Você está na página 1de 7

EREBOS

Ttulo: Erebos Autor: rsula Poznanski Editorial: Alfaguara Juvenil Pginas: 520 Precio: $229 Libro nico

Erebos es un juego. Te est mirando, Te habla, Te da recompensa, Aunque tambin... Te amenaza. Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participacin y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos ms ntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adiccin para Nick quien, a sus diecisis aos, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignndoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qu hay detrs de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrir la delgada lnea entre su realidad y la realidad virtual que lo asecha.

La portada es excepcionalmente intrigante, puede deberse a toda el aura de misterio que rodea el libro desde el exterior hasta el interior, tomando en cuenta la corta sinopsis que proporciona. Sin rodeos al momento de iniciar con la historia. Comienza en un punto importante y de ah en adelante, se mantiene con el mismo ritmo hasta la parte media del libro. Gran variedad de personajes bien descritos y ubicados dentro del libro. Aparecen en el momento adecuado y sus acciones corresponden al lugar que ocupan en la escala de importancia con relacin a la trama. Mezcla con destreza elementos tales como: intriga, suspenso, misterio, romance, accin y fantasa. Transmite un conocimiento admirable sobre los componentes principales de los videojuegos de rol y la manera en cmo funcionan. Mantiene un ritmo que le impide al lector desprenderse del libro hasta encontrar la respuesta a la pregunta inmediata (la cual se resuelve, pero nace otra que nuevamente le impide dejar el libro). Excelente manejo de dos realidades: vida y juego. La historia se desarrolla dentro y fuera de Erebos. Lo que permite al lector adaptarse y ser capaz de convivir con los dos mundos. Un cierre del libro como pocos, con casi ninguna interrogante por responder. Sentimiento de satisfaccin, necesidad de ms, recuerdos placenteros y emociones encontradas.

En algunas ocasiones se hace un poco pesado el retener los numerosos nombres que aparecen una vez iniciado Erebos. Se pudo haber desarrollado un poco ms la historia entre Nick y Emily. Aunque al final, su relacin se percibe con bastante naturalidad. Las respuestas ms importantes se revelan en la segunda mitad del libro de manera abrupta (en algunas circunstancias). Aunque, podra ser tambin un punto a favor, ya que esa seccin se dedica al descubrimiento de respuestas que aparecieron al principio. Al concluir el libro, deja algunas interrogantes que el lector puede considerar importantes para su entender sobre la historia. Sin embargo, no afecta de forma negativa su comprensin sobre la trama o el final. Falt ahondar en la relacin entre Adrin y su padre, para darle un contexto a las respuestas. Una vez terminado el libro, queda la esperanza de que tenga secuela; lamentablemente es tomo nico.

Resea:
Me cuesta un poco realizar esta resea ya que la imparcialidad es realmente un reto cuando eres amante de los videojuegos, el suspenso y la tecnologa. Lo que no es difcil, es explicarles de forma general lo que pueden encontrar en este gran libro. Pocas veces me encuentro con una historia que me atrape tanto como lo ha hecho sta, posiblemente ya hice ese mismo comentario en otra resea; pero no haba ledo Erebos, as que, ahora se sita en primer lugar dentro de mis listas de favoritos. La historia inicia con nuestro querido protagonista, Nick Dunmore a la espera de su amigo Colin para el entrenamiento de Basquet Ball. Todo normal, hasta que l no llega. La preocupacin aparece despus de un tiempo durante el cual, no obtiene respuesta a las llamadas que le hace Nick a su amigo. Sin contar la falta de asistencia a clases y los entrenamientos del equipo. Buscando respuestas, Nick se entera de que un misterioso dvd est pasando de mano en mano dentro de la escuela, pero slo algunos son los afortunados en ser invitados a poseerlo. Lleno de curiosidad y ansias por descubrir de qu se trata, un da lo recibe y descubre que aquello que aparentaba ser nicamente una moda adolescente, es ms completo, adictivo e inteligente de lo que se vea. De esta manera Nick inicia su nueva vida dentro de EREBOS, un juego que busca lealtad, inteligencia, fuerza y sobre todo, deseos de llegar hasta el punto mximo sin importar las consecuencias. Presentado como un videojuego de rol, EREBOS tiene 3 reglas simples: No compartirlo, jugarlo a solas y no compartir informacin sobre l.

Tan rgidas son las condiciones para su uso, que los jugadores deben actuar y simular determinadas caractersticas de aquellos que se adentran en el mundo del videojuego. El nuevo mundo se apodera de Nick, muchos de sus compaeros no asisten a clases, Emily, la chica que le gusta, no est interesada en el juego. Cosas extraas comienzan a suceder en el mundo real y l recibe indicaciones sospechosas para desempear tareas que en no parecen tener importancia. Nick no conoce el poder de Erebos, slo desea jugar, avanzar y llegar hasta el final. Los dems piensan igual que l; slo pocos no se atreven a ingresar y formar parte de la aventura. Esos pocos se convertirn en blancos para aquellos que desean permanecer dentro. Lo que nadie sabe es que EREBOS es ms que un juego. Erebos los recompensa, habla con ellos, los amenaza, observa y castiga. Lo sabe todo y si se le desobedece, el fin del juego llega sin ms. Es as como Nick y un grupo de amigos, debern descubrir qu est sucediendo en torno a ese misterioso dvd y los efectos que aparecen una vez que se comienza a jugar. Quin cre EREBOS? Por qu lo sabe todo? Cmo funciona? Por qu sucede todo esto en la vida real? Son algunas de las preguntas que ms recurren a la mente del lector en el transcurso de la historia, por fortuna, todas tienen respuesta. Con esta pequea introduccin puedo garantizarles una lectura increble, de calidad y adictiva. No es una novela romntica, lo adelanto. Es un thriller juvenil en toda la extensin de la palabra, pero mezcla con habilidad diversos

elementos que incluyen unas cuantas escenas que arrancan algunos suspiros en las lectoras. Cabe decir, muy bien colocadas. Lo recomiendo mucho, tanto que es el primer libro al que le doy la calificacin ms alta de los que llevo reseados hasta ahora. No se arrepentirn. Si EREBOS existiera, creo que yo ya hubiera sido presa de su mundo. Ya me dirn si ustedes tambin ;)

Resea elaborada por Mara del Carmen para LST

No es tan difcil como parece

Librosintinta Librosintinta Librossintinta LST


No dejes de visitar nuestras pginas

Librosintinta Blog Librosintinta Web Facebook Foro Twitter Agradecimiento a Editorial Alfaguara

Você também pode gostar