Você está na página 1de 6

Descripcin de cargos del proyecto empresarial Vida Orgnica

Nombre del cargo: Director de control de calidad DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11 Fecha de revisin: 26-09-11

Cdigo: 0001 Dependencia: rea de calidad Descripcin:


Ser preferiblemente un tcnico SENA experto en manejo de residuos y conocimientos de qumica y compostaje, desempear las funciones de control de calidad de los residuos despus de la segregacin y del proceso de compostaje como tal en las pilas estticas. Tiene responsabilidades muy grandes, pues a partir de los anlisis, informes y resultados que presente se mejorar la calidad del producto final y los clientes creern en el producto y este se posicionar en el mercado de la agricultura orgnica como esencial.

Nombre del cargo: Representantes de ventas Cdigo: 0002 Dependencia: rea de ventas Descripcin:

DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

Desempearn funciones de ventas del producto final entre los agricultores del Municipio y de recuperacin de la cartera de sus ventas anteriores. Sern los encargados de ir a las fincas, almacenes agropecuarios, ferias agrcolas, entre otros, ofreciendo el producto, dando a conocer los beneficios que se obtienen tanto a corto como a largo plazo por la utilizacin del producto, y resolviendo dudas e inquietudes de los agricultores respecto al compost. Sern preferiblemente tcnicos con conocimientos en mercadeo, y tendrn que conocer 100% el producto, sus efectos y beneficios y saber ofrecerlo y mantenerlo en el mercado. Los siguientes operarios sern preferiblemente personas de escasos recursos que no cuenten con un trabajo estable y que puedan encontrar un beneficio propio y para sus familias por medio del trabajo desempeado en esta empresa. Se exigir un nivel educativo mnimo (bachillerato completo) y se estudiarn casos con menos aos de estudio. As mismo, aquellos operarios que manejen maquinaria de cualquier tipo necesitarn un nivel educativo mayor, y ser preferible si poseen experiencia en el manejo de la mquina.

Nombre del cargo: Operarios de recepcin de materia prima Cdigo: 0003 Dependencia: rea de Produccin Descripcin:

DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

Los operarios de recepcin de materia prima sern los encargados de recibir y alinear los camiones provenientes de los diferentes centros de abastecimiento para que estos depositen los residuos en las tolvas dispuestas para esto. Antes de depositar los residuos en la tolva, estos operarios realizarn una revisin superficial del estado y composicin de los residuos, para descartar los txicos y/o radioactivos antes de segregarlos. De la misma forma, sern los encargados de realizar la limpieza de las tolvas despus de la disposicin de los residuos, al finalizar el da.

Nombre del cargo: Operarios de seleccin y segregacin Cdigo: 0004 Dependencia: rea de Produccin Descripcin:

DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

Sobre este tipo de operario recaer una responsabilidad muy alta para el ptimo resultado del proceso y del producto final, pues sern los encargados de realizar la divisin de los residuos orgnicos y los inorgnicos, para el posterior proceso de triturado. Los residuos inorgnicos que desechen los colocarn de forma manual en los tubos dispuestos para ello, con el fin de que lleguen directamente a las bolsas de basura, para que el patinador realice su trabajo. Los residuos orgnicos que se han segregado continuarn su recorrido por la banda transportadora hacia la trituradora.

Nombre del cargo: Operario de trituracin Cdigo: 0005 Dependencia: rea de Produccin Descripcin:

DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

El operario de trituracin ser el encargado de recibir los residuos de los canales que salen de las bandas transportadoras para introducirlos en la trituradora y logar el tamao de partcula necesario para el compostaje. Manejar la mquina con una capacitacin inicial y tendr la responsabilidad del buen uso y manejo del aparato.

Nombre del cargo: Patinador Cdigo: 0006 Dependencia: rea de Produccin Descripcin:

DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

El patinador realizar constantemente viajes, en el sentido en el que viajan los residuos por las bandas transportadoras, recogiendo en carretillas las basuras de los residuos inorgnicos ya separados y llevndolas hasta el final de la lnea para depositarlas en unas bolsas de lona que, por medio de poleas, llevarn estos residuos a los camiones de reciclaje dispuestos para tal fin.

Nombre del cargo: Operarios de empaque y almacenamiento Cdigo: 0007 Dependencia: rea de Produccin Descripcin:

DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

Uno de los operarios de empaque se encargar de manejar una tolva de empaque que contiene un "dispensador" de material orgnico con la funcin principal de abrir las bolsas de polipropileno y activar la mquina dispensadora. Luego tendr que sellar la bolsa por medio de una cosedora que opera manualmente para entregarla al otro operario. Uno de los otros dos operarios (ubicador) se encargar de coger el bulto y ponerlo sobre unas estibas, y el otro, manejando el montacargas, las llevar al sitio especificado para el almacenamiento del producto terminado.

Nombre del cargo: Gerente de mercadeo Cdigo: 0008 Dependencia: Gerente General Descripcin:

DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

El director de mercadeo revisa la base de datos de los clientes, as como el mercado local, para determinar la demanda de productos y servicios ofrecidos por la empresa y la competencia de este. Despus de revisar lo anterior, el director debe crear publicidad y promociones para atraer clientes a la empresa para venderles u ofrecerles los servicios. Las funciones del director de mercadeo incluyen: * Trazar metas de mercadeo para asegurarle a la empresa un mayor volumen de ventas. * Supervisar el desarrollo y ejecucin de las actividades promocionales y la publicidad de la empresa tales como impresos, publicidad directa por correo, comercial de televisin y radio. Esto incluye trabajar con diseadores grficos y escritores para asegurar la adecuada produccin del material de publicidad.

* Trabajar con agencias de publicidad para crear campaas publicitarias para la empresa * Formular, dirigir y coordinar las actividades y polticas de mercadeo para promocionar la empresa y sus servicios y trabajar con los gerentes de publicidad y promociones cuando sea necesario. * Identificar, desarrollar y evaluar una estrategia de mercadeo basada en el conocimiento de los objetivos del establecimiento, caractersticas del mercado y los factores de costos y recargos. * Iniciar investigaciones de mercadeo para luego analizar los hallazgos y as asegurar los ms altos niveles de efectividad en la publicidad. * Negociar contratos con los vendedores y distribuidores para gestionar distribucin de materiales impresos y desarrollar estrategias de distribucin. * Trabajar con los fabricantes y coordinar las campaas para promocionar los nuevos servicios o productos. La actual gerencia de mercados tiene que saber interpretar la realidad de los escenarios econmicos mundiales que presentan una dinmica competencia, en donde las empresas que se han preparado para ello pueden desempear un rol determinante si saben aprovechar las oportunidades y darles a sus productos o servicios, las ventajas competitivas que se demandan.

Nombre del cargo: Gerente de produccin Cdigo: 0009 Dependencia: Gerente General Descripcin:

DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

Responsabilidad sobre el funcionamiento del rea productiva de la empresa y sobre el cumplimiento de los objetivos y polticas establecidas por el Gerente General y/o el equipo gerencial. Optimizar y planificar los recursos productivos de la empresa para obtener un crecimiento progresivo de la productividad a la vez que se respetan los condicionantes y especificaciones de calidad. Organizacin y seguimiento de la ejecucin de todos los trabajos dentro del ciclo de produccin garantizando que, individualmente, cumplen con las especificaciones establecidas en el sistema de calidad. Promover el sistema de calidad en toda el rea de la que es responsable, ayudando a completar aspectos que pueden contribuir a su mejora continuada. Tratar con el Gerente General sobre los planes a corto, medio y largo plazo para hacer progresar el rea productiva de la empresa con respecto a las tendencias del mercado y de la tecnologa. Crear una labor de equipo con sus colaboradores inmediatamente inferiores en el organigrama traduciendo las polticas y estrategias de la empresa en acciones concretas que puedan ser interpretadas claramente por los mandos intermedios. Seguimiento de la evolucin tecnolgica analizando la aplicabilidad en la propia empresa y estudiando la posible rentabilidad de su utilizacin. Preparacin y presentacin al equipo directivo, y muy concretamente al Gerente General, de la evolucin de los ndices de productividad, de las acciones realizadas en el perodo y del conjunto de recomendaciones deseables para la mejora del perodo siguiente. Seguimiento del rendimiento y efectividad de los mandos intermedios a su cargo, proponiendo planes formativos para su crecimiento a nivel tecnolgico. Seguimiento especial de la planificacin de los trabajos y del cumplimiento de los plazos de entrega, procurando informacin peridica, puntual y fiable al departamento comercial en

este aspecto. Inters por conocer el benchmarking de su especialidad y tipo de actividad a partir del cual poder establecer objetivos de progreso y realizar el segumiento correspondiente. Revisar la viabilidad tcnica y de rentabilidad econmica de los trabajos de mayor envergadura. Recibir, filtrar y distribuir los procedimientos y mejoras del sistema de calidad. Liderar y seguir los avances en las acciones correctoras y preventivas en reas de productividad, calidad y medio ambiente. Revisar los resultados econmicos individuales de cada trabajo cuando excedan de un nivel determinado de beneficio o de prdida. Establecer las limitaciones, caractersticas o especificaciones de produccin que sean necesarias para que el Departamento Comercial pueda informar adecuadamente a los clientes sobre los resultados que pueden obtenerse. Asignar las funciones y responsabilidades a cada una de las personas de su rea, as como las relaciones entre ellas, muy especialmente de los que tienen cargos jerrquicos. En caso de suficiente importancia, contactar con clientes, juntamente con personal de ventas, para clarificar el proceso de produccin y su impacto en el costo del producto. Tiene a su cargo, supervisa y controla las actividades de almacenaje, tanto de materias primas como de productos terminados, as como tambin su entrega a los clientes.

Nombre del cargo: Gerente General Cdigo: 0010 Dependencia: Descripcin:


DESCRIPCION Fecha de Elaboracin: 26-09-11

Fecha de revisin: 26-09-11

Liderar el proceso de planeacin estratgica de la organizacin, determinando los factores crticos de xito, estableciendo los objetivos y metas especficas de la empresa. Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas. A travs de sus subordinados vuelve operativos a los objetivos, metas y estrategias desarrollando planes de accin a corto, mediano y largo plazo. Crear un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles. Implementar una estructura administrativa que contenga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de accin.

DESCRIPCION DE CARGOS

Presentado Por: Daniela Villamizar Chacn Cod: 13-1090406089

FUNDACIONJ DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES GERENCIA DEL TALENTO HUMANO 2011

Você também pode gostar