Você está na página 1de 7

Investigacin de la Administracin en una Empresa

Empresa GAMERS
Ubicacin: Plaza Amricas Local 20 zona O, 94290 Boca del Ro, Mxico Emmanuel Alejandro Tostado Calvo - 51220878-85 Hctor Andrs Surez Vzquez - 51220150-64

Administracin

Erwin Ramn Montero Lpez - 51220100-25 Alexander Zarate Morales - 51220225-40

Lic. Claudia Erika Torres Galvn

Ernesto de Jess Horta Barradas - 55221103-85 Miguel Adolfo Alomia Crdenas - 51220133-15 Len Arvalo Luis Eduardo - 51127001-67

SCO1MT112

________________________________________________________ GAMERS
Gerente: Carlos Segarra. Actividades del Departamento: Llevar control de la base de datos, personal y clientes. Actividades de la persona a cargo: Llevar control del sistema de ventas, observar el buen funcionamiento de los sistemas y servidor de datos del local, rinde cuentas y pasa reportes del funcionamiento de los equipos (software y hardware), informa de situaciones diarias.

Primera Etapa (MECANICA) Previsin Objetivo de la Empresa: Proporcionar al cliente un servicio de calidad y satisfactorio para asegurar el regreso del mismo. Investigaciones previas: Realizaron encuestas en grupos de individuos en los rangos de 18 a 35 aos de edad para saber sus gustos por los videojuegos y de qu tipo son los que ms frecuentan, para saber en qu rango se encontraba a sus clientes potenciales y as adecuar la tienda para su agrado y por ende saber quin tena ms poder adquisitivo. Alternativas que tomaron en cuenta: Como primera postura pensaron en dar promociones a los compradores tales como, meses sin intereses despus de cierta cantidad, mantener siempre precios accesibles a comparacin de la competencia. Como segunda previeron que si la competencia tomara medidas de contraoferta implementaran ms promociones, mejoraran el servicio pero optimizando costos.

Planeacin Polticas de la empresa: Mantener una excelente reputacin ante los clientes como empresa, siempre dar lo mejor, un buen servicio, ser cortes, atento y servicial esa es su poltica. Procedimiento que debe seguir un empleado: Un RSC (empleado de piso y ventas) debe mantener una excelente postura de lo que es, como primer paso debe dar la bienvenida a los clientes, ayudarlo hasta el final de su compra y hasta que el cliente salga de la tienda ya sea buscando el producto que necesita dando informes de promociones, opciones de compras y recomendando al cliente que es lo que ms le conviene. Programas establecidos: Solo implementaron programas de capacitacin para personal para ventas, para as dar un mejor servicio. Presupuestos y pronsticos para la empresa: Decidieron iniciar con un presupuesto alto y en productos de calidad ya que su pronstico fue que el presupuesto invertido seria duplicado no por que los precios fueran altos si no porque al cliente le gustara ms comprarlo con ellos que con la competencia. Estrategias y tcticas implementadas para su empresa: Como estrategia investigaron la competencia a sus alrededores para as saber en qu podra afectarlos, como tctica implementaron llevar una bitcora de los movimientos que hace cada empresa en determinado tiempo ya sea promociones y precios, para as mejorar las estrategias y tambin precios.

Organizacin Funciones de personal y Jerarquas:


Tiene como funcin la supervisin mensual de la tienda. Se encarga de las tareas administrativas de la tienda, llevar inventario de mercanca, hacer pedidos, hacer apertura y corte de caja diarios y juntamente con el subgerente abrir y cerrar la tienda tambin tienen a cargo a los RSC.

Gerente General

Gerente Local Su funcin es de dar servicio a los clientes, hacer las ventas, limpieza de local, y artculos en venta.

Sub Gerente

RSC (Personal de ventas)

Segunda Etapa (DINMICA)


Integracin Seleccin de personal: El personal fue seleccionado por la edad, conocimiento de juegos y consolas, referencias de empleados anteriores y recomendaciones de Jefes anteriores y referencia laboral. Introduccin del personal a la tienda: Para que los empleados de piso (RSC) se integraran lo ms rpido posible se les capacito en el manejo de software de cobranza, manejo de equipos de trabajos y se les enseo como es que deben de realizar la limpieza de choclos, fornituras, estanteras y embalajes de los juegos y consolas. Evaluacin de resultados: Realizan bimestralmente una evaluacin del desempeo laboral de los empleados incentivndolos de acuerdo a sus resultados de ventas que van del rango de oro a bronce. Direccin Autoridad y Mando: La toma de decisiones se delega de la siguiente manera: Gerente General: Toma decisiones de ventas y el pago de los servicios generales (luz, agua, telfono, renta local, etc.) y proporciona las herramientas necesarias para el trabajo. Gerente: Encargado de las entrevistas, de proponer los horarios y designar y tareas. Subgerente: Intermediario entre el gerente y los RSC para que se lleven a cabo las tareas y estn informados de cada una de ellas. RSC: Carece de autoridad ya que es la ltima jerarqua y nadie es dependiente de l.

Comunicacin: El Gerente General bimestralmente hace un reconocimiento y da nuevas rdenes dependiendo la situacin de ventas. El Subgerente se encarga de manera directa de comunicar y supervisar que los empleados cumplan con eficiencia sus tareas. Delegacin: Las tareas y obligaciones delegadas al personal, son todas las mencionadas anteriormente pero las que son como reembolsos, y devoluciones son concernientes al gerente o subgerente y no se le delegan a nadie ms. Supervisin: La supervisin de todo el personal y local es solo tarea del subgerente es una de las ms importantes dentro de la empresa. Control. Operaciones: Operadores especiales que tienen en la empresa son solo los tcnicos que revisan los equipos y los sistemas especiales para que trabajen a la perfeccin. Evaluacin de personal y ventas: La evaluacin se realiza por dos medios uno local que en una pizarra se anotan la ventas y todo lo que tenga que ver con el da, y por medio de redes sociales ya que la empresa cuenta con una pgina en Facebook y los usuarios dan comentarios y sugerencias.

Como se Administra en el rea se sistemas: Dentro de toda empresa el rea de sistemas en fundamentas en estos tiempos ya que la demanda de toda empresa los lleva a requerir formas ms fiables y rapidas para manejar su empresa, llevando controles tanto de personal como se movimientos de la empresa. Dentro de Gamers encontramos que el departamento de sistemas es el que llevan un control tanto de personal como de artculos en venta y ya vendidos, el departamento de sistemas est a cargo del Gerente como administrador del sistema el lleva todo el control de la tienda en general y tiene suma importancia ya que debe estar al dia y si errores ya que una sola falla podra ocasionar perdidas fuertes a la tienda el rea de sistemas lleva un vnculo con lo administrativo al llevar el control de todos los movimientos de la empresa, al arrojar los resultados de las operaciones en menor tiempo y mas fiable que manualmente, todo se a facilitado gracias a los ordenadores o computadoras que llevan procesos contables complejos y los ejecutan en un tiempo corto y son muy seguros, estos tambin facilitan la impresin clara y concisa de todos los reportes tanto comerciales como de personal.

Funcin principal del rea de sistemas: Vigilar que el sistema de la empresa sea estable, y que opere con seguridad, adems que los resultados sean correctos, realiza un gran aporte, resumidamente hace separar la empresa en 3 partes, los encargados del rea de ventas, la parte informtica que analiza la informacin y entrega los datos que posteriormente analizaran los dueos y administradores para una toma de decisin oportuna y correcta.

Como conclusin tenemos que: La administracin es de vital importancia para cualquier empresa, tanto en el rea de sistemas como en las dems reas, ya que con esta interactan todas las dems reas para llevar a flote la empresa, adems de dirigir el rumbo de la misma, calificar y capacitar al personal, y buscar ofrecer los mejores productos al mejor precio.

Você também pode gostar