Você está na página 1de 15

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El medio ambiente que rodea al computador encuentra en l un imn de polvo; junto a la humedad, por ejemplo, el polvo puede ser un magnfico conductor elctrico, lo cual puede provocar pequeas fallas en los componentes electrnicos del equipo, asimismo, el polvo acumulado reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento y puede actuar como un manto aislante que conserva el calor y no permite que la irradiacin de ste se aleje de los componentes. Tambin puede ocasionar atascamiento, degradacin de velocidad o ruido de los componentes mecnicos.

OJETIVOS

El objetivo primordial de un mantenimiento no es

desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar y los dispositivos. Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cmputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento peridico de cada uno de sus componentes.

MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD CENTRAL MANTENIMIENTO DE LAS TARJETAS PRINCIPAL DE INTERFACE

Limpieza de la Fuente de Poder


Una de las partes en donde se acumula ms polvo es el ventilador de la fuente de poder.

LIMPIEZA DE LA UNIDAD DE DISCO FLEXIBLE

La unidad de disco flexible es uno de los dispositivos de la unidad central que exige ms cuidado en el mantenimiento y que ms presenta problemas por suciedad en sus cabezas o en sus partes mecnicas.

Otro problema que se presenta es la suciedad de las cabezas lectoras, generada por la utilizacin de discos viejos o sucios. Adems, los disquetes van soltando parte de su recubrimiento al rozar las cabezas de lectura/ escritura. En muchos casos, se puede solucionar este problema por medio de un disco de limpieza, pero en otros casos es necesaria una limpieza ms profunda.

LIMPIEZA DE UNIDADES DE CDROM


MANTENIMIENTO DEL DISCO DURO MANTENIMIENTO DE LOS PERIFRICOS LIMPIEZA EXTERNA DEL TECLADO MANTENIMIENTO DEL MOUS El mouse es uno de los accesorios indispensables durante la operacin diaria de la computadora. Su funcionamiento normal se altera con frecuencia debido a los residuos de polvo y otras sustancias que, se acumulan en sus diferentes partes, especialmente las mviles, se observan los discos correspondientes al desplazamiento del cursor, los cuales se ensucian y forman una capa que evita que el sistema del fotosensor trabaje correctamente.E

VERIFICACIN DE CONECCIONES
Durante la exploracin, voluntariamente o accidentalmente puede ocurrir que se hayan desconectado algunos cables. Es necesario revisar tambin de la conexin de alimentacin para el ventilador del microprocesador. Si ste queda sin corriente, la computadora funcionar bien, pero con el tiempo puede fallar.

Mantenimiento de Impresora
La impresora es un perifrico que resulta a veces imprescindible, disponible desde unos precios bastante bajos y que en realidad no necesita unas atenciones excesivas, pero s un cierto mantenimiento.

Las impresoras no necesitan unos cuidados especiales, pero tampoco podemos abandonarlas pensando que siempre van a estar ah, ya que en ese caso lo ms probable es que nos fallen precisamente cuando las necesitemos. Los cartuchos genricos (y sobre todo los recargados) son bastante ms baratos, pero tambin conservan peor nuestra impresora, y muy rara vez ofrecen la misma calidad de impresin.

COMPONENTES INFORMTICOS
CAJAS FUENTES DE PODER TARJETAS MADRES PROCESADORES MEMORIAS DISCO DUROS DC-ROOM/DVD-ROOM DVD-RW SATA TARJETA DE VIDEO TARJETA DE SONIDO ABANICOS DE ENFRIAMIENTO INTERFAZ

TINTAS Y TONER

ACTITUDES Y VALORES DE NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO


Honesto en la recepcin del equipo Orden al detectar las caractersticas que presente el equipo externamente Cumplido en el manejo de las normas de seguridad Organizado en su lugar de trabajo Cuidadoso en el manejo de la herramienta Precavido en el desensamble del equipo de las piezas Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU Creativo en la solucin de problemas Honesto al ensamblar partes Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de Los equipos

GRACIAS POR ELEGIRNOS

Você também pode gostar