Você está na página 1de 5

15/02/11 EL ITI Y TRES TECNOLOGICAS VALENCIANAS ACUDEN AL SILICON VALLEY DE INDIA

El Instituto Tecnolgico de Informtica (ITI) estar presente en el Congreso IndiaSoft 2011 de software, que se celebrar los das 25 y 26 de marzo en la ciudad india de Pune. El instituto se ha marcado dos objetivos principales: acompaar a las empresas espaolas del sector y estudiar la posibilidad de alcanzar acuerdos de colaboracin con compaas indias, en los que tambin puedan participar firmas valencianas. En la delegacin invitada por la Embajada de India en Espaa y por la organizacin del evento se encuentran un total de cuatro institutos tecnolgicos y 11 empresas procedentes de diversos puntos de la geografa espaola. Entre ellos destaca la presencia de la Comunidad Valenciana, que estar representada por el ITI y por cinco firmas del sector. De ellas, tres estn asociadas al instituto: Pangeanic, SAI Wireless y Sellmaster. El ITI se desplazar tambin a la ciudad de Bangalore, conocida como el Silicn Valley de India, con el fin de buscar otros posibles acuerdos de colaboracin en actividades de I+D+I y transferencia tecnolgica. Para lograr este ltimo objetivo, existe la posibilidad de aprovechar el programa de innovacin Hispano-Indio del Centro de Desarrollo Tecnolgico Industrial (Cdti). Un acuerdo bilateral que pretende promover la cooperacin tecnolgica empresarial entre entidades de Espaa e India, con el objetivo de generar beneficios econmicos para ambos pases e impulsar la competitividad de sus empresas.

OPINION: Me parece muy buena la idea de que lleguen a acuerdos mutuos para las firmas con los valencianos, tambin
me parece muy bien de que Espaa e india suban su competitividad para los beneficios econmicos.

22/02/11 LAS PATRONALES TECNOLOGICAS ESPAOLA Y MEXICANA CREAN UNA RED DE COOPERACION

La patronal tecnolgica espaola AMETIC y la Cmara Nacional de la Industria electrnica de Telecomunicaciones y Tecnologas de la Informacin de Mxico (CANIETI) desarrollarn una plataforma para fomentar la innovacin en el sector, inform AMETIC en un comunicado. Este acuerdo tiene como objetivo el establecimiento de una agenda estratgica de investigacin para abrir mercados y potenciar proyectos de I+D+i conjuntos entre Espaa y Mxico. La plataforma empresarial cuenta con el apoyo institucional de ambos estados a travs del Centro para el Desarrollo Tecnolgico Industrial (CDTI) espaol y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa (CONACYT) mexicano. En la institucin, que estar presidida por Amado Espinosa de la agencia mexicana CANIETI, participan ms de 30 entidades espaolas. La patronal AMETIC tambin firm la semana pasada un acuerdo de colaboracin con la Asociacin de Tecnologas de la Informacin de Canad (ITAC) para estimular las relaciones comerciales con el pas norteamericano OPINION: Me parece muy buena la idea de que estn pensando en establecer agendas estratgicas por que asi se pueden aumentar la abertura de mercados y de proyectos

1/03/11 VENTANILLA IMPLEMENTARA SU PRIMER CENTRO DE INNOVACION TECNOLOGIA DE ARTESANIAS

En el distrito de Ventanilla se instalar prximamente el primer Centro de Innovacin Tecnolgica de Artesana y Turismo (CITE), cuya finalidad ser impulsar el crecimiento econmico y empresarial de dos mil artesanos de ese distrito. A este acuerdo se lleg tras la instalacin del Concejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR), actividad realizada en el marco de la celebracin del Da del Artesano. Este CITE es el primero que se desarrollar a nivel de Lima y Callao, y tiene como objetivo brindar a los artesanos ventanillenses herramientas tecnolgicas y capacitacin para impulsar sus empresas y estar a la vanguardia de las tecnologas actuales. La instalacin del COLOFAR se da gracias a la iniciativa del alcalde Omar Marcos, con el propsito de integrar a las asociaciones de artesanos para que tengan representatividad ante rganos locales, regionales y gobierno central. El COLOFAR est conformada por siete representantes de asociaciones formales de artesanos, de la Gerencia de Desarrollo Econmico Local de Ventanilla, de la Gerencia Regional de Desarrollo Econmico y de la Direccin Nacional de Artesana pertenecientes al MINCETUR.

Entre los temas ms destacados, despus de la lectura de la instauracin del COLOFAR, resaltaron la formalizacin de las micro y pequea empresas, la capacitacin en tecnologas de la informacin, programa de acceso a microcrditos, promocin comercial para la exportacin de productos, entre otros.

OPINION: Me parece muy bien de que les brinden estos apoyos a los artesanos porque as estarn mas al tanto de lo
tecnolgico y podrn estar mas al pendiente de sus ingresos ya que estos brindan una buena capacidad de manejo.

Você também pode gostar