Você está na página 1de 2

CAPITULO VII LA FORMACIN DEL HOMBRE SE HACE MUY FCILMENTE EN LA PRIMERA EDAD, Y NO PUEDE HACERSE SINO EN STA En este

captulo, Juan Amos Comenio compara al ser humano con una planta, ya que al igual que ella, los humanos son capaces (cuando son jvenes) de ser maleables, de absorber todo el conocimiento que se nos presenta y poder seguir nutrindonos en base a ello; es all cuando obtenemos las bases necesarias para seguir creciendo.

Es una planta que necesita ser cuidada, regada y abonada, ya que si no recibe los sustentos necesarios, sta podra crecer de forma equivocada o marchitarse antes de llegar a su cenit.

La habilidad de los nios es poder fcilmente adaptarse a cualquier situacin, arraigar en su ser costumbres y una vez asimilados es difcil cambiarlos, convirtindolos en preceptos que regirn la mayor parte de su vida; debido a ello, los que se encargan de la enseanza, deben de transmitir los conocimientos adecuados y correctos a sus alumnos, ya que peligroso que crecieran con ideas errneas. sera

La formacin inicial de los nios es de suma importancia, ya que stos sern las bases que les permitirn crecer de forma adecuada o no, forjando su futuro a travs de stas, como docentes es vital ensear con el ejemplo, ya que los nios suelen aprender por imitacin y ms cuando son pequeos debido a que absorben todo lo que hay a su alrededor.

Mara

Guadalupe

Benitez

Gonzlez

Primaria

CAPITULO VIII ES PRECISO FORMAR A LA JUVENTUD CONJUNTAMENTE EN ESCUELAS ste captulo habla acerca de la enseanza, de su origen, y este es la familia. Se dice que la familia es la raz de todo aprendizaje, ya que es el ceno de nuestra formacin, de los valores y costumbres que adoptaremos y haremos nuestros, sin embargo, la familia no lo puede dar todo, es por ello que personas llamadas preceptores, maestros, profesores Ellos eran los responsables de brindar el conocimiento que los padres no posean, para de esta forma hacer que los nios tuvieran un mayor conocimiento de las cosas, enseando con base en el ejemplo y de forma colectiva, se buscaba que los alumnos tuvieran un mejor impulso. Viendo sta situacin, los gobernantes se dieron a la tarea de construir escuelas para que los ciudadanos tuvieran una buena instruccin ya que consideraban que una sociedad era culta cuando se le daban los conocimientos necesarios, adems de que se buscaba que los logros y costumbres realizados por su gente trascendieran en los ms jvenes para que no se perdieran con el paso del tiempo.

La familia es la base de la educacin y de ella se obtienen los primeros conocimientos, sin embargo stos no son todos, por ello la escuela tiene el deber de instruir lo mejor posible a los educandos, orientndolos y dndoles las herramientas necesarias para un buen desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades.

Mara

Guadalupe

Benitez

Gonzlez

Primaria

Você também pode gostar