Você está na página 1de 28

SOLUCIONES CONFIABLES

MANEJO CONTROL DOSIFICACIN AGITACIN


www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

QUIENES SOMOS
Somos una empresa orientada a la prestacin del servicio en todo lo relacionado con el manejo, control, dosificacin y agitacin de fluidos. Contamos con ms de 25 aos de experiencia en el desarrollo y la comercializacin de equipos y sistemas integrales para el sector petrolero, la industria petroqumica, la industria de los biocombustibles, el sector de la pulpa y el papel, las plantas de tratamiento de agua potable y residual, las plantas generadoras de energa, la industria farmacutica, la industria de alimentos, la azucarera y panelera entre otros, lo que nos permite brindar a todos nuestros clientes la satisfaccin que esperan al adquirir nuestros productos.

www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS

http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS

http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs

MISIN
Somos una empresa dedicada al suministro de soluciones integrales confiables para el manejo, control, dosificacin y agitacin de fluidos.

VISIN
Consolidar nuestro liderazgo nacional y ubicarnos internacionalmente como una reconocida empresa que suministra soluciones integrales confiables para el manejo de fluidos con equipos propios o de nuestros representados.

RESPALDO INTERNACIONAL
Prestigiosas y reconocidas empresas internacionales nos brindan respaldo tcnico y comercial, con tecnologa de punta para ser los lderes en el suministro y servicio postventa de equipos y sistemas para el manejo, control, dosificacin y agitacin de fluidos.

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

SISTEMAS INTEGRALES DE PREPARACIN Y DOSIFICACIN DE QUMICOS

Contamos con soluciones especiales para cada aplicacin. Sistemas integrales que se ajustan a cada necesidad, de fcil manejo e instalacin. De acuerdo a la complejidad del sistema, existe la posibilidad de desarrollo en forma secuencial o por mdulos. Por ser un Sistema Integral, una de sus mayores ventajas es su movilidad o posibilidad de traslado.

Sistema Automtico de Preparacin de Polmero Slido


Garantizan una preparacin continua a una concentracin constante, facilitan el manejo y la preparacin de los polmeros secos a partir de su comunicacin con el centro de control de la planta, generan una mayor eficiencia del consumo del polmero. La dosificacin del polmero seco siempre es proporcional al caudal de dilucin gracias a la instrumentacin manejada por la lgica de control. Estos sistemas automticos tienen la opcin de ser controlados 100% manualmente en caso de ser requerido.

SISTEMAS

SISTEMAS

Sistema Automtico de Preparacin de Polmero Lquido SAPP-L


Aplicaciones: Plantas de tratamiento de aguas, tanto potables como residuales. (Floculacin y Clarificacin). Preparacin y tratamiento de lodos para deshidratacin (Centrfugas, filtros prensa, etc.). Industria Papelera ( Agentes de retencin y drenaje). Sistemas de Flotacin (DAF) (polmeros de flotacin). Clarificacin de jugos de caa. Sedimentador en la industria minera.

Sistema porttil de dosificacin de qumicos CP


Garantiza la continua, precisa y controlada inyeccin de los productos qumicos, optimizando su consumo. Bombas de trabajo pesado que minimizan los costos de mantenimiento y las paradas de produccin. Reduce el impacto ambiental que se genera al presentarse derrames de crudo o qumicos. Proporciona versatilidad en su instalacin y manejo, su diseo INTEGRAL incluye la precalibracin e interconexin de todos sus elementos debidamente ensamblados sobre una estructura que lo convierte en un equipo porttil de fcil instalacin en sitio. Caractersticas tcnicas: Caudal: desde 0,05 GPH hasta 30 GPH Presin: hasta 2.000 PSI (existe la posibilidad de llegar hasta 7.000 PSI con un mayor tamao del sistema) NEMA 4 X o NEMA 7 + 4X (A prueba de explosin) Incluye bandeja portaderrames. Aplicaciones: Qumicos a calderas, qumicos a fondo y superficie de pozo, tratamiento de crudos, qumicos a gasoductos, reactores y CO2 super crtico.

Cumple con la norma API-675

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

Sistema porttil de dosificacin de qumicos SM


Caractersticas tcnicas: Caudal: desde 1,5 LPH hasta 450 LPH (0,4 GPH a 120 GPH) Presin: desde 3,5 bar hasta 30 bar (50 PSI a 435 PSI). El tanque puede suministrarse en diversos materiales; acero al carbn, acero inoxidable o plstico. La bomba dosificadora dediafragma, el sistema admite la opcin de agitador y otros accesorios tales como: Amortiguador de pulsaciones. Vlvulas de contrapresin. Medidores de flujo (indicador transmisor). Todo montado sobre skid metlico en acero A36.

Sistema porttil de dosificacin de qumicos BM


Caractersticas tcnicas: Caudal: desde 0,15 LPM hasta 3,7 LPM (0,04 GPH a 1,0 GPH) Presin: desde 3,5 bar hasta 15 bar (50 a 220 PSI) Tanque en acero inoxidable. La bomba dosificadora de diafragma. El sistema admite la opcin de agitador y accesorios tales como: Amortiguador de pulsaciones. Vlvulas de contrapresin. Medidores de flujo (indicador transmisor). Todo montado sobre skid metlico en acero A36.

SISTEMAS

SISTEMAS

Sistemas de presin constante para agua


Ahorran ms energa. Sistemas de bombeo para mantener una presin constante en redes de distribucin de agua. Tecnologa avanzada de control con desarrollo propio. Cuentan con mdulos de velocidad variable intercambiables e individuales por cada moto bomba. Variador electrnico enfriado por agua. Funcionamiento suave con rampas de aceleracin y desaceleracin. Simple, no necesita accesorios tales como: tanques hidroneumticos, vlvulas, protecciones o controles elctricos adicionales. Caractersticas tcnicas: Caudal: desde 113 LPM hasta 16.000 LPM Voltaje: 220V o 440V Aplicaciones: La industria en general. Edificios de apartamentos y oficinas, hoteles, supermercados, colegios y universidades, centros comerciales, lavanderas, restaurantes, reas de baos y servicios en industrias, aplicaciones de riego para campos agrcolas, granjas de animales, campos de golf, Parques, entre otros

3 AOS DE GARANTA

Sistemas contra incendio Confimax


Para abastecimiento de agua a redes fijas de hidrantes y rociadores. Cuenta con los estndares de mxima confiabilidad, su sistema de alarmas, monitoreo, avisos y pruebas automticas, garantizan su operacin en cualquier momento a todo lo largo de su vida til. Cumple con los requisitos de autoridades y compaas de seguros, su fabricacin se apoya en las ms exigentes recomendaciones de las normas del ramo. Cuenta con 3 motobombas; piloto (jockey), principal elctrica y principal combustin interna. Posee 2 tableros; uno para la motobomba elctrica y otro para la motobomba combustin interna. Todo lo anterior integrado al cabezal de descarga, a la vlvula y conexiones de descarga, al tanque presurizador y a su base o chasis. Cuenta con un tablero de monitoreo remoto que asegura el funcionamiento permanente del sistema 24 horas. Un exclusivo software permite el monitoreo del tablero desde una computadora, o desde su red conectado por medio de un puerto serial, hace envos automticos de avisos por correo electrnico, cuenta con una bitcora de hasta 13.000 eventos acumulados para la verificacin del estado de funcionamiento del sistema contra incendio hasta por un perodo de 7 aos. Caractersticas tcnicas: Caudal: desde 100 GPM hasta 1.000 GPM

Cumple y excede las normas ANPRECI, de Mxico


6

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

Los agitadores Novatec pueden manejar viscosidades hasta 5.000 cP y contamos con el apoyo de reconocidas marcas a nivel mundial que ofrecen manejos hasta 100.000 cP.

Serie NDE-1000 - Velocidad rpida


Hlice marina para bajos caudales. Caractersticas tcnicas: Dimetro: desde 80 mm hasta 200 mm 2 velocidades: 750 RPM y 1.500 RPM Potencia: desde 0,25 hasta 1,5 kW Volumen del depsito: desde 150 L hasta 3 m Aplicaciones: Homogeneizacin, disolucin, preparacin de reactivos, neutralizacin.

Serie NRE-2000 - Velocidad lenta


Turbina de 4 palas inclinadas. Caractersticas tcnicas: Dimetro: 200mm hasta 1.200 mm Velocidad: desde 73 RPM hasta 140 RPM Potencia: desde 0,25 kW hasta 3 kW Volumen del depsito: desde 200 L hasta 10 m Aplicaciones: Homogeneizacin, disolucin, neutralizacin, preparacin de reactivos.
7

AGITACIN

Diseamos y producimos agitadores mecnicos para homogeneizar, neutralizar, flocular, disolver, cristalizar, emulsionar o dispersar, sus diferentes escalas de velocidad y diversos perfiles utilizados, permiten cubrir numerosas aplicaciones para el manejo de volmenes desde 40 L hasta 300 m o hasta 3.000m con agitadores especiales.

Y MEZCLA

AGITADORES MECNICOS

Y MEZCLA

Serie NRE-3000 - Velocidad lenta


Propela curva tripala para altos caudales. Caractersticas tcnicas: Dimetro: desde 200 mm hasta 1.800 mm Velocidad: desde 40 RPM hasta 290 RPM Potencia: desde 0,37 kW hasta 7,5 kW Volumen del depsito: desde 500 L hasta 100 m Aplicaciones: Tratamiento de aguas: homogeneizacin, preparacin de aditivos, suspensin, mezcla rpida, preparacin de polmeros. Otras industrias: disolucin, transferencia trmica, almacenamiento, suspensin.

AGITACIN

Floculador Serie NFRE-3000 - Velocidad lenta


Propela curva tripala o bipala. Caractersticas tcnicas: Dimetro: 300 mm hasta 3.600 mm Velocidad: desde 8 RPM hasta 70 RPM Potencia: desde 0,37 kW hasta 1,1 kW Volumen del depsito: desde 500 L hasta 700 m Aplicaciones: Floculacin.

TIPOS DE PROPELA

Propela curva tripala para altos caudales

Propela bipala para floculadores

Disco dispersor de gases

Propela turbina favorece el intercambio trmico en medio no viscoso

Propela Cowles dispersor de altas viscosidades

Propela hlice marina para bajos caudales

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

Sistema integral de emulsin y microemulsin


Agitadores electromecnicos que pueden mezclar dos fases inmiscibles (agua y aceite) y en algunos casos se inyecta aire para optimizar el proceso, logrando una mezcla de dos fases liquido y gas, para tener como resultado un producto perfectamente emulsionado.

Sistema porttil de agitacin para cubitanques


Slo requiere ser montado directamente en el cubitanque tpico de 1 m con tapa rosca de 150 mm. El sistema porttil de agitacin, est conformado por un agitador, un porte liviano tipo puente y dos ganchos de agarre con sus respectivos tensores de rosca. De acuerdo a la aplicacin, el sistema se suministra con el agitador apropiado para preparacin u homogeneizacin. Se ofrece la opcin del sistema ON/OFF (arrancador)

RECUBRIMIENTOS ESPECIALES
POLIPROPILENO Soporta temperaturas hasta de 120C, ideal para el manejo de cidos y fluidos corrosivos tales como cido clorhdrico, soda custica, cloruro frrico, entre otros. EBONITA Este recubrimiento se aplica vulcanizado linealmente y al endurecer forma un caucho slido que protege el material base de la corrosin qumica, es ideal para el manejo de cloro, posee alta resistencia a la ruptura.

FIBRA DE VIDRIO Dan un buen aislamiento trmico inerte a los cidos tales como sulfrico, ntrico, crmico, etc. Soporta temperaturas hasta de 177C y su resistencia a la abrasin / corrosin permite utilizar este recubrimiento en mltiples aplicaciones industriales.

EPXICOS Resinas cuya aplicacin es lquida y al endurecer tienen una alta resistencia qumica y resistencia al impacto, se utiliza para el manejo de diferentes productos qumicos, incluyendo slidos en suspensin.

AGITACIN

Y MEZCLA

Y MEZCLA

MEZCLADORES ESTTICOS
Un mezclador esttico consiste bsicamente en una serie de lminas gua estacionarias que dan como resultado la mezcla sistemtica y radial del flujo de los medios que circulan a travs de la tubera. La trayectoria del flujo sigue un patrn geomtrico, evitando as cualquier mezcla aleatoria. El fluido se mueve a travs del mezclador esttico en lnea, creando un flujo continuo y homogneo con baja cada de presin.

AGITACIN

Mezcladores
Mezcladores en acero inoxidable o PVC, con labes inclinados que se cruzan sin tocarse entre s y estn totalmente abiertos a la corriente de flujo por todos los lados, con acoplamiento bridado o roscado. Para mezclar fluidos liquidos de diferentes viscosidades y densidades.

Mezcladores
Aplicacin: Produccin de polmeros: Reactores de polimerizacin, intercambiadores de calor y desgasificacin. Procesos qumicos: Mezcladores estticos para la mezcla de lquidos, gas / lquido y en contacto con la lnea de reaccin. Procesamiento de plsticos: Mezcladores estticos para la extrusin, moldeo por inyeccin, moldeo por soplado y las aplicaciones de espuma. Produccin de fibra: Polmeros enfriadores, mezcladores estticos, los reactores de flujo pistn. Alimentos: Mezcladores estticos para la mezcla de lquidos, la dispersin y el intercambio de calor. Energa: Mezcladores estticos para la mezcla de lquido y gas / lquido de contacto, mezcladores estticos de la mezcla de gas y la evaporacin Agua potable y aguas residuales: Mezcladores estticos de lquido de mezcla, la dispersin y el contacto gas / lquido Miscelneos: Mezcladores estticos para el procesamiento de resinas y adhesivos, pulpa y papel, cosmticos y detergentes. Petrleo, gas y refinera: Mezcladores estticos para la mezcla de lquidos, gas / lquido en contacto con la evaporacin, el temple y el intercambio de calor.
10

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

EQUIPOS DE DOSIFICACIN
Contamos con una gran variedad de alternativas para satisfacer con exactitud una amplia variedad de aplicaciones presentes en los diferentes sectores de la industria. Bombas electromagnticas, electromecnicas, neumticas, de cavidad progresiva y equipos de dosificacin de slidos.

Bombas dosificadoras Electromagnticas


Bomba dosificadora electromagntica de diafragma mecnicamente actuado. Diafragma en Tefln totalmente inerte. Cabezales de dosificacin en PVC, PVDF, 316SS, Polipropileno. Carcasa en fibra de vidrio reforzado. Electrnica encapsulada - IP 65. Regulacin del flujo manual o automtico (4-20 mAmp). Incluye todos los accesorios requeridos para su correcta instalacin Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 25 GPH (94.6 LPH) Presin: hasta 250 PSI (hasta 300 PSI con la Serie E y hasta 1.000 PSI con la Serie H de pistn) Temperatura: hasta 60C Altura de cabeza negativa: 1,5m Precisin: +/- 2%

Bombas dosificadoras Electromecnicas Gama mROY


Bombas dosificadoras con motor elctrico, crter de fundicin y dosificador con membrana de control hidrulico. Al no estar sometida a presin, tiene una duracin muy larga. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 310 LPH Presin: hasta 211 bar

11

DOSIFICACIN

Bombas dosificadoras Electromecnicas MACROY


Bombas dosificadoras de diafragma mecnicamente actuada. Diseado para una mayor durabilidad y rentabilidad. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 1.135 LPH Presin: hasta 12 bar Temperatura: desde -14C hasta 50C

Bombas dosificadoras Electromecnicas MAXROY - Acoplamiento flexible

DOSIFICACIN

Bombas dosificadoras con motor elctrico, membrana con control hidrulico y crter de fundicin. Ultra compacta y resistente. Es idnea para la dosificacin a baja presin con caudal elevado. La ausencia de placas de apoyo permite la dosificacin de toda clase de fluidos: claros, viscosos, cargados. Al no estar sometida a presin, tiene una larga duracin. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 1.100 LPH Presin: hasta 28 bar

Bombas dosificadoras Electromecnicas MIL ROYAL


Con mecnica de disco inclinable. Cojinetes lubricados a presin para mayor duracin. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 9.500 LPH Presin de impulsin: hasta 500 bar Presin de aspiracin: -9mca Temperatura: desde -50C hasta 320C Viscosidad: hasta 20.000 cP

Bombas dosificadoras Electromecnicas MAXROYAL


Regulacin de la carrera mediante un sistema de balancines. Este diseo minimiza el espacio que ocupa la bomba. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 11m3/h Presin de impulsin: hasta 500 bar Presin de aspiracin: -9mca Temperatura: desde -50C hasta 320C Viscosidad: hasta 20.000 cP
12

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

Gama PRIMEROYAL
Bomba de doble excntrica. La transmisin de la potencia se realiza de forma independiente al sistema de regulacin del recorrido Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 9.500 LPH Presin de impulsin: hasta 500 bar Presin de aspiracin: -9mca Temperatura: desde -50C hasta 320C Viscosidad: hasta 20.000 cP

Bombas dosificadoras Electromecnicas

Bombas para altas presiones


Doble reductor de engranajes helicoidales que proporcionan un compacto y libre equilibrio en la carga de transmisin. Sistema de lubricacin interna. Posee un avanzado sistema de sellado que evita la fuga del producto a travs del pistn en su operacin normal. Fcil intercambiabilidad de sus partes en sitio. Caractersticas tcnicas: Capacidad: hasta 25 m/h Potencia: hasta 75 kW Presin mx. de descarga: 500 bar Temperatura: desde -30C hasta 150C Aplicaciones: Procesos de alta presin en la petroqumica y la industria qumica. Agua de alta presin en alimentacin al sistema de calderas. Otros procesos de alta presin de inyeccin de lquidos y el transporte.

Cumple con la norma API-674


13

DOSIFICACIN

La bomba de la serie 86 LINC es una bomba de accionamiento elctrico que ofrece la posibilidad de suministro desde 1 hasta 8 cabezales accionados por un solo motor que permiten manejar igual nmero de productos qumicos diferentes. Bajos flujos altas presiones. La tasa de flujo depende del nmero de pistones. Caractersticas tcnicas: Caudal por pistn: desde 0,27 GPH hasta 13,18 GPH Presin: hasta 10.000 PSI Pistones de cermica (estndar). Materiales: 316 SS, Hastelloy, Monel & Titanium

Bombas dosificadoras Neumticas


Bombas de pistn y diafragma de desplazamiento positivo. El concepto del diseo neumtico es un modelo compacto y mucho ms pequeo que una bomba impulsada elctricamente. Su diseo permite la instalacin directa de las bombas en la tubera sin soporte especial. Mxima resistencia a la corrosin. Aplicaciones: Dosificacin de qumicos a superficie y fondo de pozo. Dosificacin de qumicos para el tratamiento de crudo. Dosificacin de qumicos a calderas. Dosificacin de qumicos a alta presin.

DOSIFICACIN

Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 336 LPH Presin de descarga: hasta 903,2 BARG Precisin en la dosificacin: +/- 0,5% Cumplen con la norma API-675

Caractersticas tcnicas: Presin: hasta 15.000 PSI

Dosificadores de slidos tipo volumtrico


Los dosificadores volumtricos de slidos aseguran un caudal constante y preciso de productos granulados, pulverulentos o fibrosos. Su diseo sencillo y con poco requerimiento de espacio le permite una fcil adaptabilidad a todas las condiciones de utilizacin. El giro de las palas superiores permiten la homogeneidad necesaria para garantizar que el tornillo proporcione una dosificacin precisa. Diferentes modelos de acuerdo a las condiciones requeridas de flujo y producto. Fcil instalacin y mantenimiento. Diseo sencillo que permite la fcil intercambiabilidad de sus partes. Opcin de sistema de vibracin o de impacto para productos con dificultad de evacuacin Opcin de collarn calefactor con termostato que eliminan la humedad que producen los atascos en el tubo de salida.
14

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

EQUIPOS DE TRASVASE
Bombas sanitarias de desplazamiento positivo
Transporta suavemente el producto manteniendo su integridad, textura, viscosidad y color. Rotor sinusoidal de bajo efecto cortante. Baja pulsacin. Fcil mantenimiento por su simple diseo Back Pull Out. Tiene aprobacin de USDA Meat & Poultry USDA Dairy USDA Egg - 3A. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 400 GPM Presin: hasta 225 PSIG Temperatura: hasta 150C Viscosidad: hasta 8.000.000 cP Alta capacidad de succin: (28 Hg) Materiales: Acero inoxidable tipo sanitario Aplicaciones: Industria: Polmeros, ltex, resinas, plsticos. Bebidas: Jugos, concentrados, jarabes, bebidas de levadura. Productos lcteos: Queso crema, yogurt, queso procesado, helados. Carnes: Emulsiones, carnes precocidas, presas de pollo. Comidas preparadas: Sopas, guisos, caldos, ensaladas, condimentos. Cosmticos: Lociones, cremas, acondicionadores, champ, pasta dentfrica, geles.

Bombas de engranajes
Bomba con sello mecnico o acoplamiento magntico (Sin Sellos). Flujo no pulsante. Diseo Back Pull Out para fcil mantenimiento y bajo desgaste de partes. Bajo NPSH requerido Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 55 GPM TDH: hasta 95 ft (29 m) Presin de descarga: hasta 350 PSI Viscosidades: desde 0,3 cP hasta 100.000 cP Materiales: 316SS, Alloy-C y Titanium Aplicaciones: Aplicaciones de medicin, recirculacin, transferencia y dosificacin. Bombeo de qumicos solventes, cidos, custicos, polmeros entre otros tipos, as como lquidos corrosivos, calientes, en un amplio rango de viscosidad, presin y temperatura.
15

TRASVASE

Bombas de cavidad progresiva


Bombas rotatorias de desplazamiento positivo autocebantes y con flujo independiente de la presin. Diseada para bombeo de fluidos viscosos con altos contenidos de slidos. Trabajan a bajas velocidades internas, lo que le proporciona una larga vida, baja vibracin mecnica, flujo libre de pulsaciones y operaciones suaves. Aplicaciones: Bombas de tolva abierta para sustancias espesas con poca o ninguna fluidez propia. Bombas especiales para la industria alimenticia, farmacutica, cosmtica y qumica (transporte cuidadoso, higiene, limpieza y esterilizacin) Bombas dosificadoras para cantidades pequeas, adecuadas para bombear medios de viscosidad baja a alta sin pulsaciones. Bombas de inmersin verticales, adecuadas para el vaciado de depsitos de depuracin, fosas y recipientes de todo tipo.

Bombas centrfugas API-610 - Alta cabeza y una sola etapa

TRASVASE

Diseo de alta cabeza y una sola etapa (Reemplaza las bombas multietapas por una sola etapa). Fcil mantenimiento por su conjunto de eje modular de alta velocidad. Tipo monoblock que integra la bomba y el motor proporcionando una unidad compacta. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 1.100 GPM Velocidad: desde 1.450 RPM hasta 24.900 RPM MAWP: hasta 2.160 PSI Temperatura: hasta 400C. Aplicaciones: Procesos petroqumicos, refinacin e hidrocarburos: Carga, alimentacin a reactores, transferencia, agua agria a alta presin, circulacin a alta presin, booster, inyeccin, alimentacin a calderas y condensado caliente. Otras aplicaciones industriales: Generacin de potencia, alimentacin de combustible, supresin de NOx, circulacin de lubricacin, aplicaciones costa afuera, booster, inyeccin, transferencia, procesos qumicos (cido actico, TPA, estireno), procesos de pulpa y papel, aplicaciones en donde bajo flujo y alta cabeza son requeridas.
16

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

Bombas centrfugas para medianos caudales y altas presiones


Diseo de alta velocidad (Reemplaza las bombas multietapas con una sola etapa). Fcil mantenimiento por su conjunto de eje modular de alta velocidad. Tipo monoblock que integra la bomba y el motor proporcionando una unidad compacta. Eficiencia continua, no tiene anillos de desgaste. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 500 GPM TDH: hasta 4.200 ft (1,280 m) Presin: hasta 2.160 PSI (152 bar) Potencia: hasta 250 HP Velocidad: hasta 35.000 RPM Temperatura: hasta 177C. Material: 316 SS. Aplicaciones: Qumica y petroqumica: Desincrustacin, inyeccin a procesos, rociado, toma de muestras, servicio custico, agua de sello, alimentacin a reactores, dosificacin de alto caudal, trasvase y manejo de desechos. Inundacin de agua, eliminacin de aguas agrias, bloqueo de pozos, trasvases, inyeccin a oleoductos, smosis inversa y generacin de vapor. Energa: Alimentacin a calderas, control de vapor, retorno de condensado, eliminacin de aire, flush de cierres y supresin de NOx en turbinas. Industria papelera: Lavado de fieltros, chorro de corte, alimentacin de calderas, smosis inversa, dosificacin de pigmentos. Minera: Agua de sellos, supresin de polvo, sistemas de achique, minera hidrulica e inyeccin in-situ. Alimentos y bebidas: Limpieza porttil, sistemas centralizados de limpieza, lavado de envases de bebidas, alimentacin de calderas, dosificacin de alto caudal, rociado e inyeccin.

Bombas centrfugas
Para el manejo de fluidos a bajos flujos, disponibles con sellos mecnicos o con acople magntico, robustamente construidas, estn optimizadas con paredes gruesas fundidas en 316 SS, mantenimiento rpido y fcil, ya que la voluta se puede mantener en lnea, configuracin Close-coupled o Long-coupled, compatible para motores NEMA & IEC. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 770 GPM TDH: hasta 420 ft Aplicaciones: Diseadas para la industria qumica, agrcola e industria en general o especficas aplicaciones OEM.

17

TRASVASE

Bombas centrfugas de acople magntico sin sellos con rotomoldeado en tefln


Bomba de acoplamiento magntico. No tiene sellos ni empaquetaduras. Cero fugas del producto qumico. No requiere alineacin. No tiene acoples. Bajo mantenimiento y fcil ensamble. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 1.400 GPM TDH: hasta 500 ft (152 m) Temperatura: hasta 120C Presin: hasta 150 PSIG Diseo Standard: ANSI B73.3 Materiales: Recubrimiento interno de la parte hmeda en ETFE (Ethylene-tetra-fluoro-ethylene) o PFA (Perfluoro-alkoxy resin) Manejo de slidos hasta un 40% de concentracin y 1/8 de dimetro. Aplicaciones: Manejo de fluidos peligrosos, txicos, corrosivos, explosivos y venenosos, tales como soda custica, cido sulfrico, cido clorhdrico, hipoclorito de sodio, perxido de hidrgeno, cloruro frrico, blanqueadores, hidrxido de sodio, metanol, sulfato de sodio, cloruro de aluminio, acetonas, amonio, cloruro de sodio, hidrxido de sodio, dixido de cloro, sulfato de manganeso entre otros.

Cumple con la norma ANSI

Bombas centrfugas de acople magntico sin sellos


Bomba de acoplamiento magntico. No tiene sellos ni empaquetaduras. Cero fugas del producto qumico. No requiere alineacin ni acoples. Bajo mantenimiento y fcil ensamble. Doble contenedor del lquido. Mayor MTBF (Mean Time Between Failure). Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 1.500 GPM TDH: hasta 1.148 ft (350 m) Presin: hasta 250 PSIG Temperatura: hasta 450C Manejo de slidos: hasta un 8% con partculas mximo de 250 micrones con filtracin Viscosidad: hasta 200 cP Potencia: hasta 540 HP Materiales: 316 SS, Alloy 20, Alloy C Aplicaciones: Manejo de fluidos peligrosos, agresivos, txicos, corrosivos, explosivos, venenosos, con gases, altas temperaturas, criognicos, contaminantes y costosos. Muy til en refineras, industrias qumica, petroqumica, farmacutica, alimenticia, cervecera y servicios industriales.
18

TRASVASE

Cumple con la norma ANSI y API-685 sin excepciones.

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

Bombas centrfugas de succin frontal


Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 9.900 GPM TDH: hasta 720 ft (220 m) Potencia: hasta 900 HP Velocidad: hasta 3.500 RPM Temperatura: hasta 260 C Materiales: S-4, S-6, C-6, D-1, CD4MCu, Alloy 20, Hastelloy B o C, Monel y titanio Aplicaciones: Procesos de lixiviacin cida. Transferencia de licor blanco, negro y verde. Transferencia de solucin custica. Aplicaciones de aceite caliente. Transferencia de hidrocarburos ligeros. Transferencia de azufre fundido. Transferencia de agua para reduccin de NOx (Dixido de Nitrgeno). cidos fosfrico y sulfrico.

Cumplen con la norma ANSI y API-610 sin excepciones.

Bombas de anillo segmentado de multietapas


Disponibles en unidades horizontales y verticales y en cinco tamaos bsicos. Mxima seguridad. Facilidad de instalacin. Gran compatibilidad del fluido. Mayor eficiencia. Mayor vida til de los componentes. Mnimo tiempo de inactividad. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 1.400 GPM TDH: hasta 2.750 Ft (840 m) Potencia: hasta 1.000 HP Velocidad: hasta 3.500 RPM Presin: hasta 1.500 PSIG Temperatura: desde 30C hasta 210C Materiales: Hierro dctil o en dplex CD4MCu con componentes internos de hierro, bronce o CD4MCu. Aplicaciones: Sistemas de riego. Alimentacin a calderas. Transferencia de qumicos e hidrocarburos ligeros. Desalinizacin y smosis inversa. Agua de lavado en fabricacin de papel. Lavados sanitarios.

19

TRASVASE

Bombas centrfugas de succin final horizontal


Bombas horizontales de succin axial, especial para el manejo de agua, aceites, agua de mar y productos qumicos, en procesos y aplicaciones para la industria en general. Disponible en montaje con soporte tipo pie o en unidad de acoplamiento directo. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 2.500 GPM TDH: hasta 520 Ft (160 m) Velocidad: 3.500 RPM Potencia: 150 HP Eficiencias de hasta el 85% Materiales: hierro fundido, partes en bronce o hierro fundido con acero inoxidable 316 o con componentes de acero inoxidable 316. Slidos hasta 32mm de dimetro Aplicaciones: Transferencia de cidos y solventes, de agua de achique en buques de navegacin martima comercial, de licor blanco, negro y verde, de solucin custica, hidrocarburos ligeros. Sistema de filtrado de lquidos. Sistemas de riego. Sistema de refrigeracin del motor principal y auxiliar. Suministro de agua cruda potable. Varios sistemas OEM.

Bombas centrfugas para procesos en la industria papelera

TRASVASE

Bombas de proceso, autocebantes, inatascables, verticales, multietapas, doble succin. Amplia gama de bombas para aplicaciones industriales. Diseo eficiente y de acuerdo a la aplicacin del cliente. Equipos disponibles con sello dinmico, sello mecnico y empaquetadura. Intercambiablidad de partes en los diferentes modelos. Bajo consumo de energa. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 30.000 GPM TDH: hasta 700 ft (213 m) Temperatura: hasta 210C Presin: hasta: 360 PSIG Materiales: Acero inoxidable dplex (estndar), niquel alloy, chromium iron Aplicaciones: Para las industrias de pulpa y papel, alimentos, fertilizantes y minera: Pulpa de papel, media consistencia (18%), lodos, productos con slidos y fibras largas, alta temperatura, lquidos corrosivos y abrasivos, productos con gas o aire (Hasta el 70%), alta presin, alimentacin de agua a calderas.
20

Cumple con la norma ANSI

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

Bombas centrfugas enlatadas sin sellos


Sin sellos ni empaquetaduras. Cero fugas del producto qumico (Seguridad). Bajo ruido y vibracin. Tamao compacto. No requiere alineacin, acoples o bases rgidas. Bajo mantenimiento y fcil ensamble. Mayor MTBF (Mean Time Between Failure). Sistema de monitor digital standard para programar mantenimiento. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 10.600 GPM TDH: hasta 1.970 ft (600 m) Temperatura mx. sin chaqueta: 140C Temperatura mx. con chaqueta: 450C Gravedad Especfica: 0,3 a 13,6 Viscosidad: hasta 500 cP Presin: hasta 11.600 PSIG Potencia: desde 0,5 HP hasta 360 HP Materiales: 316SS, 304SS, alloy 20, hastelloy C/B, titanium, zirconium. Aplicaciones: Manejo de fluidos peligrosos, agresivos, txicos, corrosivos, explosivos, venenosos, con gases, altas temperaturas, criognicos, contaminantes y costosos. Disponible para aplicaciones API 685 (Montaje Vertical)

Cumple con la norma ANSI y API-685 sin excepciones

Compresores centrfugos
Compresor centrfugo para bajos caudales y alta cabeza. Diseo disponible segn los estndares API 614 y API 617. Flexibilidad para diseos multietapas. Capacidad de alta presin de succin. Beneficios de la operacin centrfuga, con caudales bajos. Diseo compacto. Operacin libre de lubricacin. Diseado de acuerdo a las necesidades del cliente. Caractersticas tcnicas: Caudal: desde 50 ACFM hasta 6.000 ACFM (10.000 m/h.) Potencia: hasta 2.500 HP Relacin de Compresin: 8:1 Aplicaciones: Gas Natural: Reinyeccin de gas, gas residual, booster, regeneracin de gas. Refinera: Gas hmedo, alimentacin de hidrgeno y reciclo, recuperacin de vapor, booster. Petroqumica: Propileno, etileno y alimentacin de hidrgeno. Reciclo, recuperacin de vapor. Productos qumicos: Cloro, HCL, nitrgeno, reciclo, regeneracin, acetileno, estireno, oxgeno, amonaco, CO2.
21

TRASVASE

Bombas sumergibles
Bombas con doble sello mecnico lubricado con aceite. Motor con aislamiento clase F y switch trmico para proteccin por sobrecarga. Impeler tipo Vortex y Channel. Paredes extra gruesas en cast iron, pulidas en su interior para minimizar la turbulencia y prolongar su durabilidad. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 8.500 GPM Cabeza: de 280 ft. TDH: hasta 278 ft (85 m) Materiales: Cast iron y 316 SS Aplicaciones: Manejo de aguas residuales domsticas o industriales y aguas lluvias con lodos.

Bomba de sumidero vertical


Bomba de pozo para el manejo de agua, cidos y soluciones alcalinas, tanto en servicios generales como en aplicaciones de la industria de procesos. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 2.500 GPM Potencia: 75 HP TDH: hasta 22 Ft (6.5 m) Velocidad: hasta 1.750 RPM Materiales: hierro fundido, hierro fundido con acero inoxidable 316 o con componentes de acero inoxidable 316 Eficiencias: hasta el 80% Slidos: hasta 32 mm de dimetro Aplicaciones: Transferencia agua de achique. Alimentacin custica y qumica. Revestimientos y sistemas de pintura en aerosol. Distrito de control de inundaciones. Riego agrcola. Suministro de aceite lubricante para la rotacin de los equipos. Desage de minas y vertederos. Refinera fuera de los lugares de carga y descarga. Recogida de sumidero y drenaje. Evacuacin de aguas residuales.
22

TRASVASE

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

Bombas verticales tipo cantilver


Bombas verticales para la manipulacin de fluidos moderados a grandes velocidades. El diseo estndar es una unidad de estilo en voladizo, tambin disponible con opcin de traccin superior. Caractersticas tcnicas: Caudal: hasta 2.500 GPM Potencia: 150 HP Velocidad: 3.500 RPM Materiales: hierro fundido, hierro fundido con acero inoxidable 316 o con componentes de acero inoxidable 316 Eficiencias: hasta el 85% Slidos: hasta 32 mm de dimetro Aplicaciones: Transferencia de cidos y solventes. Sistemas E-Coat. Filtrado de fluidos. Lubricacin de equipos rotativos. Sistemas de pintura en aerosol. Sistema de recuperacin de refrigerante. Sistema de recirculacin de lavado de partes. Sistema de lavado con agua de ultra pureza.

Bombas centrfugas monobloc Series M Tipo Marinas


La serie M es la bomba de Carver de succin final (End Suction) extrema para el manejo de agua dulce, agua de mar, e hidrocarburos ligeros en aplicaciones marinas comerciales (Barcos e instalaciones navales). El rendimiento hidrulico se extiende hasta 5000 GPM y 700 pies de altura. Esta gama est cubierta por 24 tamaos fabricados en 316SS y CD4MCu duplex SS como los materiales estndar. Caractersticas tcnicas: Caudal: 5.000 GPM (1100 m/h) Cabeza: 700 pies (200 m) Eficiencia de un 88% Potencia: 200 CV (150 KW) Velocidades: hasta 3.500 RPM Aplicaciones: Agua de mar para enfriamiento, sentina y aguas grises, desage de emergencia y de lastre, agua de mar para equipo central y auxiliar, sistemas de agua destilada, circulacin de agua caliente, servicio de transferencia de JP-5, enfriamiento para sistemas de propulsin principal y auxiliar, agua potable, sistemas refrigeracin radar.
23

TRASVASE

INSTRUMENTOS DE CONTROL Streaming current detector (SCD)


El streaming current detector (SCD) de Milton Roy, es un analizador en lnea de la calidad del agua tratada (agua cruda a la que han sido dosificados coagulante / polmero) midiendo directa y continuamente el tratamiento que se est realizando en el lquido. Ventajas: Indica el valor de la carga neta residual del agua tratada. Es extremadamente sensitivo a las variaciones en la concentracin de slidos suspendidos (turbidez) y a la dosificacin de qumico. Reduce el volumen de lodos sedimentables.

INSTRUMENTOS DE CONTROL

Controladores
Controlador de pH, diseado para una variedad de aplicaciones industriales de pH, incluido el tratamiento de agua, acabado de metales, fabricacin de PCB y el tratamiento de residuos. Se conecta a la bomba dosificadora del cido o la base, reduciendo o incrementando la entrega del producto o simplemente apagndola o encendindola. Controlador digital de conductividad, con escala automtica y compensacin automtica de temperatura. Los usuarios pueden elegir la sonda mas adecuada de una amplia gama de sondas de conductividad con la regulacin de histresis. Permite al usuario elegir entre encendido / apagado y modo digital proporcional. Controlador digital de ORP, con la regulacin de histresis, diseado para el control de bombas medidoras LMI para la adicin de agentes oxidantes y reductores. Permite al usuario elegir entre encendido / apagado y modo digital proporcional.

24

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

ACCESORIOS
Vlvulas Pinch
Funcionamiento: La estanqueidad del fluido se consigue mediante la aplicacin de una presin creada por un fluido, preferiblemente aire comprimido entre el cuerpo y el elastmero, obteniendo el cierre parcial o total de la vlvula de una forma controlada. Estas vlvulas de tubo flexible son idneas para el manejo de fluidos pastosos, o con slidos en suspensin. Beneficios: Conexiones con bridas atornilladas. No hay prdidas importantes de cargas ni riesgo de obstrucciones. Los materiales de construccin del cuerpo y el elastmero, garantizan una larga vida til de la vlvula. Se puede obtener el cierre total incluso en presencia de partculas slidas, lquidos cargados, polvos, gases, etc. Aplicaciones: Lquidos, suspensiones, granulados, pastas, polvos, etc.

Amortiguadores de pulsaciones
El movimiento reciprocante de la bomba dosificadora provee un flujo de descarga pulsante. Los usos que requieren un flujo lineal pueden eliminar alrededor del 90% de las pulsaciones con un amortiguador Milton Roy. Esto se puede traducir en reduccin de costos al permitir el uso de tuberas de menor dimetro as como proteger la vlvula de contrapresin y accesorios adicionales como los indicadores de presin.

Vlvulas de alivio y contrapresin


La vlvula de alivio se utiliza para prevenir daos en la bomba y en las tuberas de acceso por un taponamiento o cierre accidental de una vlvula de corte en la lnea de descarga. La vlvula de contrapresin garantiza el correcto funcionamiento de las vlvulas de succin y descarga de la bomba dosificadora, brindando la seguridad de una exacta dosificacin y evitando que el lquido se devuelva cuando la bomba no est en operacin.

Inyectores retrctiles
Diseo nico aspirador en el inyector que dispersa de manera uniforme los qumicos en la corriente del proceso y lejos de las paredes de la tubera. Vlvula de bola que permite cerrar la inyeccin cuando sea requerido. Cable de seguridad que impide que el conjunto del inyector sea completamente retirado y expulsado en una eventual explosin. La vlvula de bola es de bronce en el montaje estndar, puede suministrarse tambin en 316, Alloy 20, y CPVC. Aplicaciones: Permite la insercin de inyeccin o retirada sin interrumpir el proceso principal en la tubera.

Todas las bombas dosificadoras vienen probadas de fbrica. Una vez instaladas, deber establecerse peridicamente su calibracin para verificar un funcionamiento adecuado, en especial, despus de ejecutar cualquier tipo de mantenimiento. Los cilindros de aforo proveen un medio poco costoso para asegurarse de la precisin del bombeo.
25

ACCESORIOS

Cilindros de aforo

SERVICIO TCNICO Centro de servicios especializados


Novatec Fluid System S.A. cuenta con un centro de servicio autorizado nivel II en la ciudad de Cali, conformado por un grupo de tcnicos e ingenieros con certificacin directa de nuestros representados en el exterior, garantizando la confiabilidad en la revisin, diagnstico, reparacin, adecuacin, optimizacin, instalacin y puesta en marcha de los equipos y sistemas para el manejo y control de fluidos. Representantes exclusivos a Nivel Nacional y Sur Amrica (Per, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Venezuela), brindando los siguientes servicios: Asistencia tcnica especializada. Suministro de repuestos originales. Reparacin en sitio o directamente en los talleres del cliente (Sistema hands off). Anlisis de garantas. Entrenamiento a personal de mantenimiento. Servicio de precomisionado, comisionado y arranque. Supervisin de instalacin y arranque. Pruebas certificadas. Banco de pruebas protocolizadas para equipos nuevos o reparados. Programa de mejoramiento de la confiabilidad (P.M.C.) Suministro de herramientas especiales. Monitoreo y diagnsticos. Conversin de equipo (Up grades). Contratos de Servicio o Mantenimiento. Contactar a: serviciotecnico2@novatecfs.com

26

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

SISTEMA TPICO DE DOSIFICACIN


PRODUCTO INYECTADO A MEZCLADOR ESTTICO

LNEA DE AGUA, LIMPIEZA Y DRENAJE

Amortiguador de pulsaciones

Vlvula bola

PRODUCTO FINAL

Vlvula bola

Vlvula contrapresin Inyectores retrctiles

RETORNO DE PRODUCTO

Mezclador esttico Vlvula alivio

Agitador

Manmetro Controlador Vlvula bola

Sensor

TUBERA PRINCIPAL

Vlvula bola

Cilindro de aforo Vlvula purga/drenaje

PRODUCTO A SER PROCESADO

Bomba dosificadora

Vlvula cheque Vlvula bola

Vlvula bola

Filtro tipo Y

Bomba centrfuga Vlvula purga/drenaje

TUBERA DE ALIMENTACIN

Vlvula purga/drenaje

BMV 03 09 11

SISTEMAS Y EQUIPOS PARA EL MANEJO, CONTROL, DOSIFICACIN Y AGITACIN DE FLUIDOS

CALI COLOMBIA Calle 69 No. 7D-Bis 15 PBX: (57-2) 418 4006 FAX: (57-2) 656 0052 / 6631997 A.A. (P.O. Box) 20577 BOGOT D.C. COLOMBIA Cra. 14 No. 76-25 Edificio Centro Ejecutivo 76 Of. 501 PBX: (57-1) 743 2303

Diseo:

www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS www.facebook.com/NovatecFS

http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS http://twitter.com/NovatecFS

http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs http://www.youtube.com/Novatecfs

http://mindsas.com/ http://mindsas.com/ http://mindsas.com/

www.novatecfs.com novatec@novatecfs.com

3155460241

Você também pode gostar