Você está na página 1de 5

Integrantes: Christian Prez M. Jos Rubina S. Andrea Trevia R. Profesor: Daniel Fernndez C. Fecha: 04.10.

11

Grupo Los Templarios

Las rdenes mendicantes son una forma de orden religiosa catlica la cual consista en vivir de la limosna como nico sustento y en vez de aislarse de la ciudad como la mayora de las rdenes religiosas, se quedaba en el centro de ella. Las rdenes surgen de una necesidad de convivir con el pueblo y vivir o ms humilde posible. Sus miembros hacen voto de pobreza, por el que renuncian a todo tipo de propiedades o bienes, ya sean personales o comunes. Viven en la pobreza, mantenidos slo por la caridad Entre las rdenes mendicantes cabe destacar la de los franciscanos, dominicos, carmelitas y agustinos.

Las universidades eran comunidades de maestros y estudiantes, los cuales formaban una especie de gremio. Aunque tenan como principal funcin la enseanza, tambin se dedicaban a la investigacin y produccin del saber. Las universidades surgen del contacto con las culturas rabe y bizantina, y ensean las ramas de gramtica, retrica y dialctica (Trivium), aritmtica, geometra, msica y astronoma (Quadrivium), teologa, medicina y leyes. Los estudiantes llegaban a las universidades habitualmente con catorce aos tras saber leer y escribir y tener un nivel suficiente de lengua latina. Los primeros seis aos estudiaban el Trivium y el Quadrivium, pudiendo alcanzar el grado de bachiller luego de pasar los exmenes. Posteriormente, podan especializarse en teologa, medicina o leyes, pudiendo alcanzar el grado de magster (maestro), luego de superar los exmenes correspondientes.

La escolstica es el mtodo de educacin, que consista en ensear, filosficamente a las distintas religiones (cristiana, judaica, y arbiga) las doctrinas de Aristteles. La Escolstica se vio movilizada por un doble impulso: el respeto de la autoridad de Dios(representada por la Biblia, la tradicin de los Padres de la Iglesia y el Magisterio de la Iglesia) y el ejercicio de la razn. El objetivo era integrar el saber que los griegos haban obtenido, a travs de la experiencia y la razn, con el saber recibido sobrenaturalmente por los cristianos a travs de la revelacin y la fe. El mtodo escolstico, utilizado en las universidades, inclua la lectura de textos y la discusin pblica de los mismos. Todos los profesores universitarios tenan la obligacin de presentarse varias veces por ao ante una asamblea, compuesta por los dems docentes y los alumnos, con el fin de defender en debate pblico las afirmaciones centrales de su enseanza contra todo aquel que quisiera cuestionarlas.

Trovador: poeta, compositor y cantante el cual viajaba por largas distancias, lo cual serva para llevar noticias de distintas regiones a otras. Juglares: eras cmicos, que realizaban ejercicios circenses y hacan de bufones algunas veces. Recitaban de vez en cuando las composiciones de los trovadores.

Você também pode gostar