Você está na página 1de 31

Boletn de Misiones AGENCIA ALIANZA MISIONERA

Un Concepto Integral en Informacin Misionera.

FECHA: 23/10/2011 MES: OCTUBRE N : 164

CONTENIDO
EDITORIAL

REFLEXION MISIONERA . 3 TIPS MISIONEROS Y CAPACITACION 3- 4 CARTAS DE MISIONEROS . 4- 8 BIOGRAFIA / TESTIMONIOS MISIONEROS .. 8 9 RED DE ORACION MISIONERA 9 - 13 ORACIN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA. 13 - 16 NOTICIAS MISIONERAS.. 16 - 22 EVENTOS MISIONEROS.. 22 - 26 PUEBLOS NO ALCANZADOS. 26 29 PAGINAS WEB MISIONERAS 29 FRASES MISIONERAS 29 NUESTROS LECTORES.. 30

Isaas 26:3 T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Pensamiento: El confiar y esperar en Dios garantiza nuestra paz interior. Si nuestra mente Esta bajo el control del Espritu Santo, podemos confiar de que l nos guardar de toda amenaza del enemigo.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

EDITORIAL

MOISS
Moiss fue un siervo fiel para Dios, al menos en lo que sabemos de Moiss fue un buen lder, obediente, sabio tambin para dirigir un enorme pueblo. Pero hay algo que tal vez muchos no sabemos, Moiss era tardo para hablar y torpe de lengua (xodo 4:10 ) algunos piensan que era tartamudo o algo parecido al menos yo no lo interpreto as. Cuando Dios llam a Moiss, l estuvo en todo su derecho de decir No, yo no ir al pueblo... quien me va a creer? Al menos Moiss hubiera podido decir eso, pero que paso entonces? Moiss tuvo Fe en las palabras que estaba oyendo de Jehov. As mismo cuando se presento con Faran y sus hechiceros hacan al principio lo mismo que Jehov, tal vez Moiss llego a pensar... Bueno pues qu diferencia hay? ellos tambin hacen lo mismo , la culebra , el agua convertirla en sangre... entonces qu fue lo que hizo que Moiss siguiera ? Tambin cuando Dios le deca que fuera ante Faran y que le dijera que dejara salir a su pueblo, vemos algo interesante Jehov le dice a Moiss " Entra en la presencia de faran, porque yo he endurecido su corazn y el corazn de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis seales " (xodo 10:1 ). Moiss pudo haber dicho bueno.. Pues si ya endureciste el corazn de Faran a que voy? , tan solo imaginemos el camino que ellos tenan que hacer sea corto o pequeo pero lo tenan que hacer.... Pero que era lo que haca seguir a Moiss? Bueno Moiss tena la meta de sacar al Pueblo con la mano de Jehov y sabemos que gracias al poder tan grande de Dios lo logr. Pero algo importante que vi en Moiss es que nunca tuvo una queja delante de Dios, claro est antes de que saliera el pueblo, ya despus que sali Moiss le dijo que porque le haba dado este pueblo rebelde. Pero mientras Moiss trataba de alcanzar la meta fuera cual fuera su obstculo, un faran con un corazn endurecido, unos siervos con el mismo corazn que faran, el camino, tal vez su familia, etc. Como cristianos nosotros tenemos metas, bueno algunos de nosotros, tratamos de alcanzarlas pero al ver que se tarda o batallamos, preferimos dejarlas. A veces manejamos versculos como estos " Todo lo que pidiereis al padre en mi nombre os lo har " o este " Pedid y se os dar " Pero nos olvidamos de este " Sed pacientes y orad " o este " No recibs porque peds mal para vuestros deleites. Dios nos puede dar lo que pidamos y as mismo nos ayudara a lograr nuestras metas y propsitos siempre y cuando hagamos lo mismo que Moiss " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo dems vendr por aadidura. " Animo jvenes no nos desanimemos sigamos adelante la carrera que tenemos por delante y olvidemos lo que queda atrs para llegar a la meta.... Es mi oracin por mi unin de jvenes. Si tu carga es pesada y sabes cmo hacerla mas ligera ... Hazlo. Porque de un momento a otro el peso que no has querido eliminar te tumbara Dios los bendiga. EL EDITOR.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

REFLEXIN MISIONERA.
EL CORAZN DEL CONQUISTADOR Capitn Ruso Hungra 1950 El capitn del ejrcito ruso camin con altivez por el pasillo de la iglesia y hasta el pastor. _ Deseo hablar con usted a solas. Dgame algn lugar en que podamos hablar en privado! El oficial era muy joven y osado y pareca muy consciente de su funcin como conquistador. Cuando el pastor lo gui al pequeo saln de conferencias, el militar cerr con fuerza la puerta y le pas el seguro. Seal con la cabeza hacia la cruz que colgaba en la pared. _ Usted sabe que esa cosa es una falsedad le dijo al ministro -. Es una pieza de engao que ustedes los ministros usan a fin de embaucar a la gente pobre para que a los ricos les sea ms fcil mantenerlos ignorante. Vamos, estamos solos. Admita que en realidad nunca ha credo que Jess sea el Hijo de Dios! _ Caramba, mi pobre joven, por supuesto que lo creo. Es verdad dijo sonriendo el ministro. _ No estoy dispuesto a que tenga que representar esos trucos conmigo! grit el capitn - . Esto es serio. No me haga rer! Sac su revolver y lo sostuvo cerca del cuerpo del ministro. _ Si no admite que es mentira, disparar !. _ No puedo admitir eso porque no es verdad. Nuestro Seor es en realidad y de verdad el Hijo de Dios dijo el ministro. Por un doloroso instante sus msculos se tensaron mientras esperaba la bala. En su lugar, el capitn lanz de repente su revolver al piso y abraz al pastor. Las lgrimas corran por los ojos del capitn. _ Es verdad! grit - . Es verdad. Yo lo creo tambin, pero no poda estar seguro que los hombres moriran por esta fe hasta que encontrara a uno dispuesto a hacerlo. Oh, gracias! Usted ha fortalecido mi fe. Ahora yo tambin puedo morir por Cristo. Usted me lo ha demostrado. Sufrir es parte de nuestro deber. Cristo, al sufrir por nosotros, nos dio un ejemplo. Imitmoslo. l nunca pec; jams una mentira brot de sus labios; jams respondi a los que lo insultaban; en medio de sus padecimientos nunca amenaz con vengarse, sino que lo dej todo en las manos del que juzga justamente: Dios. Pedro (1ra de Pedro 2:21-23. La Biblia al da)

TIPS MISIONERO Y CAPACITACION.


UNA SANA IDEA DEL LIDERAZGO.
Un lder no se mide por la cantidad de personas que lo sirven, sino por la cantidad de personas a las que l sirve. Los verdaderos lderes tienen algo que ofrecer, y lo ofrecen gratuitamente.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

Anthony DeMello vio una vez a un nio hambriento que temblaba de fro. Molesto, alz su vista hacia el cielo y dijo: Dios, cmo puedes permitir tanto sufrimiento? Por qu no haces algo? Tras un silencio prolongado, DeMello qued aterrado cuando escuch la voz de Dios que le dijo: Ciertamente he hecho algo. Te hice a ti. William Arthur Ward coment: Si usted es inteligente, la grandeza lo har olvidarse de s mismo. Olvide sus derechos; pero recuerde sus responsabilidades. Olvide sus inconvenientes; pero recuerde sus bendiciones. Olvdese de sus propios logros; pero recuerde sus deudas con los dems. Olvide sus privilegios; pero recuerde sus obligaciones. Si es inteligente, se dejar arrastrar hacia la aventura. Recuerde las palabras del general Douglas McArthur: No existe seguridad sobre la faz de la tierra, solo hay oportunidades. No ocupe sus das en la bsqueda de la seguridad; llnelos con la pasin por el servicio. No ocupe sus horas en la ambicin por el reconocimiento; llnelas con la aspiracin por el logro. Cuando tenga necesidad de entretenimiento; llene sus horas con la bsqueda de la habilidad creadora. Si usted es sensato, se perder en la inmortalidad. Despjese del cinismo. Despjese de sus dudas. Despjese de sus temores. Despjese de su ansiedad. Despjese de su incredulidad.
Fuente: Pablo Hernan

CARTAS DE MISIONEROS
HUNGRIA
ME DIERON CIUDADANIA HUNGARA. Queridos de tantos lados!! Despus de casi 12 anos que estamos en Hungra me dieron la ciudadana hngara. Tambin la recibieron mi hijo, y mis tres nietos. Jos ya hace como 5 anos que ya es hngaro. Y como ustedes siempre estn cerca nuestro queramos que estuvieran al tanto de todo esto, ya que es una bendicin que vino de parte de Dios!! Bueno Dios les siga bendiciendo y seguimos en contacto. Elisa y Jos Nemet Lunes 10 de octubre de 2011
Boletn de Misiones Alianza Misionera

INDIA (venezolanos en la India)


Amados Hermanos, Dios les Bendiga grandemente!!! Les saludamos en el nombre de Jess, confiando que su cuidado, amor y Paz estn sobre ca-da uno de uds. Primeramente nos disculpamos por no haber enviado nuestras noticias con anterioridad. Estos ltimos tres meses han sido de muchas bendiciones y sorpresas y le damos gracias a Dios por toda su ayuda para seguir adelante en su obra! VISITA DE LA FAMILIA: Como uds. Saben la familia de Patricia estuvo visitndonos por los meses Agosto-Septiembre. Fue toda una bendicin poder compartir con ellos la hermosu-ra de India, conocieron lugares histricos, probaron la comida India y lo mejor de todo es que estuvieron viviendo en medio de los sumisos y pudieron entender el trabajo que reali-zamos. Toda esta experiencia ha cambiado su perspectiva y ahora estn mas conscientes de la necesidad y urgencia de alcanzar a los sumisos de la ciudad. NUEVOS RETOS: Gracias a Dios ya tenemos 4 meses viviendo en Charminar y ya comenzamos el proceso de amistad con los vecinos; no ha sido fcil, por ser nuevos en la zona. Hace das nos ensuciaron el carro, cada semana nos desconectan el internet; as que pasa-mos de 2 a 3 das sin internet. Tambin, Paulina estaba muy contenta porque unos vecinos tenan un perrito con el que ella jugaba mucho y en estos das se lo robaron. Oren para que Dios nos siga dando su gracia y paciencia, porque les confesamos que a veces queremos ex-presar nuestra molestia, pero creemos que eso no va ayudar en el trabajo; as que segui-mos orando y haciendo nuestra parte en testificar del amor de Jess aun a los que nos hacen mal (Lucas 6:27-36), este pasaje ha sido de bendicin especialmente durante este tiem-po, siempre es bueno recordar que debemos amar a todos, all demostramos el amor de Dios. Oren para que nuestros vecinos puedan ver da a da el amor de Dios a travs de nuestra vidas! NUEVAS OPORTUNIDADES: Dios es Fiel!!! Y el conoce el deseo de nuestros corazones. Desde que nos mudamos hemos estado orando por nuevas oportunidades para compartir con los sumisos. La semana pasada Ajha (uno de los lideres que entrenamos el ano pasado), el y su familia nos vinieron a visitar y nos pidieron que los acompasemos a la casa de sus familiares que queda cerca de nuestra casa para compartir con ellos de J. Son alrededor de 50 personas. Al conversar con uno de ellos (que es lder de la mezquita), esta dispuesto a escuchar de Dios. Por favor estn orando para que podamos ir a compartir con ellos. La zo-na donde viven es una zona clave para ver el movimiento de igle. Caseras que tanto anhela-mos. Tambin la semana pasada una sumisa creyente nos vino a visitar y desea que comence-mos un igle. En su casa para que su mama tambin pueda creer, oren para podamos concre-tar el da y as comenzar las visitas. DECISIONES: Hermanos, queremos compartirles que estamos en el proceso de reingresar a la organizacin PMI. Anteriormente estuvimos trabajando con ellos y sabemos que tienen un corazn y disposicin de alcanzar a los sumisos del mundo; consideramos que ser de bendicin para nosotros contar con el respaldo de esta organizacin y que nuestro reingreso va a ayudar a la extensin del Reino. Otra decisin importante que como familia debemos tomar es acerca de la educacin de las nias. La educacin en India es bien exigente y lamentablemente piensan que pegndole al nio lo motivan a estudiar. Ya varias a veces le han pegado a Paulina a pesar de que hemos ido a pedirles que no lo hagan. Ayer le volvieron a pegar y hoy fuimos a hablar con el Direc-tor el cual nos dijo que eso es normal, se podrn imaginar mi frustracin (Patricia). Esta no es la nica escuela, casi todas tienen el mismo concepto, por la fuerza se consiguen las co-sas . Esto nos
Boletn de Misiones Alianza Misionera

esta llevando a considerar la opcin de escuela en la casa; lo que consideramos es conseguir una maestra que les venga a ensear en la casa. Oren para que Dios nos ayude a tomar la decisin correcta. das.

ramites de Cadivi que lo aprueben sin problemas. DIOS LES BENDIGA Y GRACIAS POR TODO SU APOYO!!! Patricia Prez Martes 11 de octubre de 2011 4:51

DESDE BELICE.
Familia Caraballo, Misioneros en Belice. Santo, Isabel, Andy, Mariel y Ronald. Saludos a todos nuestros colaboradores desde la tierra de Belice. Dios este con ustedes en todo tiempo y supla en cada momento lo que os haga falta. Es un gozo poder comunicarnos con ustedes, y esta vez lo hacemos en carcter de URGENCIA. Urgentemente necesitamos de ustedes. Mis queridsimos pastores, miembros ejecutivos, evangelistas, misioneros, maestros, profetas y todo miembro de las iglesias en general, les saludamos con gozo desde Belice. Familia Caraballo, Misioneros en Belice. Santo, Isabel, Andy, Mariel y Ronald. Saludos a todos nuestros colaboradores desde la tierra de Belice. Dios este con ustedes en todo tiempo y supla en cada momento lo que os haga falta. Es un gozo poder comunicarnos con ustedes, y esta vez lo hacemos en carcter de URGENCIA. Urgentemente necesitamos de ustedes Queremos informar a todos que nuestra estada en Belice cada da ha sido un reto y en cada uno de ellos hemos visto la mano de Dios obrar. Estamos ya en nuestro templo que construimos, aunque nos faltan algunos detalles para decir hemos terminado con el templo. El templo ya est lleno y este mes de septiembre estamos comprando 46 sillas ms y aun necesitamos ms. Hemos estado dirigiendo el Instituto Bblico, y mi esposa dirigiendo el Departamento de Escuela Dominical, adems de las clases que enseamos en las extensiones del Instituto y en el mismo Central. Seguimos siempre siendo parte del comit ejecutivo, y predicando por las iglesias del pas, entre otras cosas que no tenemos el espacio para mencionar aqu. Mis queridos patrocinadores, me dirijo a ustedes con oracin urgente al trono de Dios para que supla lo que hace falta, tanto a ustedes como a nosotros. Hermanos hemos estado trabajando en todo lo que nos viene a la mano para hacer en Belice; lamentablemente la economa mundial nos ha afectado considerablemente y no nos ha estado llegando el sustento como es debido. Hermanos, an estamos en Belice y estamos aqu hasta que Dios lo quiera y estamos entregados a l y vivimos para El. Por eso es nuestro compromiso seguir la voz de Dios y es por eso que an estamos en Belice sobreviviendo a pura fe, para pagar la renta, la luz, el agua, la escuela de los nios, sus ropas y el transporte cada mes. Esto se ha convertido en una lucha cada mes.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

Debo decir que cada mes Dios se est glorificando y estamos saliendo adelante, y motivados ms que nunca a trabajar en lo que Dios quiere que hagamos en Belice. Hermanos necesitamos su apoyo espiritual y econmico para seguir adelante en Belice, con una ofrenda semanal, quincenal o mensual sin importar la cantidad, usted contribuye a que la situacin nuestra en Belice sea ms favorable y el ministerio este estable sin fluctuar en Belice. Por favor contine enviando sus ofrendas al Departamento de Misiones a nombre de Santo Caraballo o Belice. Dios nos llam a Belice y en los casi 9 aos que llevamos aqu nos lo ha demostrado por lo que no tenemos dudas que l est con nosotros y sus oraciones son una muestra de eso. Bendiciones. Contacto desde S.D. a Belice. 011-501-622-7849. Mail: santocaraballo@hotmail.com Familia Caraballo, misioneros en Belice. Somos: Santo, Isabel, Andy, Mariel y Ronald. Direccion en Belice: #25 Ramon Community, ladyville, Belize city, Belize C.A. Cel. de Isabel es. 501-664-3331 3331 / Recidencial: 501-205-2095 Jueves 13 de octubre de 2011 12:26

NIGER - AFRICA
Niamey !Hola hermanos! La paz Del Seor! !Estamos muy contentos de estar aqu on Nger! Hemos estudiado la lengua francesa durante la semana. Domingo estamos apoyando a la iglesia Peniel (fundada por la misin) que slo tiene 15 miembros. Hemos hecho visitas, conocido a los lugares y la cultura daqu. Es difcil hacer amigos, porque la mayora de la gente no habla francs, sino habla otras lenguas como lo zerma, lo halssa e lo tamasheque. As que en breve, tenemos que estudiar outro idioma. Estn en oracin por nuestra salud, pero mi esposo e yo tuvimos malaria. Me hospitalizaron por 3 das, pero ya estoy en casa e ya estamos bien. ! Gracias por las oraciones! !Que Dios les bendiga! !Un fuerte abrazo! Fuente: diana pea

CUBA
PERSECUSION EN CUBA Saludos y bendiciones desde Cuba, amados. Gracias por permitirnos llegar a sus vidas a travs de este medio. Quiero actualizarlos de la situacin en la Isla. Por diferentes medios se ha dado una idea que en Cuba ya no hay problemas con las Iglesias. Pero estao es una farza, por un lado el presidente se ha pronunciado a favor y en defensa de los derechos y libertades religiosas, pero la realidad en el interior de ola Isla es otro. Este viernes 28, en una reunin de rendicin de cuentas del Delagado en nuestro barrio se nos
Boletn de Misiones Alianza Misionera

acus pblicamente de contrarrevolucionarios. Esta declaracin la hizo una funcionario de los comits del Municipio Guimaro. Ante esta difamacin pblica ha surgido una reaccin explosiva entre vecinos y funcionarios de los diferentes niveles. En la Reunin, el presidente del comit meplante que el le salido alpaso a tal declaracin (que no fue solamente lo de contrarrevolucionario) y plante que ellos no podian coger machetes o palos contra nosotros que para eso haba organismos encargados. Tal parece que se ha estado promoviendo la idea de golpear y machetearnos por las celebraciones de adoracin a Dios que tenemos en nuestra casa, en la terraza y patio. Agradecemos sus oraciones y apoyo al respecto. Nuestro deseo es que esto se conozca y se divulgue y que desde el exterior alguien pueda hacer algo al respecto. Ya nospersonamos ante los Comits municipales, ante el Partido Comunista pero no tenemos respuestas. Pensabamos proceder a acusar por difamacin y obligarlos a retractarse pblicamente, pero la funcionaria es esposa de un polica. Esto es punto final, caso cerrado. No tenemosopcin conla justicia en la Isla. No obstante seguimos en victoria, trabajando para Dios, predicand, orando por enfermos, ministrando liberacin de demonios an en las calles y ganando almas que tenemos que consolidar en las casas para que no tenga persecusin antes de ser fortalecidas en la Fe. Oremos juntos, la oracin de acuerdo es poderosa. Desde Guimaro, Camaguey, Cuba, Lic. Luis Yoel Balbuena Prez. Cel. (53) 53411525. Lunes 31 de octubre de 2011 14:45

BIOGRAFIA / TESTIMONIOS MISIONEROS.


VIDAS MISIONERAS:
UN MILAGRO EN BRUSELAS David Lee En 1995, cuando vivamos en Bruselas, Blgica, mi esposa, Jimmie Ruth, fue sometida a una operacin. Cuando regres a casa, comenz a sentir dolor en las piernas y dificultad para respirar. El mdico quiso que volviera al hospital a las 11 de la maana del siguiente da. Envi esta informacin a mi hija Cindy, que es enfermera con experiencia en casos de emergencia. Sus 10 aos de experiencia como enfermera de vuelo, la haban familiarizado con los sntomas que le describ. Cindy vive en Pensacola, Florida, a cuatro mil setecientas millas de distancia y siete horas de diferencia en tiempo. Ella ley mi e-mail a las 8 p.m., hora de la zona central, e inmediatamente se arrodill para orar. A las 7 a.m., hora de Bruselas, ella me llam. Cuando respond el telfono, me dijo: Pap, no esperes hasta las 11 para llevar a mam al hospital. Llvala de inmediato porque ella est en gran peligro. Jimmie Ruth pregunt quin haba llamado. Cuando le dije que era Cindy, ella respondi: Djame ir al bao para conversar con ella. Su voz era clara y pareca estar en completa lucidez. En los pocos segundos que tard en ir al bao y volver, un cogulo entr en el cerebro. Cuando volvi estaba sudando intensamente y casi no se poda entender lo que hablaba. Con la mirada fija, estaba casi completamente inconsciente de lo que suceda a su alrededor. No sabamos qu estaba sucediendo. Este es el momento en que la promesa de Dios y su poder se unen. Jess dijo que estara con nosotros hasta el fin del mundo. En el momento preciso en que necesitaba ayuda, mi experta hija estaba en el telfono para decirme qu hacer. Mi hijo David, que estaba con nosotros en Bruselas, llam a los misioneros Richard y Sherry Dunn. Ellos vinieron de inmediato y pidieron una ambulancia.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

Una dos horas ms tarde, el jefe de cuidado intensivo me dio la mala noticia: Jimmie Ruth tena cogulos en las piernas, los pulmones, y lo peor, uno en el cerebro. Yo s que usted quiere que hagamos algo, cualquier cosa que hagamos la puede matar. Si deshago los cogulos, ella se puede desangrar. Si la dejamos como est, los cogulos la pueden matar. En mis 38 aos de prctica, he visto solo dos pacientes con cogulos en venas y arterias. Ninguno de los dos sobrevivieron. En muchas partes del mundo la gente comenz a orar, Dios protegi la vida de Jimmie Ruth y comenz la sanidad en su cuerpo. Su primer intento de hablar fue una palabra a la vez. Poco a poco comenz a decir frases. El problema se present cuando comenz a mezclar ingls, espaol, y francs, pero no era tal para quien entenda los tres idiomas. Seis meses despus, toda la congregacin del Centro Cristiano de Bruselas se puso de pie para aplaudir cuando toc el piano por primera vez despus de su ataque de apopleja. Hoy Jimmie Ruth est bien y sana. Cada cumpleaos y cada Navidad, celebramos la vida que viene de Dios. David y Jammie Ruth Lee actualmente viven en Springfield, Missouri.

RED DE ORACION MISIONERA


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

VENTANA MUNDIAL SEMANAL


TAICHUNG, TAIWAN. Gracias por sus oraciones por la juventud de una iglesia local que estudi en un programa de entrenamiento/mentora la primavera pasada. Este verano el mismo grupo planific, organiz y llev a cabo un campamento de verano para nios de su iglesia y vecindario. Ellos aprovecharon esta oportunidad para crecer en liderazgo y compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo. Ore por esta iglesia y por su juventud, para que continen teniendo un impacto significativo para Cristo en su comunidad y en esta ciudad. NORTE DE TOKIO, JAPN. Adachi Ku es una zona de Tokio que tradicionalmente ha sido la ms abandonada de la ciudad. Sin embargo, debido a una gran renovacin urbana, hoy est atrayendo a una numerosa clientela de jvenes profesionales. Los misioneros vieron el potencial y enviaron obreros all. Un da mientras una pareja de nuevos misioneros estaban caminando hacia su casa, pasaron junto a la parada de un mnibus y escucharon decir Hola en ingls, detrs de ellos. Al darse vuelta para ver quin hablaba ingls en esa ciudad, vieron a una joven pareja que llevaba un beb en brazos. El esposo se acerc y dijo suavemente: Ustedes son norteamericanos? Yo fui a la escuela en Estados Unidos. Ellos conversaron por varios minutos, y la misionera les entreg su tarjeta. Y se alegr mucho cuando unos das ms tarde recibi una carta. Nosotros somos recin llegados y no conocemos a nadie en Tokio. Estamos buscando alguna familia... estaran interesados? Ahora hay un pequeo grupo de pre-investigadores del cristianismo que se renen semanalmente, y el nmero est creciendo. Siempre la conversacin gira en torno a cmo viajar por una ciudad tan grande, cmo estn creciendo los bebs, y qu es lo que realmente hacen los misioneros. En enero del 2012, llegar otra pareja de misioneros, y como tambin tienen un beb, encajarn perfectamente con este grupo de matrimonios jvenes, en su mayora deseosos de prosperar, y donde muchos hablan un ingls muy bueno, debido a su educacin en otras partes del mundo. Pero todos necesitan una familia en esta gran ciudad. Pida que las puertas se abran para tener dilogos realistas sobre Jesucristo y lo que l puede significar en sus vidas.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

NACIONALES BELGAS EN BLGICA. El Equipo Belga escribe, el caf, las conversaciones, las galletas y las conversiones estuvieron al orden del da en los Festivales Gent de este ao! Agradezca a Dios porque uno de nuestros voluntarios tuvo el privilegio de compartir el evangelio completo con un joven perteneciente a uno de los grupos que festejaba muy temprano por la maana, y l acept a Cristo. Quiz nunca ms volveremos a verlo. Tratamos de usar la informacin de email que nos ha dado para contactarlo, pero todava no hemos recibido respuesta. Pero podemos decir con Pablo, Yo plant la semilla, Apolos reg, pero Dios da el crecimiento. Otro de nuestros voluntarios gui a uno de los trabajadores al Seor y hemos tenido el privilegio de continuar nuestro contacto con l. Ore para que podamos discipularlo de una manera adecuada y encontrar a algn creyente para que contine con l cuando los miembros de nuestro equipo se vayan del pas este otoo para su tiempo de licencia. PUEBLOS EUROPEOS. El viaje termin, los bolsos ya estn vacos, y las valijas han sido guardadas hasta el ao que viene. Las vacaciones fueron divertidas, pero ha llegado el momento de volver a la rutina de la vida: trabajo, escuela, familia, deportes, actividades sociales. La vida diaria para la mayora de los europeos parece completa, pero no incluye a Dios. Algunos dicen que estn muy ocupados, otros que han tenido una mala experiencia, unos pocos creen en religiones falsas y muchos simplemente no estn interesados. Interceda para que comprendan que les falta algo en la vida, y anhelen conseguirlo. Pida que descubran el gozo que puede encontrarse en el Seor y llenen el vaco en sus vidas con la presencia de Su Espritu. Pida que este otoo comience un avivamiento en Europa, y que se extienda como un fuego para traer gloria y honor al Padre. NUBIANOS DE EGIPTO Y SUDN. Gracias por orar por el desarrollo de proyectos en el norte de Sudn. Las puertas han comenzado a abrirse y los proyectos estn en la etapa de planificacin. Por favor contine orando por los trabajadores involucrados en los mismos. Pida que Dios los llene de sabidura y discernimiento. JUDOS DE ISRAEL. El pueblo judo comenzar un perodo de tres semanas en el que ayunarn, orarn y lamentarn la prdida del primero y segundo templo. Los Das Santsimos se estn acercando y el primer da del ao nuevo, que es el 28 de septiembre, es conocido como Rosh Hashanah. Ore por el pueblo judo, pidiendo que mientras se lamentan y claman a Elohim, el Espritu Santo penetre sus corazones y ellos busquen la verdad en Yeshua. Ore por los cristianos judos en el pas al ministrar a su pueblo durante esta poca. Se han planificado muchos esfuerzos para alcanzar a sus hermanos durante estos das santos. BANGKOK, TAILANDIA. Generalmente cuando equipos de voluntarios de los Estados Unidos llegan para realizar una caminata de oracin, no tienen oportunidad de ver la respuesta a sus oraciones que, en el tiempo de Dios, puede llegar aos ms tarde. Hace siete aos, un equipo de Virginia lleg para realizar una caminata de oracin por una de las reas ms pobres de Bangkok, donde una iglesia bautista tailandesa tradicional tena un ministerio de alcance. Uno de los miembros de esa congregacin, una mujer llamada M, tuvo la visin de que una iglesia iba a plantarse all. En ese tiempo, slo haba una pequea escuela para preescolares que se reunan debajo de un techo. Un grupo de mujeres se reuna tambin, y haba actividades para nios escolares. La iglesia de Virginia envi equipos en otras dos ocasiones para fortalecer esos ministerios. Pero pasaron los aos y ninguna iglesia fue plantada. Algunos abandonaron la visin, pero no M. Ella continu orando y plantando semillas entre los miembros de su iglesia. Recientemente algunos de nuestros representantes bautistas visitaron el trabajo del Hogar del Cordero. Una iglesia viable se ha estado reuniendo all por varios meses. En cada reunin alaban a Dios usando instrumentos tailandeses, adoran, dan testimonio, ensean la Biblia y participan de la Cena del Seor. Alabe a Dios por los voluntarios norteamericanos y
Boletn de Misiones Alianza Misionera

10

por los hermanos tailandeses fieles que no perdieron de vista la visin! Pida que la iglesia se fortalezca y que ms personas en ese lugar lleguen a conocer al nico y verdadero Dios viviente. ETNIAS DEL SUDESTE ASITICO. Hay una isla tropical en el sudeste de Asia que es un poco ms grande que California. Tiene jungla y bosques hermosos, en su mayora sin desarrollar. Viviendo en medio de estas reas tan aisladas estn algunas de las etnias ms difciles de alcanzar. Grupos de mochileros cristianos han estado excursionando para ver el hermoso panorama y, al mismo tiempo, compartir el mensaje sobre el Creador de toda esa belleza. La mayora de estas reas remotas no tienen mucho contacto con extranjeros y cuando un grupo de norteamericanos llega a una villa, pueden reunir una multitud. Sin embargo, algunas veces las personas estn interesadas en hablar sobre los Estados Unidos, pero no quieren hablar de Dios. Pida que el Seor gue a los voluntarios hacia las personas que estn preparadas para escuchar el evangelio. Ore por los creyentes nativos que viajan con los voluntarios, para que tambin tengan la valenta de compartir. Pida por el seguimiento con las personas que han recibido a Cristo en estas reas tan remotas. HNGAROS DE HUNGRA OCCIDENTAL. El Equipo de Hungra Occidental nos escribe: En noviembre le pedimos que orara por J, un hombre que haba escuchado el Evangelio muchas veces. Alabe al Seor porque ha aceptado a Jess como su Seor y Salvador en agosto! Nos regocijamos con l porque ahora est aprendiendo la Palabra cada da, y tambin est orando en voz alta frente al grupo con el que se rene para adorar cada domingo, en el hogar de David y Tina Taylor. Pida que J pueda obedecer al Seor en el bautismo. MSTERDAM, HOLANDA. Interceda por El Manantial. Esta es una nueva y pequea comunidad de creyentes que se reunir los domingos por la noche para hablar de las Escrituras durante la cena con sus familias. Esta cena ser seguida por un breve tiempo de alabanza y oracin. Pida que muchos se unan a este momento especial y lleguen a conocer al Seor a travs de Su Palabra y del testimonio de los dems creyentes. Ore que Dios ponga en los corazones de por lo menos una familia o persona creyente el deseo de acercarse a esta comunidad, para que el cuerpo de Cristo pueda crecer en msterdam. ATLETAS DEL ESTE DE ASIA. Tres equipos de estudiantes formados por jvenes adultos que estudiaban la Biblia y que participaron de diferentes viajes misioneros, han tenido experiencias increbles. Pudieron trabajar junto a otros equipos que ya estaban en ese lugar. Ahora se est llevando a cabo el proceso de seguimiento. Ya ha comenzado el ao escolar, y el estudio bblico semanal est al lmite de su capacidad. Tendr que dividirse en dos grupos, para permitir que ms estudiantes puedan asistir. Alabe al Seor por todo esto! REGIN ESPECIAL ADMINISTRATIVA DE MACAO, CHINA. Un taxi atraviesa una de las zonas ms famosas de Macao y all desciende un pasajero. Cuando el hombre de mediana edad, profesional, se baja del taxi, observa que a las personas se les entrega un libro y un paquete. Se acerca para ver lo que estn repartiendo, y descubre que se estn ofreciendo Biblias. Al recibir una, comienza a hablar con un voluntario. Poco despus, ora para recibir a Cristo. Al marcharse, el hombre le dice al voluntario, Jess vive ahora en mi corazn. Los voluntarios del Proyecto Cruz del Sur distribuyen Su Palabra, pero tambin tienen oportunidad de orar con las personas que quieren recibir a Cristo. En octubre y noviembre vendrn muchos turistas del otro lado de la frontera para visitar la ciudad. Pida que muchos reciban la Palabra de Dios, y que sus vidas puedan ser transformadas. Mircoles 19 de octubre, 2011
Fuente: Prayer office.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

11

ALARMA DE ORACION POR IRAK.


INFORME : LA ILEGAL E INMORAL INVASION DEL GOBIERNO DE EEUU A IRAK HA PROVOCADO SEGN DENUNCIAS MAS DE UN MILLON DE MUERTOS IRAKIES , CRIMENES DE LEZA HUMANIDAD , GENOCIDIO , EXTERMINIO , VIOLACIONES GENERALIZADAS DE DERECHOS HUMANOS , TERRORISMO DE ESTADO Y TERRORISMO INSURGENTE . IRAK ES UN NUEVO VIETNAM Y UNA CARNICERIA QUE AFRENTA A DIOS, A LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD, Y ES UN CASO UN MILLON DE VECES TRAGICO DE CLAUDICACION DE LA IGLESIA EVANGELICA MUNDIAL EN SU DEBER DE INTERCEDER POR LA PAZ Y POR LA VIDA. LAS ATROCIDADES DE IRAK ESTAN DEBIDAMENTE DOCUMENTADAS POR AMNISTIA INTERNACIONAL, VARIAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, ESTUDIOS CIENTIFICOS Y DENUNCIAS POR TODAS PARTES. DESDE ALTAR POR LA PAZ ENVIAMOS EL PEDIDO DE ORACION A LA IGLESIA EVANGELICA MUNDIAL Y ARGENTINA POR: - QUE SEAN QUEBRANTADOS LOS PRINCIPADOS DE LA GUERRA , EL GENOCIDIO , LOS CRIMENES DE LEZA HUMANIDAD , LA TORTURA , LAS DESAPARICIONES , EL TERRORISMO DE ESTADO , EL TERRORISMO FUNDAMENTALISTA INSURGENTE , LA MUERTE , EL DESPRECIO POR LA VIDA , LA OPRESION COLONIAL , OCUPACION MILITAR Y SAQUEO COLONIAL DEL PETROLEO Y LOS RECURSOS IRAKIES POR PARTE DE LAS POTENCIAS OCUPANTES . - QUE CRISTO SEA ENTRONIZADO COMO SEOR Y DIOS SOBRE IRAK Y SOBRE CADA IRAKI. POR LA SANIDAD DE IRAK, LA CONVERSION A CRISTO, SANIDAD INTERIOR Y FISICA DE TODO IRAKI. - QUE SE RETIREN LAS TROPAS INVASORAS DE IRAK, QUE TERMINE LA GUERRA DE OCUPACION Y LA GUERRA CIVIL. POR LA PAZ EN IRAK , PORQUE LA VIDA HUMANA A IMAGEN DE DIOS DE LOS IRAKIES SEA HONRADA , POR EL ABSOLUTO RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN IRAK , POR EL DESMANTELAMIENTO DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION , LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE , LOS GRUPOS TERRORISTAS , POR LA LIBERACION DE LOS PRISIONEROS DE TODOS LOS BANDOS BELINGERANTES . - POR LA ASISTENCIA INTERNACIONAL HUMANITARIA A LOS 4 O 5 MILLONES DE REFUGIADOS IRAKIES QUE HUYERON DE LA GUERRA, QUE CUBRA SUS NECESIDADES. - POR LA RESTITUCION POR PARTE DE EEUU Y GRAN BRETAA, DE LA PAZ Y LA SOBERANIA POLITICA Y ECONOMICA A IRAK, PORQUE LE RESTITUYAN LA PAZ, DERECHOS HUMANOS Y RIQUEZAS QUE LE ROBARON AL PUEBLO DE IRAK, POR UN GOBIERNO DEMOCRATICO EN IRAK DONDE LOS RECURSOS PETROLEROS SE INVIERTAN PARA EL DESARROLLO HUMANO DE LOS IRAKIES . - POR EL JUZGAMIENTO POR LA JUSTICIA INTERNACIONAL CONFORME EL DERECHO PENAL INTERNACIONAL , EL IUS COGENS O DERECHO DE GENTES, DE LOS CRIMINALES DE LEZA HUMANIDAD ESTADOUNIDENSES, IRAKIES Y DE TODA NACION QUE COMETIERON SUS CRIMENES CONTRA IRAK Y POR SU CONDENA JUDICIAL EJEMPLARIZADORA Y CARCEL EFECTIVA . - POR UN PRESIDENTE DE EEUU VERDADERAMENTE CRISTIANO QUE SAQUE LAS TROPAS DE IRAK Y RESTITUYA LA PAZ, LAS POLITICAS DE DERECHOS HUMANOS Y LAS RIQUEZAS ROBADAS AL PUEBLO DE IRAK.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

12

- PORQUE SE LEVANTE UNA IGLESIA CRISTIANA DE AVIVAMIENTO EN IRAK. - PORQUE LA IGLESIA CRISTIANA MUNDIAL SE ARREPIENTA Y LEVANTE UNA CADENA MUNDIAL POR LA PAZ Y SANIDAD DE IRAK. sbado 22 de octubre de 2011 5:01
Fuente: Altar por la Paz

ORACION POR LA IGLESIA PERSEGUIDA


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

ESTA SEMANA ESTEMOS ORANDO POR: LIBERTAD PARA YOUCEF NADARKHANI


Me he sumado a la campaa de HazteOir.org para pedir al Gobierno de Irn que ponga en libertad a Youcef Nadarkhani, un joven cristiano que espera a ser ejecutado en las prximas horas por abrazar una fe distinta del Islam. En Irn, al igual que en otros pases del mundo sin libertad religiosa, ser cristiano puede pagarse con la vida. Youcef fue condenado a muerte hace un ao por "apstata". La sentencia acaba de ser confirmada por un tribunal local de la provincia de Gilan y Youcef podra ser ejecutado en las prximas horas. No hay tiempo que perder. La Opinin Pblica internacional ya se est movilizando por la libertad de este joven, nueva vctima de la brutal persecucin religiosa bajo el yugo de un rgimen teocrtico y tirano. Organizaciones de Derechos Civiles de Estados Unidos y Europa renen a toda prisa, contra reloj, peticiones de miles de ciudadanos al Gobierno islamista del sr. Mahmud Ahmadineyad, para que revoque la condena a muerte y ponga en libertad a Youcef Nadarkhani. Se trata, como ves, de un caso de vida o muerte. Y hay que actuar ya. Por favor, firma esta peticin al Gobierno de la Repblica Islmica de Irn para. Por la libertad religiosa en Irn y en el mundo. Por la libertad de Youcef Nadarkhani. Puedes sumarte a esta accin pinchando este enlace: http://www.hazteoir.org/firma/41474-firma-libertad-youcef-nadarkhani

NIGERIA
MS DE 100 CRISTIANOS ASESINADOS EN ALDEAS DE NIGERIA
Extremistas musulmanes armados realizaron en setiembre una serie de ataques a aldeas en el estado de Plateau, Nigeria, dejando ms de 100 cristianos muertos, eliminando familias enteras, dijeron fuentes. En un tipo de ataque relmpago contra la comunicad cristiana de Vwang Kogot, aproximadamente a las 20 horas del 9 de setiembre mataron a 14 cristianos, incluyendo a una mujer embarazada. Sobrevivientes del ataque dijeron a Compass que los asaltantes invadieron la aldea ayudados por hombres vestidos con uniformes militares del Ejrcito Nigeriano. Gyang Badung sobrevivi al ataque, pero su esposa junto a cuatro hijos, madre, abuela y sobrino
Boletn de Misiones Alianza Misionera

13

murieron. Otra sobreviviente del ataque, Vou Mallam, estaba con su esposo e hijos cuando irrumpieron en su casa. Escap a la muerte escondindose en una de las salas. Su esposo, nico hijo y nietos fueron asesinados. Dijo que escuch a los extremistas hablar en el idioma Fulani. Los fulani tnicos son principalmente nmadas musulmanes en Nigeria y los musulmanes militantes parecen estar reclutndolos para atacar a las comunidades cristianas, debido al conocimiento que tienen del territorio de las comunidades rurales. El 10 de setiembre extremistas musulmanes invadieron la aldea de Vwang Fwil a las 3 de la maana, asesinando a 13 cristianos. El 8 de setiembre atacaron la aldea de Tsohon Foron asesinando a 10 cristianos, todos miembros de la familia de Danjuma Gyang Tsok. Emmanuel Dachollom Loman, presidente del Concilio Gubernamental Local de Barkin Ladi, dijo a Compass que ha reportado los ataques repetidas veces a las agencias de seguridad y al gobierno nigeriano, pero no se ha hecho nada para proteger a su gente. Esto se vuelve un peso demasiado grande de llevar, dijo l. El gobierno debe ayudarnos antes de que los musulmanes vengan algn da a liquidarnos a todos. Fuente: Compass Direct/ Redaccin Domingo, 23 de octubre de 2011
Fuente: CDN News

PAKISTAN
NIA CRISTIANA ACUSADA DE BLASFEMIA POR ERROR ORTOGRFICO EN UN EXMEN Faryal Bhatti de 13 aos de edad, estudiante del octavo grado en la Escuela Secundaria Femenil Sir Syed en la Colonia de Fabricas de Ordenanza Pakistan Havelian, fue expulsada de la escuela y su familia obligada a mudarse despus de que la nia cristiana escribiera mal una palabra urdu, provocando acusaciones de blasfemia, segn dijeron fuentes. La estudiante escribi mal una palabra en un examen de urdu el jueves 22 de setiembre, cuando responda a una pregunta sobre un poema que venera al profeta Mahoma. La administracin del colegio e islamistas locales dijeron que fue un error lo suficientemente serio y que se considera que viola las leyes de blasfemia contra Mahoma y el Islam. Una condena bajo la Seccin 295-C de la ley de blasfemia de Pakistn contra comentarios incorrectos de Mahoma es castigable con la muerte, a pesar de que la condena perpetua es tambin posible. Cuando la maestra de urdu de Faryal vio el error llam a la nia, la rega y la golpe, dijeron a Compass fuentes del rea. El da siguiente, estudiantes varones de la escuela junto a representantes musulmanes realizaron una manifestacin. La nia y su madre pidieron disculpas, pero en una accin aparentemente diseada para pacificar a los reclamos de los musulmanes de castigarla, la escuela la expuls el sbado 24 de setiembre. Un abogado cristiano en Havelian dijo a Compass por telfono, que militares haban actuado rpidamente para salvar las vidas de Faryal y su madre. Los militares entraron en accin poco despus de que las manifestaciones estallaron pidiendo un caso de blasfemia contra la adolescente, dijo el abogado bajo condicin de anonimato. Ellos recogieron a la familia en una ambulancia y los llevaron lejos antes de que la situacin se volviera violenta. Domingo, 23 de octubre de 2011
Fuente: CDN News

EGIPTO
Fundamentalistas atacan iglesia y casas coptas EL CAIRO, Egipto. Un grupo de fundamentalistas musulmanes atac un templo de iglesia en el Alto Egipto, prendiendo fuego a la estructura. Luego saquearon e incendiaron casas y negocios propiedad de cristianos.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

14

La muchedumbre compuesta por 3.000 fundamentalistas, algunos de la secta Salafi, demolieron la Iglesia Mar Gerges en la aldea de Aswan y luego demolieron sus restos, dijeron mltiples testigos oculares en el lugar. La muchedumbre tambin incendi cuatro casas cerca a la iglesia y dos negocios, propiedad de cristianos. El incendio de la Mar Gerges representa la tercera iglesia incendiada por una muchedumbre en Egipto en los ltimos siete meses. Ninguna vctima fue reportada en este ataque. La tensin en Elmarenab surgi en la ltima semana de agosto, cuando extremistas musulmanes, muchos de ellos presuntos miembros del movimiento Salafi, el cual moldea sus creencias y prcticas sobre las primeras tres generaciones de musulmanes, expresaron su ira por las renovaciones que se realizan en la iglesia. Para obligar a los cristianos coptos a consentir a sus demandas, los extremistas musulmanes bloquearon la entrada a la iglesia y los amenazaron en las calles, convirtindolos en rehenes en sus propias casas.
Fuente: Mundo Cristiano

SOMALIA
ISLAMISTAS DECAPITAN A JOVEN CRISTIANO Shabaab, decapitaron a un joven somal cristiano de 17 aos de edad, cerca de Mogadiscio el mes pasado, segn informo un periodista de la capital somal. Los militantes, que se han comprometido a deshacerse del cristianismo en Somalia, mataron a Guled Jama Muktar el pasado 25 de septiembre en su casa cerca de Deynile, a unos 20 kilmetros (12 millas) de Mogadiscio. El grupo extremista islmico haba estado vigilando a su familia y a los cristianos que llegaron a Somalia desde Kenia en 2008, dijo la fuente en Mogadiscio, que pidi el anonimato. Los militantes islmicos, que estn luchando contra el gobierno de transicin por el control del pas, saban por sus observaciones que esta familia era cristiana, dijo la fuente. "Conozco personalmente a esta familia, como cristianos, que sola tener reuniones secretas de la Biblia en su casa", dijo. Basado en conversaciones con los padres del nio y sus vecinos, dijo la fuente que miembros de Al Shabaab llegaron a la casa de Muktar a las 6 a.m., cuando sus padres, cuyos nombres son retenidos por razones de seguridad, ya estaban trabajando en su espacio de venta en el mercado Hamarweyne en las afueras de Mogadiscio. Los extremistas encuentran a Muktar cuando se dispona a ir a la escuela, dijo. "Los vecinos oyeron gritos procedentes de la casa, y luego se detuvieron de inmediato", dijo la fuente. "Despus de un rato, vieron un automvil blanco dejar la casa." Los vecinos avisaron a los padres quienes llegaron a su casa dejando el puesto en el mercado. El cuerpo del nio fue enterrado rpidamente por temor a que los militantes volvieran a matarlos tambin, as, que regresaron a su espacio de mercado y luego huyeron con rumbo desconocido, dijo la fuente. "Cuando ocurri el incidente, los padres llamaron para decirme que su hijo haba sido asesinado y que teman por sus vidas", dijo la fuente. "Desde entonces, no he sabido nada de ellos." En las afueras de la ciudad de Hudur en la regin de Bakool en el suroeste de Somalia, un cristiano secuestrado convertido del Islam fue encontrado decapitado el 2 de septiembre.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

15

Juma Nuradin Kamil se vio obligado a subir a un automvil por tres presuntos extremistas islmicos del grupo terrorista Al Shabaab el 21 de agosto, dijeron fuentes del rea. Despus de que miembros de su comunidad peinaron a fondo la zona en busca de l, a las 2 pm del 2 de septiembre uno de ellos encontr el cuerpo de Kamil abandonado en una calle. Un cristiano que vio el cuerpo de Kamil dijo que tena las marcas de un asesino de Al Shabaab. "Es habitual que el Al Shabaab decapite a los que sospechan han abrazado la fe cristiana, o simpatizantes de los ideales occidentales", dijo lder espiritual. Al Shabaab fue uno de varios grupos disidentes que surgieron despus de que fuerzas etopes disolvieran a la Unin de Tribunales Islmicos, un grupo de tribunales de la sharia, del poder en Somalia en 2006. Al Shabaab ha sido designado como organizacin terrorista por varios gobiernos occidentales.
Fuente: Mundo Cristiano

NOTICIAS MISIONERAS
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

BURKINA FASO - AFRICAOCCIDENTAL


Instituto de Capacitacin i-DELTA: El Instituto para el Desarrollo de Lenguas y Traduccin (i-DELTA) al presente est realizando un curso, en el que se usa el francs como el idioma de instruccin. Es para los que quieren trabajar en el campo de traduccin de la Biblia, alfabetizacin, promocin del uso de las Escrituras y lingstica. El director dice: Muchas gracias por orar por nuestro curso. Lo necesitamos! l alaba a Dios porque la mayor parte de las cosas marchan bastante bien y a los estudiantes les gusta el curso. Por favor, oren por estos retos: 1) estudiantes avanzados y principiantes a veces estn en las mismas clases; 2) un participante no puede dormir bien; 3) varios tienen familiares que estn enfermos.
Fuente: Wycliffe

GLOBAL
Iniciativas de software . Alaben a Dios por el viaje seguro que hicieron los desarrolladores de software lingstico de los EE.UU. a Chennai, India, para realizar la revisin, capacitacin y planificacin anuales. Este ao, estos desarrolladores tambin brindaron capacitacin sobre la manera cmo trabajar transculturalmente con los clientes. Todo fue bien recibido. Oren por ellos mientras preparan un software para publicar obras lingsticas en papel y electrnicamente durante octubre.
Fuente: Wycliffe

GLOBAL
Biblioteca Bblica Digital.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

16

Oren por el proceso de poner las Escrituras en lnea en la Biblioteca Bblica Digital. Oren para que la Biblioteca Bblica Digital multiplique las maneras en que las Escrituras aparezcan en Internet y en otros formatos de publicacin electrnica. Los tcnicos escriben: La meta para este ao es tener 50 Nuevos Testamentos disponibles en lnea en esta Biblioteca. Hasta aqu tenemos uno o dos. Tenemos mucho que hacer pero esperamos que si el proceso se facilita, el trabajo marchar ms rpidamente.
Fuente: Wycliffe

EE.UU
Alabanza por la unidad Un espritu de unidad imper durante la semana de la Conferencia de Desarrolladores de Software Lingstico en Waxhaw, Carolina del Norte, del 25 de septiembre al 1 de octubre. Hubo 75 participantes. La conferencia y los resultados tienen un impacto global puesto que los desarrolladores de software vienen de diferentes lugares de todo el mundo y trabajan en lugares en todo el mundo. Se convers sobre muchos temas y se tomaron decisiones importantes. Alaben al Seor por su bondad.
Fuente: Wycliffe

PAPUA NUEVA GUINEA


Programa de alfabetizacin notsi. Unas 1800 personas hablan notsi en la isla de Nueva Irlanda. Alaben a Dios porque un nuevo miembro del comit de alfabetizacin est ayudando a llevar la alfabetizacin al programa de la iglesia. Las clases de alfabetizacin de transicin/ transferencia de una hora acaban de empezar cada mircoles. Dichas clases se realizan para hacer posible que lectores de un idioma transfieran sus destrezas de lectura a otro idioma. Oren por el comit de alfabetizacin notsi para que sea fiel y haya buena asistencia a las clases.
Fuente: Wycliffe

PAPUA NUEVA GUINEA


Los uyajitaya necesitan las Escrituras. Los aproximadamente 1000 hablantes del uvajitaya viven en la provincia Madang cerca del lugar donde se unen las autopistas Rai Coast y Madang-Lae. No tienen Escrituras en su idioma. Los niveles de alfabetizacin son bajos, puesto que las escuelas estn muy distantes y la mayora de nios no asisten. Oren para que Dios enve obreros lingsticos a esta comunidad.
Fuente: Wycliffe

MXICO
Crystal Pierce ha terminado su cursillo de orientacin al ministerio en Mxico, y pronto estar ayudando en el centro de capacitacin para misioneros mexicanos. Oremos para que ella se adapte bien a su nuevo ministerio. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT Boletn de Misiones Alianza Misionera

17

FILIPINAS
El piloto misionero Joel Davis est siendo probado en las nuevas pistas de las aldeas de las Filipinas. En slo un par de semanas habr sido entrenado en todas, inform su esposa, Missy. Oremos por seguridad durante el entrenamiento de Joel. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

PAPA NUEVA GUINEA: WAHGI DEL NORTE


El equipo misionero que trabaja con la gente wahgi del norte ya casi completa los preparativos para ensear la serie de lecciones bblicas de Fundamentos Firmes. Ellos esperan comenzar a ensear desde la Creacin hasta la muerte, sepultura y resurreccin de Cristo en noviembre. Oremos para que Dios prepare los corazones para escuchar Su Palabra. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

MOZAMBIQUE: MWINIKA
Las clases de alfabetizacin estn avanzando rpido y los estudiantes terminarn pronto la primera de cuatro cartillas. Cuando terminemos la primera, el curso empezar a avanzar an ms rpido. Si el Seor lo permite, terminaremos dentro de unos dos meses, informaron los misioneros Phil y Elin Henderson. Nosotros enseamos por slabas y, como parte de nuestra rutina, hacemos un repaso diario de las slabas aprendidas hasta el momento. Esto ayuda a los estudiantes a ser capaces de articular rpidamente las palabras. Oremos para que los estudiantes puedan continuar. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

PAPA NUEVA GUINEA


Jed y Amy Appell se han trasladado al otro lado del mundo, desde Estados Unidos hasta Papa Nueva Guinea, para ministrar all. Tuvieron un viaje sin incidentes, informaron ellos, tanto como se poda con 29 maletas, cinco nios y una cantidad de sentimientos encontrados. Ahora ellos pasarn varios meses adquiriendo un entendimiento de la cultura del pas y aprendiendo la lengua franca, como preparacin para el ministerio de largo plazo que Dios tiene para ellos. Oremos para que ellos experimenten Su paz y Su presencia en cada nuevo paso del camino. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

PAPA NUEVA GUINEA: DINANGAT


Varias familias de una aldea dinangat han pedido que se les enseen las lecciones bblicas de Fundamentos Firmes, y los maestros bblicos dinangats creen que Dios quiere que ellos vayan y
Boletn de Misiones Alianza Misionera

18

enseen. Sin embargo, los lderes de la aldea han enviado una carta diciendo que la aldea no quiere enseanza bblica. Los lderes de la iglesia dinangat y los misioneros Gary y Esther Smith van a responder con otra carta, ya que sa es la manera respetuosa de tratar el asunto en esta cultura, declarando que van a ir la prxima semana para reunirse con los que desean la enseanza. Oremos para que Dios abra puertas para Su Palabra. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

TAILANDIA: PRAI
Los maestros bblicos prais, Dee y Shy, y algunos creyentes de la aldea donde ellos trabajaron recientemente, viajaron a otra aldea para animar y ensear a los nuevos creyentes de all. Octubre es un descanso de mitad de semestre para los estudiantes, pero es un tiempo de mucha ocupacin agrcola, informaron Dave y Fran Jordan, quienes ministran entre la gente prai. Oremos para que Dee y Shy tengan un ministerio fructfero que redunde en el crecimiento de los creyentes de ambas aldeas. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

PAPA NUEVA GUINEA: GIMI


Tras la muerte de su esposo Ken en este verano, Lynne White est haciendo planes de regresar para ayudar en la obra con la gente gimi. Ella servir en las oficinas de NTM en las Tierras Altas, aprovechando oportunidades para visitar a los gimis y tambin viendo a los gimis que vengan al pueblo, con el fin de animar a los creyentes y compartir la Palabra de Dios. Oremos para que Lynne tenga una buena transicin hacia este ministerio. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

PANAM: NASO
Un puente qued fuera de servicio e hizo que Simon y LaVonne Challinor tuvieran que tomar un largo desvo en su viaje a un pueblo de los nasos. Nosotros continuamos haciendo viajes bimestrales para visitar a los creyentes y tambin para ensear a Juan y a Hortencia junto con su hija, inform la pareja. Oremos para que el puente vuelva a entrar en servicio pronto, y oremos para que Juan y su familia pongan su fe en Cristo. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

SENEGAL
Joel y Andi McMartin estn aprendiendo rpidamente el francs como preparacin para ministrar en Senegal. En los tres das pasados he aprendido 196 trminos nuevos del francs, inform Joel. Solamente dos palabras de mi propio idioma vienen a mi mente: agotamiento mental. Se espera que tengamos un promedio de 50 palabras nuevas por da. Ese ritmo agresivo nos mantendr trabajando duro. Oremos para que puedan mantener ese ritmo.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

19

Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m


Fuente: MNT

MXICO: CORA
Matthew y Starr Arnold estn visitando en esta semana a los misioneros que trabajan con la gente cora, su propsito es ayudarles como equipo. Es muy divertido y constituye un reto poder alentar y ayudar a estos amigos asombrosos en su empeo de mostrar a la gente cora cunto los ama Dios, inform Matt. Tenemos planeado pasar cinco das muy ocupados con ellos. Oremos para que los Arnold sean de bendicin al equipo misionero y a la gente cora. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

MOZAMBIQUE: MWINIKA
Se ha dado comienzo a un curso de alfabetizacin para otro grupo de mwinikas. Estamos muy animados al ver que este grupo de siete (potencialmente ocho) est mostrando iniciativa para aprender a leer y escribir su idioma, informaron Phil y Elin Henderson. Oren para que estos estudiantes sean fieles para asistir y puedan seguir desarrollando sus destrezas de lectura y escritura. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

COLOMBIA: GUAHIBO
Una iglesia colombiana ha donado al misionero guahibo Virgilio y a su esposa, un bote y un motor para ayudarles a evangelizar a los guahibos de un pas vecino. Al mismo tiempo, otros misioneros guahibos estn trabajando en Colombia, cerca de la zona donde Virgilio est trabajando, y parece que podran ayudarse entre ellos con sus esfuerzos de evangelizacin y el discipulado de creyentes. Alabemos a Dios, quien est edificando Su iglesia. Mircoles, 26 de octubre de 2011 09:48:13 a.m
Fuente: MNT

Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern benditas en ti todas las familias de la tierra Gnesis 12:3


Boletn de Misiones Alianza Misionera

20

VIDEO: DISCURSO COMPLETO DEL PM DE ISRAEL ANTE LA ONU


Discurso de Netanyahu ante la ONU Shalom estimados amigos, Dado el especial momento geopoltico en el que se encuentra Israel debido a la pretensin palestina de buscar reconocimiento en la ONU, es que les ofrecemos acceso al discurso completo y en espaol, del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronunciado el da de ayer viernes 23/09/11 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York. Pueden observarlo y escucharlo en el video doblado al espaol, y/o leer su transcripcin en espaol. Para ello solo tienen que visitar este enlace . http://blogs. hebreos.net/ internetjudia/ ?p=564

ISRAEL
TIERRA DE LECHE Y MIEL, UNA PROFECA CUMPLIDA En la Biblia, Dios le promete al pueblo judo una tierra de la que fluye leche y miel. Aunque es una imagen de abundancia, tambin es literal. Moshe Kempinsky de la Tienda Bblica Shorashim, explica que La leche y la miel se mencionan 20 veces en las Escrituras. Pero cuando el pueblo judo regres de 2 mil aos de exilio encontr una tierra estril. Kempinsky, dice que ese fue el plan de Dios. Dios dice, har algo maravilloso. Crear una tierra que aunque el clima no le favorece, ser una tierra llena de dtiles y miel y tambin de leche, para que sepas que nada aparece ac, nada en esta tierra viene ac si no es por m. Y Dios ha cumplido esa promesa Pese al calor, la humedad y recursos limitados, la vaca israel produce ms leche al ao que las vacas en Estados Unidos, Europa y Australia. Y seguimos en aumento, expresa Ronn Gal director de operaciones en la lechera Kubbutz Votvat, la mayor lechera de este tipo en el pas. "Somos considerados lderes en la produccin de leche en el mundo", dijo. "La produccin de leche en Israel es muy inteligente. Es de alta tecnologa." Y qu de la miel? Muchos creen que la miel de tiempos bblicos vino de rboles de dtiles. La doctora en botnica Elaine Slowe, emigr de Estados Unidos al Kibbutz Ketra, cerca de Yotvata, en 1974. Comenc como directora de la divisin de huertos, y era gracioso porque en esa poca no tenamos huertos. En los primeros aos fui responsable de sembrarlos, y el primer huerto que sembr fue el huerto de dtiles, que puede ver detrs nuestro, la rama principal de agricultura del Kibutz. Hay decenas de miles de acres de rboles de dtiles en Israel. Soloway sembr unos tres mil rboles aqu. Cada uno de estos rboles produce unos 160 kilos de dtiles al ao. Soloway incluso sembr una semilla de dtil de hace 2.000 aos que los arquelogos encontraron en masada. Apodado Matusaln, el rbol tiene ahora cinco aos.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

21

Produccin de renombre mundial Los dtiles y las palmeras eran importantes en la Biblia, y dtiles de esta rea eran famosos en el mundo antiguo. Los romanos no hablaban bien de los judos, excepto que tenan buenos dtiles. Y sus emperadores pedan dtiles judos para comer, y haba unas variedades muy buenas en aquellos das y eran famosos en el mundo conocido, indic la doctora Soloway. Hoy, los dtiles israeles siguen siendo famosos en el mundo. Israel exporta unas 12 mil toneladas anuales a 20 pases. Soloway sigue trayendo vida nueva al desierto. Estoy buscando rboles que prosperan en el desierto, que se regocijan viviendo en el desierto, no las que tengo que mantener con vida artificialmente, dijo sonriendo. Solowey indic haber consultado en la Bilblia: Los rboles bblicos, si crecieron aqu en los das de antao, por qu no creceran ahora? Estamos reintroduciendo rboles de incienso y mirra, que probablemente aparecieron en tiempos del Rey Salomn. De lo que sabemos del folklor y de la Biblia, ya se cultivaba un rbol de incienso y medicinal aqu, llamado Blsamo de Galaad. El incienso y la mirra que trajeron a Jess probablemente eran cristales as. Para Kempinsky, el avivamiento de rboles en la tierra es la primera seal de la redencin. Ezequiel 36 dice que los montes daran fruto porque sus hijos regresaban a casa. No es algo que Dios le dira a un rbol. Para eso cre el rbol, pero Dios dice en Levtico, la tierra ser desolada cuando les expulso de ella, pero cuando devuelve a mi pueblo a su hogar, la tierra brotar con flores, rboles y frutas. Por eso dice que cada dtil que se come y cada vaso de leche que se toma aqu es un cumplimiento proftico.
Fuente: Mundo Cristiano

EVENTOS MISIONEROS
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

RETIRO DE MISIONES EN ARGENTINA


Se acerca el Retiro de Misioneros Transculturales, enero 4 al 11 del 2012 que hemos estado celebrando consecutivamente durante 11 aos. Muchos de nuestros misioneros junto a sus familias han sido parte de este retiro tenemos la seguridad de que para ellos ms que una semana de descanso es una semana de renuevo espiritual, de comunin con otros misioneros, de restauracin y sanidad. Queremos seguir bendiciendo a nuestros misioneros, queremos darles la oportunidad, el espacio y la confianza para que venga y disfruten de esta semana. Como agencia misionera haz lo posible para que misioneros que estn regresando el campo, que lleva un tiempo ac en Argentina y aquellos que se estn preparando para salir puedan venir al Retiro. Y tambin se parte de conseguir becas para estos misioneros, has correr la voz y hace parte muchos de esta gran bendicin.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

22

Simultneamente se estar llevando a cabo dos retiro: Candidatos a Misioneros del 4 al 7 de enero Movilizadores e Intercesores del 8 al 11 enero. Adjunto folleto del Retiro, Invitacin desde la Red y Formulario para los misioneros. Esperamos su acostumbrada cooperacin y participacin. Martha Rodriguez.Coordinadora Foro Misioneros Red de Misiones Mundiales retiro_mt@yahoo.com.ar Jueves 20 de octubre de 2011 10:06

DESAYUNO DEL DESPERTAR MISIONERO A TODA ETNIA


Un desayuno-taller para conocer las etnias no alcanzadas e iniciar el proceso estratgico para adoptar misioneros, proyectos y etnias. FECHA: Martes 25 de Octubre HORA: 8:15am COSTO: Q25 LUGAR: Seminario Teolgico de Visin de Mundial- 17ave. 28-00 zona 12 Colonia Santa Rosa 2 - GUATEMALA Muy cerca de la entrada de la USAC al final del Perifrico. CONFIRMAR: Antes del 25 de Octubre por tel. o por email. info@misionesnuevaesperanza.org - tel.(502)5015-1559 Red interdenominacional de iglesias misioneras - RiiM -

III ENCUENTRO DE ADORACIN E INTERCESIN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA


son muchas las expectativas e ilusiones puestas en este evento, que por la gracia de Dios y si es su voluntad realizaremos el prximo 5 de noviembre del presente 2011, el propsito principal del encuentro es impulsar el DIDO (Da Internacional De Oracin), iniciativa que desde Alianza Evanglica Mundial hace 15 aos mantienen como propsito de oracin a nivel mundial por la Iglesia perseguida, siendo en la actualidad la mayor convocatoria de oracin a nivel mundial, este ao el DIDO se celebra el 13 de noviembre, es decir, una semana despus de nuestro encuentro. El programa tendr varios bloques de intercesin y cada bloque distintos motivos de oracin, un grupo de alabanza nos estar ministrando en la alabanza y adoracin, tambin me gustara que animaseis a vuestras congregaciones en especial a todo vuestro grupo de intercesores a que nos acompaen en el encuentro, cuento con la presencia de todos vosotros Espero que en este da tan especial halla una buena representacin del Cuerpo de Cristo en Espaa, necesitamos como ministros en intercesin tomar posicin en los distintos proyectos y eventos a nivel regional o nacional destinados a cubrir y/o fomentar nuestra relacin con Dios
Boletn de Misiones Alianza Misionera

23

mediante la oracin intercesora; dedicar parte de nuestro tiempo para reunirnos y planificar, solo debe de ser una gua para el objetivo principal, "Clamamos en el Espritu un avivamiento para Espaa", tambin desde la bendicin a nuestros hermanos que sufren persecuciones y martirio por su fe en Jesucristo, es por todo lo expuesto que cuento con tu participacin. Adjunto la carta de convocatoria al encuentro de forma que podis extenderla a vuestros contactos, bien sea en la red o personalmente, animar a intercesores y adoradores de vuestras congregaciones para que os acompaen en este da tan importante; ellos, tus hermanos de la Iglesia perseguida en muchos de los casos lo perdieron todo por su firmeza y fidelidad a Jesucristo, podrs tu apartar este da en el calendario para clamar desde la unidad por ellos?
Jueves 13 de octubre de 2011 16:42

Fuente: Leopoldo Lobo/

leopoldo.lobo@gmail.com

CONFERENCIA MISIONERA "TE DAR POR HERENCIA LAS NACIONES"


EN ARGENTINA Y URUGUAY ORGANIZAN: HECHOS 1.8 & ALIANZA MISIONERA (ARGENTINA) (VENEZUELA) Por Alianza Misionera: ngel Rivas, director de Alianza Misionera. Marbelly Lpez Directora del departamento de Misiones MIECJ Adoradora Yoleany Garcia Silva Por Hechos 1.8: Stella M. Retamar. Con la participacin de misioneros invitados. Talleres, Debates, Foros, Testimonio, Cine Foros, Charlas, actualidad de las misiones mundiales, recursos didcticos para departamentos de misiones y evangelismo, ofertas y oportunidades en el campo misionero, mltiples actividades entre semana, encuentros con pastores, lderes, ampliando, fortaleciendo la visin misionera en nuestras iglesias. Lugares donde estaremos: Presidente Derqui Pergamino Tigre Laferrere Moreno Lanus Montevideo-Uruguay Baha Blanca Rosario Quilmes Del 11 hasta el 27 de Noviembre Buenos Aires-Argentina en pi con la mirada hacia las Naciones!! SOLICITA LOS LUGARES DONDE ESTAREMOS.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

24

Nuestras vas de contacto para ms informacin: Por celular: 1557393117 Por mail: aloultimodelatierra@hotmail.com / alianzamisionera@hotmail.com Por Facebook: hechos 1.8 / alianzamisionera Esperamos tu presencia!!

I CONGRESO MISIONERO NACIONAL DE MISIN Y DESARROLLO VENEZUELA


Reciban, primero que nada, un cordial saludo de parte de la Agencia Misionera Embajadores Mdicos de Venezuela, Comunidad Cristiana Hay Paz Con Dios y la Agencia Misionera Bendiciendo a las Naciones, patrocinantes del I Congreso Misionero Nacional de Misin y Desarrollo. Por medio de esta breve nota, queremos hacer extensiva la invitacin al Primer Congreso Misionero de Misin y Desarrollo, la cual hemos denominado MISION 2011, y cuyo lema ser Buenas Nuevas para los pobres de la tierra (Lucas 4:18-19). Adems de ofrecer informacin actualizada de algunos ministerios y proyectos misioneros que se ejecutan en y desde nuestro pas, queremos enfocarnos en este Primer Congreso en tres principales temas: 1. La relacin intrnseca que existe entre la obra misionera y el desarrollo espiritual y socioeconmico de los pueblos. 2. La relacin existente, mas no muy explorada, entre la obra misionera y el emprendimiento comercial en y desde los campos de misin. 3. Y la debida y necesaria capacitacin de nuestros obreros desde la iglesia local, para que sean agentes de transformacin del reino de Dios. En la medida que avanzamos en el siglo XXI, observamos que estos tres grandes temas requieren reflexin, exploracin y planificacin de parte de todos los agentes involucrados en el desarrollo de la obra misionera en y desde nuestro pas, en especial hacia los pases o campos de acceso restringido. Y para ello, contaremos con expositores conocedores y experimentados en cada uno de estos temas, de manera que los participantes de este Primer Congreso de Misin y Desarrollo 2011 salgan con ideas claras y con modelos especficos que bien pudieran implementarse en otros contextos o momentos. Y para ello, tambin hemos diseado en el marco de este Primero Congreso de Misin y Desarrollo, cuatro enfoques especficos, que sabemos atraern a pblicos especficos: 1. Para pastores, lderes, empresarios y emprendedores: Contaremos con la valiosa presencia del pastor Marcelo Lpez (Argentina), catedrtico y experto en el desarrollo de negocios y empresas con una mentalidad de Reino. El pastor Marcelo dictar las conferencias: La creacin de micro-empresas temprano en la maana y Negocios con una misin,durante las plenarias de la noche. 2. Para pastores, lderes de misiones, profesores y entrenadores de misiones: Contaremos con el Dr. Jonatn Lewis (Argentina, autor del Curso Misin Mundial), quien viene especficamente a entrenar a facilitadores que puedan implementar el Curso de Misin Mundial en las iglesias locales, para que stas y sus candidatos misioneros puedan estar mejor preparados para la labor misionera desde las iglesias locales.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

25

3. Para pastores, lderes y pblico en general: Contaremos con experimentados expositores (pastores, lderes y misioneros), que estn laborando en diferentes reas de misiones, que nos orientarn y asesorarn para ejecutar de forma efectiva nuestro ministerio desde la iglesia local u organizacin cristiana. 4. Para pastores, lderes y pblico en general: La Comunidad cristiana Hay paz con Dios realizar su Conferencia anual MISIN 2011 (a partir del viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre), en el que expondr el desarrollo de los proyectos misioneros que ejecutan en Venezuela, Espaa e India. Con lo anterior en mente, los lderes de la Agencia misionera Embajadores mdicos de Venezuela, la Agencia misionera Bendiciendo a las naciones y la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, nos hemos unido para informar, motivar, guiar y, de ser posible, acompaar a las iglesias locales y ministerios involucrados en la obra misionera nacional y mundial en estos temas. Nosotros realmente hemos entendido que esta tarea nos ha sido puesta por Dios; por eso nos esforzamos en cumplirla, compartirla y aun en su complejidad lo estamos haciendo. Sin ms a que hacer mencin y bendicindoles en El Nombre de Nuestro Seor Jesucristo. Atentamente, Jos Luis Villegas, Director de la A.M. Embajadores mdicos de Venezuela Marcos Torrellas, Director de la A.M. Bendiciendo a las naciones cchaypazcondios <cchaypazcondios@gmail.com / Marcos Torrellas <marcostorrellas@gmail.com> Jos Luis Villegas Salazar <jlv7@hotmail.com>

CONFERENCIA DE LA OBRA INTERCULTURAL - VENEZUELA


11-13 Noviembre 2011 Entrada gratis! Todos estn invitados! Una oportunidad para escuchar de las experiencias de misioneros, la obra intercultural y las oportunidades para involucrarse, tanto local, como en el exterior. Viernes: 7-9pm Sbado: 9am-1pm, 7-9pm Domingo: 8am-12pm Iglesia Nueva Jerusaln - Acarigua - Estado Portuguesa Ms info: departamentodemis@gmail.com 0412 642 3973 Raquel) 0255 622 5491 Evento en Facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=273668132673740

PUEBLOS NO ALCANZADOS
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

EL PUEBLO BUDUG DE AZERBAIYN Y RUSIA


Seor alcalde, Qu ha sucedido con su pueblo budug? Un profesor azerbaiyano procedente de la ciudad de Quba, estaba inspeccionando el estatus de las oportunidades educacionales para
Boletn de Misiones Alianza Misionera

26

los nios en los pueblos de las montaas. El alcalde budug replic: Hace 10 aos haba cerca de 70 familias en nuestra pueblo. Ahora slo quedan 7, y la mayora de ellos es gente mayor que todava se dedica a la agricultura y a cuidar ganado. Las familias no podan hacer este trabajo. No tenemos doctores, escuelas y oportunidades de trabajo. Las condiciones de la carretera nos mantienen aislados. Casi todos ellos se han ido a vivir a Quba. No creo que nosotros los budugs sobrevivamos como una cultura. Slo pocos de nosotros podemos hablar nuestro idioma y raramente lo usamos. Es triste. Tambin estoy preocupado por la gente joven. No quieren ir a orar a las mezquitas y beben demasiado alcohol. En el censo que hizo el gobierno de Azerbaiyn en 1968, haba solamente unos mil habitantes budugs en el pas. La emigracin de este pueblo de sus aldeas y la exigencia de que hablen el idioma azerbaiyano, los puede llevar a perder su lenguaje e identidad como un grupo tnico nico. La mayor parte de ellos vive el Islam de una manera cultural. - Ore para que este pueblo sea tocado por los siervos de Dios y les presenten a su Maestro y Salvador Jesucristo.- PD Budukh es el idioma del grupo budug de Azerbaiyn, el cual nunca ha sido escrito. No existe la Biblia ni ningn material cristiano en el idioma de este grupo de 1.000 personas. Trabajan la agricultura y la crianza de ganado. Su religin es el Islam. Oremos para que este pequeo grupo tenga la oportunidad de recibir la Biblia en su propio idioma. Oremos por los creyentes en Jess que viven en Rusia, Georgia, y Armenia, para que vayan a compartir el evangelio con los budug.
Fuente: GMO

EL PUEBLO CHAMALAL
Imagnese los siguientes obstculos: Montaas, idiomas, aislamiento y la cruel enseanza de la religin islmica. Slo el Espritu Santo puede cruzar tales obstculos. Al se encuentra en la empinada ladera de la montaa. Escucha el llamado a la oracin de la mezquita del pueblo. Echa una mirada a su rebao de ovejas para estar seguro que estn a salvo. Luego, comienza su ritual de lavamiento. Sin agua, empieza su protocolo de oracin. Pone su pequea alfombra, se inclina y se arrodilla para hacer sus oraciones. Inclinado en direccin de la Meca, pone su cabeza en el suelo y ora como el Corn le ha enseado a hacerlo. Al pertenece al pequeo y aislado grupo tnico llamado chamalal, ubicado en la ladera de las montaas de Daguestn. Su idioma evolucion por separado de la mayora de las otras lenguas que se hablan alrededor de su regin. Las montaas han ayudado para que ellos estn aislados de los dems. Su endgama sociedad, es decir, que se casan slo con personas de su propio grupo tnico, tambin los mantiene separados de los otros grupos tnicos. Cuando los comunistas tomaron control de Rusia, esta regin se convirti en uno de los ltimos bastiones de oposicin. Pero, gradualmente, Mosc impuso su dominio. Ahora los nios de este pueblo estudian el idioma avar hasta el quinto grado de primaria. Luego, en los siguientes grados son enseados en el idioma ruso. Su propia lengua nunca ha tenido escritura. - Ore para que Dios levante obreros que crucen las barreras espirituales con su evangelio de paz. Cun hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz (Isaas 52:7).- GC Los hablantes del idioma chamalal suman aproximadamente 5.000 personas. Viven en Daguestn. Aunque muchos del grupo hablan avar o ruso, la gente tiene una actitud muy positiva referente a su idioma. Todos hablan chamalal en sus hogares, pero no es un idioma
Boletn de Misiones Alianza Misionera

27

escrito. Para asuntos literarios, todo est hecho en avar. Oremos para que el Seor mande investigadores lingsticos para confirmar si existe la necesidad de una traduccin de la Biblia en chamalal. Oremos que el Seor les provea la Biblia en un idioma que ellos puedan entender claramente y que ellos vengan al conocimiento de Jess y su plan de salvacin.
Fuente: GMO

EL PUEBLO TSEZ
A los 15 aos de edad, Shamil ya entenda tres idiomas. El us el idioma avar durante los primeros cincos aos de escuela. Luego, el sistema cambi al ruso en los aos restantes. Sus padres y sus abuelos hablan el idioma tsez en casa, y este es el idioma de su corazn, pero todava no tiene escritura. Hasta el da de hoy, todas las historias y leyendas tsez las transmiten oralmente. Los censos indican que ms de 20 mil tsez viven en el sur de Dagestn, en la Federacin Rusa. Viven entre abruptas montaas empinadas que los mantienen aislados de los extranjeros. Practican el Islam sunita y comparten muchas prcticas culturales con los otros grupos vecinos. Entre los grupos cercanos, los bezhtas tienen un idioma similar, pero con escritura. Recibieron una copia del evangelio de Lucas en su propio idioma en el ao 2000. Shamil ha tenido la oportunidad de ver este libro especial. Ahora l quiere uno en su propio idioma. El Instituto de Traducciones Bblicas indica que este proyecto ya est en camino. - Ore para que la traduccin al idioma tsez se lleve a cabo sin incidentes. - Ore para que porciones del evangelio en dicho idioma sean traducidas con precisin, para que puedan entender y recibir el mensaje de salvacin de Jess. - Ore para que el Espritu Santo prepare al pueblo tsez para recibir la Palabra de Dios cuando est lista en su idioma.- GC En el pasado el pueblo tsez, tambin llamado didoi, viva en pueblos muy aislados en las montaas de Daguestn. Para los que no pertenecan al grupo, fue muy difcil encontrar o alcanzar los pueblos tsez. Su aislamiento ha contribuido a la falta del mensaje del evangelio predicado entre ellos. Aunque algunos histricamente profesaron la fe cristiana, ahora no se sabe si hay creyentes en Cristo entre ellos. Los tsez ahora profesan el Islam, pero tambin creen en espritus y demonios, y practican la brujera. Su idioma, que se llama dido, no tiene una forma escrita. Oremos para que el Seor mande personas que puedan aprender el idioma, analizarlo y hacer una escritura para que puedan hacer una traduccin de la Biblia. Ser un proceso largo. Oremos para que el pueblo tsez pueda escuchar las verdades de la Biblia en forma oral hasta que las tengan en forma escrita.
Fuente: GMO

EL PUEBLO KABARDIN
Los kabardinos viven en una situacin de violencia e inestabilidad. Habiendo ms de 520 mil en Rusia, ellos son casi inaccesibles debido a la poltica, cultura, geografa y complejidad lingstica. Sin embargo, Dios quiere alcanzar a este pueblo musulmn sunita, con un evangelio que pueda hablar a sus corazones y darles paz y estabilidad, si tan slo ellos se lo permitieran! En el siglo XVIII, un buen nmero de kabardinos, en lo que ahora es el norte de Osetia-Alania, se convirtieron en cristianos ortodoxos. Su conversin, sin embargo, pudo haber sido una
Boletn de Misiones Alianza Misionera

28

conversin de conveniencia para tener tierra y estatus en la Rusia de los zares de aquella poca. Actualmente, los kabardinos ortodoxos necesitan estudiar la Palabra de Dios y ser discipulados. A pesar de su forzada uniformidad y de ser conservadores, los kabardinos son hospitalarios, amigables, dependientes y respetuosos de Dios. Ellos creen en su soberana, aunque son ignorantes de su gracia y de su amor. En los cdigos de vergenza y honor de su sociedad, necesitan saber que Jess llev su vergenza en la cruz. - Ore para que misioneros se hagan amigos de algunos de ellos y puedan abrirse a los embajadores de Cristo. - Ore para que la Biblia sea traducida a su idioma. - Ore por un avivamiento y discipulado para los cristianos ortodoxos kabardinos, y luego puedan ellos mismos alcanzar a los musulmanes kabardinos. - Ore para que tanto los ortodoxos como los musulmanes kabardinos, experimenten la gracia de Dios y su infinito amor.- TP Aproximadamente 520.000 personas en Rusia hablan el idioma kabardin (cherkes). Un milln de personas ms del grupo vive en Siria y Turqua. Profesan la fe musulmana sunita. Aunque tienen el Nuevo Testamento y otras porciones de la Biblia en su idioma, son considerados parte de los menos alcanzados en el mundo. Oremos para que Dios mande pastores y otros misioneros al pueblo kabardin, para que les enseen las verdades de la Biblia, y as conozcan a Cristo y la salvacin por su nombre.
Fuente: GMO

PAGINAS WEB MISIONERAS


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

TESTIMONIOS EN MP3 VARIOS TEMAS


www.insightsofgod.com/espanol.htm

TRATADOS BIBLICOS DIRECCIONES PARA SOLICITARLOS.


http://www.tractlist.com/christiantracts2.html

FRASES MISIONERAS.
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Por qu estamos aqu?... Para pasarla bien con los dems cristianos o ganar a los perdidos?
Malla Moe

Boletn de Misiones Alianza Misionera

29

NUESTROS LECTORES.
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Desde Bolivia le escribimos para agradecerles por sus boletines de misiones. Es de gran ayuda toda la informacin que nos enva. Estaremos orando por uds. Oscar. Dios les bendiga.

Gracias por la informacin que contrastantemente nos envan por correo. Es til y muy actualizada. Siempre oramos por los misioneros. Jessica Mxico
Gracias por leer este boletn.

Alianza Misionera Trabajando en forma organizada y como una sola entidad social en forma colectiva, con el objetivo de la proclamacin y extensin del reino de Dios a las Naciones por leer este boletn. Gracias

AGRADECEMOS
Si encuentra una nota como la siguiente; Por favor, por razones de seguridad, no ponga esta informacin en ninguna pgina de Internet. Agradecemos abstenerse de publicar dicho enunciado por seguridad e integridad del autor.

Alianza Misionera Advierte: No se hace responsable de los conceptos, artculos y noticias aqu publicadas, por lo tanto queda exonerada la organizacin Alianza Misionera de toda responsabilidad por el contenido de dichos artculos, los cuales sern de entera responsabilidad de sus autores, en su defecto estamos apegado a derecho segn las leyes de la convencin interamericana de los derechos humanos.

Si deseas entrar en contacto con algunos de los redactores, y no vez su correo electrnico, escrbenos y te pondremos en contacto, muchos de los autores se les reservan su correo por razones de privacidad

DESEAS APOYAR ALGUN MISIONERO O NUESTRA AGENCIA? LE GUSTARIA UNIRSE CON NUESTRA AGENCIA, DESDE SU PAIS?
Te invitamos a formar parte de la gente que transforma pueblos, ciudades y naciones

ALIANZA MISIONERA "Como, pues, invocaran a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les
Boletn de Misiones Alianza Misionera

30

predique? Y cmo predicarn si no fueren enviados?Despus o una voz del Seor, que deca A quin enviar, y quin ir por nosotros?

Dirs T como Isaas? HEME AQU, ENVAME A MI..!!!! Alianza Misionera INC 1.999 2011 El permiso de distribucin de este boletn est otorgado (te alentamos a que lo hagas). Puedes reimprimirlo, empastarlo, enviarlo a tu lista de correos o colocarlo en tu pgina web. Ninguno de los textos pueden ser alterados o cambiados, deben conservar toda la informacin del autor en ellos, incluyendo la siguiente: La fuente por la cual obtuviste la informacin en este caso por la Agencia Misionera Alianza Misionera INC. Deber incluirse esta nota sobre los derechos. En caso de que la informacin sea exclusivamente confidencial por seguridad de los misioneros, dicha informacin llevara una nota al pie del articulo indicando los pasos a seguir referente al enunciado. Para otros permisos y requerimientos que incluyan publicacin, por favor contctenos: RECURSOS DIDACTICOS MISIONEROS
MES DE OCTUBRE 2011

Dnde puedo encontrar literatura gratuita para repartir? World Missionary Press Prensa Misionera Mundial La pagina es: http://www.wmpress.org/wmp_main.htm alianzamisionera@yahoo.es / alianzamisionera@hotmail.com

( alianza.misionera )

alianzamisionera

( AlianzaMisioner )

VENEZUELA
AGENCIA ALIANZA MISIONERA

ARGENTINA
MOVIMIENTO MISIONERO HECHOS 1:8

00+58+(416)+338.47.04 5.24.81

00+ 54 + (15) 6235.24.81

TODOS TENEMOS PARTE EN LA EVANGELIZACION MUNDIAL

Boletn de Misiones Alianza Misionera

31

Você também pode gostar