Você está na página 1de 4

CUAL ES EL ORIGEN DE LA VIDA?

Por qu preocuparse de eso? Es importante saber como origin la vida aqu en la tierra? S que lo es. El concepto que formamos acerca de nuestro origen afectar profundamente nuestra visin, el sentido de la vida, y la conducta resultante. Tambin afectar las conclusiones que se obtengan en toda rea de investigacin cientfica. Hasta ahora han sido formuladas solo dos teoras generales para explicar el origen de la vida y de las cosas: la teora de la evolucin, y la teora de la creacin. A pesar de todo lo que afirman algunos cientficos de que la evolucin ya no es una teora sino un hecho comprobado, la verdad es que la evolucin nunca puede llegar a ser ms que una teora (como tambin la teora de la creacin) debido a que no hay forma de probar estas teoras. Ningn ser humano estuvo presente cuando se origin la vida, para poder despus contarnos lo que ocurri. Lo nico que podemos hacer ahora es examinar lo que vemos a nuestro alrededor, y procurar llegar a la mejor explicacin de cmo pudieron haberse originado esas cosas.

Es ms cientfica la teora de la evolucin?


Para poder responder a esta pregunta, es necesario explicar primeramente lo que es la ciencia, y la forma cientfica de investigacin. La ciencia es "conocimiento exacto y razonado de ciertas cosas". Es el "conjunto de conocimientos fundados en el estudio" (Diccionario Larousse). En la ciencia se investiga, o se busca, la verdad de las cosas. El mtodo cientfico de investigacin procura llegar a la explicacin correcta de los fenmenos y seres que nos rodean. El mtodo tiene cuatro etapas: 1. 2. 3. La OBSERVACION de las cosas, seres, y fenmenos, tratando de conocerlos y estudiarlos. La HIPOTESIS, suposicin, o teora que trata de explicar los hechos observados. La EXPERIMENTACION, tratando de repetir los hechos observados en condiciones ms favorables para su estudio (como en un laboratorio). Se procura probar, o refutar la hiptesis. La INDUDUCCION, generalizando los hechos particulares, mediante leyes o conclusiones de validez universal.

4.

Como puede darse cuenta, la teora de la evolucin no puede ser considerada cientfica, pues no trata de conocimientos exactos, debido a que nadie observ cmo se origin la vida. Tampoco se ha podido repetir el hecho que ocurri. Por eso, los experimentos que han sido hechos para producir las molculas bsicas para la vida en condiciones similares a las de la tierra primitiva, estn basadas en imaginaciones: no se sabe con certeza cules fueron

las condiciones atmosfricas y terrestres cuando apareci la vida en nuestro planeta. Algunos cientficos se afanan por producir vida en el laboratorio, pensando que esto probara la teora de la evolucinm, pero hasta ahora no han podido hacerlo. Y si algn da logran hacerlo, probaran ms bien la teora de la creacin, pues demostraran que la vida no puede surgir de la materia por casualidad, sino por la intervencin de una mente sabia. Mientras tanto, sigue vigente la ley de la biologa, de que la vida siempre proviene de vida, y nunca de materia inerte.

Dan los experimentos en la gentica pruebas de la evolucin?


A pesar de tantos aos de experimentos que se han hecho con la mosca de fruta (Drosfila), produciendo tantas mutaciones (cambios), la realidad es que no se ha podido producir un insecto diferente, o superior. Adems, ha sido demostrado ampliamente que la mayora de las mutaciones son perjudiciales (dainas) para el organismo, poniendo en peligro su sobrevivencia. Producir una "buena" (o favorable) mutacin requiere de muchas mutaciones dainas, y todas estas son transmitidas a las siguientes generaciones, creando una "carga gentica" negativa tab grande que la especie no podra sobrevivir. Hay muchos otros descubrimientos hechos tambin en el campo de la gentica que muestran que ella obra de acuerdo a ciertas "leyes" estrictas que delimitan la variacin de caractersticas de todo organismo sin sufrir perjuicios para s mismo. Es decir, dichas variaciones y adaptaciones son normales, y las experimenta el organismo dentro de lmites definidos; por tanto, no deben ser interpretados como pruebas de evolucin, antes bien como de "flexibilidad" que le permite a la especie sobrevivir cuando ocurren cambios ambientales. Vemos entonces que los descubrimientos de la gentica, lejos de probar la evolucin, la contradicen y apoyan el modelo alternante: la creacin.

Dado suficiente tiempo, No pudiera ocurrir la evolucin?


Hay un campo de la matemtica que estudia las probabilidades de que cierta cosa pudiera ocurrir por casualidad. Tanto mayor el nmero de factores con que tenemos que trabajar para hallar la combinacin precisa que haga posible el evento, tanto mayor es la improbabilidad de que el evento ocurra. Por ejemplo, la probabilidad de que una clula simple de 100 partes pudiera formarse por la combinacin casual de sus partes, cada parte teniendo que cumplir una funcin nica, sera necesario que ocurrieran 10 150 (diez con 150 ceros) de diferentes combinaciones de las partes para poder lograr la combinacin precisa. Este nmero es mucho mayor que el nmero de todos los electrones en todo el universo! Aun si pudieran ocurrir mil millones de combinaciones por segundo, sera necesario ms de 30 mil millones de aos (ms de la supuesta edad del universo) para lograr la combinacin correcta (pues hay solamente 10 105 segundos en 30 mil millones de aos). Investigaciones han demostrado que las formas de vida ms simples que se conoce son compuestas de un mnimo de 400 amino cidos unidos en una secuencia precisa, siendo cada amino cido compuesto de una combinacin especial de molculas, y cada molcula una combinacin especial de tomos. Por tanto, es realmente imposible que pudiera haber surgido la primera clula viva por la combinacin casual de molculas.

Acaso no estn produciendo evolucin las leyes de la naturaleza?


Ya se ha dicho que las leyes de la gentica limitan los cambios positivos que puedan ocurrir en un ser vivo, anulando la posibilidad de una verdadera evolucin hacia distintas formas de vida. Adems, existe la segunda ley de la termodinmica, la cual contradice directamente a la evolucin. Esta ley de la fsica declara que todos los movimientos y procesos naturales (o espontneos) tienden a volverse ms lentos, y a detenerse, cuando se les permite seguir su curso normal, pues hay cada vez menos energa til disponible. Tambin las estructuras tienden a desintegrarse hacia estructuras menos complejas. Es como si todo el universo estuviera perdiendo cuerda como un reloj, y a la vez envejecindose. Esta ley de la fsica est bien comprobada y contradice directamente a la evolucin, ya que la evolucin afirma que todo est progresando hacia mayores niveles de energa y de complejidad.

Creer en creacin, No es mezclar religin con ciencia?


Primeramente sera bueno aclarar que toda religin tiene que ver con creencias que se aceptan como verdaderas sin poder probarlas necesariamente. En este sentido la teora de la creacin es menos religin que la teora de la evolucin, pues el evolucionista insiste en creer en algo que no ocurre en el presente, ni se puede probar que ocurri en el pasado. La mayora de los defensores de la evolucin aceptan a esta como un dogma; en contraste, el creacionista no cree ciegamente, sino que insiste en tener evidencias para apoyar lo que l cree.

Qu evidencias sustentas la teora de la creacin?


Adems de los descubrimientos ya mencionados que contradicen a la evolucin, hay las siguientes realidades positivas que sealan que todo tiene que haber sido formado por un Ser Supremo. 1. Las leyes de la naturaleza. Los mismos evolucionistas (y aun los ateos) reconocen que existen leyes que determinan el resultado de los diversos procesos de la naturaleza. En el campo de la biologa hablan de las leyes de la adaptacin y seleccin que hacen que sobrevivan las especies ms aptas. Hablan de las leyes de la fsica y de la bioqumica, pero pocas personas reflexionan lo suficiente como para darse cuenta que la existencia de esas leyes inalterables es prueba de que todo fue creado por un Ser Supremo, pues las leyes no llegan a existir por s solas. Tienen que haber sido establecidas por alguien. El diseo de los seres vivientes. Cualquiera que observa y reflexiona puede ver por todo lado innumerables ejemplos de un maravilloso diseo, plan y estructura en las plantas, insectos, aves, animales y ms todava en el cuerpo humano. Siendo que las clulas no pueden pensar, ni tienen conocimientos cientficos (si no tomamos en cuenta a Dios), cmo se podr explicar razonablemente la admirable estructura de la molcula DNA (con sus datos codificados), los procesos complejos y precisos de las clulas vivas (que son pequeos laboratorios vivientes), el maravilloso proceso de la

2.

fotosntesis en las plantas (por medio del cual utilizan la energa solar para mltiples procesos qumicos), la transformacin radical del gusano en mariposa, la estructura aerodinmica de las aves (que les posibilita el vuelo), el corazn del hombre (que es una eficiente y duradera bomba de lquidos), la estructura del odo interior, etc? Procesos evolutivos no dirigidos jams podran producir estos y millones de otros maravillosos diseos que existen en los seres vivientes. La lgica sana exige un Creador, ya que donde hay un diseo, tiene que haber un Diseador. 3. Organos y procesos vitales. Todo ser viviente posee rganos y procesos en su cuerpo que le son indispensables para vivir. Son tan indispensables para su existencia que necesariamente l tendra que tenerlos completos desde el comienzo. El no podra sobrevivir si los tuviera en estado "primitivo". Como ejemplos tenemos las defensas contra infecciones, el sistema respiratorio, el sistema digestivo, y el sistema reproductivo. Otro ejemplo: el ojo. De que le servira a un organismo tener algo que llegara a ser ojo, si no puede ver con ello? El mismo "proceso de evolucin" eliminara al futuro ojo, pues no estara sirviendo para algo. Necesariamente tendra que tener los ojos completos desde el comienzo.

Estimado lector, le animo a reflexionar sobre estas cosas, y a reconocer que la teora de la creacin es la que mejor explica el origen y funcionamiento del ambiente natural que nos rodea. Le animo a leer la Biblia para usted mismo, para conocer lo que ella realmente dice. La Biblia tiene un mensaje importantsimo del Creador para usted. Le muestra cmo conocerle y cmo encontrar el hermoso plan que El tiene para su vida. Si usted desea mayor informacin sobre el creacionismo cientfico, o acerca del mensaje de la Biblia, escriba con toda confianza a:

SEGADORES Apartado 1710 Lima 100, Per (Este tratado fue escrito por Pedro Hocking Weeks, eclogo peruano, asociado al Museo de Historia Natural de la Universidad Mayor de San Marcos, Lima, Per)

Você também pode gostar