Você está na página 1de 4

Escamilla Acosta Jorge Omar Nava Miln Vctor Daniel Patio Morales Marco Antonio 27-10-11

Virus Informtico
Es un malware (software malintencionado) cuya principal funcin es alterar el funcionamiento normal de una computadora, sin el permiso o conocimiento del usuario. Existen varias funciones de los virus algunas son: Perdida de informacin: borran archivos y por consecuencia la informacin del usuario. Alentar bloquear la PC: hay virus repiten por si solos y hacen que se sature la memoria RAM, haciendo que se alent o se bloque el equipo. Reducen espacio en el disco: Como se repiten los virus ocupan y ocupan espacio en el disco duro. Molestan al usuario cerrando ventanas, moviendo el puntero, enviando mensajes, etc. Quin fabrica los virus? Existen tres hiptesis de los fabricadores de virus. Empresas Software y Hardware: Hay virus que daan permanentemente el funcionamiento de un equipo y provocan que se cambia algunas partes de este como por ejemplo: Disco duro, Memoria RAM, etc. Empresas de Antivirus: Se dice que por puro negocio. Estudiantes: Por demostrar su inteligencia y hay algunos que por descontento a la escuela, gobierno, etc.

*De hecho las investigaciones indican que los virus se han creado en un 75% por erros humanos (programas mal usados o mal hechos) y un 25% de casos reales (intencionalmente). Formas de Contagio Una de las principales formas de contagio es a travs de la conexin de dispositivos de almacenamiento extrables (memoria USB, HD porttil, etc.).

Internet es un ambiente ideal para la propagacin de los virus, el ms comn seria por correos electrnicos.

Propagacin de Virus La manera en que los virus informticos se propagan es parecida a la de las bacterias, e incluso suele ser similar a la forma del crecimiento poblacional a nivel mundial.

Nt = No

Donde : Nt = Nmero de individuos en el tiempo t No = Nmero inicial de individuos e = base exponencial r = ndice de crecimiento poblacional t = intervalo de tiempo

Virus:

Distintos Tipos de Virus ACSO (Antes de Cargar el Sistema Operativo) Son aquellos que se alojan en el sector de booteo (Antes de Cargar el Sistema Operativo) y que toman el control del sistema cuando se prende la computadora. Bombas Lgicas Se copia subrepticiamente en el sistema y permanecen latentes hasta que un evento externo la despierta, puede ser una combinacin de teclas, una fecha determinada, etc. Gusanos stos se diferencian de los virus en que no necesitan de un anfitrin para subsistir. Ataca principalmente en redes. Caballos de Troya Se camufla como si fuera una aplicacin que cumple una funcin determinada y cuando se la ejecuta su comportamiento es otro. Es el caso de los falsos antivirus. EXEVIR Atacan fundamentalmente archivos .EXE y cuando stos se ejecutan, el virus se activa, se carga en memoria y toma el control del sistema. Algunos ejemplos de los virus ms comunes: o Michelangelo (1992): Infecta el sector de arranque de los disquetes (Boot) y el de los discos duros. o Jerusalem Viernes 13 (1987): Se auto instalaba en la RAM de los computadores, tomando el control de las interrupciones entre las 8:00 y las 21:00. Desde all afectaba nicamente a los archivos .EXE y .COM. o Diablo: Es un virus de boot que infecta el sector de arranque de los discos duros y el de los disquetes. o Melissa (1999): Sus acciones principales son las siguientes 1. Infecta a MS Word y ste a todos los archivos que se abren. 2. Cambia ciertas configuraciones para facilitar la infeccin.

3. Se auto-enva por correo, como un mensaje proveniente del usuario a los primeros 50 buzones de la libreta de direcciones de su correo. o I love you (2000): Es un gusano informtico escrito en VBScript. En mayo del 2000 infect aproximadamente 50 millones de computadores alrededor del mundo provocando prdidas de ms de 5.500 millones de dlares. Cmo se hace un virus? Una manera muy sencilla es haciendo uso de un Bloc de Notas y escribir algunos comandos como: Este virus consiste en un programa-bucle que abre miles de pantallas hasta que se colapsa el ordenador y la victima tiene que reiniciarlo, para eso escribimos lo siguiente:

@echo

:e (nombre del ciclo) start cmd.exe goto :e (repetir el ciclo llamado e Virus de apagado

Se escribe el siguiente cdigo: shutdown -s -t segundos hasta apagarlo -c "mensaje que queremos que salga" Por ejemplo, si ponemos: shutdown -s -t 20 -c "Virus Detectado"

As existen muchas ms cdigos para hacer diferentes cosas, estos solo son algunos ejemplos de estos.

Você também pode gostar