Você está na página 1de 11

Medida de seguridad del Sistema Contable

Elaborado por; Marvin A. Herrera Lpez


Soporte tcnico CIES-UNAN

Del sisco

Objetivo; Dar a conocer ,a la Administracin Financiera del CIES-UNAN , sobre las condiciones en las que se encuentra la seguridad del sistema contable y proponer medidas de seguridad para el mejoramiento tanto a nivel fsico ,como a nivel de software para que as podramos prevenir futuros problemas .

Propuesta Tcnica

INTRODUCCION

El problema de la Seguridad informtica radica en que el 80% de los ataques provienen del interior y no del exterior como comunmente ya sabemos,muchas veces los sistemas operativos nos dan error por el uso no adecuado al recursos que le da el usuario ,pero cuando hablamos de servidores hay que tener muy encuenta un sin numero de poltica de Seguridad,las cuales se tiene que implementar para prevenier problema tanto a nivel de software como de hardware y tambien no hay que obviar las castastrofes sobrenaturadeles,ya que no sabemos lo que pasara en un manaa, es por eso que utilizaremos algo que se llama ACL.(Lista de acceso de control)para tener un mejor control al acceso del sistema contable,ya que en el lugar en donde se encuentra esta abierto al publico en general.

Muchos accidentes humanos se reportan como ataques o fallas en el sistema operativo ,pero los que ya conocemos el ambiente de Trabajo podemos decir que se debe a que comunmentes nosotros con seres humanos cometemos errores y para poder evitar o disminuir eso se deben tomar las siquientes medidas.

Propuesta Tcnica

Medidas de Seguridad: 1).Solo pueden haber Servidor. una solo persona como Administrador de un

2).Solo pueden tener acceso al Servidor del sistema contable ,dos personas las cuales son la Administracin Financiera y el encargardo del sistema para manter la confiabilidad de la informacion .

3).El servidor tiene que estar aislado de todo el personal, en un lugar seguro, confiable y que cuente con un ambiente de trabajo adecuado.

4).Se recomienda comprar un terabyte,(es una unidad de almacenamiento de 12 informacin cuyo smbolo es el TB, y equivale a 10 bytes.), como mnimo para hacer backup de las bases de datos del sistema contable.

5). Tambin se recomienda comprar un antivirus corporativo para que as se disminuir los riegos de los virus en nuestro servidor,( tenemos que tener en cuenta que un antivirus te proteger pero no te asegura proteccin permanente ante todo ataque de virus, por eso es recomendable licenciar el antivirus para as tener una mejor certeza que estamos protegidos ).

Propuesta Tcnica

Cmo se puede proteger bien la empresa?

I.

Con una antivirus que controle todas las posibles entradas de datos. (Internet, discos,etc ...)

II.

Firewall perimetral. (Control de accessos)

III.

Separar fsicament redes diferentes.(Subnetting)

IV.

Auditorias externas puntuales.

V.

Formaci continuada del encargado(s) de Seguridad.

VI.

Poltica estricta de Seguridad del personal.

Propuesta Tcnica

Cmo valorar la informacin a proteger?

Cunto dinero dejara de ganar en caso de estar 1 hora sin el sistema?

Y un da?

Qu pasara si pierde la informacin de un da de trabajo?

Que pasaria si tubiera acceso a su informacion personal no autotizado?

Podriamos seguir funcionando bien como CIES si un dia el sismeta se nos cae por completo ?

Creen que no es de mayor importancia invertir en seguridad?

Cree que la proteccin en seguridad del sistema contable del CIES-UNAN, Managua cumple con las condiciones ya anteriores mencionadas?

Estn Son Preguntas Que Tenemos Que Hacernos Como Institucin Para Mejor Y Proteger Bien Nuestra Informacin y as de esta manera podamos Seguir Siendo Lo Que somos Hoy Por Hoy.

Propuesta Tcnica

OBSERVACION

A continuacin mostraremos las siguientes imgenes en las cual se mostrara las condiciones actuales en las que se encuentra el servidor contable.
Nexxt caja montaje superficie de red

En la imagen de abajo muestra que estn unas cajas replegadas y si llegara a caer algo en la Nexxcat Podra daar un punto conexin y eso puntos pertenecen al router y al server.

Propuesta Tcnica

3 1 2

Observe bien en la ubicacin de los nmeros, crees usted que es adecuado que un servidor este r odeado de es montn de utilera de oficina.

Otra vista previa

Propuesta Tcnica

Como podemos observar hay un acceso directo de una oficina con el server contable y eso no es adecuado.

Esta puerta debera estar habilitada para la entrada al server contable y as cerrar el acceso con la otra oficina para que este ms seguro.

Propuesta Tcnica

La otra Observacin que hice es que alguien podra entrar por la otra oficina y perfectamente causar un dao fsico al equipo o querer acceder al equipo o causar un dao en el sistema.

Propuesta Tcnica

El antivirus que tenemos en el servidor no cuenta con una licencia original, si no con una licencia pirata la cual se est actualizando pero es vulnerable ya que no cuenta con los sig. Firewall adecuados.

Propuesta Tcnica

Propuesta Tcnica

Você também pode gostar