Você está na página 1de 2

La necesaria reactivacin de las polticas de desarrollo Rural en Mxico.

Es necesaria una reactivacin y apoyo a las polticas rurales, ya que desde hace ya tiempo estas polticas solo favorecen una minora, la minora conformada por los ricos que gracias al gobierno, el gobierno ha llevado a cabo acciones para la activacin y progreso de la agricultura, pero lo nico que se logro con estas acciones es dividir nuestro territorio en dos, la parte norte en donde solo se apoya para poder llevarse a cabo una exportacin, donde el apoyo se da solo para que otros lo aprovechen y la parte sur , sureste, donde encontramos a la poblacin pobre, done se encuentran estos que se interesan ms que en exportar y obtener mayores ganancias, se interesan ms por la conservacin de las tierras, por el manejo y sus recursos y la forma en que estos sern utilizados. A pesar de un esfuerzo de aquellos gobiernos revolucionarios, que se puede entender por el PRD, que han estado en una contradiccin con otros gobiernos, en donde se busca que los que trabajan el campo y viven de l, obtengan mejores condiciones ya sean econmicas y sociales, pues estos esfuerzos no han sido suficientes, ya que siempre estarn las trabas puestas. El sector rural se ha visto envuelto en constantes amenazas, amenazas que implican poner en riesgo a este sector, a tal grado que este desaparezca por completo, esta crisis implica que debido a la falta de dinero se deja de invertir en lo nacional y se opta por lo internacional, dejando al campo sin demanda, al bajar la demanda obviamente el producto o las cosecha se va quedando obligando al sector agrario a bajar su cosecha y as consecutivamente, hasta llegar al punto en el que no habr demanda y se extinga por completo. Con el cambio de poder o gobierno federal, se traslado la crisis existente pero esta se trata de solucionar, pero una solucin errnea, se intenta ayudar a este sector ya que se ve al campo como una fuente para sacar fuerza poltica. Con este gobierno el campesino es visto como: improductivos, estorbos para el progreso; se piensa que el objetivo individual afecta al colectivo (poltico obviamente) y que debido a su poco conocimiento en relaciones, estos no pueden establecer conexiones o puentes para el desarrollo.

Como es posible que si el gobierno, con su insistente bsqueda de soluciones, perciba al campesino como una traba para el progreso, donde se dan nmeros, y se indica un progreso, basado en una falsa realidad, basada en nmeros pero no en hechos. Indudablemente existe una gran brecha entre la percepcin del campesinos local y el campesino extranjero, donde se la de favoritismo al extranjero por el simple hecho de poder exportar, asumiendo que junto con esto tambin hay mayor calidad. Se est impulsando al sector agrcola, asumiendo que sobre gente en el campo, sea que tenemos lo suficiente, invitndolos a que se unan a una economa ms estable, es decir que abran su comercio y a eso se dediquen. Pero en realidad esto de qu sirve? El apoyo, por llamarlo de alguna forma, que se debe dar al sector agropecuario debe ser ms directo, debe apoyar a quienes lo estn logrando, impulsar a quienes han logrado establecer esas conexiones que el gobierno quiere, si se le da el apoyo, el sector crecera indudablemente.

Conclusiones En definitiva el sector agrario, los agricultores y campesinos, pueden salir adelante, pueden obtener un ascenso, y una superacin a la crisis que se est viviendo actualmente, pero para esto es necesario dejar de ver errneamente su papel en la economa, debe de permitrsele y apoyarlo en el hecho de la competitividad nacional e internacional. Sin dudas, no dndoles la mano solo para que no se hundan, si no para que salgan a flote y logren sobresalir, y obtengan un lugar, el lugar y papel que estos estn jugando dentro de nuestra economa.

Você também pode gostar