Você está na página 1de 5

Reparacin de sistemas de suspensin

Alumno: REYES EDUARDO SANCHEZ BALDERAS Grupo: 301 Carrera: Automotriz

Nombre del docente: Gamaliel cazares

Rubrica: 2

Los Muelles individuales, son


con mucho, el elemento mas importante en la absorcin de las irregularidades del terreno, estos elementos elsticos que hemos convenido en llamar muelles .

Barra de torsin:La barra


de torsin como elemento de soporte de la carga es tambin muy utilizada. En este caso la rueda est montada en un mecanismo oscilante que pivota en algn punto de unin a la carrocera tal y como se vio en el caso de los muelles de espiral. Esta pieza pivotante para moverse con respecto a la carrocera tiene que torcer una barra de acero templado que est fija en el otro extremo al vehculo, de manera que el peso del automvil mantiene la barra parcialmente torcida, con los aumentos y disminuciones de la carga al transitar por las irregularidades del camino la barra absorbe los movimientos verticales del neumtico torcindose mas o menos.

El amortiguador
Al principio del tema se ha descrito la funcin del amortiguador, ahora detallaremos en su construccin. Errneamente muchas personas piensan que el amortiguador participa en el soporte de carga del vehculo. Lo real es que el amortiguador, aunque importante para mejorar la suavidad de la suspensin y la estabilidad del vehculo en caminos tortuosos, no es imprescindible, de hecho la mayor parte de los vehculos que circulan por el mundo lo hacen con los amortiguadores en mal estado o sin ellos. No obstante son muy importantes para un manejo mas seguro.

La barra estabilizadora.
No todos los vehculos estn dotados de barra estabilizadora, este componente juega un papel menos importante en el sistema de suspensin, no obstante su uso representa claras ventajas en la estabilidad del vehculo. Este elemento es esencialmente una barra de acero elstica en

forma de U alargada conectada en un extremo, al mecanismo de suspensin de un lado del vehculo, y en el otro extremo al otro lado del mecanismo de suspensin de la otra rueda, representada de color naranja en la figura de abajo.

rotulas: tiene por finalidad


permitir libremente los movimientos verticales de las ruedas, como tambin los movimientos angulares de la direccin.

topes de goma: tiene por


finalidad evitar los golpes directos de metal con metal, cuando las oscilacin pasan de los rangos normales.

candados: tienen por


finalidad permitir la libre extensin de las hojas aceradas del paquete de resortes, como tambien su curvatura.

.- bandejas: tiene por


finalidad controlar los movimientos longitudinales de las ruedas, por efecto de las

salidas y frenadas fuertes, adems permitir libremente los movimientos verticales de las ruedas, por las irregularidades que presenta el camino.

Você também pode gostar