Você está na página 1de 8

2do CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

ALBERTO HAGGAR Investigador Arqueo astronomo 2012: El fin de los tiempos?


Historia maya Civilizacin Desarrollo Conquista Despus de eso ya no haba tantos mayas Se descubren cosas de la cultura Juego de la pelota, no eran politestas, sino monotestas Ellos crean en los 7 pecados capitales, sus estrategias de guerra tenan muchsimo que ver con ellos Los 7 egos o velos distractores Ciencia y espiritualidad Cosmovisin armnica 2012
Inlakech alakem: (Yo soy tu, tu eres yo), representaba un saludo muy importante

Equidad de gnero Macrocosmos y microcosmos Astro ciencia exacta Eligieron el verde para crear su realidad El miedo institucional, la salud y los medios de comunicacin son el tringulo fatdico del comercio de la Realidad Dolorosa.

Pgina 1

2do CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA ECONOMICO ADMINISTRATIVAS


LIC. JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN Presidente de la mesa Directiva de la Camara de Diputados Reinventando a Mexico
Se trat sobre todas las carencias que actualmente Mxico est cursando. Como la crisis est afectando cada uno de los mbitos econmicos que el mexicano tiene. Como la situacin del pas podra cambiar con ciertas decisiones que se tomen. Como darle las armas a los mexicanos para que en lugar de regalarles las cosas, mejor ellos busquen como obtenerlas. La inversin que el pas est haciendo en la educacin podra ser la solucin para que este se siga para arriba. Entonces la solucin no solo viene a travs de la educacin universitaria sino de la educacin tecnolgica; ah est la solucin que se le aporte ms al mbito tecnolgico, si se realiza esto, ellos proponen soluciones al estado, un universitario solo acremente su conocimiento y no sus habilidades tal y como lo hace un ing. Por esto dicha solucin. Hay que destinar ms recursos para los ingenieros ya que en la actualidad est disminuyendo los recursos para los tecnolgicos. Por el contrario empieza una mala distribucin del capital. Debiese existir un cambio. Reinventar Reingeniera Frenemos el cambio errneo.

Pgina 2

2do CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA ECONOMICO ADMINISTRATIVAS


DR. FRANCESCO PIAZZESI Eco block Internacional Iniciativa Mexico Echale a tu Casa
Sustentabilidad de acuerdo al reporte de Brundland como: Sustentabilidad Nijkamp, 2004 Si no se soluciona el problema econmico en primer lugar no se podrn solucionar los dems problemas. Sascab es un material de Yucatn muy interesante y muy fcil de adquirir. Es ecolgico, este se convierte en eco muro. Las oportunidades como la de dar una lmina metlica en lugar de una de cartn. Ayudar a la gente con oportunidades para que exista un desarrollo. El 83% de la riqueza mundial est en 358 personas. El 5% est en manos del resto de la poblacin.
John Rockefeller: Yo le doy la oportunidad que est en mis manos a la gente

Riqueza mundial: 1.5 trillones de dlares al da Generacin de bienes 3% y especulacin financiera 97% Actividad econmica mundial Qu es? Empresa socialmente responsable es la integracin, por parte de las Dficit de 9 millones de personas por hogar, 6 millones de personas no estn atendidas tienen falta de todo.
Cuando se pierde la esperanza se pierde todo

Libro de la divina comedia Escribamos cual es una esperanza chale a tu casa: es un taller donde los hombres hacen su diseo y las mujeres tambin, solo que el hombre piensa en la estructura, por el contrario la mujer piensa en eso y en que se va a hacer en cada parte. El lugar de desarrollo es la comunidad
Pgina 3

2do CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA ECONOMICO ADMINISTRATIVAS


Qu es? Economa social Horizonte del crecimiento sustentable
Emprendedor social ONG sustentable Corporacion RSE Empresa Tradicional

Sin lucro

Empresa Social

Presentas y expones la situacin y sacas los recursos. Bosch: Es una empresa que tiene recursos y se dividen porque los dueos son los de una fundacin Generacin de riqueza patrimonial

Comunidad

Gobierno

Empresa Social

Inversion de Impacto

Capital econmico:

Gobierno

Finanzas

Tecnologia

Empresa Social

Capital Social: Inclusion Social Educacion Financiera Capacitacion Tecnica Franquicia Social

Peter Druckers: La calidad de la comunidad. La comunidad del futuro

La historia de la caja de pandora.

Pgina 4

2do CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA ECONOMICO ADMINISTRATIVAS


LIC. ADOLFO ALANIZ RAMIREZ Grupo Modelo La importancia de la Responsabilidad Social
Se puede aplicar a muchos mbitos Son 3 esferas: ambiental, social y econmico Es una forma de hacer negocios Conducir los negocios de una empresa, contribuyendo activa y voluntariamente al mejoramiento, social y econmico y ambiental de la sociedad y su entorno. Va ms all del cumplimiento de las leyes y las normas Busca la excelencia al interior de la empresa Decisiones con base en valores y principios ticos. A qu se enfoca? se debe enfocar a hacer valor sostenible. La RSE busca producir valor de manera sostenida como agente comprometido con el desarrollo econmico y social de las comunidades donde opera y con los cuidados y conservacin del medio ambiente y los recursos naturales. La ERS desempea sus actividades tomando en cuenta los temas relevantes y expectativas para los grupos de inters clave con los que se relaciona.

Pgina 5

2do CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA ECONOMICO ADMINISTRATIVAS


Proveedores

Colaboradores

Clientes

Comunidad

Accionistas

Generar actividades sustentables La RS es de carcter transversal porque comprende a toda la organizacin y no es tarea exclusiva de un rea o departamento. Direccin general

Recursos Humanos

Ventas

Finazas

Operaciones

Auditoria

Mercadotecnia

RSE

Logos La RS en grupo Modelo Es una parte fundamental de nuestra filosofa y estrategia de negocio, basadas en principios y visin de largo plazo.

Pgina 6

2do CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA ECONOMICO ADMINISTRATIVAS


Dimension Economica
Genera valor que se distribuye entre sus diferentes grupos de interes.

Dimension Ambiental
Implementa iniciativas con un enfoque de prevencion ambiental en sus actividades al interior de la empresa.

Dimension Social
Dirige sus negocios de manera responsable buscando su mejora y transformacion continua para beneficion de la communidad y del pais.

Dimensin Econmica: Generacin de ms de 36000 empleos directos Distribucin de la derrama econmica generada por las actividades de la empresa en las diferentes comunidades donde se opera. Pago de contribuciones e impuestos al gobierno Garantizar el servicio y atencin a clientes y consumidores. Desarrollo y capacitacin a proveedores. Modus operandi: Sistema ambiental integral certificado Cuidado y aprovechamiento del agua Reciclaje y manejo de residuos de las cerveceras Uso de la energa renovable Restauracin y conservacin ambiental.

Pgina 7

2do CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA ECONOMICO ADMINISTRATIVAS


DRA. DENISSE DRESSER 10 Propuestas para cambiar Mexico Y yo que puedo hacer?
Podemos empezar haciendo un pequeo cambio sacando tan siquiera la basura que hay en nuestra casa. Esto nos ayudara a ser un poco ms responsables (Recoger la basura de la puerta) Hacer cambios radicales, algo que deje huella y que marque la diferencia en nuestra sociedad. Creer en Mxico, Efran Huerta Decir que creemos ampliamente en nuestro Mxico a pesar de que todo lo que nos rodee sea malo. En sus calles viven hombres y mujeres de buena voluntad. Todo lo bueno que se nos muestra alrededor nos debe de dar valor para seguir adelante y decirle a todos que es un orgullo ser mexicano; Que siempre nos gust ser mexicanos.

Pgina 8

Você também pode gostar