Você está na página 1de 9

CF

OBJETIVO

El CF2 es una iniciativa que busca reunir no solo a nuestros talentos artsticos sus artsticos, ms bien reunir a la plataforma para desarrollar sus capacidades creativas, compartir motivaciones y crear una agenda de actividades de creacin con un enfoque orientado a mejorar la aplicacin de nuestro modelo Ilumina, fortalecer nuestras habilidades creativas, comunicacionales y de organizacin y algo no menos importante, ideadas para no influir negativamente en el desempeo de los miembros.

CF

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD ARTISTICA


La vida en sociedad, ha sido testigo de la capacidad generadora de ideas, inventiva y creatividad del hombre . Diferentes muestras a nuestro alrededor y del mundo dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, y para ello existen muchas formas de hacerlo. La rutina es la anttesis de la creatividad, por ello es importante ofrecernos una alternativa para desarrollar actividades creativas, con el debido enfoque, al interior de la empresa. Los beneficios centrales que se persiguen en esta iniciativa son: Fortalecer la capacidad de imaginar, nos ayudar a poner situaciones en un contexto social y/o humano, lo que contribuir a crear un ambiente favorable para el asesor en situaciones conflictivas y potenciar su resolutividad. Agudizar la capacidad de comprender, poniendo una cosa en relacin con otra. Tomar elementos de la conversacin y extrapolarlos al imaginario, lo que contribuir a tomar el cause de las conversaciones. Potenciar de manera creativa el impulso del habla. Las artes como medios de expresin fortalecen las cualidades mentales que estn relacionadas con la capacidad de realizar acciones concretas, de expresar de manera tangible elementos de lo intangible.

CF

Contenidos del Espacio

ctedras sobre tcnicas de desarrollo artstico ejercicios de composicin Tcnicas de narracin (cuentos/foto-novelas/cmic/) Bsqueda personal e identidad Desarrollo de ensayos sobre un tema Desarrollo de proyectos

ALGUNAS ACTIVIDADES A REALIZAR

Concurso de Cmics

(Mensual)

Tema: llamados ingresados en la plataforma Nombre sugerido para el concurso: comunica2


Requisitos: categora (Terror/Humor/Drama) Aplicacin del modelo Ilumina Una historia Produccin visual (fotografa y cmics)

Creacin de un proyecto interdisciplinario


Portada Un tema Una historia Produccin visual (fotografa y cmics)

(Fin de ao)

Exposiciones y/o presentaciones en las cafeteras visita de profesionales para dar charlas

(Msica/Danza/Comics/Narrativa/fotografa, etc.)

CF

CONCLUSIN
El ser humano gua su vida por smbolos externos e internos. En el nivel externo los smbolos sirven para abreviar procedimientos, pero en el nivel interno, los smbolos sirven para decir lo que las palabras no pueden expresar. Por medio del arte las personas tienen la oportunidad de conocerse verdaderamente y de conocer los smbolos por los cuales se rige su vida. Bajo este concepto el arte esta presente en cualquier tipo de persona, ya que trabaja desde los smbolos personales y no desde una tcnica, por lo cual la entrega de herramientas para sacar a flote estos smbolos y expresarlos artsticamente es prioritario para el desarrollo personal de cualquier persona. Las expresiones artsticas se basan en las habilidades del ser humano para vivir con un entorno en continuo desarrollo y cambio. A su vez potencia su capacidad de adaptacin, cambio y desarrollo personal. La manifestacin de imgenes y palabras a travs de materiales simples hace posible a las personas ver e identificar lo que tienen dentro y decidir o integrar elementos con los que pueden vivir mejor. La nica manera de solucionar verdaderamente un problema es cambiando el smbolo. La solucin de los problemas debe de venir desde adentro, cambiando el smbolo interno. Esto es lo que el arte hace.

Você também pode gostar