Você está na página 1de 4

Instituto Vanguardia

NOMBRE DE LA MATERIA: CIENCIAS

MAESTRO(A): ROSARIO MOLINA

Alumno: LUIS DANIEL LEON ALFONSECA

GRADO: 3 A

14/12/10

Imanes
Un imn (del francs aimant) es un cuerpo o dispositivo con un campo magntico (que atrae o repele otro imn) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con campo magntico terrestre).

Partes de un imn
Eje magntico: barra de la lnea que une los dos polos. Lnea neutra: Lnea de la superficie de la barra que separa las zonas polarizadas. Polos: Los dos extremos del imn donde las fuerzas de atraccin son ms intensas.

Estos polos son, el polo norte y el polo sur; tambin denominados polos positivo y negativo, respectivamente, los polos iguales se repelen y los diferentes se atraen.

Magnetismo
Artculo principal: Magnetismo

Los fenmenos magnticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesiaen Asia Menor, de ah el trmino magnetismo. Saban que ciertas piedras atraan el hierro y que los trocitos de hierro atrados, atraan a su vez a otros. Estas se denominaron imanes naturales. Fue Oersted quien evidenci en 1820 por primera vez que una corriente elctrica genera un campo magntico a su alrededor. En el interior de la materia existen pequeas corrientes cerradas al movimiento de los electrones que contienen los tomos; cada una de ellas origina un microscpico imn. Cuando estos pequeos imanes estn orientados en todas direcciones sus efectos se anulan mutuamente y el material no presenta propiedades magnticas; y en cambio, si todos los imanes se alinean, actan como un nico imn y en ese caso decimos que la sustancia se ha magnetizado.

Polaridad de un imn
Para determinar los polos de un imn se considera la tendencia de ste a orientarse segn los polos magnticos de la Tierra, que es un gigantesco imn natural: el polo norte de un imn se orienta hacia el polo sur magntico, que est prximo al polo sur geogrfico, mientras que el polo sur del imn se orienta hacia el polo norte magntico, que est prximo al polo norte geogrfico. El ngulo comprendido entre la componente horizontal del campo magntico terrestre y el meridiano geogrfico se denomina declinacin magntica.

Como se fabrican los imanes


Imanes cermicos Se llaman as por sus propiedades fsicas. Su apariencia es lisa y de color gris oscuro, de aspecto parecido a la porcelana. Se les puede dar cualquier forma, por eso es uno de los imanes ms usados (altavoces, aros para auriculares, cilindros para pegar en figuras que se adhieren a las neveras, etc.). Son muy frgiles, pueden romperse si se caen o se acercan a otro imn sin el debido cuidado. Se fabrican a partir de partculas muy finas de material ferromagntico (xidos de hierro) que se transforman en un conglomerado por medio de tratamientos trmicos a presin elevada, sin sobrepasar la temperatura de fusin. Otro tipo de imanes cermicos, conocidos como ferritas, estn fabricados con una mezcla de bario y estroncio. Son resistentes a muchas sustancias qumicas (disolventes y cidos) y pueden utilizarse a temperaturas comprendidas entre _40 C y 260 C

Imanes de alnico Se llaman as porque en su composicin llevan los elementos alumnio, niquel y cobalto. Se fabrican por fusin de un 8 % de aluminio, un 14 % de nquel, un 24 % de cobalto, un 51 % de hierro y un 3 % de cobre. Son los que presentan mejor comportamiento a temperaturas elevadas. Tienen la ventaja de poseer buen precio, aunque no tienen mucha fuerza.

Cura con imanes


La terapia de Biomagnetismo desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durn de Mxico, involucra descubrimientos tan importantes para el futuro de la medicina que su trabajo ha sido avalado por la Universidad de Chapingo de Mxico y la Universidad de Loja en Ecuador, la cual ha adquirido los derechos de edicin de su libro "El fenmeno tumoral". Simplificando para el ciudadano comn, en la prctica el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos especficos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parsitos, que son causa de la mayora de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiologa microbiana como la diabetes, el cncer, la artritis y otras. Los que hemos tenido la fortuna de presenciar los resultados del Biomagnetismo, podemos testimoniar que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimentan rpidas y notables mejoras, que no se dan comnmente con otros tratamientos. Esto se debe principalmente al aniquilamiento de los escurridizos virus, que como sabemos son de muy difcil tratamiento para la medicina convencional, que slo tiene xito exterminando bacterias por medio de antibiticos. El Biomagnetismo que ciertamente para muchos es difcil de creer, involucra muchos aos de paciente investigacin del Dr. Goiz en el campo de las terapias energticas, tambin encuadradas en lo que se conoce como Medicina Vibracional, que pone de manifiesto la importancia para la salud, de las mltiples vibraciones energticas u ondas electromagnticas que recorren el cuerpo humano. Es en este mbito que el Dr. Goiz realiz en 1988 el descubrimiento del fenomenal concepto denominado "Par Biomagntico".

Você também pode gostar