Você está na página 1de 3

Cartel de Jalisco.El pacto de @Javier_Duarte con el Chapo Guzmn y la traicin a los Zetas.

#Veracruz #VerFollow

julio 29, 2011 por chingadanews 6 comentarios

6 Votes

Los rumores eran cada vez ms fuertes, algunos tildaron de fantasas urbanas y cuentos jarochos esta historia, pero hoy se confirma, el Chapo Guzmn se ha hecho de Veracruz.

Hace unos das lleg al blog de La Chingada un mail que contaba el nuevo pacto que se fragu desde las altas esferas del gobierno de Veracruz, lo reproducimos:

El Chapo llega a Veracruz

Esto pas hace aproximadamente un mes, despus de que el grupo de los zetas mataran al reportero Milo Vela de notiver, la presin contra el gobernador Javier Duarte por parte de la prensa fue tal que las amenazas llegaron hasta su propia casa. Esto me lo cuenta una fuente que trabaja de cerca al gobernador y que fue testigo de la reunin, por lo que omito nombres para no perjudicar a la fuente. El gobernador Javier Duarte convoc a una reunin con su grupo compacto, y pidi ah un reporte actual de la situacin dentro de la Secretara de seguridad pblica, las sospechas de que varios mandos dentro de la corporacin estuvieran protegiendo a grupos distintos tena preocupado al gobernador.

En la reunin se le entreg un informe completo al gobernador, detallndole los puntos en el que tena fuerte presencia los Zetas, y un aproximado de los ingresos que estos tenan, todo el dinero proveniente de las actividades ilcitas: piratera, secuestros, asesinatos, extorsiones. El gobernador supo as que los zetas se estaban convirtiendo en un costo poltico alto para las cuotas que le haban manejado. Javier Duarte conoca bien el movimiento de los Zetas y saba que el pacto que se haba hecho con Fidel Herrera ya se haba terminado.

En esa reunin, solo un funcionario de la Procuradura del estado se qued con el gobernador por ordenes de este, el funcionario en cuestin es uno de los veteranos en la institucin, conoce el manejo de los carteles y tiene contacto con ellos, y segn lo comentado, es de todas las confianzas del gobernador. Ya no se supo ms ese da, pero la encerrona que tuvo el gobernador fue muy especulada por su grupo, que tema poda volver hacer cambios dentro de la secretaria de seguridad pblica.

Segn se cuenta dentro de la PGJ, este funcionario desapareci de la institucin, en sus oficinas solo atenda su secretara y un sobrino suyo que lo auxiliaba. No se supo ms de l, pero se rumoraba haba salido de viaje al extranjero. Das ms tarde, y de acuerdo con la fuente que fue testigo presencial, el funcionario de la PGJ fue visto en la casa del gobernador, de noche, y sin acompaantes. Durante tres das se dieron estos encuentros.

La semana pasada, y de acuerdo con personas que laboran dentro del MP en el puerto de Veracruz, se detuvo a grupo que portaba armas y se transportaba en un coche con placas de Sinaloa, la detencin se hizo sin violencia, y estos fueron remitidos a la agencia 2a de Boca del Rio. Fue cuestin de minutos para que se diera la llamada directamente desde la PGJ para que soltaran a estas personas, pero lo que llam la atencin es que al lugar se traslad el sobrino del funcionario que se haba reunido con Javier Duarte, el gestion todo. Los hombres salieron con todo y armas por la puerta del MP.

Tambin la semana pasada, y eso es de conocimiento pblico, se rumor la presencia del Chapo Guzmn en el puerto de Veracruz, sin que hasta ahora se confirme esta versin, pero lo que es cierto, es que grupos armados provenientes del norte, como Sinaloa, Nayarit y Guadalajara, han sido vistos en las calles del puerto, gente del Chapo Guzmn, y a los que se ha dado en la polica de Veracruz la orden de no detenerlos.

Remite veracruzano768@hotmail.com

El da de ayer se present ante los medios y los jarochos un nuevo grupo armado, llamado El Cartel de Jalisco Nueva Generacin, alias los Mata-Zetas.

El video lo difundi el blog del narco, y en l se ve a un grupo de hombres fuertemente armado y encapuchados, formados mientras se da un mensaje por parte del lder. En el mensaje se dice que vienen a limpiar a Veracruz de los mugrosos Zetas, y sealan a Fidel Herrera, alias el Z1, como el protector de los mugrosos, pero que su tiempo se acab, y que ahora apoyarn a Javier Duarte para combatir a todos los Zetas.

Este grupo, que ahora se sabe est ligado fuertemente al Cartel de Sinaloa, del Chapo Guzmn, tambin habla del asesinato del los periodistas de notiver, atribuyendoselo a los Zetas Gilberto Osorio Lpez, alias El Gordo Osorio, Jun Alberto Ramirez Estrada, alias El Caribe, Hector Mndez Romero, alias El Gordo Chachas y Tulio.

Llama la atencin que este grupo exprese respeto y admiracin hacia Javier Duarte, pero lo que llama an ms la atencin es que este grupo se apoye en la Marina y el ejrcito para denunciarlos. Es de todos sabido que la Marina y el ejrcito se les ha acusado de proteger a el Chapo Guzmn.

Con la llegada de este grupo se confirma el nuevo movimiento de Javier Duarte, que acorralado por el grupo de los Zetas, ha decidido traicionarlos, pactando con el grupo de el Chapo Guzmn, el problema de esto es que la traicin que comete Javier Duarte a los Zetas costar ms vidas para Veracruz, en lo que se prevee sea la guerra ms sangrienta de todo el pas.

Você também pode gostar