Você está na página 1de 11

paso a paso, 18 cortes y peinados

SUPLEMENTO

145 looks
RUBIOS
Los Ms nUeVos

publicacin bimestral

para salir de la rutina

3 CORTES, 9 ESTILOS

22 CORTOS

Viva la versatilidad!
RECOGIDOS DE FIESTA

TRIUNFA EL BOB
00079 NMERO 79

CLSICOS RENOVADOS romnticosnaturalesaudaces

globus

8 480002 191586

ESPAA 3.50 PORTUGAL COn. 3,60 MARRUECOS 40 DH GRECIA 6,00

Pelo cortes
Paso a Paso pg. 62

bob liGero las puntas se han desfilado para darles un aspecto plumoso que estiliza la apariencia del corte.

Aire puro
00 Pelo New look

frescura paratupelo

diseos delicados y colores cristalinos: son las claves de unas imgenes femeninas en las que la firma saint algue conjuga inocencia y sensualidad sin artificios. a nosotros nos encantan, y a ti?

Paso a Paso pg. 59

1 2

3
Paso a Paso pg. 63

1. rizos flotaNtes Melenita cuadrada y degradada en las puntas. el rizo, ancho de grosor, ha sido permanentado y trabajado luego con los dedos y una espuma fijadora. 2. color esPeciado Un brillante tono pimentn baa este cabello de corte recto y capeado. las puntas adquieren mayor movimiento al girarlas con un cepillo redondo. 3. GraN fleqUillo espeso, rectilneo y largo hasta las cejas, el flequillo se recorta ms all de las orejas, dejando que la melena degradada cubra slo la zona posterior. 4. oNdas deshechas en esta media melena, el flequillo es ligero y desfilado hacia un lateral. los largos, que van recortados en capas largas, muestran su ondulacin natural.

pelo belleza

Cuero cabelludo
S Q S

Si te olvidas de cuidar del cuero cabelludo, tarde o temprano tu pelo te pasar factura. Empieza a mimarlo desde ahora mismo!

La Cuna dEL pELo bonito Caspa


Sntomas. picor y aparicin de escamitas de piel en el pelo (deseas que nadie se fije en tu cabeza ms de un segundo!). Qu le ocurre al cuero cabelludo. no se trata ni de una enfermedad
ni de un signo de desalio. La caspa es la exfoliacin natural de la piel acelerada de modo anormal. aunque se ignora su causa, se conocen factores que la favorecen (estrs, exceso de grasa...) y se la relaciona con el hongo pityrosporum ovale o Malassezia Furfur, habitual en el cuero cabelludo sano. una superpoblacin de este microorganismo irrita la piel, que reacciona acelerando su proceso de renovacin. a las clulas muertas no les da tiempo a secarse y se desprenden an agrupadas, en antiestticas escamas, en vez de por separado y de forma invisible.

Solucin. Los champs anticaspa son esenciales para cortar con


la situacin. La combaten en tres frentes, ya que contienen elementos fungicidas capaces de regular los microorganismos (zinc, selenio), agentes exfoliantes que retiran las acumulaciones de clulas muertas (cido saliclico) y calmantes para atenuar el prurito. Con el fin de reforzar su accin, es aconsejable utilizar lociones sin aclarado. no slo mejoran los resultados del champ, sino que tambin son un recurso fantstico para aliviar el picor y la descamacin entre lavados.

n
any dvray
00 pELo nEw Look

nuestro consejo. En caso de un brote fuerte, puedes consultar a tu


peluquero, ya que en algunos salones realizan exoliaciones profundas del cuero cabelludo. Y si las escamas son muy gruesas o te dejan heriditas, consulta con el dermatlogo, pues podra tratarse de psoriasis.

pelo fichas tcnicas

BoB & cia

Es el corte ms deseado de esta temporada: el bob ha retornado de la mano de Vicky Beckham, acompaado por otros estilos que, sin ser de base recta, comparten su esttica.
asesor tcnico e ilustrador: Cairn de Bohemio.

Peinado: ComPte Para LoraL ProfessonneL.

Yolanda Aberasturi

Cutting Room Creative

seduCtor

Pascual

Laminado

Toni&Guy

CLsiCo renovado

Puntas rotas

pelo antes y despus

Ya es hora de cambiar!
PRESENTACIN
Ana Granados siempre ha aparentado menos edad de la que tiene. La misma melena la acompaa desde jovencita. Pero ahora, recin rebasada la treintena, madre de dos nios y con las primeras canas haciendo acto de aparicin, le apetece lucir una imagen ms madura, acorde con su nueva vida. La ponemos en buenas manos: las de Ivn Barreda, director de estilismo de RDifusin.

NuNca es tarde Para reNovar tu estilo


An sigues con tu corte de toda la vida? Ojo, quiz te has quedado estancada. Si tu vida y tu personalidad evolucionan, tu imagen tambin debera hacerlo. Nuestro consejo: apuesta por el cambio y saldrs ganando.
Fotografa: Serafn Palazn. Peluquera: equipo RDifusin. Maquillaje: Pepi Iglesias para RDifusin. Reportaje realizado en el saln que RDifusin tiene en Serrano, 58 (Madrid).

EXAMEN
Ivn: Cmo eres de valiente? Ana: Ms bien poco. Por favor, no me dejes el pelo corto como un chico. Ivn: Qu te parece una melena cortita, como por los hombros? Ana: Eso estara bien. Ivn: La desfilaremos slo a partir de la mandbula, porque ms arriba te acentuara la redondez de la cara. Tambin le crearemos unas capas para que la zona superior te quede degradada, pero no demasiado cortas. Lo justo para darte volumen y que el pelo no se vea muy pesado. Ana: Qu opinas del flequillo? Lo llevo porque tengo mucha frente. Ivn: Y haces bien. Creo que te lo voy a dejar ms pronunciado. Y para alegrar el color... Ana: S, del color quera hablar, porque me estn saliendo las primeras canas. No tengo casi, y estn bastante desperdigadas, pero como tengo el pelo tan oscuro se me notan un montn. Llev mechas hace tiempo. Las dej porque vea que en cualquier momento iba a terminar rubia. Ivn: Lo que haremos ser aclarar un poco y hacerte unas mechas, pero no rubias, sino unos rayos de sol color miel, sobre todo en la parte de arriba. Sern muy discretos, pues lo que queremos sobre todo es darte luz. Vers cmo te quedan naturales y no te crean problemas de races.

00 Pelo New look

Pelo New look 00

intercoiffure
(Pg. 28) Paso 1: Cortar el pelo por encima de los hombros, creando al mismo tiempo un flequillo recto a la altura de los ojos. Paso 2: Levantar secciones de cabello y cortarlas para crear un capeado, sin alterar la longitud general de la melena.

vidal sasoon
(Pg. 27) Paso 1: Darle forma recta al pelo a la altura de la nuca. Cortar el flequillo muy corto, como un tringulo invertido de unos 135.

tino trevi para


LOral Professionnel (Pg. 68) Paso 1: Abrir una raya de oreja a oreja. La zona posterior, cortarla recta, unos centmetros por debajo de la nuca; la frontal, redondeada, con el centro muy cortito (unos 3 cm) en medio de la frente. Paso 2: Vaciar el flequillo y los parietales con la navaja, obteniendo un efecto de despuntado. Paso 3: Utilizar ambas zonas como gua para recortar el resto del cabello. Alargar hacia la coronilla y luego unirlo al largo de la nuca. Paso 4 :Con el peine, aplicar unos reflejos anchos y salteados por toda la cabeza, con un rubio claro dorado al 9 por ciento de agua oxigenada. Paso 5: Extender un gel fijador y secar peinando con los dedos.

Paso 2: Efectuar un ligero degradado en las puntas de la melenita.

Paso 3: Con las puntas de las tijeras, ir vaciando los finales de la melena.

3
Paso 4: Teir en un rubio muy claro. Sobre l, decolorar algunas mechas, especialmente en las puntas. Por ltimo, aplicar un tono cobrizo para matizarlas.

Paso 3: Con las tijeras de entresacar, vaciar la zona frontal de los parietales a partir de unos 4 cm de la raz, dejando las mechas muy separadas.

Paso 4: Teirlo todo con un tinte rojo intenso al 9 por ciento de agua oxigenada.

4
Paso 5: Secar con la zona frontal con cepillo redondo, peinando el espeso flequillo sobre la frente y disparando un poco las puntas.

Paso 5: Peinar en liso, llevando los parietales hacia la cara con unos toques de plancha.

00 Pelo New look

paterson
(Pg. 64) Paso 1: Dividir el pelo en dos zonas con una raya vertical por detrs de las orejas. Cortar la parte trasera recta, por encima de los hombros, y la delantera cncava, de unos 4 centmetros en su tramo ms corto. Paso 2: Despuntar el flequillo, dejndolo asimtrico, al igual que ambos parietales, pero sin llegar a alterar el largo general. Paso 3: Vaciar todo el pelo, efectuando un degradado, y despuntarlo. Hacerlo intensamente, hasta dejar la nuca en unas greitas. Paso 4: Realizar unas mechas de color rojo intenso al 12 por ciento de agua oxigenada, y teir el resto del pelo en un caoba oscuro al 6 por ciento. Paso 5: Repartir un poco de gel de peinado por todo el cabello. Peinar con las manos mientras secamos, ladeando el flequillo y disparando las puntas.

paterson
(Pg. 65) Paso 1: Separar un tringulo con el vrtice en la coronilla y crear con l un flequillo espeso a la altura de los ojos. La melena, cortarla recta a la mitad de la espalda. Paso 2: Tras inclinar la cabeza de la modelo, hacer una raya al medio en la nuca y peinar el cabello a ambos lados. Recortarlo en un ngulo de 45 con respecto al suelo, sin alterar la longitud de la nuca. Paso 3: Incorporar a la modelo y vaciar a navaja las puntas degradadas de la zona frontal.

paterson
(Pg. 65) Paso 1: Crear un flequillo recto a la altura de los ojos, y el resto del cabello cortarlo recto por debajo de los hombros.

Paso 2: Levantarlo para efectuarle un degradado sin alterar su longitud inicial.

Paso 3: Vaciarle las puntas con unas pasadas de navaja.

Paso 4: Teir en un caoba cobrizo al 9 por ciento de agua oxigenada. Aplicar sobre l unas mechas color violn al 3 por ciento.

4
Paso 5: Secar con cepillo redondo grande para alisar el pelo y darle forma a las puntas.

Paso 4: Aclarar en un rubio claro natural al 9 por ciento de agua oxigenada, y sobre ste realizar unas mechas con decolorante al 12 por ciento que envolveremos en papel de alumino. Paso 5: Enjuagar. Aplicar una espuma fijadora y secar con un cepillo redondo, ladeando el flequillo desde una raya lateral.

Pelo New look 00

Você também pode gostar