Você está na página 1de 2

UNIVERSIADA SANTIAGO DE CALI CAMPUS PAMPALINDA FACULTAD DE EDUCACION SEGUNDO PARCIAL DE TECNOLOGIA E INFORMATICA V 1. Barra de men.

a. Archivo: En el men desplegable Archivo aparecen todas las funciones necesar ias para el manejo de archivos. Es importante recordar que las funciones y coman dos aparecen activos o no de acuerdo a si tenemos archivos abiertos y el tipo de archivo que estamos manejando en este men podemos encontrar comandos tales como nuevo, abrir, examinar, importar, exportar. b. Edicin: En este men desplegable, aparecen los comandos de edicin de documen tos. En los primeros lugares del men aparecen los comandos Hacer y Deshacer. Lueg o se encuentra un bloque de comandos que permiten el manejo del portapapeles, co n los comandos copiar, cortar, pegar, pegado especial y borrar. c. Formato: En este men se encuentran todos los comandos que permiten dar fo rmato al trabajo o diseo que se est realizando en Dreamweaver entre estos encontra mos formato de prrafo, alinear, lista, fuente. d. Insertar: En este men se encuentran las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Dreamweaver por ejemplo: Objetos, objetos de plantillas, HTML, formularios, etc. e. Modificar: En este men desplegable se encuentran todos los comando que pe rmiten modificar el diseo que se plantea de acuerdo a los cambios que se puedan i r presentando o si se ve la necesidad de agregar algo al diseo. 2. La barra de herramientas Insertar o panel de objetos (ventanas flotantes similares a las barras de herramientas) estos permite insertar elementos en un documento sin la necesidad de recurrir al men Insertar. Los elementos estn clasifi cados segn su categora: tablas, texto, objetos de formulario, etc.

3. El inspector de Propiedades muestra y permite modificar las propiedades del elemento seleccionado que son usadas de forma ms frecuente. Por ejemplo, cuan do el elemento seleccionado sea texto mostrar el tipo de fuente, la alineacin, si est en negrita o cursiva, etc. 4. : Para crear un sitio en Dreamweaver se debe de llevar los siguientes paso

a. Crear una carpeta en la unidad de disco que se vaya a trabajar (sea c, d , usb) b. Se debe entrar al programa (Dreamweaver) c. Se elige en el men sitio, el comando nuevo sitio. d. Cuando se da clic en nuevo sitio, el programa pregunta donde debe crear el nuevo sitio es all donde se debe direccionar hacia la carpeta que fue creada e n el paso a, este sitio deber en la medida que sea posible llevar un nombre acord e al proyecto a trabajar.

MANEJO DEL BLOG 1. Para aadir un gadget debo realizar los siguientes pasos:

a. Debo entrar al blog. b. En la barra de men del blog busco el comando acceder y doy clic. c. Este me pedir el usuario y la contrasea para poder entrar al escritorio de l blog. d. Estando en el escritorio del blog debo buscar la opcin diseo y doy clic. e. Despus de haber pulsado clic este me lleva aadir y organizar elementos de la pgina. f. Ah encuentro subrayado y de color azul la frase aadir un gadget se da clic . g. All se despliega un men con una serie utilidades que se pueden aplicar de acuerdo a lo que se necesite, se puede encontrar por ejemplo: un gadget de Pginas , gadget de seguidores, gadget de HTML/Java script, gadget de Lista de blogs, ga dget de Lista de enlaces, gadget de Barra de vdeo (entre otros). 2. El gadget HTML/JavaScript sirve para implementar en el blog cualquier ot ro programa pegando su cdigo fuente en este gadget, que acta a modo de ventana. Es te permite insertar el cdigo de un contador de visitas, de un mapa de vistas diar ias, etc. El gadget lista de blogs muestra un listado de blogs favoritos. El gadget lista de enlaces Aade una recopilacin de tus sitios web, blogs o pginas w eb favoritos. El gadget barra de video permite insertar videos para que tus lectores los vean sin salir de la pgina. 3. a. b. og. c. d. Los pasos para crear un blog son los siguientes: Escribo la direccin www.blogger.com. Estando en la pgina debo crear una cuenta para comenzar a construir el bl Despus de llenar el formato se pasa a asignar un nombre al blog. Luego se elige una plantilla que el mismo blogger proporciona.

Você também pode gostar