Você está na página 1de 2

Enlace Inico: Se produce entre un metal y un no metal.

o metal. Son enlaces resultantes de la interaccin entre los metales de los grupos I y II y los no metales de los grupos VI y VII. Una vez fundidos o en solucin acuosa, s conducen la electricidad. Altos puntos de fusin y ebullicin. Se encuentra en la naturaleza en un estado slido. Presentan una gran diferencia de electronegatividad. Esta debe ser superior a 1.8 .No forma molculas verdaderas, existe como un agregado de aniones (iones negativos) y cationes (iones positivos). Los metales ceden electrones formando por cationes, los no metales aceptan electrones formando aniones.

Estado de agregacin a T ambiente. Punto de fusin y ebullicin. Conductividad elctrica. Solubilidad en agua. Solubilidad en solvente orgnico. Conductividad trmica.

Solido. Altos. No. Si. No. No.

Enlace Metlico:

Se produce entre un metal y un metal. Baja electronegatividad. Las conductividades trmicas y elctricas de los metales son muy elevadas. Suelen ser slidos a temperatura ambiente Sus puntos de fusin y ebullicin varan notablemente. Slido. Variados. Si. No. No. Si.

Estado de agregacin a T ambiente. Punto de fusin y ebullicin. Conductividad elctrica. Solubilidad en agua. Solubilidad en solvente orgnico. Conductividad trmica.

Enlace covalente

Est basado en la comparticin de electrones. Los tomos no ganan ni pierden electrones, COMPARTEN.Son en compuestos no metales ms un no metal Est formado por elementos no metlicos. Pueden ser 2 o 3 no metales. Pueden estar unidos por enlaces sencillos, dobles o triples, dependiendo de los elementos que se unen. Los compuestos covalentes pueden presentarse en cualquier estado de la materia: solido, lquido o gaseoso. Son malos conductores del calor y la electricidad. Tienen punto de fusin y ebullicin relativamente bajos. Son solubles en solventes polares como benceno, tetra cloruro de carbono, etc., e insolubles en solventes polares como el agua.

Enlace covalente polar: En la mayora de los enlaces covalentes, los tomos tienen diferentes electronegatividades, y como resultado, un tomo tiene mayor fuerza de atraccin por el par de electrones compartido que el otro tomo. En general, cuando se unen dos tomos no metlicos diferentes, los electrones se comparten en forma desigual. Un enlace covalente en el que los electrones se comparten desigualmente se denomina enlace covalente polar. Estado de agregacin a T ambiente. Punto de fusin y ebullicin. Conductividad elctrica. Solubilidad en agua. Solubilidad en solvente orgnico. Conductividad trmica. Enlace covalente apolar: Cuando el enlace lo forman dos tomos del mismo elemento, la diferencia de electronegatividad es cero, entonces se forma un enlace covalente no polar. El enlace covalente no polar se presenta entre tomos del mismo elemento o entre tomos con muy poca diferencia de electronegatividad. Estado de agregacin a T ambiente. Punto de fusin y ebullicin. Conductividad elctrica. Solubilidad en agua. Solubilidad en solvente orgnico. Conductividad trmica. Generalmente gaseoso. Bajo. No. No. Si. No. Solido, lquido y gaseoso. Bajo. No. Si. No. No.

Você também pode gostar