Você está na página 1de 1

INFORMTICA I INSTRUCCIONES:

1. 2. 3. Tamao de hoja carta, orientacin horizontal. Especifica los siguientes mrgenes: Izq. 3cm, Der. 2cm, Sup. 2.5cm, Inf. 2cm. Redactar el siguiente texto.

PRCTICA 4

EDUCACIN, TCNICA Y TECNOLOGA. Es necesario justificar el papel que juega la tecnologa y el desarrollo tecnolgico en la sociedad, as como analizar su incidencia en distintos mbitos sociales, ya que como se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, el desarrollo tcnico de las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin va por delante del estudio de sus repercusiones sociales. La sociedad moderna se inicia con la Revolucin industrial producida a lo largo de los siglos VIII y XIX. La industria se convierte en el motor de la actividad econmica y las herramientas artesanales son sustituidas por las mquinas (mquina de vapor, mquinas elctricas...), nuevas tecnologas que modifican profundamente los sistemas de produccin y comunicacin. Se inicia la secuencia progreso tecnolgico = desarrollo econmico = bienestar social, tal como economistas y cientficos sociales han confirmado (Parejo, 1997). Un gran cambio se produce tambin a nivel social, la burguesa se consolida como la clase social hegemnica, comprometida con la financiacin de los nuevos procesos tecnolgicos, mientras surge con fuerza como clase social el proletariado. La relacin entre cambio social y desarrollo tecnolgico es evidente a lo largo de la historia, sin embargo la responsabilidad real de la tecnologa en la transformacin social es una cuestin debatida hasta qu punto el cambio de las sociedades desarrolladas es causa o efecto de las nuevas tecnologas? Esta cuestin sigue generando discursos encontrados que aparecen cada vez que se descarga la responsabilidad de determinadas conductas y hbitos sociales en los nuevos medios de comunicacin (televisin, Internet,..). As surgen preguntas como es la juventud ms agresiva como consecuencia de su exposicin a la televisin o aumenta la agresividad en los medios de comunicacin de masas porque la sociedad es cada vez ms agresiva y competitiva?, generan los videojuegos pautas de actuacin machistas o slo son una prolongacin de las pautas existentes en nuestra sociedad?, etc.
4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. Centrar y poner en negrita el ttulo. Cambiar el tipo de letra del ttulo. Cambiar el tamao de fuente del ttulo a 16. Poner borde y sombreado al ttulo. Justificar el texto. Interlineado de 1.5 lneas. Poner los prrafos 2, 3 y 4; en dos columnas. Poner en cursiva y negrita una palabra de cada prrafo. Poner letra capital en texto, al primer prrafo del documento. Descargar de internet una imagen que se relacione con la temtica del texto e insertarla en el texto. Insertar una nota al pie al final, al final de tercer prrafo, esta deber decir: http://www.monografias.com/trabajos22/educacion-y-tecnologia/educacion-y-tecnologia.shtml Insertar un salto de pgina con cambio de orientacin (vertical). Insertar una tabla donde se disee la estructura correspondiente al mes de octubre. Debers modificar el tipo de lnea de la tabla, adems de incluir sombreado en las celdas que indiquen el da. Insertar un salto de pgina, posterior a la tabla trabajada. Insertar el encabezado par e impar: CUARTA PRACTICA DE WORD, par: alineado a la derecha, negrita, cursiva y tamao de fuente 9. Impar: alineado a la izquierda, negrita, cursiva y tamao de fuente 9. Pie de pgina par e impar: No. Pg./Nms. De Pgs.; centrado, negrita y cursiva, tamao de fuente 9.

Você também pode gostar