Você está na página 1de 2

Fondos disponibles para pasar

de las ideas a la accin!


o Para apoyar iniciativas innovadoras y creativas de grupos de mujeres jvenes que promuevan sus derechos humanos en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Costa Rica. Montos hasta de U$5,000 dlares. Fecha lmite para presentacin de propuestas: domingo 30 de octubre 2011. o

Quines pueden participar?


Grupos integrados y liderados por mujeres jvenes (entre 16 y 30 aos de edad).

explotacin sexual comercial contra mujeres y nias y por su derecho a informacin y servicios de salud sexual y reproductiva de calidad.

Grupos que promueven: Integridad Fsica y Mental: Por la reduccin de los altos ndices de violencia, persecucin, abusos sexuales y

Justicia Econmica: Por la no-discriminacin de las mujeres jvenes en el acceso a la propiedad y al trabajo en condiciones dignas, contra el acoso sexual en los lugares de trabajo y en general por el respeto a sus derechos laborales. Participacin y Liderazgo: Por el acceso de las mujeres jvenes a informacin clave, conocimientos y medios
que les permitan ser escuchadas, desarrollar su liderazgo y participar activamente en las decisiones que afectan su vida personal y a su comunidad.

Nota importante: No apoyamos financieramente proyectos orientados a la realizacin de actividades o iniciativas productivas, de generacin de ingresos y/o prestacin de servicios; tampoco propuestas presentadas a ttulo individual, de instituciones religiosas o ligados a partidos polticos o instituciones gubernamentales.
Se dar prioridad a grupos:
Ubicados en zonas alejadas de las capitales y en zonas rurales. Que trabajen en temas nuevos o controversiales. Que tienen poco acceso a otros entes financieros. De poblaciones jovenes, particularmente marginada: indgenas o afrocaribeas, con capacidades diferentes, lesbianas, bisexuales, trans, trabajadoras sexuales, mujeres viviendo con VIH-SIDA, trabajadoras domsticas y de la maquila, etc.

No necesitan tener personera jurdica!

Participar es sencillo!
a. Es indispensable que nos brinden los siguientes datos sobre su grupo. (2 pginas)
1. 2. 3. Nombre del Grupo : Datos Generales; Debern enviar dentro de la propuesta la informacin completa de dos representantes del grupo (Nombres completos, nmeros telefnicos, correos electrnicos y direccin fsica) Breve informacin sobre cmo est organizado el grupo y su historia: Cuntas personas lo integran, quines lo dirigen, cundo y cmo se form, por qu se form, dnde est ubicado, cules son las metas principales del grupo? Cuntennos sobre el trabajo que han venido realizando a lo interno del grupo y en la comunidad. Que las motivo a aplicar a esta convocatoria? Digan cul es el presupuesto total de su grupo para este ao. Favor incluir una lista de sus principales fuentes de ingreso.

4. 5. 6.

b. Expongan su idea por escrito con la siguiente informacin (2 pginas)


1. 2. 3. 4. 5. 6. Expliquen brevemente su idea creativa e innovadora y argumenten por qu es necesario desarrollarla. Cul es el objetivo de la idea y qu resultados esperan alcanzar? Qu actividades y estrategia realizar el grupo para alcanzar esos objetivos? Al finalizar su proyecto: a) Qu cambios creen que se producirn en y para las beneficiarias? b) Qu esperan que pase a lo interno del grupo? Cmo piensan evaluar los resultados? Cul es el presupuesto previsto para esta idea? Si el presupuesto es mayor que el monto mximo ofrecido por el Fondo Centroamericano de Mujeres, por favor expliquen cmo conseguirn el resto.

c. Breve resumen del Proyecto (2 prrafos) * este requisito es indispensable. En dos prrafos resuman la informacin suministrada anteriormente (quines son y qu quieren hacer con esta nueva propuesta?) El perodo de convocatoria cierra el domingo 30 de octubre 2011. Pueden enviarnos las propuestas por correo electrnico, correo postal o fax. Nuestros datos son:

Fondo Centroamericano de Mujeres


De la Rotonda el Guegense 4 cuadras abajo, cuadra al lago. Managua, Nicaragua. PBX: (505) 22544981 Email: convocatoria@fcmujeres.org Web: http://www.fcmujeres.org

En la seleccin ustedes tambin deciden!


Los grupos que renan los requisitos participarn en la seleccin final de las mejores propuestas, siguiendo una metodologa proporcionada por el Fondo Centroamericano de Mujeres. Las representantes de los grupos escogidos recibirn un Taller sobre elaboracin, administracin y evaluacin de proyectos a realizarse en el mes de noviembre de este mismo ao. Los fondos sern entregados en el mes de Enero 2011.

Você também pode gostar