Você está na página 1de 3

Secuencia de Ciencias Sociales: 20 de junio da de la bandera.

Institucin: Escuela n Francisco Beir. 24 Sala: 3 aos Sala roja: los pequeos gigantes Cantidad de nios: 22 Docente de la sala: Paula Korsunsky Residente: Mara Jos Minardi Espacio a desarrollar la actividad: En la sala

Fundamentacin:
Debido a que se acerca el 20 de Junio El da de la bandera en conmemoracin por el fallecimiento de Manuel Belgrano, me pareci interesante realizar una secuencia de Ciencias sociales, donde se pueda acercar a los nios la idea de la bandera como un smbolo patrio que nos representa como argentinos. Dentro de la secuencia, se trabajar con diferenciacin de diferentes banderas, para que los nios puedan comprender que una bandera nos identifica, ya sea cmo grupo, pas, equipo, etc. Y en base a eso revalorizar la importancia de nuestra bandera argentina.

Objetivos:
Que los nios logren una aproximacin a la comprensin del significado social que cumplen las Banderas. Que los nios logren tener una aproximacin a los episodios de la historia nacional Valorar y respetar los smbolos patrios

Contenidos:
La Bandera, su significado social. Diseo, colores, material con que se confecciona Historia nacional: hechos histricos, creacin de la bandera, vida de Manuel Belgrano. Valoracin y respeto por los smbolos patrios.

Actividad 1:

Llevar el mstil del jardn a la sala, y les contar a los nios que en unos das es el da de la bandera. Les preguntar en qu lugares encontramos banderas, observaremos bien detenidamente la bandera argentina que tenemos en el jardn, cmo es qu colores tiene. Luego les contar que les ensear una cancin nueva, ya que hay muchas canciones para saludar a la bandera, y les traje una nueva para compartirles y otro da podramos enserselas a todos los nios del jardn. Cancin: Una maana de junio se escapo mi barrilete, A navegar por el cielo de color azul celeste Pero justo el dia 20 al abrir yo la ventana Vi al barrilete viajero sentadito en una rama Me traa de regalo porque sabe que me encanta Un pedacito de cielo con una nube muy blanca Me traa de regalo mi barrilete viajero El mejor de los regalos la bandera q yo quiero.

Materiales: -Mstil con la bandera -Cancin copiada en una cartulina para pegarla en la sala.

Actividad 2: Llevar banderas de diferentes tipos (de pases limtrofes, de cuadros de ftbol, la bandera argentina, la de los nios de la sala). Cantar una cancin con los nios para que se sienten en el suelo, y les dir que quiero contarles algo y necesito que se sienten. Presentar las diferentes banderas, preguntndoles si saben qu son (entre todas expondr la de ellos tambin). Les preguntar si saben para qu usamos la bandera, de qu nos sirve, y les preguntar si conocen o distinguen alguna de las otras que llev. Ir respondiendo a esas preguntas, y mostrando que las banderas pueden ser muy diferentes entre s, buscaremos cosas en comn y cosas que no. Luego guardaremos las banderas, pero les propondr a los

nios decorar la sala con la bandera de Argentina. Materiales: -Banderas de cuadros de ftbol -Banderas de pases limtrofes -La bandera de la sala de tres y la de la sala de 4 aos.

Actividad 3: Taller por el da de la bandera. En esta tercera actividad, se llevar a cabo el taller junto a los familiares de los nios del jardn. La sala roja de tres aos deber realizar en un cuarto de barrilete sellado con diferentes colores, realizado con los nios y familiares de la sala. Luego debern escribir 5 deseos, cada una de las salas y la direccin. Para finalizar se juntarn las tres salas y la direccin (que tambin realizar un cuarto del barrilete) y se armar el barrilete en todos. En cada cinta que tendr la cola del barrilete se colocarn los deseos escritos en cada sala y direccin, haciendo por ltimo una lectura de todos los deseos de las familias y directivos.

Você também pode gostar