Você está na página 1de 1

NOTA DE PRENSA

El Agua de Mar se presenta como una alternativa complementaria en el tratamiento de la aterosclerosis


As lo demuestra un estudio realizado por el Dr. Geethalakshmi Radhakrishnan de la Faculty of Medicine, Kochi University (Japn)
Madrid, 03 de octubre de 2011. En un estudio realizado por el Dr. Geethalakshmi Radhakrishnan del Department of Surgery II, Faculty of Medicine, Kochi University (Japn) y su equipo, publicado en el Biochemical and Biophysical Research Communications [1], se ha demostrado que en el Agua de Mar existen disueltas molculas orgnicas (Dissolved Organic Matter -DOM-), con accin farmacolgica. El equipo del Dr Radhakrishnan demuestra en su estudio como una fraccin del Agua de Mar extrable con etanol y que es denominada C18-DOM, es capaz de inhibir la agregacin plaquetaria al modo de la aspirina y detener el avance de la aterosclerosis (acumulacin de depsitos adiposos llamados placa en el interior de las paredes de las arterias). En palabras del equipo investigador Nuestro estudio demostr un efecto biolgico de la DOM ocenica, que tiene varias implicaciones importantes, incluyendo una estrategia teraputica posible para el tratamiento de la aterosclerosis. Segn palabras de Juan Alberola, Director Farmacutico de los Laboratorios Quinton el estudio avala lo que en Laboratorios Quinton ya venamos observando desde hace varios aos en pacientes tratados con nuestros productos. El Agua de Mar es un complemento idneo para los tratamientos de la aterosclerosis.

El proceso de fabricacin es clave para mantener las propiedades


Por otra parte, el estudio seala tambin la necesidad de entender la accin del Agua de Mar como consecuencia de la accin de la totalidad de sus componentes (totum). Por ello, se hace indispensable llevar a cabo un correcto proceso de esterilizacin en fro y envasado para que no pierda ninguna de sus propiedades ya que la eliminacin o alteracin de alguna de sus molculas orgnicas afectaran a la calidad del Agua de Mar y a los beneficios que ella reporta al organismo. Segn indica Juan Alberola, Director Farmacutico de los Laboratorios Quinton, Es necesario un proceso de fabricacin escrupuloso que evite cualquier procedimiento que altere alguno de sus componentes. Actualmente somos el nico laboratorio farmacutico que preserva intactas las caractersticas fisicoqumicas del Agua de Mar y, al tiempo, garantiza su calidad microbiolgica y la seguridad del consumidor gracias a la implantacin de nuestro sistema AQP (Advanced Quinton Protocol).

***
[1] Biochemical and Biophysical Research Communications 387 (2009) 2530. Intake of dissolved organic matter from deep seawater inhibits atherosclerosis progresin. Geethalakshmi Radhakrishnan a, Morio Yamamoto a, Hironori Maeda a, Aimi Nakagawa a, Rajesh KatareGopalrao a, Hironobu Okada a, Hideaki Nishimori a, Seiichiro Wariishi a, Eiji Toda b, Hiroshi Ogawa c, Shiro Sasaguri a,* Source: a.- Department of Surgery II, Faculty of Medicine, Kochi University, Japan. b.- Sumiko Techno Research, Co. Ltd., Ehime, Japan. c.- Ocean Research Institute, The University of Tokyo, Tokyo, Japan

tambin en... ACERCA DE


Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacuticos dedicados exclusivamente a la preparacin de agua de mar microfiltrada en fro. Herederos directos del bilogo y fisilogo francs Ren Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el mtodo original de su fundador, siendo capaces de actualizarlo segn la farmacopea europea. Estn a la entera disposicin de los profesionales del rea de la salud o del pblico en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Teraputica Marina y utilizacin de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton

www.quinton.es

CONTACTO

AlcAnDoRA coMUnicAcin
Irene Herrero 916 40 70 55 i.herrero@alcandora.com

Você também pode gostar