Você está na página 1de 2

TIPS PARA MEJORAS Muchas veces tratamos de realizar grandes cambios en nuestra organizacin para lograr mejoras sustanciales,

sin embargo, mediante pequeos cambios podemos incrementar o mejorar nuestra empresa u organizacin. Por eso te presento aqu algunas pequeas mejoras que puedes llevar a cabo en tu empresa sin verte en la necesidad de realizar una inversin mayscula. TIPS Deshazte de los activos que no son necesarios para tu operacin. No seas un director o empresario de escritorio, moverte de vez en cuando te har bien. Visita personalmente todas las reas de tu empresa como lo son almacenes, oficinas, entre otras. Para determinar si existen muebles, equipos, maquinaria u otros activos arrumbados que ya no se estn usando y puedan ser vendidos. Tambin considera la posibilidad de vender inventario que tengas en exceso, as como equipos de reparto, o incluso, evaluar la cantidad de espacio que utilizas para la produccin o prestacin del servicio. Si tienes varios lugares rentados, considera la posibilidad de realizar una nueva distribucin de layout, para conocer si es posible deshacerte de alguno de ellos y centrar todas tus operaciones bajo un mismo techo. Fortalece tu seguridad interna para evitar robos. Piensa como est la situacin actual que vive el mundo, no te consideres ajeno a ella. No es que dudes de la lealtad de tus empleados, sin embargo no est de ms establecer controles en la entrada y salida de tu personal, revisar todos los procesos relacionados con la transformacin de la materia prima en tu empresa, conocer sus posibles desviaciones o falta de controles. Adems es excelente momento para realizar un inventario fsico de todos tus activos. Considera como el objetivo principal evitar el robo hormiga el cual hoy en da es uno de los mayores costos de las empresas. Revisa la estructura de tu organizacin. Visita todos los departamentos de tu organizacin, realiza un estudio de cuales departamentos son funcionales y cuales posiblemente debas de modificar. Determina cuales departamentos encajan dentro de la organizacin y cul es su contribucin a la empresa. Para realizar el estudio determina o utiliza varios factores como lo son: estructura, personal, sistemas, el impacto que generan a la organizacin, la relacin e interaccin con otros departamentos, etc. Realice descripciones de puestos del personal de su organizacin. Ya que realizaste un anlisis de cada departamento, porque no, aprovecha para realizar una descripcin de puesto. Conoce a tu personal, describe sus actividades, su papel dentro de la empresa, cules son sus responsabilidades y obligaciones, cuales son las herramientas que necesita para desarrollar sus actividades (ah puedes eliminar ms activo no necesario para la operacin). El conocer las actividades del personal que labora dentro de la organizacin te permitir comprender las relaciones organizacionales que tiene cada colaborador, as como el tipo de informacin que procesa y l como ayuda a la organizacin en la consecucin de objetivos.

Rena un equipo para generar nuevas ideas. Es tiempo de ser creativo. Es momento para reunir a un equipo y elaborar una lluvia de ideas para mejorar, ya sea el producto o servicio que brindas, la forma en que lo haces, etc. Existe una gran variedad de reas de oportunidad para mejorar dentro de tu organizacin solo es cuestin de estrenar el cerebro y ponerlo a trabajar. Debes de aprovechar las diferentes personalidades, experiencia y puntos de vista que te brinda un equipo conformado por personal de diferentes reas de tu organizacin. Me gustara saber si alguno de estos tips te ayud y de qu forma lo hizo. Por favor no dudes en compartir con todos nosotros tus experiencias. No existen artculos relacionados.

Você também pode gostar