Você está na página 1de 20

11,5 16,4 M

( 15 2 1, 5 Y D 3)

SISTEMAS DE TRALLA

Productividad mxima no signica trabajar con lo justo.


Busca mejorar la productividad sin vaciar su cuenta bancaria? Considere un tractor especial con tralla y eyector John Deere o una tralla de carga. El nico sistema totalmente integrado de tractor y tralla ofrecido en el mercado hace el mismo trabajo o ms que una tralla autopropulsada o un camin y una excavadora, pero con un tercio de la inversin inicial. Tambin tiene un costo menor de operacin ya que requiere un solo operador, ningn equipo de apoyo adicional y menos combustible. Considere adems su gran conabilidad, su tiempo productivo inigualado y sus bajos costos diarios de operacin y el sistema integrado de tractor-tralla John Deere no tendr comparacin. Y har valer cada centavo.

PGINAS 23

Los sistemas de tralla John Deere estn respaldados por una garanta de 2 aos/2000 horas para el tractor y 6 meses para las trallas. Tambin se encuentra disponible una cobertura ampliada para ambos equipos. A diferencia de las unidades autopropulsadas autnomas, no requerir una costosa hoja topadora para ayudar con la carga. Sin la necesidad de operadores y equipo de apoyo adicionales ahorrar entre 30 y 50 centavos por yarda cbica. Los motores diesel PowerTech Plus TM Deere de 13,5 litros homologados Tier 3 aportan hasta 395 kW (539 hp) ms un 10 por ciento de aumento de potencia, gracias a lo cual proporcionan fuerza y par motor ms que sucientes para mover materiales. Elija anchos de corte de hasta 4,4 m (14,5 pies) y capacidades de acarreo de hasta 16,4 metros cbicos colmados (21,5 yardas cbicas colmadas). Acople hasta tres trallas provistas de frenos y aumente su productividad de forma considerable. Consulte a su concesionario para detalles. El sistema de carga automtica AutoLoadTM opcional automatiza las funciones del elevador hidrulico de la tralla para lograr una productividad mxima pasada tras pasada. Esta caracterstica exclusiva de John Deere reduce la fatiga y tambin ayuda a los operadores con menos experiencia a trabajar con mayor ecacia ms rpidamente. Desenganche la tralla y estos tractores pueden duplicar su capacidad de servicio, remolcando discos y desgarradores y encargndose de otras tareas de preparacin del sitio. Las trallas autnomas no pueden hacer eso.

Lo que fcil llega, fcil se carga.


El trabajo duro se hace fcil cuando se trabaja en la amplia y silenciosa cabina climatizada CommandView de un tractor especial con tralla de John Deere. Su gran extensin de vidrio oscurecido brinda una visibilidad panormica inigualada. Los controles de fcil alcance CommandARM intuitivos son fciles de aprender y utilizar. Y los medidores digitales grandes de fcil lectura brindan informacin operativa crtica a simple vista. Mover ms material, con ms eciencia y menos fatiga. Porque, en realidad, nada trabaja como un Deere.

3
1. La consola CommandARM cuenta con controles de fcil alcance para el sistema hidrulico, el acelerador, la seleccin de marchas, las trallas y ms. El centro de informacin de la mquina CommandCenter ofrece una profusin de informacin vital sobre el rendimiento de la mquina y proporciona alertas de servicio. Los controles TouchSet dan al operador la capacidad de adaptar la respuesta del tractor a las condiciones del terreno, sobre la marcha.

4
2. La pantalla de poste iluminada muestra la marcha seleccionada, el engrane de la traba del diferencial, la velocidad del motor y las velocidades de avance. Tambin muestra el nivel de combustible, la presin del aceite y la temperatura del refrigerante. Emite alertas de apagar el motor y advertencias audibles y visuales. 3. Las ventanas con ms de 5,6 metros cuadrados (60 pies cuadrados) de cristal oscurecido ofrecen una vista hacia adelante panormica y una visibilidad prcticamente sin obstrucciones en todas direcciones. 4. La vista hacia atrs es igualmente despejada. El asiento giratorio y la gran extensin de vidrio oscurecido brindan una vista cmoda y excepcional de la accin que se desarrolla detrs.

El exclusivo ActiveSeat asla al operador del 90 por ciento del movimiento vertical del asiento, para lograr la mayor suavidad de suspensin posible en un tractor-tralla. Tanto el asiento como el mdulo CommandARM giran 15 grados a la izquierda y 20 grados a la derecha para brindar una mejor vista del sitio de trabajo a su alrededor.

El sistema de gestin de accesorios (IMS) controla hasta 12 funciones simultneamente con slo presionar un botn. Con slo dos botones se inician hasta 24 secuencias programadas para el funcionamiento de la tralla.

Con Autoload, el control hidrulico TouchSet le permite al operador personalizar la altura de transporte y la altura de vaciado con facilidad. Una vez conguradas, las trallas vuelven a su posicin predeterminada con slo tocar un control.

La transmisin PowerShift de 18 marchas ofrece un rendimiento de cambios uniforme e ininterrumpido y velocidades de transporte de hasta 40 km/h (25 millas/h).

PGINAS 45

Mueva ms material, con mayor eciencia con el sistema de carga automtica AutoLoad.
El innovador sistema AutoLoad de John Deere automatiza las funciones del elevador hidrulico de la tralla, ofreciendo la conveniencia de botones de control, lo que hace que incluso un operador que la utiliza por primera vez lo maneje como un profesional. Una vez accionado, el sistema vara automticamente la altura de la hoja para mantener cargas y perles de corte consistentes y alcanzar la productividad mxima. Esta exclusiva opcin se puede instalar en fbrica o en el campo en los tractores John Deere serie 30 con tralla con eyector o de carga.

PGINAS 67

La automatizacin de funciones clave minimiza la fatiga del operador, los errores y el desgaste del tractor. No se requiere capacitacin especial, por lo que los operadores pueden aprender con gran rapidez. Consistencia es lo ms importante con AutoLoad. Ya sea que se congura para dejar el perl de corte deseado o para cargar en una distancia especca, tendr cargas completas todo el da. Los componentes incluyen un sensor de tiro montado en la barra de tiro, un radar de doble haz, sensores de posicin montados en la tralla, controles dentro de la cabina y un controlador que analiza las entradas de todos los sensores. Los sensores de posicin permiten al operador establecer (y olvidar) los lmites superior e inferior de cada tralla. Para elevaciones uniformes en el sitio de llenado y ciclos de trabajo rpidos.

1. Los interruptores de fcil alcance de las vlvulas de control selectivo activan y desactivan el sistema AutoLoad, y se los puede anular en cualquier momento para controlarlo manualmente. 2. Los cmodos botones del CommandCenter permiten al operador congurar fcilmente la sensibilidad de carga de la tralla al entrar al corte y hacer ajustes sobre la marcha para optimizar el rendimiento en una diversidad de condiciones del suelo. 3. Ver es creer. AutoLoad vara la altura de la hoja para mantener la conguracin de tiro determinada por el operador y lograr cortes suaves, que slo operadores altamente experimentados pueden duplicar.

Los tractores especiales con tralla de Deere fabricados especcamente para este propsito estn bien equipados para manejar los rigores diarios del remolcado de trallas. De hecho, son tan resistentes que estn respaldados por una garanta de 2 aos/2000 horas. El motor diesel John Deere PowerTech de 13,5 litros ofrece un aumento de par motor impresionante de 38 por ciento y un aumento de potencia de 10 por ciento para una potencia de traccin impresionante y una excelente economa de combustible. La transmisin automtica PowerShift de 18 marchas mejora la economa de combustible y optimiza el rendimiento. Los cambios automticos tambin reducen la fatiga del operador y mejoran la eciencia de traccin durante el transporte. Los frenos de disco en bao de aceite accionados hidrulicamente brindan una potencia de parada segura y un rendimiento conable. Los mandos nales planetarios interiores distribuyen las cargas de los ejes en forma uniforme, reduciendo el esfuerzo de los engranajes y ejes individuales. Brindan una vida ms prolongada y menos mantenimiento que los diseos exteriores. El sistema de lubricacin de los ejes utiliza aceite presurizado, enfriado y ltrado para una mayor conabilidad y duracin de los componentes. El chasis robusto de tres secciones ofrece una resistencia y durabilidad superiores. El diseo modular permite quitar los componentes del tren de mando en forma individual, si fuera necesario, lo que reduce enormemente el tiempo improductivo. La oscilacin central de quince grados suaviza el desplazamiento en terrenos accidentados. Los cojinetes de rodillos cnicos y los pasadores de articulacin y arandelas de empuje grandes en la zona de articulacin brindan una durabilidad insuperada. Las diferentes opciones de neumticos y lastre permiten ajustar el peso y el equilibrio con precisin. Con neumticos de 76 x 50-32, el ancho total es de menos de 3,7 m (12 pies), para simplicar el transporte.

1. Los chasis delantero y trasero reforzados y los ejes para servicio severo brindan durabilidad a largo plazo. 2. El enganche para servicio severo y de conexin rpida hace que el acople sea rpido y simple. 3. El sistema hidrulico de alto caudal con acopladores de 3/4 pulg provee caudal de hasta 284 l/min (75 gal/min). Aumenta la respuesta hidrulica cuando se utilizan varias trallas. 4. El exclusivo sistema de enfriamiento Vari-Cool emplea una parrilla grande, mltiples persianas y un ventilador de velocidad variable para producir una corriente de aire abundante a travs de los enfriadores para servicio severo. El ventilador patentado funciona a la velocidad ms lenta necesaria para producir mximo enfriamiento y potencia, y consumo eciente de combustible.

D ms empuje a sus operaciones de movimiento de tierra.

Obtendr una potencia de traccin eciente, conable y econmica con los tractores especiales con tralla de John Deere. Y una vez que termina el trabajo de la tralla, estas mquinas altamente verstiles continan. A diferencia de

las trallas autnomas, son igualmente aptas para remolcar un disco, un rodillo, un desgarrador, un tanque de agua u otras tareas con la barra de tiro. Si se gana la vida moviendo tierra, no hallar una mejor inversin.

PGINAS 89

Movimiento de tierra eciente a un precio econmico.


Las hojas econmicas de 3 piezas son estndar. Hay hojas tipo eyector segmentadas disponibles para incrementar la adaptabilidad de la tralla. Las funciones hidrulicas y las mangueras correspondientes estn identicadas con claridad, para una conexin ms rpida.

Las mangueras hidrulicas estn revestidas en PVC y sujetas con abrazaderas en forma segura para reducir el desgaste; las lneas hidrulicas de acero revestido con zinc incorporan acopladores con sellos de anillo O para un servicio sin fugas a largo plazo. La prtiga est construida de acero resistente en forma de caja. El diseo ahusado permite un radio de viraje pequeo. Necesita ms potencia de frenado? Equipe sus trallas de 13,8 16,1 metros cbicos (18 21 yardas cbicas) con frenos de disco para servicio severo opcionales. Para paradas ms cortas, con o sin carga.

PGINAS 1011

1
1. Los pasadores grandes para servicio severo con bujes y graseras aseguran resistencia y durabilidad mximas.

2
2. Con escudos superiores de acero y gran capacidad de carga til, estas trallas tambin se cargan por arriba para evitar el movimiento del material en condiciones adversas.

3
3. Gracias a la amplia abertura de 1,4 m (55 pulg) del cuello, el cucharn de vaciado rpido gira en 70 grados para un vaciado ms limpio con menos retencin de material.

4
4. El gran cilindro de 15,2 cm (6 pulg) de dimetro de la compuerta ofrece durabilidad robusta y abundante fuerza de sujecin de materiales.

El ngulo pronunciado del protector trasero contra desbordes retiene ms material, ayudando a evitar derrames detrs del cucharn. El protector delantero protege el cilindro de la compuerta, las lneas hidrulicas y las mangueras.

El enganche trasero de acople rpido opcional permite conectar o desconectar los tndem sin usar herramientas.

La amplia separacin de las ruedas mejora el rendimiento en condiciones de barro, al mismo tiempo que prolonga la vida de los neumticos.

La amplia altura libre y la baja presin sobre el suelo lo mantienen en movimiento, aun en condiciones adversas.

Los cilindros del chasis y del cucharn se conectan directamente a los rieles del chasis. La posicin de montaje alta optimiza la capacidad de elevacin del cucharn y la proteccin del cilindro. El tubo transversal de gran altura de despeje ofrece la mejor visibilidad de la hoja en su categora y una resistencia inigualada. Las trallas de carga producen baja presin sobre el suelo con una inversin inicial menor. Eljalas para nivelar terrenos agrcolas, hacer terrazas, excavar estanques, construir diques y para preparacin general de sitios de trabajo. La mejor tralla para cargar arena que puede manejar. La escuadra para lser/GPS opcional posiciona el receptor directamente sobre el centro del borde cortante para una precisin mxima.

Las picas de buriladora de hierro fundido termotratado y de calidad de construccin duran un 25 por ciento ms que las buriladoras de acero. Dos juegos de agujeros de montaje duplican su vida til.

Las trallas con eyector de hoja ja son ideales para la nivelacin precisa de terrenos, eliminacin de material sobrante, construccin de caminos y otros trabajos relacionados con el movimiento de tierra en tierra supercial, arcilla y arcilla pegajosa. El soporte de la hoja del chasis utiliza refuerzos internos para una durabilidad superior. El diseo ahusado del piso ofrece mayor resistencia en el borde cortante y un despeje mayor en la parte trasera. Los pasadores hidrulicos para servicio severo revestidos con zinc tienen un dimetro hasta dos veces mayor que los que se hallan en otras trallas, para durabilidad a largo plazo.

Respuesta rpida de la hoja, trabajos de nivelacin precisos.


Las funciones hidrulicas y las mangueras correspondientes estn identicadas con claridad, para una conexin ms rpida. Las trallas con eyector se vacan completamente y son ideales para distribuir elevaciones controladas y uniformes en trabajos de nivelacin que requieren precisin.

Con su exclusivo sistema de hoja, stas son las mejores trallas de carga con eyector que puede manejar.

La menor relacin prtiga-peso de la industria reduce la carga en el eje trasero del tractor. La prtiga est construida de acero resistente en forma de caja. El diseo ahusado permite un radio de viraje pequeo.

1
1. El patrn escalonado autolimpiador de las ruedas aumenta la otacin para un acabado de alta velocidad y mejor traccin en condiciones de barro. Tambin brinda ms estabilidad.

2
2. La amplia abertura de 1,4 m (55 pulg) del cuello proporciona funciones de carga y vaciado rpidas y fciles, y le permite trabajar con una amplia gama de materiales.

3
3. Necesita ms potencia de frenado? Equipe sus trallas de 13,8 16,1 metros cbicos (18 21 yardas cbicas) con frenos de disco para servicio severo opcionales. Para paradas ms cortas, con o sin carga.

4
4. Los cojinetes sellados y ahusados del eyector y un solo cilindro de 11,4 cm (4-1/2 pulg) ofrecen un rendimiento suave y sin obstrucciones a largo plazo.

5
5. Los rodillos de la pared del eyector estn posicionados de manera tal que quedan protegidos y se los puede ajustar para mantener las separaciones del eyector, la pared lateral y el piso.

El diseo de bajo perl ofrece un centro de gravedad bajo y buena visibilidad hacia la tralla trasera.

El bloque de empuje disponible permite cargar empujando y brindar ayuda sin causar dao.

Dos hileras de pernos con una separacin de 15,2 cm (6 pulg) entre s permiten combinar hojas estndar y largas en una variedad de conguraciones para adaptarse a casi cualquier aplicacin o condicin de material. Las picas de buriladora de hierro fundido termotratado y de calidad de construccin duran un 25 por ciento ms que las buriladoras de acero. Dos juegos de agujeros de montaje duplican su vida til.

Los cilindros de gran tamao para servicio severo garantizan el tiempo productivo y ciclos rpidos.

PGINAS 1213

El cap se eleva fuera del paso, permitiendo amplio acceso al radiador y transmisin de aire de carga, como tambin a los enfriadores del sistema hidrulico del condensador del acondicionador de aire para facilitar la limpieza.

Se puede acceder al ltro de aire de la cabina desde el suelo y se retira fcilmente para limpieza o reemplazo rpido.

La gran capacidad de combustible de 1325 litros (350 gal) permite trabajar por perodos ms largos entre reabastecimientos. El cuello de llenado ancho acelera el reabastecimiento de combustible.

Los bajos costos diarios de operacin son una realidad con las trallas de tractor John Deere. Mueven ms material por ciclo con casi 1/3 menos de combustible que las trallas autopropulsadas.

Todos el mantenimiento diario puede llevarse a cabo sin levantar el cap. La referencia para el servicio y la lubricacin convenientemente ubicada asegura que nada se pase por alto.

PGINAS 1415

Menores costos.
Comparadas con las trallas autopropulsadas, las trallas de tractor gastan menos combustible y son ms fciles de mantener. Los puntos de servicio a nivel del suelo ayudan a que las revisiones diarias y reabastecimientos sean ms rpidos. Otras funciones tiles, como ltros de cambio rpido, medidores de fcil lectura y graseras de fcil acceso, ayudan a aumentar el tiempo productivo y reducir los costos diarios de operacin.

4
1. Los ltros verticales permiten hacer los cambios con rapidez y sin derrames. El intervalo de servicio es de 250 horas para el motor y de 1500 horas para los sistemas hidrulico y de transmisin. 2. Incluso los elementos de mantenimiento peridico como los ltros de aire del motor tienen fcil acceso. Si tiempo productivo es lo que le importa, John Deere debera ser el nombre de sus equipos.

5
3. Las mirillas y los depsitos transparentes le permiten revisar los niveles de combustible, refrigerante, y uido hidrulico y de transmisin a simple vista. 4. Se pueden bloquear el cucharn, la compuerta y el chasis principal de la tralla en la posicin elevada para mayor comodidad y seguridad. No se requieren herramientas.

6
5. Debido a que ningn mantenimiento es mejor que mantenimiento reducido, la correa serpentina del motor nunca necesita ajuste. 6. Si alguna cosa falla, el monitor exhibe cdigos de diagnstico y alertas fciles de entender que ayudarn a volver a poner la mquina en servicio ms rpidamente.

Especificaciones
Motor 9430 especial para tralla 9530 especial para tralla
John Deere PowerTech Plus homologado segn normas de emisiones Tier 3 de la EPA 354 kW (475 hp) a 2100 rpm 2264 Nm (1671 lb-pie) a 1600 rpm 34% a 1700 rpm / 38% a 1800 rpm turboalimentado con posenfriador de aire-aire 6 / 13,5 l (824 pulg3) hmedas

9630 especial para tralla


John Deere PowerTech Plus homologado segn normas de emisiones Tier 3 de la EPA 395 kW (530 hp) a 2100 rpm 2504 Nm (1848 lb-pie) a 1600 rpm 34% a 1700 rpm / 38% a 1800 rpm turboalimentado con posenfriador de aire-aire 6 / 13,5 l (824 pulg3) hmedas

Fabricante y modelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . John Deere PowerTechTM Plus Normas de emisiones para uso fuera de carretera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . homologado segn normas de emisiones Tier 3 de la EPA Potencia neta mxima (ISO9249) . . . . . . . . . . . . . . 317 kW (425 hp) a 2100 rpm Par motor neto mximo (ISO9249) . . . . . . . . . . . . . 2029 Nm (1497 lb-pie) a 1600 rpm Aumento mximo de par motor (80% de velocidad nominal). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34% a 1700 rpm / 38% a 1800 rpm Aspiracin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . turboalimentado con posenfriador de aire-aire Cilindros / cilindrada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 / 13,5 l (824 pulg3) Camisas de cilindro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . hmedas

Peso aproximado de embarque


Peso (sin lastre) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 116 kg (35 530 lb) Peso con lastre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . puede variar de 19 958 a 20 865 kg (44 00046 000 lb) 16 361 kg (36 070 lb) puede variar de 20 230 a 21 137 kg (44 60046 600 lb) 16 914 kg (37 290 lb) puede variar de 20 775 a 22 680 kg (45 80050 000 lb)

Garanta

9430 / 9530 / 9630

Mquina completa estndar . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 aos / 2000 horas Tren de potencia ampliada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . hasta 5 aos / 5000 horas

Transmisin
Cambios sobre la marcha; embrague hidrulico Estndar (avance/retroceso) . . . . . . . . . . . . . . . . . . PowerShiftTM (18 de avance, 6 de retroceso)

Sistema hidrulico
Tipo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Salida nominal de bomba Sistema hidrulico estndar . . . . . . . . . . . . . . Sistema hidrulico opcional de caudal alto . . . . Caudal nominal en una VCS Sistema hidrulico estndar . . . . . . . . . . . . . . Sistema hidrulico opcional de caudal alto . . . . Presin de funcionamiento mxima . . . . . . . . . . . . Potencia hidrulica mxima . . . . . . . . . . . . . . . . . . Vlvulas de control remoto disponibles . . . . . . . . . compensacin de presin y caudal 186 l/min (48 gal/min) 284 l/min (75 gal/min) 114 l/min (30 gal/min) 163 l/min (43 gal/min) 20 000 kPa (2900 psi) 43,5 kW (58,3 hp) 4 estndar

Puesto del operador


Estructura protectora contra vuelcos (ROPS) Cabina Puertas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . izquierda (1) Intensidad sonora nominal en dB(A) (observada en fbrica). . . . . . . . . . . . . . . . 75 Sistema de suspensin de asiento. . . . . . . . . . neumtico (estndar), activo (opcional)

Mandos finales / Eje / Frenos


Tipo de mandos finales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Controles diferenciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Traba del diferencial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Tipo de eje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Frenos (tipo y control) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

9430
planetarios interiores electrohidrulicos delantero y trasero barra de 110 x 3045 mm (4,3 x 120 pulg) discos en bao de aceite, servomecanismo

9530 / 9630
planetarios interiores de reduccin doble electrohidrulicos delantero y trasero barra de 120 x 3045 mm (4,7 x 120 pulg) discos en bao de aceite, servomecanismo

PGINAS 1617

Capacidades de llenado (EE.UU.)


Tanque de combustible . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Sistema de enfriamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Crter (con filtro) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Servotransmisin PowerShift . . . . . . . . . . . . . . . . . Sistema hidrulico Estndar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Caudal alto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

9430
1325 l (350 gal) 53 l (14 gal) 42 l (11 gal) 170 l (45 gal) 103 l (27 gal) 113 l (30 gal)

9530 / 9630
1325 l (350 gal) 53 l (14 gal) 60 l (15,8 gal) 87 l (23 gal) 103 l (27 gal) 113 l (30 gal)

D E

F H A B

Dimensiones 9430 A Distancia entre ejes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3500 mm (11 pies 6 pulg)

9530
3500 mm (11 pies 6 pulg)

9630

3500 mm (11 pies 6 pulg) Largo total B Con enganche y acoplador . . . . . . . . . . . . . . . 7240 mm (23 pies 9 pulg) 7240 mm (23 pies 9 pulg) 7240 mm (23 pies 9 pulg) Ancho total C Tanque de combustible derecho a peldao izquierdo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3012 mm (9 pies 10,6 pulg) 3012 mm (9 pies 10,6 pulg) 3012 mm (9 pies 10,6 pulg) Neumticos bsicos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4369 mm (14 pies 4 pulg) 4369 mm (14 pies 4 pulg) 4369 mm (14 pies 4 pulg) Largo de eje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3048 mm (10 pies) 3048 mm (10 pies) 3048 mm (10 pies) Dimetro de eje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110 mm (4,33 pulg) 120 mm (4,72 pulg) 120 mm (4,72 pulg) Altura sobre el suelo D Cabina CommandViewTM . . . . . . . . . . . . . . . . . 3593 mm (11 pies 10 pulg) 3593 mm (11 pies 10 pulg) 3593 mm (11 pies 10 pulg) Luces de techo de cabina CommandView . . . . 3632 mm (11 pies 11 pulg) 3632 mm (11 pies 11 pulg) 3632 mm (11 pies 11 pulg) Hasta parte superior de tubo de escape . . . . . 3668 mm (12 pies) 3668 mm (12 pies) 3668 mm (12 pies) E Hasta parte superior de cap. . . . . . . . . . . . . . 2724 mm (8 pies 11 pulg) 2724 mm (8 pies 11 pulg) 2724 mm (8 pies 11 pulg) Tapa de llenado de combustible retirada . . . . . 1829 mm (6 pies) 1829 mm (6 pies) 1829 mm (6 pies) Altura libre sobre el suelo F Caja de eje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 782 mm (30,8 pulg) 782 mm (30,8 pulg) 782 mm (30,8 pulg) G Pasador de articulacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . 520 mm (20,5 pulg) 520 mm (20,5 pulg) 520 mm (20,5 pulg) Soporte de barra de tiro. . . . . . . . . . . . . . . . . . 406 mm (16 pulg) 406 mm (16 pulg) 406 mm (16 pulg) Barra de tiro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 482 mm (19 pulg) 482 mm (19 pulg) 482 mm (19 pulg) H Tanque de combustible . . . . . . . . . . . . . . . . . . 579 mm (22,8 pulg) 579 mm (22,8 pulg) 579 mm (22,8 pulg) Nota: El uso de neumticos sencillos 76x50-32 reduce el ancho del tractor especial con tralla John Deere a menos de los 3,7 m (12 pies) para transporte.

Radio de viraje (lnea central del tractor)


Con topes de 5 (neumticos 76x50-32) . . . . . . . . 5,18 m (17,0 pies) Con topes de 10 (neumticos 710/70R42) . . . . . . . 5,92 m (19,5 pies) 5,18 m (17,0 pies) 5,92 m (19,5 pies) 5,18 m (17,0 pies) 5,92 m (19,5 pies)

Especificaciones
TRALLAS DE CARGA Capacidades 1510C 1512C
15,5 yd3 12,0 yd3

1810C
18,0 yd3 12,0 yd3

1812C
18,0 yd3 14,0 yd3

1814C
18,0 yd3 14,0 yd3

2112C
21,5 yd3 14,0 yd3

Colmada (ISO 6485 / SAE J741) . . . . . . . . . . . . . . . 15,0 yd3 Al ras (ISO 6485 / SAE J741) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11,0 yd3

Garanta

1510C / 1512C / 1810C / 1812C / 1814C / 2112C

Mquina completa estndar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 meses Mquina completa ampliada . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 a 3 aos / horas ilimitadas

Peso

1510C

1512C
8149 kg (17 950 lb) 27% 73% estndar estndar N/C N/C estndar N/C N/C opcional

1810C
9307 kg (20 500 lb) 28% 72% estndar estndar N/C opcional estndar estndar opcional N/C

1812C
8603 kg (18 950 lb) 28% 72% estndar estndar opcional N/C estndar N/C N/C opcional

1814C
9534 kg (21 000 lb) 26% 74% estndar estndar N/C N/C estndar N/C N/C opcional

2112C
11 486 kg (25 300 lb) 28% 72% opcional estndar N/C opcional estndar estndar opcional N/C

Peso aproximado de embarque . . . . . . . . . . . . . . . . 7620 kg (16 800 lb)

Distribucin de peso de tralla


Prtiga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28% Ruedas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72%

Hojas
Tipo de hoja, de 3 piezas, reversible . . . . . . . . . . . . Lados de 10 pulg Con centro de 13 pulg . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Con centro de 16 pulg . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Con centro de 20 pulg . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Picas de buriladora ajustables . . . . . . . . . . . . . . . . . Espacio entre agujeros de pernos de 6 pulg para hojas tipo eyector . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hojas largas, con punta central o con dientes . . . . . Pica Super Frost . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . estndar estndar opcional N/C estndar N/C N/C opcional

C I G D E A B

Dimensiones 1510C A Largo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7569 mm B Ancho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . C Altura total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . D Enganche/barra de tiro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . E Hoja Cucharn elevado . . . . . . . . . . . . . . . . . F Buriladora Cucharn elevado . . . . . . . . . . . . .
Tazn (24 pies 10 pulg) 3607 mm (11 pies 10 pulg) 2286 mm (7 pies 6 pulg) 610 mm (24 pulg) 483 mm (19 pulg) 406 mm (16 pulg)

1512C
7366 mm (24 pies 2 pulg) 4216 mm (13 pies 10 pulg) 2286 mm (7 pies 6 pulg) 610 mm (24 pulg) 533 mm (21 pulg) 432 mm (17 pulg) 3658 mm (12 pies) 2083 mm (6 pies 10 pulg) 1168 mm (46 pulg)

1810C
8407 mm (27 pies 7 pulg) 3581 mm (11 pies 9 pulg) 2438 mm (8 pies) 610 mm (24 pulg) 508 mm (19 pulg) 381 mm (15 pulg) 3048 mm (10 pies) 2692 mm (8 pies 10 pulg) 1168 mm (46 pulg)

1812C
7569 mm (24 pies 10 pulg) 4216 mm (13 pies 10 pulg) 2286 mm (7 pies 6 pulg) 610 mm (24 pulg) 483 mm (19 pulg) 406 mm (16 pulg) 3658 mm (12 pies) 2337 mm (7 pies 8 pulg) 1168 mm (46 pulg)

1814C
7671 mm (25 pies 2 pulg) 4826 mm (15 pies 10 pulg) 2286 mm (7 pies 6 pulg) 610 mm (24 pulg) 533 mm (21 pulg) 457 mm (18 pulg) 4267 mm (14 pies) 2083 mm (6 pies 10 pulg) 1168 mm (46 pulg)

2112C
9093 mm (29 pies 10 pulg) 4191 mm (13 pies 9 pulg) 2438 mm (8 pies) 610 mm (24 pulg) 482 mm (19 pulg) 406 mm (16 pulg) 3658 mm (12 pies) 2692 mm (8 pies 10 pulg) 1168 mm (46 pulg)

G Ancho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3048 mm (10 pies) H Largo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2337 mm I


(7 pies 8 pulg) Altura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1168 mm (46 pulg)

PGINAS 1819

Dimensiones (continuacin)
Altura libre para transporte Neumticos 17.5 x 25 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Neumticos 20.5 x 25 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Neumticos 23.5 x 25 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Neumticos 26.5 x 25 . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1510C
431 mm (17 pulg) 482 mm (19 pulg) N/C N/C

1512C
N/C 508 mm (20 pulg) N/C N/C 9,1 m (30 pies) 11,0 m (36 pies)

1810C
N/C 482 mm (19 pulg) N/C N/C 10,1 m (33 pies) 12,5 m (41 pies)

1812C
N/C 482 mm (19 pulg) N/C N/C 9,4 m (31 pies) 11,3 m (37 pies)

1814C
457 mm (18 pulg) 508 mm (20 pulg) N/C N/C 11,3 m (37 pies) 11,3 m (37 pies)

2112C
N/C N/C 482 mm (19 pulg) 533 mm (21 pulg) 10,4 m (34 pies) 13,1 m (43 pies)

Radio de viraje a neumticos traseros exteriores del tractor


Tralla sencilla* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9,4 m (31 pies) Trallas en tndem** . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11,3 m (37 pies)

TRALLAS CON EYECTOR Capacidades Garanta Peso Distribucin de peso de tralla

1512E

1810E
18,3 yd3 12,5 yd3

1814E
18,0 yd3 13,2 yd3

2112E
21,0 yd3 15,0 yd3

Colmada (ISO 6485 / SAE J741) . . . . . . . . . . . . . . . 15,5 yd3 Al ras (ISO 6485 / SAE J741) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11,0 yd3 Mquina completa estndar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 meses Mquina completa ampliada . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 a 3 aos / horas ilimitadas

1512E / 1810E / 1814E / 2112E 1512E 1810E


10 215 kg (22 500 lb) 26% 74%

1814E
11 702 kg (25 800 lb) 25% 75%

2112E
12 337 kg (27 200 lb) 28% 72%

Peso aproximado de embarque . . . . . . . . . . . . . . . . 10 024 kg (22 100 lb) Prtiga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24% Ruedas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76%

Hojas (reversibles)
12 y 18 pulg de ancho x 16 pulg de largo . . . . . . . . Hileras de pernos de hoja (2) . . . . . . . . . . . . . . . . . . Picas de buriladora ajustables . . . . . . . . . . . . . . . . . Hojas largas, con punta central o con dientes . . . . .

1512E / 1810E / 1814E / 2112E


estndar estndar estndar opcional
H

C I D E A G B F

Dimensiones aproximadas 1512E A Largo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8585 mm (28 pies 2 pulg) B Ancho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4089 mm (13 pies 5 pulg) C Altura total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2007 mm (6 pies 7 pulg) D Enganche/barra de tiro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 610 mm (24 pulg) E Hoja Tazn elevado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 508 mm (20 pulg) F Piso Tazn elevado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 432 mm (17 pulg)
Tazn

1810E
9042 mm (29 pies 8 pulg) 3632 mm (11 pies 11 pulg) 2007 mm (6 pies 7 pulg) 610 mm (24 pulg) 508 mm (20 pulg) 381 mm (15 pulg) 3200 mm (10 pies 6 pulg) 2794 mm (9 pies 2 pulg) 1321 mm (52 pulg) N/C 533 mm (21 pulg) N/C N/C

1814E
8179 mm (26 pies 10 pulg) 4851 mm (15 pies 11 pulg) 2007 mm (6 pies 7 pulg) 610 mm (24 pulg) 508 mm (20 pulg) 432 mm (17 pulg) 4420 mm (14 pies 6 pulg) 2337 mm (7 pies 8 pulg) 1321 mm (52 pulg) 482 mm (19 pulg) 508 mm (20 pulg) N/C N/C

2112E
9703 mm (31 pies 10 pulg) 4089 mm (13 pies 5 pulg) 2286 mm (7 pies 6 pulg) 610 mm (24 pulg) 533 mm (21 pulg) 381 mm (15 pulg) 3658 mm (12 pies) 2794 mm (9 pies 2 pulg) 1321 mm (52 pulg) N/C N/C 533 mm (21 pulg) 558 mm (22 pulg)

G Ancho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3658 mm (12 pies) H Largo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2337 mm (7 pies 8 pulg) I Altura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1321 mm (52 pulg)
Altura libre para transporte Neumticos 17.5 x 25 . . . . . . . . . . . . . . . . Neumticos 20.5 x 25 . . . . . . . . . . . . . . . . Neumticos 23.5 x 25 . . . . . . . . . . . . . . . . Neumticos 26.5 x 25 . . . . . . . . . . . . . . . . N/C 508 mm (20 pulg) N/C N/C

Radio de viraje a neumticos traseros exteriores del tractor


Tralla sencilla* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9,8 m (32 pies) 10,1 m (33 pies) 9,4 m (31 pies) 10,7 m (35 pies) Trallas en tndem** . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12,2 m (40 pies) 12,8 m (42 pies) 11,6 m (38 pies) 13,7 m (45 pies) Nota: El ancho de los neumticos del tractor-tralla es 14,2 pies. Para tractores-tralla con neumticos sencillos, reste 1,0 pie de la medida anterior. Las trallas de 21 yd3 pueden usar solamente la barra de tiro corta. *Para las trallas sencillas con barra de tiro larga, reste 1,0 pie de la medida anterior. **El radio de viraje es aproximadamente igual para las trallas con barras de tiro largas o cortas.

TRACTORES ESPECIALES CON TRALLA / TRALLAS DE CARGA Y CON EYECTOR


Clave: Equipo estndar Equipo opcional o especial Motor Homologado segn regulaciones de emisiones
Tier 3 de la EPA 9430 9530 9630 Consulte al concesionario John Deere para ms informacin. 9430 9530 9630 9430 9530 9630

Potencia variable Inyectores unitarios electrnicos Filtro de combustible con dos elementos,
cargado por parte superior Dos elementos de filtro de aire, sello radial Tubo de escape vertical y aspirador Auxiliar de arranque con ter Calefactor de refrigerante del motor (110 V) Filtro de aceite vertical del motor Capacidad de combustible, 1325 l (350 gal) Ventilador de velocidad variable accionado por polea

Cabina CommandView (cont.) Pedal desacelerador electrnico Sistema de gestin de accesorios (IMS) Cabina de lujo con asiento con suspensin Sistema de climatizacin con control automtico de temperatura ActiveSeatTM de John Deere

Vehculo total / varios Emblema de vehculo de movimiento lento Bocina de retroceso Refuerzo de eje delantero para servicio severo Pasadores de articulacin y seccin central
para servicio severo al chasis (VML)

Instrumentos Tablero de instrumentos digital: Manmetro


de aceite del motor / termmetro de refrigerante del motor / medidor de combustible / velocidad de avance calculada / voltaje del sistema / hormetro del motor / hormetro de servicio / sistema de monitor incorporado del vehculo / autodiagnstico con indicacin de cdigos Pantalla de poste: Indicador de velocidad del motor / indicador de velocidad de avance / indicador de marcha de la transmisin / secuencia del IMS / indicador de PowerShift automtica / indicador de traba del diferencial / medidor de nivel de combustible / manmetro de aceite del motor / termmetro de refrigerante

Peso(s) de ruedas delanteras (lastre) Bastidor de peso delantero (lastre) Cable para remolcado (instalado por con Soporte de la barra de tiro corta Adaptadores de enganche en barra de tiro Sistema de comunicaciones inalmbrico
JDLinkTM De carga Eyector para remolcar accesorios cesionario)

Transmisin

Embragues hidrulicos Modulacin electrnica de cambios Funcin de autodiagnstico con visualizacin

de cdigos de servicio Transmisin PowerShift automtica (APS)

Vehculo total / varios


Chasis y componentes fabricados para servicio severo Mangueras y lneas de 3/4 pulg, componentes ORFS Buriladoras de fundicin de dos posiciones Diversas combinaciones de bordes cortantes Bloqueos de seguridad para mantenimiento de borde Pasadores para servicio severo con bujes y graseras Lneas hidrulicas (8) Vlvula secuenciadora para funcionamiento de compuerta/pared/cucharn Listo para tndem Enganche de fundicin tipo horquilla Cilindros para servicio severo con extremos esfricos de fundicin Diseo con ruedas descentradas Eyeccin sin atascamiento con rodillos para servicio severo (6) Sistema AutoLoadTM Barras de tiro de tralla John Deere con conexin rpida Sistema de frenado de tralla Parachoques trasero extendido Escuadra para lser/GPS Uso de barras de tiro de tractores de la competencia Conexin rpida de tralla a tralla Protector contra derramamientos

Direccin y frenos Direccin hidrosttica articulada Volante de la direccin con columna inclinable
y telescpica Frenos de disco en bao de aceite, autoajustables Freno de estacionamiento interno (aplicado por resorte, liberado hidrulicamente)

Sistema elctrico

Sistema hidrulico

Bomba de mbolos axiales Deteccin de carga Vlvulas de control selectivo (VCS) (4) Control electrohidrulico de VCS Acopladores tipo ISO para VCS

Sistema elctrico de 12 V Alternador de 200 A Bateras, 925 A de arranque en fro (3) Tomacorriente auxiliar de 7 bornes (ASAE) Regleta de alimentacin con adaptador para tomacorriente auxiliar

Luces Faros de foco alto/bajo H4 de 55 a 65 W (2) Luces de trabajo delanteras de 65 W (3) Luces de trabajo montadas en guardabarros
trasero de 65 W (4)

Enganche y barra de tiro Soporte de barra de tiro para servicio severo Cabina CommandView Estructura protectora contra vuelcos (ROPS) Acondicionador de aire y calefactor Espejos retrovisores exteriores (2) e
interiores (2)

Proyector giratorio (montado en cabina) Luces suplementarias de techo de 65 W (4) Luces Field Vision de xenn (HID) (3) Ejes, ruedas y neumticos Eje para servicio severo de 120 pulg x Eje para servicio severo de 120 pulg x Traba del diferencial Cubos de rueda de fundicin para servicio
severo (8) 120 mm de dimetro 110 mm de dimetro

Asiento de tela ComfortCommandTM Asiento para aprendiz Ajustes longitudinal y lateral Ventana trasera con bisagras Tomacorrientes auxiliares de 12 V (2) Radio AM/FM Compartimiento de almacenamiento en lado
izquierdo

Neumticos radiales 710/70R42 R1W (8) Neumticos sencillos 76 x 50-32 (4)

CONTROLE SUS COSTOS DE PROPIEDAD Y DE OPERACIN


El programa de servicio Customer Personal Service (CPS) forma parte de la estrategia proactiva de reparacin antes de ocurrir las fallas establecida por John Deere para el mantenimiento de las mquinas que ayuda a controlar los costos, aumentar las ganancias y aliviar el estrs. Esta lnea completa de programas y servicios continuos incluye: Programa de anlisis de fluidos le indica lo que sucede dentro de todos los componentes principales de la mquina, permitindole saber si hay un problema antes de que se perciba una reduccin en el rendimiento. El anlisis de fluidos se incluye en la mayora de los convenios de cobertura ampliada y de mantenimiento preventivo. Convenios de mantenimiento preventivo (PM) le dan costos fijos para el mantenimiento de una mquina por un perodo determinado. Tambin le ayudan a evitar las interrupciones de produccin al asegurar que los trabajos de mantenimiento crticos se lleven a cabo correcta y oportunamente. El mantenimiento preventivo en el campo se lleva a cabo donde y cuando usted lo necesita para protegerle contra los costos de las interrupciones de produccin debidas a fallas catastrficas y le ayuda a evitar los problemas del vertido de desechos. Cobertura ampliada le ofrece un costo fijo de reparacin de la mquina durante un perodo determinado para ayudarle a manejar los costos de modo ms eficaz. Ya sea que realice trabajos de servicio severo o que slo desee aligerar los riesgos de trabajo, esta alternativa es una forma excelente de obtener cobertura especializada para sus operaciones. Y un contrato de cobertura ampliada tambin es til para desplazarse porque est respaldado por John Deere y es reconocido por todos los distribuidores de equipos de construccin Deere. Asesores de apoyo al cliente (CSA) Deere cree que el programa de CSA confiere una calidad personal al programa Customer Personal Service (CPS). Los CSA certificados poseen los conocimientos y la pericia necesarios para ayudarle a tomar decisiones importantes sobre el mantenimiento y la reparacin de las mquinas. Su misin es ayudarle a confeccionar un plan adecuado para su empresa y aliviarle de la carga del mantenimiento de la mquina.

Este folleto fue compilado para circulacin en todo el mundo. Aunque se proporciona informacin, fotografas y descripciones generales, algunas ilustraciones y texto pueden incluir opciones de productos y accesorios que NO ESTN DISPONIBLES en todas las regiones. SRVASE COMUNICARSE CON SU CONCESIONARIO LOCAL PARA AMPLIAR LOS DETALLES. John Deere se reserva el derecho de modificar las especificaciones, el diseo y el precio de los productos descritos en este folleto sin previo aviso.
DKATRSCES Litho in U.S.A. (07-09)

Você também pode gostar