de la negociacin, de acuerdo con la ley de contratacin. Conocimiento de concepto y principio
Contratos Informticos: Conceptos, naturaleza, tipos, principios y caractersticas fundamentales, evaluacin y calificacin de ofertas y proveedores, formulacin de ajustes sobre parmetros tcnicos, clusulas legales sobre derechos de autor y licencias de software, mecanismos para la definicin de diferencias de carcter tcnico y de estndares de cumplimiento. Normatividad de contratacin estatal y privada: Ley 80 de 2003, Decreto 2170 de 2002, Ley 816 de 2003, Ley 789 de 2002, Cdigo de Comercio y Cdigo Civil, Decreto 855 de 1994, Marco Jurdico para contratacin de bienes informticos.

Conocimiento de proceso Determinar especificaciones tcnicas y condiciones para la licitacin. Interpretar trminos y condiciones en documentos legales
Interpretar las leyes de proteccin al consumidor para permitir condiciones ptimas en la venta de bienes y prestacin de servicios.

Verificar objetividad y legalidad de las licencias.


Interpretar las reglas internacionales aplicables a procesos de compraventa internacional.

Elaborar el informe sobre el cumplimiento de los trminos de referencia previstos en la negociacin, de acuerdo con la participacin de cada uno de los actores en relacin con la satisfaccin de los bienes informticos contratados y recibidos, segn normas y protocolos de la organizacin.

Evaluacin de Tecnologa Informtica: Recepcin de bienes informticos, Formatos, tcnicas para Interpretacin de documentacin, funcionamiento y operacin de los equipos instalados, planos de instalacin (distribucin fsica, de conexiones de corriente y lgicas), ley de proteccin al consumidor, ley 783 de

Describir pasos para la recepcin de bienes informticos. Establecer diferencias de carcter tcnico y de estndares de cumplimiento.
Verificar especificaciones de las herramientas informticas,

1981, Decreto 3466 de diciembre 2 de 1982, licencias de uso de software, reglas internacionales para clusulas comerciales, formulacin de observaciones, definicin de diferencias de carcter tcnico y de estndares de cumplimiento.

as como diferencias de carcter tcnico y de estndares de cumplimiento.

Verificar funcionamiento de hardware y Software. Diligenciar formatos de Aceptacin.

Evaluacin Ficha tcnica. 1. En sus palabras defina que es una ficha tcnica. 2. En una ficha tcnica deben ir los requerimientos funcionales detallados del software. a. Verdadero. b. Falso. 3. Que mdulos o componentes tiene el software de su proyecto de formacin, mencinelos. 4. Cul es el nombre completo del software de su proyecto de formacin. 5. Que arquitectura est empleando en el desarrollo de este software.

6. Cuando se habla del estado del software que informacin debe ir registrada.

Você também pode gostar