Você está na página 1de 2

LOS 3 ERRORES SOBRE LA CATEQUESIS (Qu es la CATEQUESIS?

)
1.- La catequesis es para conocer a Dios, no simplemente para saber muchas cosas sobre Dios a modo de unas clases de religin. Jesucristo viene a revelarnos el rostro de Dios y a anunciar la presencia de su Reinado de Amor. No es lo mismo saber muchas cosas de Dios que conocerlo. Conocerlo es algo muy profundo, en el que es necesario tener conocimientos y saber cosas sobre l, sino tener experiencia de Dios. La catequesis nos da los instrumentos necesarios para vivir la fe: la oracin, interpretacin de la Palabra de Dios, celebraciones, pedir perdn, la caridad, La catequesis debe de ser una escuela de oracin y de cmo sentir a Dios. 2.- La catequesis es un proceso ilimitado, no tiene fin. La catequesis es un camino, un proceso ilimitado. No tiene fin, el fin es el encuentro con Dios. Cada momento de la vida requiere un resituarse ante Dios y nuestra fe en l, eso lo da la catequesis. No es lo mismo el conocimiento y experiencia de Dios con 7 aos, que con 25 aos, que con 50 aos y que con 86 aos. Cada momento se tiene una situacin de vida distinta y requiere una forma diversa de experienciar a Dios. La vida de fe debe de ir creciendo y madurando a la vez que nuestra vida. 3.- La catequesis tiene como nica meta a Dios, no un sacramento (Comunin, Confirmacin, Matrimonio,). La catequesis no nos prepara para un momento o acto concreto de fe, como puede ser la comunin o la confirmacin, sino que nos ayuda u orienta para hacer presente a Dios en nuestra vida. La catequesis no es un fin en si mismo, sino que su fin es Dios, es presentar el mensaje de Dios y acercarnos a l. Es un medio que nos ayuda a sentir a Dios y que nos lo da a conocer. POR ELLO, QUERIDAS MADRES Y PADRES, OS PEDIMOS EN NOMBRE DE DIOS QUE OS TOMEIS EN SERIO LA FORMACIN RELIGIOSA DE VUESTROS HIJOS, YA QUE LO PROMETISTEIS EL DA QUE LO BAUTIZASTEIS Y QUE VOSOTROS TAMBIN SEAS CONSCIENTE DE VUESTRA NECESIDAD DE ADAPTAR Y MADURAR LA FE EN EL DIOS DE JESUCRISTO. NO ES Una OBLIGACIN O IMPOSICIN. ES ALGO QUE NOS PREPARA SLO PARA LA COMUNIN. ES ALGO QUE TERMINA CON LA CELEBRACIN DE LA 1 COMUNIN. SON UNAS CLASES DE RELIGION. SON UNA ALTERNATIVA A LAS CLASES DE RELIGION. LA PANACEA NI LO NICO PARA SENTIR A DIOS. ES SLO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE DIOS. ES ALGO QUE DAN LAS CATEQUISTAS, MONJAS Y EL CURA. ES ALGO QUE HAY QUE CuMPLIR POR TRADICIN. Es una actividad ms.

Si Es una opcin que los padres pidieron a la iglesia y que prometieron el dia de bautizar a los hijos. Es un acto de fe de los padres y de responsabilidad de padres y familia cristiana.

Es el deseo de unos padres, que quieren dar a conocer y ayudar a experimentar mejor a dios y el ser iglesia, a sus hijos. ES UN CAMINO HACIA A DIOS. TODO MIRA A DIOS QUE ES EL FIN DE LA IGLESIA Y DE TODO LO QUE HAY EN ELLA. ES UN CAMINO PROCESUAL ADAPTADO A CADA EDAD Y MOMENTO DE LA VIDA. NOS AYUDA A IR MADURANDO Y CRECIENDO EN LA EXPERIENCIA DE DIOS. INTENTA DARNOS A CONOCER A DIOS Y A EXPERIMENTARLO. ES UN MEDIO PARA VIVENCIAR A DIOS POR MEDIO DE LA ORACION, ESCUCHA, LECTURA, VALORES, CARIDAD, ES EL CONOCIMIENTO DE DIOS HECHO VIDA, NOS MUESTRA UN ESTILO DE VIDA Y SUS VALORES ESENCIALES. Es la parte activa e interior de la transmisin de la fe. Le complementa las clases de religin. Es una oferta de la comunidad cristiana que lo realizan unas personas voluntarias y preparadas. Es un quehacer que tiene como primeros hacedores a los padres y a la familia. Es un acto voluntario que nace del amor a dios y el deseo que lo vivan todos los miembros de la familia. Es un vivir la fe y donde se te da algunos elementos para vivirla.

Você também pode gostar