Você está na página 1de 9

1 CUALES ON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS HONGOS?

Los hongos son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la funcin de fotosntesis, obtienen sus alimentos en forma directa o indirecta, almacenando sustancias nutritivas. Los hongos revelan un grupo de organismos principalmente multicelulares que juegan un papel fundamental en la urdimbre de la vida, para apreciar cabalmente el reino de los fung debemos recurrir a los miclogos y los cientficos.

1.1 EL CUERPO DE LOS HONGOS SE COMPONE DE FILAMENTOS: El


cuerpo de case todos los hongos es un micelio, que es una masa entretejida de filamentos de una clula de espesor, parecidos a hilos, llamadas hifas, estas consisten en clulas individuales alargadas con diversos ncleos. Estn subdivididos por tabique llamados septos en muchas clulas. Los septos tienen poros que permiten el flujo de citoplasma entre las clulas para distribuir los nutrimentos.

1.12 LOS HONGOS ORGANISMOS:

OBTIENEN

SUS

NUTRIENTES

DE

OTROS

A diferencia de los animales, los hongos no ingieren alimento, en cambio, secretan enzimas que digieren molculas complejas fuera de su cuerpo y las descomponen en subunidades ms pequeas susceptibles de ser absorbidas.los filamentos de los hongos pueden penetrar profundamente en una fuente de nutrientes y son del grosor de una clula.

1.3 LOS HONGOS SE PROPAGAN A TRAVS DE ESPORAS: A diferencia de


las plantas y los animales, los hongos no forman embriones. En cambio, los hogos se reproducen mediante pequesimos y ligeros paquetes reproductores llamados esporas, que son extraordinariamente mviles, a pesar de que en su mayora carente de medios de autopropulsin.los hongos tienen una capacidad reproductora prodigiosa y esporas de gran movilidad, lo que hace que se encuentra en todos los ambientes terrestres.

1.4 LA REPRODUCCION ASEXUAL GENERA ESPORAS HAPLOIDE POR MITOSIS: El cuerpo y las esporas de los hongos son haploide=contiene solo una copia
de cromosomas. Un micelio haploide produce esporas asexuales haploides por mitosis.

1.5 LA REPRODUCCION ASEXUAL GENERA ESPORAS HAPLOIDE POR MITOSIS: La reproduccin sexual se inicia cuando un filamento de un segundo micelio
que es de un tipo de Celia deferente y compatible, el resultado de este sencillo ciclo reproductivo es la rpida produccin de clones genticamente idnticos al micelio original.

2. CUALES CON LOS PRINCIPALES TIPOS DE HONGOS?


Hay muchas diversidad entre los hongos, aunque se han descrito cerca de 100,000 especies de hongos, esta cifre representa solo una fraccin de la verdadera diversidad de tales organismos. 1

2.1 LA CLASIFICASION DE LAS ESPECIES DE HONGOS ES: Chytridiomycota


(quitridiomicetos), Zygomicota(cigomicetos), Basidiomycota (hongos de clava). Ascomycota (hongos con saco) y

2.2 LOS QUITRIOMICETOS PRODUCEN ESPORAS

NATATORIAS: A

diferencia de otros tipos de hongos estos viven en el agua. Adems se distinguen de otros hongos por sus esporas natatorias, que necesitan agua para dispersarse= por lo que inclusi los quitriomicetos terrestres necesitan una pelcula de agua para reproducirse.

2.3 LOS CIGOMICETOS SE PRODUCEN FORMANDO ESPORAS DIPLOIDES:


Viven por lo general, en el suelo o en material vegetal o animal en descomposicin, entre los cigomicentos hay especies que pertenecen al grupo o genero de Rhizopus. La reproduccin asexual de los cigomicetos se inicia con la formacin de esporas haploides en una estructura negra llamada ESPORANAGIOS.

2.4 LOS ASCOMICETOS FORMAN ESPORAS EN UNA FUNDA SEMEJANTE A UN SACO: Estos son hongos de saco, tambin se producen tanto asexual como
sexualmente, forman esporas sexuales en ascas semejantes a sacos, si tienen septos, forman mohos en la fruta pueden daar los productos textiles, producen la enfermedad del olmo holands y la plaga del castao, incluyen las levaduras y las morillas

2.5 LOS BASIDIOMICETOS PRODUCEN ESTRUCTURAS REPRODUCTORAS CON FORMA DE CLAVE: tambin conocidos como hongos de clave, ya que
producen estructuras reproductoras con forma de clava.en general los miembros de este filumse reproduce sexualmente. Los ncleos mismos no se funcionan hasta que se hayan formado clulas diploides especializadas, con forma de clava, llamada basidios, la forma de basidios tiene un lugar en cuerpos fructferos especiales que conocidos como championes, bejines, falos hediondos.

3. DE QUE MANERA INTERACTUAN DE LOS HONGOS CON OTRAS ESPECIES?


Muchos hongos viven en contacto directo con otras especies durante periodos prolongados. Tales relaciones estrechas y de largo plazo se denominan simbiticas. Los lquenes se componen de hongos o bacteria que viven con algas o bacterias fotosintticas: Son asociados simbiticos entre hongos y algas verdes unicelulares o cianobacterias. A veces se describe a los lquenes como hongos que han aprendido jardinera, porque el hongo asociado cuida del alga o bacteria fotosinttica asociada.

Las micorrizas son hongos asociados con las races de plantas: La vida en comn entre micorrizas y las plantas tiene una contribucin esencial para la vitalidad de las plantas terrestres. Las hifas de hongos micorricos rodean la raz de la planta e invaden sus clulas. Las micorrizas jugaron un papel importante en la colonizacin de la tierra por parte de las plantas. 2 La endfitos son hongos que viven dentro de los tallos y las hojas de las plantas: la intima asociacin entre hongos y plantas no se limitan a las micorrizas, estos viven dentro de tejidos que habitan en la superficie terrestre de prcticamente todas las especies vegetales en que se ha buscado su presencia, son parsitos que provocan enfermedades de las plantas.

3.1 ALGUNOS HONGOS SON RECICLADORES IMPORTANTES: Los hongos


son los empleados funerarios de nuestro planeta, pues consumen no slo madera muerta sino los cadveres de todos los reinos, los hongos que son saprfitos (que se alimentan de organismos muertos) regresan las sustancias componentes del tejido muerto a los ecosistemas de los cuales provienen.

4. COMO AFECTAN LOS HONGO A LOS SERES HUMANOS?


Por lo general la gente piensa poco en los hongo, bueno quiz cuando aprecia ocasionalmente y por un momento el sabor de los championes en un pizza.

4.1 LOS HONGOS ATACADORES DE PLANTAS IMPORTANTES PARA LAS PERSONAS: Los hongos patgenos su efecto devastador en la provisin de alimentos
del mundo, las plagas a vegetales por los basidiomicetos, los hongos continan atacando los tejidos vegetales mucho despus de haber sido cosechados para uso humanos , para consternacin de los propietarios de viviendas. No obstante, los efectos de los hongos en la agricultura y la silvicultura no son todos negativos.

COLEGIO DE LA SALLE HUEHUETENANGO CATEDRATICO: ANIBAL HERNANDEZ CURSO: BIOLOGIA

TEMA:LOS HONGOS=FUNGI

ALUMNA: WUILMER ROMEO MARTINEZ LOPEZ CLAVE: #25 SECCION:B GRADO: 5to. BACH. I

III

INTRODUCCION
El Reino Fung es un tema de sumo inters, porque es muy distinto al de las plantas. Est formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (sin tejido) y heterotrficos, por lo tanto en el presente trabajo he desarrollado detalladamente todo lo que concierne a su alimentacin, reproduccin, clasificacin y utilidades. Y este ltimo aspecto que considero que es ms importante conocer por que es de suma utilidad en la elaboracin de medicamentos y sobre todo en la industria alimentaria. . Los hongos revelan un grupo de organismos principalmente multicelulares que juegan un papel fundamental en la urdimbre de la vida y cuyas formas de vida difieren de una manera fascinante de las plantas y animales. Para m ha sido enriquecedor todos estos aspectos aprendidos en la investigacin y desarrollo de este tema, y de la misma forma espero que todo aquel que lea esto perciba el mismo inters que caus en m el tema reino fung.

II

BIBLIOGRAFIA
Audisirk, Tereza y otros, Biologa, segunda Edicin, Editorial Pearson, Mxico 2008, Pgina 416-425, los hongos

VI

CONCLUSIONES
Los hongos estn formados por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejido) y heterotrficos. Los hongos segregan enzimas digestivos al exterior que hidrolizan los alimentos. Los hongos son verdaderos vegetales SAPRFITOS, que viven a costa de las materias orgnicas muertas. Hay muchas diversidad entre los hongos, aunque se han descrito cerca de 100,000 especies de hongos, esta cifre representa solo una fraccin de la verdadera diversidad de tales organismos. Los hongos son principalmente terrestres y se desarrollan en sitios hmedos y oscuros. Los hongos son de suma utilidad tanto en la medicina como en la industria alimentaria Los hongos son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la funcin de fotosntesis.

IV

RECOMENDACIONES.
Saber que los hongos estn formados por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejido) y heterotrficos. Tomar en cuenta que los hongos segregan enzimas digestivos al exterior que hidrolizan los alimentos. Estar informados de que los hongos son verdaderos vegetales SAPRFITOS, que viven a costa de las materias orgnicas muertas. Tener conocimientos sobre la gran diversidad de los hongos, aunque se han descrito cerca de 100,000 especies de hongos, esta cifre representa solo una fraccin de la verdadera diversidad de tales organismos. Saber que los hongos son principalmente terrestres y se desarrollan en sitios hmedos y oscuros. Estar informados que los hongos son de suma utilidad tanto en la medicina como en la industria alimentaria Saber que los hongos son organismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la funcin de fotosntesis.

Você também pode gostar