Você está na página 1de 15

(SERGAS) CATEGORA: CELADOR (AO 2001)

1. Una persona acude al servicio de urgencias diciendo que afuera hay un individuo en el suelo que necesita ayuda urgente; en este caso el celador: a) Le dice que lo acerque para que lo vea el mdico. b) Le facilita una silla de ruedas para que traslade al enfermo. c) Se cerciorar de los hechos e informar de inmediato al personal sanitario, siguiendo sus instrucciones para movilizar al paciente. d) Le indicar que llame al 061. 2. El Congreso se compone, segn la Constitucin Espaola, de: a) Un mnimo de 300 y un mximo de 400 diputados. b) Un mnimo de 500 y un mximo de 600 diputados. c) Su composicin ser variable en funcin del censo electoral. d) No contar con ms de 200 diputados. 3. Los movimientos de enfermos en el hospital de dentro a fuera se llevan a cabo por: a) Alta por curacin, alta voluntaria, traslado a otro centro o fallecimiento. b) Slo por alta voluntaria. c) Slo por fallecimiento. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 4. La resistencia a suministrar datos, facilitar informacin o prestar colaboracin a las autoridades sanitarias o a sus agentes se configura en la Ley General de Sanidad como: a) Falta leve. b) Falta grave. c) Falta muy grave. d) No se menciona expresamente como falta. 5. En el mbito de seguridad en las instituciones sanitarias un extintor compuesto de polvo polivalente y gas impulsor, contra qu tipos de fuego se puede emplear?: a) Fuegos de tipo C. b) Fuegos de tipo A. c) Fuegos de tipo B. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 6. En qu orden deben evacuarse los pacientes de una unidad de enfermera caso de emergencia?: a) enfermos ambulantes, enfermos no ambulantes ms cercanos a la puerta salida y enfermos no ambulantes ms alejados de la puerta de salida. b) Enfermos no ambulantes ms cercanos a la puerta de salida, enfermos ambulantes ms alejados de la puerta de salida y enfermos ambulantes. c) Enfermos ambulantes, enfermos no ambulantes ms alejados de la puerta salida y enfermos no ambulantes ms cercanos a la puerta de salida. d) Enfermos ms graves. en de no de

7. La posicin de Fowler: a) Consiste en colocar al paciente semisentado formando un ngulo de 45 con las piernas ligeramente flexionadas. b) Es similar al decbito lateral. c) No existe. d) Tambin se denomina posicin de Sims. 8. Entre los diferentes tipos de vehculos de transporte sanitario que existen, distinguimos: a) Ambulancias asistenciales. b) Vehculos de traslado colectivo sanitario. c) Vehculos con equipos especiales bsicos. d) Las respuestas A) y B) son correctas. 9. Una de las siguientes aseveraciones no es correcta: Las actuaciones de las Administraciones Pblicas Sanitarias estarn orientadas: a) A la promocin de la salud. b) A garantizar en todo caso la preservacin de la vida de los pacientes. c) A garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de prdida de la salud. d) A promover las acciones sanitarias para la rehabilitacin funcional y reinsercin social del paciente. 10. Mejora la comunicacin con el paciente: a) Demostrarle inters por su problema. b) Manifestar una actitud positiva. c) Ofrecerle soluciones. d) Todas las anteriores son correctas. 11. Qu es una zona sptica?: a) Una zona desinfectada. b) Una zona con riesgo de contaminacin. c) Una zona infectada. d) Una zona sucia. 12. Cul de las siguientes funciones no le corresponde a la subdireccin general de costes de personal y retribuciones del Servicio Gallego de Salud?: a) La gestin y tramitacin de la nmina de personal adscrito a los servicios centrales del organismo. b) La elaboracin del balance social y establecimiento de propuestas de lneas de actuacin del organismo. c) El presupuesto y ejecucin de la poltica de accin social. d) El desarrollo de la gestin de personal estatutario del organismo, sin perjuicio de las atribuciones que le correspondan a otros rganos y unidades del mismo.

13. Cuando un paciente sale de una consulta y tiene dudas sobre la dosificacin de la medicacin que le acaba de prescribir el mdico, y no lo quiere molestar, le pide al celador de informacin que se lo aclare. Qu debe hacer el celador?: a) Remitirlo al Servicio de cita previa. b) Enviarlo a la supervisora. c) Informarle del tratamiento a seguir. d) Enviarlo nuevamente a la consulta para que le aclaren sus dudas. 14. A quin corresponde, segn la Constitucin, promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de todos los espaoles sean efectivas y reales?: a) Al Gobierno. b) A los tribunales de justicia. c) A todos los poderes pblicos. d) Al Tribunal Constitucional. 15. Con respecto a la higiene de los trabajadores: a) A su llegada al centro de trabajo deben cambiar la ropa de calle por el uniforme reglamentario. b) Siempre que tengan que manipular cualquier objeto o material que haya estado en contacto con un enfermo, se lavarn o desinfectarn, a fin de evitar el contagio. c) Las opciones A) y B) son correctas. d) Las prendas del uniforme deben conservarlas siempre limpias, cambindolas al menos dos veces por semana. 16. El aseo del paciente en cama: a) Es conveniente que se realice por dos personas. b) Siempre habr de ser realizado por dos personas. c) Es conveniente, por el contrario, que slo lo realice una persona. d) El aumento del nmero de personas en la realizacin del aseo en cama se aconseja nicamente como medida para finalizar antes, evitando molestias al enfermo. 17. La Ley General de Sanidad dice que los Servicios Pblicos de Salud se organizarn de manera que sea posible articular la participacin comunitaria. A los efectos de dicha participacin se entendern comprendidos: a) Las organizaciones empresariales y sindicales. b) Los colegios profesionales sanitarios. c) Las universidades. d) Las asociaciones de vecinos legalmente constituidas. 18. Cules de estos documentos deben formar parte obligatoriamente de un plan de emergencia?: a) Planos de situacin y emplazamiento. b) Inventario de los utensilios de cocina. c) Plano de emergencia parcial. d) Control de los enfermos ambulantes existentes en cada momento en el hospital.

19. El plan de emergencia consiste en un conjunto de acciones programadas para la proteccin de personas e instalaciones que debe incluir: a) La creacin de un comit de seguridad. b) Un programa de acogimiento de personal. c) Una clasificacin de emergencias varias. d) Un plan de evacuacin voluntario. 20. De qu depende directamente el Servicio de atencin al paciente?: a) Del Servicio de admisin. b) Del director mdico. c) Del director gerente. d) Del director de gestin y servicios generales. 21. El agua que empleamos a lo largo del proceso de lavado del paciente encamado: a) Ser siempre la misma. b) Slo se cambiar cuando se ensucie en exceso. c) Ser cambiada, entre otros casos, cuando se hiciere demasiado jabonosa. d) Se cambiar dos veces: con la primera ser lavada la parte superior del cuerpo y con la segunda la parte inferior. 22. El derecho de los usuarios a la informacin sobre los servicios sanitarios se reconoce: a) Por la Organizacin Mundial de la Salud. b) En la Constitucin. c) En la Ley General de Sanidad. d) En la Ley General de Salud. 23. Una de las siguientes afirmaciones, relacionadas con las normas de higiene, es falsa: a) En una institucin ambulatoria, donde el contacto con los enfermos es constante, la higiene es el punto clave que hay que cuidar hasta el ms mnimo detalle. b) Las toxinas (seres microscpicos) se extienden con la sangre, atacan y destruyen las clulas del organismo. c) En la higiene hay dos vertientes: higiene individual e higiene social. d) El conjunto de acciones encaminadas a conseguir y conservar la salud se denomina higiene. 24. En la posicin Fowler alta la cama forma un ngulo cercano a: a) 45 grados. b) 60 grados. c) 90 grados. d) 120 grados. 25. La cama electrocircular, cuando gira a un paciente, da un giro de: a) 30 grados. b) 45 grados. c) 90 grados. d) 180 grados.

26. En el vigente estatuto de personal no sanitario las categoras de telefonista y gobernanta: a) Se incluyen ambas como personal subalterno. b) La categora de telefonista es personal de servicios especiales y la categora de gobernanta es personal subalterno de la escala de servicio. c) La categora de gobernanta es personal de oficio y la categora de telefonista es personal de servicios especiales. d) Se incluyen ambas categoras como personal de servicios especiales. 27. Segn el vigente estatuto de personal no sanitario, durante el tiempo de permanencia en excedencia voluntaria: a) Quedan en suspenso todos los derechos y obligaciones y, consecuentemente, no se percibir remuneracin alguna por ningn concepto ni ser de abono el tiempo de excedencia para antigedad. b) No se percibir remuneracin alguna pero cuenta ese tiempo a efectos de antigedad. c) Se percibirn slo los haberes bsicos. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 28. Cuando el celador se dispone a trasladar a un paciente desde la planta de hospitalizacin al quirfano para una intervencin de ciruga general deber: a) Comprobar la identidad del paciente y asegurarse de que le acompaa su historia clnica. b) Comprobar que el paciente ha sido preparado correctamente para la intervencin que se va a realizar. c) Comprobar que coincidan el nmero de la habitacin y de la cama con lo requerido en el quirfano. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 29. En caso de incendio, cul es el mayor peligro?: a) El humo. b) El fuego. c) La confusin. d) La evacuacin. 30. Cuando el paciente se encuentra de rodillas en la cama con los brazos cruzados apoyados en el colchn y la cabeza sobre ellos, est en posicin: a) Ginecolgica. b) Semiprona. c) Fowler. d) Genupectoral. 31. Segn el artculo 13 del Estatuto de Autonoma para Galicia, la iniciativa legislativa le corresponde: a) Al Parlamento y a la Xunta. b) A los diputados, al Parlamento y a la Xunta. c) Al presidente de la Xunta y a sus Conselleiros. d) A los diputados, a los senadores y a la Xunta.

32. La informacin que puede proporcionar un celador a los familiares acerca de la planta o servicio en el que se encuentran los pacientes, as como incidencias, tiempos de espera, traslados, etc., se refiere a: a) Datos asistenciales. b) Datos de tratamiento. c) Datos de diagnstico. d) Ninguna de las respuestas anteriores en vlida. 33. El plan de evacuacin debe establecer: a) Las zonas seguras para recibir a los evacuados. b) Un plan de actuacin por cada unidad y grado de emergencia. c) La realizacin de simulacros. d) El entrenamiento de todo el personal. 34. De acuerdo con el artculo 7 de la Ley General de Sanidad, los servicios sanitarios adecuarn su organizacin y funcionamiento a los principios de: a) Eficacia, celeridad, economa y flexibilidad. b) Eficacia, eficiencia, economa y legalidad. c) Eficacia, flexibilidad, economa y responsabilidad. d) Celeridad, eficiencia, economa y seguridad. 35. Para el traslado de un paciente desde un determinado servicio del centro a una planta de hospitalizacin el celador deber: a) Explicarle al paciente los motivos de su traslado al servicio de destino, as como la forma de realizarlo. b) Explicarle al paciente el recorrido que van a realizar y la forma de realizarlo, as como los medios que se van a utilizar. c) Preguntar al personal sanitario del servicio de origen las condiciones en que debe ser trasladado el paciente. d) Son ciertas las respuestas B) y C). 36. En las seales de seguridad: a) El color de contraste del rojo es el negro. b) El color del smbolo del rojo es el negro. c) El color de contraste del verde es el blanco. d) Son falsas todas las opciones anteriores. 37. En un plan de catstrofes, los celadores: a) No tienen ninguna funcin especial. b) Tienen las mismas funciones pertenezcan o no a equipos de segunda intervencin. c) En el ejercicio de sus funciones todos actuarn coordinados por el jefe de intervencin. d) Entre sus funciones en estos casos se encuentra la de cerrar puertas y ventanas.

38. Cul de estos rganos de direccin no forma parte de la estructura mnima de los hospitales del Servicio Gallego de Salud establecida por el Decreto 97/2001, de 22 de marzo?: a) Direccin de enfermera. b) Gerencia. c) Direccin mdica. d) Direccin de recursos humanos y relaciones laborales. 39. Seala la afirmacin incorrecta: Las ambulancias debern estar identificadas exteriormente por: a) Carrocera de color blanco. b) Una franja azul cuyo ancho ser de 1/6 en relacin a la altura de la carrocera, con un perfil superior y otro inferior amarillos de un ancho correspondiente al 6% de la franja azul. c) Inscripcin de la palabra ambulancia en la parte frontal (legible por reflexin). d) Inscripcin de la razn social de la entidad. 40. La posicin contraria a la de trendelembrg es la: a) De litotoma. b) De Morestin. c) De contratrendelembrg. d) Ninguna de las respuestas anteriores es vlida. 41. Cul de estas subdirecciones generales no pertenecen a la Direccin general de servicios sociales?: a) la Subdireccin general del programa de atencin socio-sanitaria. b) La Subdireccin general de accin social. c) La Subdireccin general de planificacin y ordenacin social. d) La Subdireccin general de administracin e inspeccin de servicios sociales. 42. Se denomina utensilios: a) A los instrumentos de un oficio. b) A los enseres de una ocupacin. c) A las herramientas de un arte. d) Son correctas las opciones A) y C). 43. En funcin del medio o canal la comunicacin se clasifica en: a) Oral, por gestos, escrita y por smbolos. b) De informacin, de instruccin y de consulta. c) Escrita, auditiva y visual. d) Inmediata, tarda y diferida.

44. Uno de los siguientes no se configura como un derecho de los usuarios de los servicios sanitarios: a) Confidencialidad de toda la informacin relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias. b) Libre eleccin entre las opciones que le presente el responsable mdico de su caso. c) Asignacin de un mdico, cuyo nombre se le dar a conocer, que ser su interlocutor principal en el equipo asistencial. d) Expedicin, siempre que se solicite, de certificado acreditativo de su estado de salud. 45. Quin es el presidente del Consejo de Administracin del Servicio Gallego de Salud (SERGAS)?: a) El presidente de la Xunta. b) El presidente del SERGAS. c) El administrador general del SERGAS. d) El director general de recursos econmicos del SERGAS. 46. La postura en la que hay que colocar a los pacientes con shock es la: a) Posicin de Fowler. b) Posicin de contratredelembrg. c) Posicin de trendelembrg. d) Posicin de Sims. 47. El transporte de personas enfermas o accidentadas est considerado como una prestacin sanitaria complementaria cuando: a) Exista una situacin de urgencia que implique un riesgo vital. b) Lo ordene el facultativo correspondiente. c) El interesado no pueda desplazarse al centro sanitario o a su domicilio desde aquel, por imposibilidad fsica o causas mdicas. d) Todas las opciones anteriores son correctas. 48. De acuerdo con el Decreto 252/1994, de 29 de julio, cuntas gerencias de atencin primaria existen en Galicia?: a) Cuatro. b) Cinco. c) Siete. d) Once. 49. Las ambulancias tipo I tienen como finalidad: a) El desplazamiento de pacientes en camilla. b) Prestar asistencia en ruta. c) Traslado colectivo de pacientes. d) Son ciertas las opciones A) y B).

50. En las instituciones sanitarias, los efectos que sirven para mejorar la comodidad en el tratamiento o traslado de los pacientes se denominan: a) Muebles. b) Enseres. c) Son correctas las dos opciones anteriores. d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 51. Es un componente del sistema de infusin?: a) el indicador de conexin a la red. b) Los pulsadores. c) Los nmeros del diodo fotoemisor. d) Todas las opciones anteriores son correctas. 52. Las normas de seguridad e higiene regulan: a) Los comits de disciplina laboral. b) La tramitacin de las comunicaciones. c) Las condiciones del medio ambiente. d) La duracin de la jornada laboral. 53. Cul de los siguientes Reales Decretos no est correctamente identificado?: a) Real Decreto 39/1997, de 17 de enero por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevencin. b) Real Decreto 487/1997, de 14 de abril sobre disposiciones mnimas de seguridad y salud relativas a la utilizacin por los trabajadores de equipos de proteccin individual. c) Real Decreto 485/1997, de 14 de abril sobre disposiciones mnimas en materia de seguridad y salud en el trabajo. d) Real Decreto 486/1997, de 14 de abril por el que se establecen las disposiciones mnimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. 54. Puede ser funcin de cualquier celador el manejo de una fotocopiadora?: a) no, es funcin del personal de mantenimiento. b) Slo es funcin del personal administrativo. c) S. d) Slo lo hacen celadores especializados. 55. Cundo puede un celador de quirfano entrar en el mismo?: a) solamente durante la intervencin. b) Solamente para ayudar al personal de quirfano que lo requiera. c) El celador nunca puede entrar en el quirfano mientras dura la intervencin. d) Ninguna de las respuestas anteriores es cierta. 56. Los protectores metlicos que se colocan a cada lado de la cama para evitar cadas, se llaman: a) Soportes de brazos. b) Protectores de arco. c) Rejas o barandillas de seguridad. d) Cuas metlicas.

57. La duracin del perodo de prueba previsto para los nombramientos de personal temporal, no podr exceder: a) De seis meses para el personal del grupo A. b) De seis meses para el personal de los grupos A y B. c) De tres meses para el personal del grupo C. d) De tres meses para el personal de los grupos B y C. 58. La normativa de riesgos laborales: a) Ser de aplicacin en el mbito de las funciones pblicas de polica. b) No ser de aplicacin a los establecimientos penitenciarios. c) No ser de aplicacin a la relacin laboral de carcter especial del servicio del hogar familiar. d) Todas las opciones son correctas. 59. Cul de estas posiciones del paciente encamado no existe?: a) roser. b) Ilotoma. c) Decbito supino con hiperextensin de la cabeza. d) Lumbotoma. 60. A cules de los siguientes riesgos estn expuestos los trabajadores de un hospital?: a) riesgos biolgicos. b) Riesgos psquicos y sociales. c) Riesgos qumicos. d) Todas las respuestas anteriores son ciertas. 61. La determinacin del rgimen econmico provisional de la prestacin asistencial es funcin de la unidad o servicio de: a) Admisin. b) Contabilidad. c) Facturacin. d) Hostelera. 62. En funcin del tipo de combustible, y segn la norma UNE 23.010, un fuego es de clase: a) C, si el combustible es slido. b) D, si el combustible es metal reactivo. c) A, si el combustible es lquido. d) B, si el combustible es gas.

63. En relacin con la promocin interna, qu afirmacin es correcta?: a) Para participar en los procesos selectivos por este turno ser requisito ostentar la titulacin requerida y haber prestado servicios como personal estatutario al menos durante un ao. b) En relacin con el personal no sanitario no se exigir el requisito de titulacin para el acceso a los grupos C y D a quienes hayan prestado servicios como personal estatutario en el grupo inferior al menos durante ms de cinco aos. c) Los procedimientos para la promocin interna se desarrollarn a travs de convocatorias especficas si as lo aconsejan razones de planificacin o de eficacia en la gestin. d) El personal estatutario fijo podr acceder mediante promocin interna a nombramientos correspondientes a cualquiera de los grupos superiores dentro del Sistema Nacional de Salud. 64. Atendiendo a su peligrosidad infectiva los hilos de sutura son material: a) Fungible. b) Crtico. c) Inventariable. d) No crtico. 65. La colocacin de la cama dentro de la habitacin debe permitir la atencin al enfermo al menos desde: a) Dos de sus lados. b) Uno de sus lados. c) Tres de sus lados. d) Cuatro de sus lados. 66. El celador destinado en el servicio de informacin habr de tener perfecto conocimiento de: a) Las camas libres que en cada momento existan en el centro. b) La ubicacin de todos los servicios del centro, as como los nombres de sus responsables. c) La ubicacin de todos los servicios del centro. d) Los tipos de intervenciones quirrgicas que se realizan en el centro. 67. Cul de los utensilios relacionados a continuacin no existe?: a) Megatoscopio. b) Laringoscopio. c) Fonendoscopio. d) Existen todos los utensilios anteriores. 68. Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: a) Cualquier persona que detecte una emergencia debe comenzar a movilizar los equipos necesarios a su alcance. b) Cualquier persona que detecte una emergencia debe poder transmitir por telfono interior la alarma a una centralita. c) Debe trasladarse la alarma a una persona formada que pueda evaluar la emergencia. d) Debe asegurarse la comunicacin de la emergencia a los equipos de ayuda externos.

69. En el mbito de la prevencin de incendios los fuegos se pueden clasificar en: a) Fuegos verticales. b) Fuegos interiores. c) Fuegos alimentados. d) Todas las respuestas anteriores son vlidas. 70. El traslado y movimiento de los enfermos encamados que requieran un trato especial en razn de sus dolencias, es funcin: a) Del celador. b) De la enfermera. c) Del auxiliar de enfermera. d) De todos los anteriores. 71. En relacin con el perodo de formacin o de prcticas, qu afirmacin no es correcta?: a) Su duracin no podr exceder de tres meses. b) Durante dicho perodo, el interesado percibir, como mnimo, las retribuciones de la categora correspondiente. c) Dicho perodo no ser aplicable a las plazas para las que se exija ttulo acadmico o profesional especfico. d) Los interesados debern superar las evaluaciones que se determinen en la correspondiente convocatoria. 72. Para elegir los mtodos de traslado de enfermos en una evacuacin es necesario tener en cuenta los siguientes factores: a) Trazado y amplitud de las vas a utilizar. b) Tipo de enfermos a evacuar. c) Tipo de evacuacin (vertical u horizontal). d) Las tres respuestas anteriores son vlidas. 73. En materia de seguridad e higiene postural, de estas observaciones hay alguna incorrecta?: a) Al estar de pie y parados procuraremos tener los pies separados. b) Al estar sentados en reposo deberemos apoyar totalmente la espalda. c) Estar sentado produce menos carga en la columna que estar de pie. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 74. La desinfeccin es sinnimo de: a) Asepsia. b) Antisepsia. c) Las dos. d) Ninguna de las dos. 75. Contarn con instalacin de alumbrado de emergencia: a) Los establecimientos con una plantilla superior a cincuenta trabajadores. b) Los locales que alberguen equipos generales de las instalaciones de proteccin. c) Los aseos de cada habitacin. d) Todos los recorridos del centro.

PREGUNTAS DE RESERVA 76. Indique cul de las siguientes tareas es funcin del celador de informacin en un hospital: a) Informar de la ubicacin del paciente y las pruebas a que ser sometido. b) Informar de la fecha de ingreso y de la ubicacin del paciente. c) Informar de la ubicacin y estado del paciente. d) Informar si el paciente tiene o no restringidas las visitas y las causas de tal medida. 77. Si en la planta nos ordenan el traslado de un enfermo con oxgeno: a) Un enfermo con oxgeno no se puede mover de la habitacin. b) Se puede trasladar siempre que lleve una bala de oxgeno. c) No se puede trasladar dado que le falta el gotero. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. 78. Qu parte de la Constitucin Espaola regula la estructura de los principales rganos del Estado?: a) La parte estatal. b) La parte estructural. c) La parte orgnica. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correctas. 79. En caso de incendio, qu mtodos de traslado de pacientes existen?: a) Por arrastre con silla. b) Por arrastre con colchn. c) Por levantamiento. d) Todos los anteriores son mtodos de traslado. 80. Es funcin habitual de los celadores: a) Elaborar el protocolo de acogida a los usuarios. b) Reponer las balas de oxgeno. c) Colocar carteles de prohibicin de accesos. d) Trasladar enfermos en el servicio de ambulancias. 81. La Vicesecretara general de la Consellera de Sanidad y Servicios Sociales tiene nivel orgnico de: a) Jefatura de servicio. b) Jefatura de unidad. c) Subdireccin general. d) Direccin general. 82. Cul de los siguientes no se considera material fungible?: a) Guantes estriles. b) Hojas de bistur. c) Almohadas. d) Gasas estriles.

83. Para la realizacin de los cambios posturales no se necesita uno de los siguientes materiales: a) Vendas. b) Frulas. c) Almohadas y cojines. d) Protectores de protuberancias. 84. Los documentos pueden clasificarse como: a) Ad solemnitatem. b) Autgrafos. c) Privados. d) Son correctas todas las respuestas anteriores. 85. Cada cuanto tiempo debe reunirse, con carcter ordinario, las comisiones provinciales de seguimiento del pacto sobre seleccin temporal de personal estatutario?: a) Una vez al bimestre. b) Una vez al trimestre. c) Una vez al mes. d) En todas las ocasiones en que concurran circunstancias que lo hagan preciso.

RESPUESTAS DEL EXAMEN 1. c 2. a 3. a 4. b 5. d 6. c 7. a 8. d 9. b 10. d 11. c 12. b 13. d 14. c 15. c 16. a 17. a 18. a 19. a 20. c 21. c 22. c 23. b 24. c 25. d 26. d 27. a 28. a 29. a 30. d 31. b 32. d 33. a 34. a 35. d 36. anulada 37. d 38. d 39. b 40. b 41. a 42. d 43. a 44. d 45. b 46. c 47. d 48. b 49. a 50. c 51. d 52. c 53. anulada 54. c 55. d 56. c 57. a 58. c 59. b 60. d 61. a 62. b 63. c 64. b 65. c 66. c 67. a 68. a 69. d 70. d 71. b 72. d 73. c 74. b 75. b 76. b 77. b 78. c 79. d 80. d 81. c 82. c 83. a 84. d 85. c

Você também pode gostar