Você está na página 1de 1

Origen tnicos del pelo

La morfologa del cabello es directamente controlado por el gen (s) que es la unidad estructural y funcional de la herencia. A pesar de los diferentes grupos raciales estos comparten algunas caractersticas comunes, pero debido a la diversidad de genes de cada individuo este vara en muchos rasgos:

Las personas de raza blanca tienen mayor nmero de pelos en su cabeza con un promedio de doscientos pelos por centmetro, aunque la morfologa de su grosor del pelo difiere en la mayora de los casos. Los asiticos tienen el pelo ms grueso en la cabeza con una densidad media de ciento cincuenta cabellos por centmetro cuadrado. El pelo ms delgado y ms fino pertenece a los afro-americanos, pero parece ms grueso que el pelo caucsico o asitico debido a su naturaleza enmaraada. La densidad promedio es de ciento treinta y pelos por centmetro cuadrado.

Los tres ejemplos mencionados arriba indica claramente que la diferencia morfolgica de los pelos estn fuertemente influenciadas por la etnia y la raza y nos permiten comprender por qu las personas no son iguales con respecto al pelo. Debido al divergente patrn de evolucin del pelo muchas preguntas pueden surgir en su mente con respecto a la relacin entre la etnia y el tipo de pelo que usted posee, pero esos detalles nos alejan del propsito de este sitio. Una profunda relacin existente entre este rgano especializado llamado pelo y su entorno Por ejemplo, los africanos tienen la piel oscura que acta como escudo contra la radiacin solar y quemaduras, mientras que el cabello ensortijado acta como un buen aislante, y proteger del sol para mantener el cuerpo fresco.

Cabello caucsico: caucsicos poseen el mayor nmero de pelos en el cuero cabelludo y la densidad media es de 200 pelos por centmetro cuadrado. Normalmente 100.000 folculos en el cuero cabelludo producen pelo mas grueso, y esto es una sea de buena salud para una persona caucsica. La produccin de pelos finos, dispersos en todo el vello del cuerpo est controlada por cinco millones de folculos en comparacin con los asiticos. La naturaleza densa de la distribucin del pelo hace que el cuero cabelludo de un varn caucasiano sea menos visibles y se suma al espesor del cabello en comparacin con los asiticos y Los africanos. Cabello asitico: En comparacin con el cuero cabelludo del Caucsico el asitico contiene pocos pelos teniendo una media de 140 a 160 pelos por centmetro cuadrado. Un asitico promedio posee cerca de 80.000 folculos y tiende a ser liso y de baja densidad en comparacin con el pelo rizado u ondulado y de alta densidad del Caucsico. Africano y el pelo afro-americanos: Los cabellos que pertenecen a este grupo tiene la densidad ms baja, la distribucin oscila entre 120-140 cabellos por centmetro cuadrado. Un cuero cabelludo normal sin ningn tipo de enfermedad posee 60.000 folculos. El aspecto morfolgico es normal en algunos casos y en otros es mas rizado, debido a la naturaleza pegajosa de los pelos a veces pareciera que que fuera mas denso de los que es en realidad y por el color oscuro de la piel de alguna forma oculta la baja densidad del pelo y da la impresin que fuera mas denso

Você também pode gostar