Você está na página 1de 5

ESTUDIO CIENTFICO

Masturbacin femenina
Es la fuente del 80% de los orgasmos
Francisco Caizares - 29/08/2011
Vota: Valoracin: Comentar Imprimir Enviar

Tu nombre Tu mail

Comentario Email de tus amigos

La masturbacin es la fuente del 80% de los orgasmos en la mujer.

Despus de 20 aos teniendo relaciones sexuales sin experimentar un orgasmo, una sonrisa de oreja a oreja se dibuj en su cara. Aprender a masturbarse a los cuarenta aos supuso para ella un antes y un despus. Le cambi la perspectiva de la vida, por primera vez descubri que su cuerpo, aparte de experimentar dolor, tambin poda proporcionarle placer. Quien lo dice es Jess Ramos, psiquiatra del Hospital Ramn y Cajal de Madrid que le hizo ver que su falta de deseo sexual no era algo natural, como ella crea. Simplemente, no haba tenido contacto con el placer, algo que la mayora de las mujeres descubren en la infancia explorando su cltoris, es decir, masturbndose. Esto derriba uno de los mitos ms extendidos: que los chicos se inician en esta prctica antes que las chicas por el hecho de disponer de un rgano sexual ms fcilmente manipulable. La creencia es falsa. Jess Ramos, tumba este y otros mitos en su libro Un encuentro con el placer, la masturbacin femenina basndose en un centenar de estudios cientficos que han aparecido en la literatura mdica en los ltimos aos. El libro refleja el tab que la

bsqueda del placer ha sido para muchas mujeres. En uno de los testimonios que recoge, una mujer explica que durante aos crey que era la nica que haba hecho semejante descubrimiento, porque ninguna de sus amigas hablaba de eso, mientras que los chicos no encuentran ningn impedimento para hablar de sus masturbaciones. Las cosas han cambiado mucho, pero persiste el manto de silencio. Muchas mujeres an consideran esta prctica algo ajeno a la sexualidad femenina.

Pincha en la imagen para ampliar el grfico

Sin embargo, la ciencia ha ido derribando un mito tras otro. Uno de ellos dice: la lenta respuesta sexual de las chicas hace que sea menos sencillo optar por la masturbacin. Pero los clculos de ltima referencia aseguran que no hay nada ms lejos de la realidad. Las mujeres responden a los estmulos tan deprisa como los hombres: en 10 segundos. Tardan en llegar al orgasmo entre dos y cuatro minutos, como ellos, y menos si estn muy excitadas. Otra idea muy extendida sostiene que las chicas tienen menos deseo sexual y les cuesta ms llegar al orgasmo. Pues no. La mitad de las mujeres los tienen a diario, o casi. No solo eso: un 42% se excita ms rpida e intensamente que el promedio de los hombres; y la mayora es capaz de tener ms orgasmos: casi la mitad son multiorgsmicas. Entre estas ltimas, casi todas se masturban. Por qu? Segn Jess Ramos: Porque con ninguna otra actividad sexual se alcanza un 96% de probabilidades de llegar al clmax. Dos de cada tres reconoce hacerlo para satisfacer la excitacin, pero tambin tiene otras utilidades. El psiclogo Morton Hunt asegura que el 30% recurre a ella como sustitutivo de los ansiolticos; se masturban para aliviar tensiones de cualquier tipo: una entrevista de trabajo o un examen.

SIN RECETA
El orgasmo es el mejor relajante muscular. Tranquiliza y da placer, y por si eso fuera poco, es natural, ecolgico, gratis y siempre se tiene a mano, explica Jess Ramos.

Pincha en la imagen para ampliar el grfico

El tratamiento no necesita receta, pero este psiquiatra del Hospital Ramn y Cajal de Madrid s ha recomendado a algunas de sus pacientes que se masturben. Las hay que no han conseguido vencer el pudor, pero otras s lo han hecho y han vuelto a la consulta con una sonrisa, tan expresiva como la de las mujeres que acuden al urlogo con problemas de incontinencia y salen con una receta que no tienen que ir a buscar a la farmacia, sino a un sex shop. Lo que tienen que comprar son bolas chinas, un instrumento que muchas mujeres utilizan para alcanzar orgasmos ms intensos durante la masturbacin. Pero adems, tiene un beneficio indirecto. Refuerzan la musculatura del suelo plvico, de forma que previenen el escape de orina, y al reducir las posibilidades de incontinencia se producen menos infecciones de orina, explica Juan Carlos Ruiz, director del Instituto Urolgico Madrileo. Las mujeres que robustecen los msculos de la pelvis, mediante la masturbacin o con otros ejercicios, lo notan en los orgasmos, pero adems tiene otras ventajas mdicas. Segn el gineclogo Ramn Serrano Vicens: En el primer parto de mujeres que se casaron vrgenes y quedaron inmediatamente embarazadas, las contracciones del tero fueron ms eficaces en el 86 por ciento de las que se masturbaban sin problemas de conciencia; mientras que disminua a un 17% entre las consultadas que manifestaban no haberse masturbado nunca.

CURALOTODO. Los vibradores facilitan la masturbacin desde 1880, pero curiosamente solo ahora se venden como objetos para proporcionar placer. Para sortear el puritanismo de comienzos de siglo, los anuncios hablaban de sus efectos teraputicos; era lo mejor contra las jaquecas.

No es de extraar, si tenemos en cuenta que la oxitocina, la hormona que se libera durante el orgasmo y se considera responsable de este, es tambin la causante de las contracciones uterinas durante el parto. Parecido efecto tiene sobre las reglas dolorosas. Hay mujeres que han aprendido a combatir la dismenorrea precisamente masturbndose inmediatamente antes y durante la regla. Dado que el orgasmo facilita las contracciones del tero, las molestias disminuyen. Estas son ms frecuentes entre las mujeres que se masturban con sentimiento de culpa (80%); algo menos entre las que no lo han hecho nunca (40%) y menos an (15%) entre las que se masturban sin represin, segn una investigacin llevada a cabo por el gineclogo Ramn Serrano Vicens. La normalizacin de esta prctica tiene otro efecto, segn Jess Ramos: Permitir considerar normal, y no algo devaluado, todo encuentro sexual aunque no incluya el coito. En Grecia haba un floreciente comercio de vibradores, entonces fabricados con cuero y, obviamente, sin pilas. La masturbacin estaba incorporada a la vida de las griegas de forma tan natural que se recomendaban las unas a las otras los artesanos que mejor les fabricaban los dildos. En realidad, el aparato se ha vendido incluso en las situaciones ms adversas. Sin ir ms lejos, durante el Franquismo se ofertaban por correo en las pacatas revistas de la poca, pero eso s, con el eufemstico nombre de masajeadores faciales.

Como a los jvenes de reemplazo en la antigua mili, a las modistas se les daba bromuro para bajarles la libido.

COSER Y CANTAR Entre 1866 y 1932 se patentaron en Estados Unidos 33 aparatos para dificultar la masturbacin. Los puritanos no vean ms que riesgos contra la castidad por todos lados. Miraban con recelo cualquier avance: las bicicletas, las mquinas de coser... Lleg a administrarse bromuro a las modistillas que trabajaban en los talleres de confeccin con mquinas a pedales, para que las contracciones rtmicas de los muslos no despertasen los deseos de aplicarse a la bsqueda de placeres prohibidos, recuerda el psiquiatra Jess Ramos.

Você também pode gostar