Você está na página 1de 3

PROGRAMAR CAMBIO DE RUTA

Tambin denominado enrutamiento de centros de elaboracin. Tiene como objetivo la definicin de excepciones para la generacin de la comanda electrnica, de tal forma que cumplidas algunas condiciones, la comanda sea impresa temporalmente en un centro de elaboracin diferente. Luego de ubicar el centro de elaboracin para el que desea hacer el enrutamiento, haga clic en el botn de Modificar y luego en el botn de Programar Cambio de Ruta.

Entonces el sistema desplegar una nueva ventana:

Esta programacin solo aplica para centros de elaboracin que no sean virtuales. Si intenta usar uno virtual el sistema emitir un mensaje indicando que no se permite.

5 2 4 3

Para Agregar un nuevo enrutamiento 1. Haga clic en el botn Agregar 2. Especifique en que rango de fechas y horas aplica el enrutamiento 3. Seleccione que das se debe aplicar el enrutamiento 4. Ingrese el cdigo del centro de elaboracin al que se enrutaran las comandas durante las fechas, das y horas antes definido. 5. Presione el botn Guardar. Al momento de guardar el registro se realizarn algunas validaciones: que haya especificado el centro de elaboracin a donde se har el enrutamiento, que se haya especificado al menos uno o todos los das para aplicar el enrutamiento, que la hora final no sea inferior a la inicial y que la fecha final no sea previa a la fecha inicial.

En caso de que se est grabando un rango de fechas menor a 7 das, se validar entonces que los das marcados sean vlidos para el rango seleccionado (Por ejemplo, si se hace enrutamiento para un nico da, y ese da cae en Mircoles, entonces no se permitir grabar que el enrutamiento sea para los das Martes. Lo que si se permite es marcar la opcin de Todos los das).

Si se quiere eliminar un registro de la programacin, o se quiere hacer la edicin de los datos que se tienen, se da doble clic sobre el registro en el Grid y se cargarn los datos en la parte inferior:

Si se cambian los datos y se da clic sobre el botn de grabar, entonces se actualizar la programacin en la base de datos. Si se presiona el botn de eliminar se borrar esa programacin de la base de datos. NOTA: La edicin de los datos de la programacin tambin estar sujeta a las correspondientes validaciones de los rangos de fechas y horas, as como a los das de la semana. Programar un rango de horas que incluya cambio de da Para realizar la programacin de un enrutamiento que incluya cambio de da, es decir, que se requiera un rango de horas que pase de la media noche, debe seguir un procedimiento especial. A modo de ejemplo se va a programar el enrutamiento para el centro de elaboracin COCINA PRINCIPAL, con cdigo 6, para una semana completa (del 4 de enero al 10 de enero), de las 9 de la noche a la 1 de la maana. Para realizar esto se deben entonces crear dos registros en la programacin de enrutamientos. Se debe crear un registro para ese rango de fechas, con el rango de horas entre las 9:00 pm y las 11:59 pm. Asimismo, se debe crear un enrutamiento para el rango de fechas que va desde el 5 de enero hasta el 11 de enero, contemplando el rango de horas que equivalen al cambio de da, esto es desde las 12:00 am hasta la 1:00 am.

Una vez que se tiene programado el enrutamiento, cuando se haga el cargue de un consumo en POS touch se verificar el rango de fechas, y si existe un enrutamiento entonces el producto se enviar al centro de elaboracin que se especific en la programacin de enrutamientos.

Você também pode gostar