Você está na página 1de 3

Componente

Placa base

Funcin
Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.

Materiales
Uno o varios conectores de alimentacin, el zcalo de CPU, las ranuras de memoria RAM, el chipset

Foto

Microprocesador

Es el circuito integrado central y ms complejo de un sistema informtico; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de un sistema informtico.

Encapsulado, memoria cache, coprocesador matemtico registros, registros, memoria y puertos.

Ranuras de expansin

son dispositivos con Pistas de circuito diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras dee expansin sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Sirven para conectar perifericos a un ordenador. Permite la tranmision de datos entre diferentes ordenadores. Conexiones

Conectores y portos

Fonte de alimentacin

Es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta.

Cables

Disco Duro

es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

tapa, carcasa, plato, eje; fila inferior: espuma aislante, circuito impreso de control, cabezal de lectura / escritura, actuador e imn, tornillos.

Memoria RAM

es la memoria desde Silicio donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Bus de datos

es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras

Cables en circuito impreso, resistores y condensadores

Tarjeta de sonido

es una tarjeta de Chips expansin para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informtico llamado controlador es una tarjeta de Chips expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Tarjeta grfica

Tarjeta de mdem

es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora permite la comunicacin con aparatos conectados entre si y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras. es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes.

Chips

Tarjeta de red

Chips

Disquetera

Componente electronico

Lector de CD

es un dispositivo Chips dependiente del ordenador y controlado por ste, que permite leer CD's

Você também pode gostar