Você está na página 1de 2

EXPLOTACIN MINERA Y PROCESAMIENTO DE MINERALES

Soluciones de montaje SKF para rodamientos grandes, que reducen las paradas de produccin y prolongan el promedio de tiempo entre fallos
Ventajas Montaje ms rpido y preciso de rodamientos grandes Reduccin de los tiempos de reparacin Mayor seguridad con herramientas de fcil uso Montaje preciso a la primera Aplicaciones tpicas Apisonadoras Machacadoras de impacto Quebrantadoras de rodillos Molinos de martillos Rodillos prensa Molinos verticales Molinos horizontales Tornos de extraccin

El montaje es ms rpido y fiable gracias a los rodamientos sensorizados y a las herramientas de montaje hidrulicas
Los errores de montaje son una de las causas ms comunes de los fallos prematuros de los rodamientos. Las seales de advertencia que suelen conducir a fallos mecnicos prematuros, costosas paradas de produccin y prdidas de productividad, incluyen las vibraciones de las mquinas, el calentamiento de los rodamientos o el aflojamiento de los mismos en el eje. Para eliminar prcticamente todos los errores de calado y prolongar la vida til de los rodamientos grandes, SKF ha desarrollado y patentado el sistema SensorMount - un mtodo de montaje revolucionario que controla la dilatacin del aro interior de los rodamientos durante su calado en asientos cnicos del eje.

Con SKF SensorMount, es fcil montar correctamente los rodamientos grandes a la primera
SensorMount permite un montaje rpido, sencillo y fiable de rodamientos de rodillos a rtula y rodamientos CARB de gran tamao. El sistema SensorMount comprende un rodamiento con un sensor y un indicador porttil. Durante el montaje del rodamiento, el indicador capta la seal del sensor. A continuacin, el indicador muestra un valor correspondiente a la reduccin del juego interno del rodamiento (mm) dividido por el dimetro de su agujero (m). Dado que el indicador muestra lo que en realidad sucede en el rodamiento, el material del asiento, o si el eje es macizo o hueco, no es importante. Reduzca las paradas de produccin y los costes de mantenimiento, y prolongue el promedio de tiempo entre fallos (Mean Time Between Failures MTBF) con SKF SensorMount.

Para ms informacin sobre los productos y soluciones SKF para la industria minera, de procesamiento de minerales y cementera, contacte con su Concesionario Oficial SKF.

Aumente el beneficio de su inversin en mantenimiento con SKF


La Solucin SKF 360 expresa nuestro objetivo de ayudarle a optimizar la rentabilidad de sus inversiones en mquinas y equipos. Esto significa reducir sus costes de mantenimiento o aumentar su productividad, o ambos a la vez! A continuacin le mostramos algunos ejemplos de aplicacin de la Solucin SKF 360 en la industria de procesamiento de minerales.

Un gran productor de potasa aument su tiempo operativo un 400 % y ahorr 364 000
Un productor de potasa sufra las distintas paradas imprevistas de varias de sus apisonadoras. Las paradas se deban al fallo de los rodamientos, causado por las vibraciones del eje. Desmontar y reemplazar los rodamientos resultaba costoso en cuanto a tiempo y prdida de productividad.

El problema se deba a un mal ajuste de los rodamientos que se aflojaban bajo la carga y causaban vibraciones excesivas en el eje. Por recomendacin de un especialista de SKF, el productor de potasa empez a utilizar el mtodo SKF SensorMount para montar los rodamientos. En el primer ao, el promedio de tiempo entre fallos (MTBF) aument un 400 % y se logr un ahorro de ms de 364 000 al evitar las paradas no planificadas.

Resumen del rendimiento de la inversin (ROI) en cifras*


Coste de reparacin de las apisonadoras ........................................................83 000 Coste de la prdida de produccin (100 horas a 2 900 por hora) ..........290 000 Coste total ................................................................................................................373 000 Inversin en el sistema SKF SensorMount .................................................. 8 300

Analizando los fallos, los ingenieros de SKF pueden determinar la causa raz de los mismos en los rodamientos. La extendida corrosin de contacto que se puede apreciar en este rodamiento, indica un mal ajuste en el eje, lo que provoc vibraciones excesivas del mismo y el fallo prematuro del rodamiento.

Ahorro total ..........................................................................364 700 ..................................................................ROI total 4 400%

*Todas las cifras estn redondeadas y basadas en las estimaciones del cliente en cuanto a la prolongacin de los intervalos de mantenimiento. Sus resultados individuales pueden variar.

SKF, CARB, Speedi-Sleeve y SYSTEM 24 son marcas registradas del Grupo SKF. SKF 2005 El contenido de esta publicacin es propiedad de los editores y no puede reproducirse (incluso parcialmente) sin autorizacin. Se ha tenido el mximo cuidado para garantizar la exactitud de la informacin contenida en esta publicacin, pero no se acepta ninguna responsabilidad por prdidas o daos, ya sean directos, indirectos o consecuentes, que se produzcan como resultado de dicha informacin. Publicacin 6138 ES Septiembre 2005

Você também pode gostar