Você está na página 1de 2

Cientficos americanos descubren que comer chocolate negro tiene los mismos beneficios que hacer ejercicio

maestroviejo | septiembre 17, 2011 at 11:08 am | Categoras: ENVENENAMIENTO GLOBALALIMENTACIN | URL: http://wp.me/pOh7V-5BK

Los adictos al chocolate negro podran estar de enhorabuena. Un equipo de cientficos americanos ha publicado un estudio en la revista Journal of Physiology, en el que concluyen que comer chocolate negro tiene los mismos beneficios que hacer ejercicio. El secreto est en una sustancia antioxidante que contiene el chocolate negro llamada epicatechina, sustancia que podemos encontrar en grandes cantidades en el cacao. La epicatechina provoca la estimulacin de los msculos de una forma similar a la que se consigue en ungimnasio.

Los investigadores estudiaron los efectos de la epicatechina sobre ratones. Encontraron que aumentar la energa en los msculos permita a los ratones hacer ejercicio durante perodos ms largos de tiempo.

Para llegar a estas conclusiones, los cientficos de la Universidad de Wayne State (Detroit), investigaron los orgnulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energa necesaria para la actividad celular: las mitocondrias. Segn explica el director del estudio, Moh

Malek, para BBC: "Ms mitocondrias significa que puede producirse ms energa y puede llevarse a cabo ms actividad. Se sabe que el ejercicio aerbico, como correr o andar en bicicleta, incrementa el nmero de mitocondrias en las clulas musculares. Nuestro estudio encontr que la epicatechina parece producir la misma respuesta, particularmente en el corazn y los msculos esquelticos".

Los investigadores pusieron a los ratones en tres grupos: en el primero, los ratones recibiran una dsis diaria de epicatechina. En el segundo, adems de darles la sustancia antioxidante, les hicieron hacer ejercicio durante media hora al da. En el tercero, los ratones no tomaban la sustancia, pero s hacan la misma rutina de ejercicio que los del segundo grupo. El resultado? los roedores que recibieron la epicahtechina sin hacer ejercicio, dieron los mismos indicativos musculares y celulares, que aquellos que haban estado sometidos a un rgimen diario de ejercicio durante 15 das sin consumir la sustancia antioxidante.

Por su parte, "los animales del segundo grupo, que comieron el compuesto y se ejercitaron, mostraron mejoras mayores en estos beneficios que permitieron a los animales ejercitarse durante perodos ms largos". Segn explica Malek, "esto podra indicar que un tratamiento de epicatechina combinado con una dosis adecuada de ejercicio fsico diario podra ser una gran herramienta para retrasar la aparicin del envejecimiento muscular".

Ahora a los investigadores les queda la complicada tarea de investigar la forma de que estas ventajas que ofrece la epicatechina puedan ser aplicados tambin en seres humanos.

Fuente: http://www.quo.es/ciencia/noticias/chocolate_negro_tan_bueno_como_el_ejercicio

Você também pode gostar