Você está na página 1de 4

Instalacin de un Sistema Operativo

OBJETIVO: Investigar los pasos para instalar un sistema operativo de un equipo recin formateado DESARROLLO:
1. Cuando vuelva a arrancar el equipo, aparecer la siguiente pantalla de instalacin de Windows XP...

... y la pantalla para la configuracin de las opciones regionales y de idioma

Al pulsar el botn "Siguiente", una vez configuradas las opciones regionales, aparecer la pantalla de personalizacin del software.

Completaremos el nombre y organizacin y pulsaremos "Siguiente". La pantalla a continuacin sirve para validar la copia del sistema operativo. Puede encontrar la clave de producto de su software en el paquete que adquiri o en la etiqueta adherida a su equipo. Introduzca con atencin la clave de producto.

Al pulsar sobre el botn "Siguiente", podr definir el nombre que recibir el equipo y que lo identificar en una eventual red de otros PCs. As mismo, deber elegir una contrasea para la cuenta de "Administrador". Es importante que no olvide esta contrasea.

Tras pulsar "Siguiente", podr definir los valores de fecha y hora, as como la zona horaria que le corresponde.

Si pulsa "Siguiente", comenzar el proceso de configuracin de red de su sistema, pero slo si dispone de una tarjeta de red en su equipo. Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean realizadas por personal tcnico cualificado. Si su equipo dispone de una tarjeta de red instalada, aparecer la siguiente pantalla de configuracin de red. Seleccione "Configuracin tpica" y pulse "Siguiente".

Ahora podr definir si su equipo forma parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Si se encuentra en una empresa que dispone de un dominio, deber ponerse en contacto con la persona encargada de la gestin del dominio para continuar. Si su equipo forma parte de una red sin dominio, introduzca el grupo de trabajo (por ejemplo "GRUPO_TRABAJO") y recuerde que el nombre de este grupo de trabajo debe ser idntico al nombre de grupo de trabajo de los dems ordenadores de la red.

Al pulsar "Siguiente", la instalacin continuar con esta pantalla...

... y una vez finalizado el proceso se mostrar la pantalla para continuar con la configuracin, dando las gracias por adquirir el software.

Pulsando sobre la flecha verde "Siguiente", podr especificar cmo se conecta el equipo a Internet. En esta gua no especificaremos tipo de conexin y, por lo tanto, pulse sobre la doble flecha "Omitir".

A continuacin podr registrar el producto con el fabricante del software o dejar este paso para ms adelante.

Al pulsar "Siguiente" podr definir si habr otros usuarios que utilicen su PC y de este modo, crear cuentas de usuario adicionales.

La siguiente pantalla indica que ha finalizado el proceso de formateo e instalacin de Windows XP

Pulse "Finalizar". 2. Referencias:

http://www.reanima.es/formatear_instalar_4.html 3. Conclusin: En esta investigacin aprend a como instalar un sistema operativo despus de a ver formateado una computadora

Você também pode gostar