Você está na página 1de 5

Pruebas de hiptesis, muestras pequeas

La distribucin t tiene las siguientes propiedades: es continua, tiene forma de campana y es simtrica respecto al cero como la distribucin z. Existe una familia de distribuciones t que comparten una media de cero pero con desviaciones estndar diferentes la distribucin t est ms dispersa y es ms plana en el centro que la distribucin z, pero se acerca a ella cuando el tamao de la muestra crece.

El estadstico de prueba para el caso de una muestra est dado por:

Ejemplo: La tasa actual para producir fusibles de 5 amp en Neary Electric Co. es 250 por hora. Se compr e instal una mquina nueva que, segn el proveedor, aumentar la tasa de produccin. Una muestra de 10 horas seleccionadas al azar el mes pasado indica que la produccin media por hora en la nueva mquina es 256, con desviacin estndar muestral de 6 por hora. Con .05 de nivel de significancia, puede Neary concluir que la nueva mquina es ms rpida?

Paso 1: Paso 2: H0 se rechaza si t >1.833, gl = 9 Paso 3:

Paso 4: H0 se rechaza. La nueva mquina es ms rpida. Grfica que muestra la regin de rechazo, el valor crtico y el estadstico de prueba calculado

Para una prueba de dos colas con la distribucin t, se rechaza la hiptesis nula cuando el valor del estadstico de prueba es mayor que

o si es menor que -

Para una prueba de cola izquierda con la distribucin t, se rechaza la hiptesis nula cuando el valor del estadstico de prueba es menor que

Para realizar esta prueba se requieren tres suposiciones: las poblaciones deben tener una distribucin normal o normal aproximada las poblaciones deben ser independientes las variancias de las poblaciones deben ser iguales.

Variancia muestral combinada:

Estadstico de prueba:

Un estudio EPA reciente compara la economa de combustible en carretera de los automviles nacionales e importados. Una muestra de 15 autos nacionales revel una media de 33.7 mpg con desviacin estndar de 2.4 mpg. Una muestra de 12 autos importados indic una media de 35.7 mpg con desviacin estndar de 3.9. Para .05 de nivel de significancia, puede EPA concluir que el consumo de las mpg para los autos importados es mayor? (Asocie el subndice 1 con los autos nacionales.) Paso 1:

Paso Paso

2:

H0 3:

se

rechaza t=1.64

si

t<-1.708,

gl=25 (verifique)

Paso 4: H0 no se rechaza. La evidencia muestral es insuficiente para asegurar que el consumo de mpg es ms alto en los autos importados.

Las muestras independientes que no estn relacionadas. Las muestras dependientes estn pareadas o relacionadas de alguna manera. Por ejemplo, si se desea comprar un auto se busca el mismo modelo en dos (o ms) distribuidores diferentes y se comparan los precios. Use la siguiente prueba cuando las muestras son dependientes:

donde es el promedio de las diferencias es la desviacin estndar de las diferencias n es el nmero de pares (diferencias) Ejemplo: Una empresa independiente de pruebas estadsticas compara el costo diario de renta de un auto compacto en Hertz y en Avis. Se obtiene una muestra aleatoria

de ocho ciudades con la siguiente informacin. Para .05 de nivel de significancia, puede la empresa de pruebas concluir que existe una diferencia en los costos de renta?

Paso 1:

Paso 2: H0 se rechaza si t<-2.365 o t>2.365 Paso 3:

Paso 4: H0 no se rechaza. No existe diferencia en los costos. Variables discretas: slo pueden adquirir ciertos valores y casi siempre hay brechas entre esos valores.

EJEMPLO: el nmero de habitaciones en un hotel (1, 2, 3,....). Variables continuas: pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especfico. EJEMPLO: el tiempo que toma volar de Buenos Aires a Bogot. Nivel nominal: los datos slo se pueden clasificar en categoras, no se pueden ordenar. EJEMPLOS: color de los ojos, sexo, afiliacin religiosa. Mutuamente excluyente: un individuo, objeto o artculo, al ser incluido en una categora, debe excluirse de las dems. EJEMPLO: color de los ojos. Exhaustivo: cada persona, objeto o hecho debe clasificarse al menos en una categora. EJEMPLO: afiliacin religiosa. Nivel ordinal: involucra datos que se pueden ordenar, pero no es posible determinar las diferencias entre los valores de los datos o no tienen significado.

EJEMPLO: en una prueba de sabor de 4 refrescos de cola, el C se clasific como nmero 1, el B como nmero 2, el A como 3 y el D como nmero 4. Nivel de intervalo: similar al nivel ordinal, con la propiedad adicional de que se pueden determinar cantidades significativas de las diferencias entre los valores. No existe un punto cero natural. EJEMPLO: temperatura en la escala de grados Fahrenheit. Nivel de razn: el nivel de intervalo con un punto cero inicial inherente. Las diferencias y razones son significativas para este nivel de medicin. EJEMPLOS: dinero, altura de los jugadores de basquetbol de la NBA.

Você também pode gostar