Você está na página 1de 7

CARRERA:

ING. EN GESTION EMPRESARIAL

ASIGNATURA: COSTO EMPRESARIAL

DOCENTE: C.P. SANDRA ELVA DELGADO SOTO

ALUMNO (A): DEL ANGEL FLORES ARTEMIO MISAEL

NUMERO DE CONTROL: 103S03O1

GRUPO:

G 3/2

1- ENTREVISTA A SUPERVISORES Y PERSONAL DE LAS AREAS E RECURSOS HUMANOS DE DIVERSAS EMPRESAS LAS PERSEPCIONES Y DEDUCCIONES MS COMUNES ENTRE EL PERSONAL.

COOPEL PERCEPCIONES: IMSS ISR INFONAVIT

DEDUCCIONES: -SUELDO BASE -PARTICION DE UTILIDADES -VALES DE DESPENSA -INCENTIVOS PARA DESPENSA SUPER LIMON PERCEPCIONES: SUELDO BONO DE PUNTUALIDAD PREMIO POR ASISTENCIA PRIMA DOMINICAL SEPTIMO DIA

DEDUCCIONES: IMSS FONDO DE RETIRO INFONAVIT

AURRERA POERCEPCIONES: SUELDO DE JORNADA COMPLETA VACACIONES AGUINALDO

PRIMA VACACIONAL

DEDUCCIONES: IMSS IMPUESTO SUBSIDIARIO CAJA DE AHORROS ANCAPACIDAD

SUBODEGA PERCEPCIONES: PAGO DE LA JORNADA COMPLETA VACACIONES AGUINALDO

DEDUCCIONES: IMSS INCAPACIDAD CREDITO AL SALARIO AFORE

2- CONSULTAR EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO LAS PRESTACIONES MINIMAS DE LEY QUE DEBE PERSIBIR EL TRABAJADOR SUBORDINADO. CONSULTAR EL SALARIO MINIMO POR LEY EN MEXICO. Las prestaciones mnimas de ley son enmarcadas en la ley federal del trabajo, en diferente art. Vacaciones Los empleados que cumplan un ao de servicios tienen derecho a disfrutar de un periodo de vacaciones, por la ley se seala que son mnimo 6 das para el primer da de servicios, y este se incrementa 2 das por cada ao donde ya solo incrementara cada 5 aos esto se puede resumir en la siguiente tabla 1 ao = 6 das

2aos= 8 das 3 aos= 10 das 4 aos= 12 das 5 a 9 aos= 14 das 10 a 14 aos= 16 das Esto se tiene fundamentado el articulo 76 LFT es importante recordar que las vacaciones no pueden compensarse con una remuneracin. La LFT seala estos das como mnimo pero si se tiene un contrato colectivo con algn sindicato puede ser que estos periodos sean mayores por cada ao de servicios. Prima vacacional cada trabajo tendr derecho a una prima vacacional no menor al 25% sobre el salario que le corresponde por las vacaciones este importe puede ser superior si as seala en el contrato de trabajo LFT art 80. Es muy importante que las vacaciones y la prima vacacional se disfruten a mas tardar dentro de .os 6 meses posteriores al cumplimiento del ao de servicios, en caso de no ser tomadas por el trabajador se entendern como caducadas y ya no podrn ser exigibles por el trabajador a menos que el patrn quiera reconocerlo. Aguinaldo El aguinaldo se determina en el art 87 LFT y corresponde a 15 das de trabajo y por lo menos deber pagarse antes del da 20 del mes de diciembre, es importante recordar que las personas que no hayan cumplido el ao de servicios tendr derecho a que se les pague la parte proporcional conforme al tiempo que hubiesen trabajado cualquier que fuera este. Salario ordinario y bonificaciones El salario ordinario debe ser pagado en dinero de curso legal sea en quetzales. El salario puede pagarse semanal, quincenal o mensual, dependen de la actividad econmica del patrono. El trabajador debe extender un comprobante como del salario que recibe por parte del patrono. Jornada de trabajo La legislacin laboral estable 3 tipos de jornada de trabajo que se clasifican as:

Jornada de diurna de 8 horas diarias 44 semanales Jornada mixta de 7 horas diarias y 42 horas semanales Jornada nocturna de 6 horas diarias de 36 horas semanales Prima de antigedad Los trabajadores de planta tienen derecho a una prima de antigedad consistente de doce das de salario por cada ao de servicio y se pagara a los trabajadores que sean separados de su trabajo, en caso de separacin voluntaria por parte del trabajador, la prima se cubrir cuando el trabajador haya cumplido quince aos de servicio.

3- REALIZAR UN EJERCICIO HIPOTECARIO SOBRE UNA EMPRESA INDUSTRIAL UTILIZANDO LOS DIFERENTES REGISTROS QUE SE UTILIZAN PARA EL CONTROL DE LOS MATERIALES CON LA INTERVENCION DE LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS: COMPRAS, ALMACEN DE MATERIALES, PRODUCCION Y CONTABILIDAD. MADERERA LEO: Empresa industrial se encarga de la transformacin de muebles anaqueles, sillones, sillas, mesas, bases de cama, entre otros etc. como roperos,

Mediante la trasformacin de la materia prima en productos terminados y una vez elaborados ponerlo en venta. A continuacin se mostraran los movimientos que se realizan en esta empresa paran la elaboracin de productos. Mediante el control y la contabilizacin de los elementos del costo materia prima para su control intervienen cuatro elementos. Almacn Produccin Depto. de compras Contabilidad Departamento de produccin Se hace un pedido de 150 mesas para una escuela primaria que se tendrn que terminar en dos semanas; teniendo en promedio 15 mesas por da.

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION No cuenta con la materia prima necesaria para las 150 por lo cual pide al almacenista que le enven material para la transformacin de las mismas. ALMACEN En el almacn segn inventario se encuentran solo 90 metros de madera pero no satisfacen el pedido, por lo cual se elabora una solicitud de compra que se enva al departamento de compras para que se adquiera el material. Departamento de compras Al llegarle la solicitud al departamento de compras este inmediatamente elabora un pedido que enviara al proveedor correspondiente para la compra de material prima pidiendo la solicitud al departamento de contabilidad o recursos financieros que en este caso es contabilidad. CONTABILIDAD En este departamento es donde se autoriza el pedido aqu se maneja el recurso financiero, se contabiliza se controla, se registra. Cuando llega la solicitud de pedido el contador acepta que se haga el pedido con el proveedor para seguir con la produccin de mesas que tiene que elaborar. ALMACEN Al llegar la mercanca el almacenista tiene que hacer la funcin de: RECEPCION Consiste en ver si lo solicitado est en orden de acuerdo con la nota de revisin, revisa fsicamente que los materiales estn y correspondan al pedido. Al estar en orden de acurdo a la nota de remisin, el almacenista pondr un sello con, los siguientes datos: Fecha de entrega Fecha de recepcin Calidad Observaciones Firma del almacenista Este mismo lo almacenera en un lugar adecuado y lo tendr disponible para cuando sea requerido por el rea de produccin.

4- INVESTIGAR LAS DIFERENTES TECNICAS PARA LA VALUACION DE LAS SALIDAS DE ALMACEN; PRECIO PROMEDIO, LTIMAS ENTRADAS PRIEMRAS SALIDAS (UEPS), PRIMERAS ENTRADAS PRIEMRAS SALIDAS (PEPS).

Precio promedio Consiste en dividir el valor final de la existencia, entre la suma de unidades habidas, con el que se obtiene un costo unitario promedio, o tambin se puede determinar sumando la existencia anterior, en unidades, las unidades menos las salidas, y el resultado entre la suma de los valores correspondientes. Ultimas entradas primeras salidas Esta tcnica consiste en valuar las salidas del almacn utilizando los precios de las ltimas entradas, hasta agotar las existencias cuya entrad es mas reciente. Primeras entradas primeras salidas Esta tcnica es el reservo del anterior, evalundose las salidas de materiales a los precios de las primeras entradas, hasta agotarlas, siguiendo con los precios de las primeras inmediatas que continan, y as sucesivamente. Esta tcnica se cita por lo conocida que es, mas no resulta aplicable en ciclo econmico de inflacin sino cuando los precios estn hacia la baja.

Você também pode gostar