Você está na página 1de 18

Objetivo: Que el alumno diagnostique el funcionamiento e identifique las fallas de un equipo de cmputo de acuerdo a las polticas de seguridad e higiene.

Introduccin .. Desarrollo. Conclusiones.. Bibliografas

En esta ocasin aplicaremos nuestros conocimientos que hemos adquirido, con la finalidad de hacer un diagnostico a las posibles fallas de nuestro sistema mismas que se explicaran en este manual para evitar daos lgicos que en ocasiones causan infinidad de molestias al momento de estar trabajando con nuestra computadora.

1.

Cuando tu computadora no esta respondiendo, no entres en pnico e intenta algo como stos simples pasos:
No tengas prisa y mantn la calma. T eres mas inteligente que la computadora. Apunta lo que aparezca en la pantalla. Tienes que determinar el problema antes de solucionarlo .Checa las cosas obvias: Si falta energa en uno o todos los componentes Hazte las preguntas simples como si esta encendida la computadora? Checa la computadora, el monitor, la fuente de poder y el regulador UPS. Esta girando el ventilador? Estn los cables y enchufes bien conectados? Checa cada uno de ellos y asegrate de que estn bien conectados en sus lugares correspondientes. Checa , si todos estn conectados al regulador UPS .Comprueba si el esta conectado al enchufe de la pared .Checa los cables entre los componentes .Reinicia la computadora. Si un programa no esta respondiendo , sal del programa , e intenta entrar de nuevo.
4

2. 3. 4.

5.

6.

7.

8.

9. 10.

11.

12.

13.

Si tu computadora se congelo ,verifica que no tengas muchos programas abiertos al mismo tiempo en la PC. Esto pude provocar que la PC se congele. Si este no es el caso, presiona las teclas Ctrl +Alt + Del al mismo tiempo. Esto abrir al mismo tiempo la lista de tareas donde en procesos y aplicaciones aparecen las tareas activas : Escoge la tarea que quieras cerrar (normalmente la que aparece como No responde ) y haz clic sobre el botn Terminar/Finalizar Proceso .cierra el programa y regrsate al escritorio donde puedes intentar abrir ese programa otra vez . Si esto no soluciona , apaga la computadora , espera un minuto y encindela de nuevo . Si la computa dora no quiere apagarse ,sostn por 5 o mas segundos el botn de encendido o desconctala del poder ,espera un minuto y enciende la nuevamente. Simplifica el sistema disminuyendo sus elementos. Deja solo lo mas necesario . Si tienes dudas de algn componente o cable, intercmbialo por un componente que sabes que esta funcionando. Mensajes de Error: Antalos exactamente como los veas en la pantalla, incluyendo cualquier nmero y busca su explicacin en Internet o en los manuales.

14.

15.

16.

17. 18. 19.

Cuando se carga la computadora puede aparecer un mensaje que dice ,Error del disco", o Disk Error". Verifica ,si hay un disco adentro de la unidad de disco flexible A:.Si hay ,remuvelo y presiona cualquier tecla. Si no hay disco en la unidad, apaga la computadora, despus encindela nuevamente. Si tu ratn no esta funcionando, primero asegrate que est conectado a la computadora. Despus desconctalo y conctalo de nuevo. Limpia el ratn e intenta de nuevo. Si tu computadora est conectada a la red ,checa si entraste correctamente en la red. Si no has ingresado, probablemente hay recursos, por ejemplo como una impresora compartida u otros, a los cuales no tienes acceso, por esto entra en la red escribiendo tu contrasea. Para soporte puedes consultar al vendedor de tu computadora. Si cambias algo para probar y esto no funciona, regrsalo como estaba anteriormente. Haz solo un paso a la vez y documenta todo, as podrs deshacer todo, si es necesario. Si este paso no funciona, regresa y comienza de nuevo.

1.

AVERIAS

No siempre conseguiremos armar una computadora perfectamente a la primera vez es posible que se presente alguna falla.

Otro problema habitual es que el LED (diodo emisor de luz) de la unidad de diskette este siempre encendido debido a una mala colocacin de los cables. Si el cable dispone de dos conectores para unidades 3.5 entonces debes usar el otro conector o voltea el conector actual .Lo correcto es que, si hay una sola unidad de diskette, se conecte al final del cable.
De todos modos, si crees que falla la tarjeta madre ser mejor comprobar las conexiones de todos los componentes ,desconectar y conectar de nuevo,apretandolos bien, los componentes como la memoria, el procesador y la tarjeta de video.

Cuando se agota la pila o batera por dejar la PC desconectada de la red elctrica durante un largo periodo aparecer un mensaje en la pantalla, indicando un error en el CMOS o BIOS. En este caso tendrs que dejar la PC conectada un rato y a continuacin volver a definir la configuracin de la PC a travs del BIOS . En algunos casos no aparece ningn mensaje si no que encontraras en la pantalla de inicio que te pide el sistema operativo en la autoconfiguracin del disco duro, la hora y la fecha ,la unidad del diskette,etcvuelve a configurarlos de nuevo. Si al apagar la mquina y volver a encenderla mas tarde vuelve a pasar lo mismo es que la pila esta daada y hay que cambiarla.

Los problemas que puede llevar este componente son generalmente irreversibles, normalmente una frecuencia de trabajo no adecuada o la falta de ventilador ,suelen acabar a corto o largo plazo con la vida del microprocesador, pero hay que tener otros factores en cuenta. Si la PC no arranca, pero el microprocesador se calienta, puede deberse a una falla de la tarjeta madre, del zcalo, o incluso una insercin no adecuada del microprocesador en el mismo, checa bien los pines del procesador que no estn dobladas. Si la mquina se bloquea frecuentemente, esto puede ser debido a una frecuencia de trabajo del microprocesador no adecuada. Para neutralizar esta casualidad, debes de revisar todos los jumpers de la tarjeta madre y el BIOS dependiendo de cmo se configure.

En general ,cuando te encuentres con un error de ese tipo, debes seguir los siguientes pasos :

Comprobar que el microprocesador est insertado correctamente en su zcalo. Verificar que todos los jumpers de configuracin de la tarjeta madre estn colocados en funcin del tipo del microprocesador que tienes instalado. Asegurarte que el resto de los componentes necesarios para que funcione el sistema estn correctamente montados, especialmente la fuente de poder, la memoria RAM y la tarjeta de video. Si despus de realizar estas comprobaciones arrancas el equipo y sigue sin funcionar, el error esta en el microprocesador o en la tarjeta madre. Prueba con otro microprocesador, o con la tarjeta madre, hasta que encuentres al componente culpable. Una vez encotrado,habr que cambiarlo.

10

A) La computadora no arranca(pantalla negra ,ningn arranque de Windows) y est emitiendo sonidos. 1. Pon tu mano atrs de la mquina para ver, si se siente el aire que debe salir de ventilador. Si no trabaja el ventilador, el cable de poder puede estar mal conectado y no hay electricidad. Podra ser que haya falla de la fuente de poder. Si expulsa aire, esto significa que la computadora est conectada a la electricidad. 2. Revisa el teclado para ver, si las lmparas LED de la parte derecha tienen luz prendida. 3. Apaga la computadora, espera un poco y enciende de nuevo. 4. Desconecta y vuelve a conectar el monitor. 5. Escucha para identificar que serie de seal se emite . 6. Asegrate de que no hay un diskette insertado o CD ROM cuando estas reiniciando la computadora.

11

7.

Si el problema no se resuelve, haz lo siguiente :


Checa las conexiones dentro del gabinete.

Revisa detalladamente la forma en la cual ensamblaste la computadora esta todo bien conectado? Revisa los manuales de los diversos componentes. Si la computadora trabaja incorrectamente ,puede haber falla de la tarjeta madre,cambiala con otra. Checa los componentes que estn correctamente instalados. Si se escucha el bip del sistema ,comienza a trabajar el ventilador ,pero no aparece el cursor en la pantalla checa cada uno de los componentes.

12

1. 2.

Checa, si estn funcionando adecuadamente los ventiladores. Elimina el polvo de sus rejas.

3.

Puedes abrir una parte del gabinete para mejorar el enfriamiento de sus elementos y eliminar el exceso de calor. No olvides que en este caso se junta ms polvo sobre ellos que se debe limpiar de forma mas seguida.
Todas las tarjetas deben estar bien ajustadas en sus ranuras y el microprocesador bien pegado a su ventilador. Checa si no se calienta demasiado el microprocesador, si el calor no se distribuye correctamente, usa un ventilador con ms capacidad. Puede ser ajustes inciales incorrectos, tales como los jumpers que determinan voltajes ,velocidades etc.

4.

5.

13

1. 2. 3.

El sistema no esta bien conectado a la tierra o la tarjeta madre no est bien aislada de la torre. Conecta a la tierra correctamente.
Asla bien la tarjeta madre. El sistema trabaja, pero no se ve nada en la pantalla-no esta prendido o esta fallando el monitor o es falla de la tarjeta de video.

Pantalla borrosa o PANTALLA AZUL


1. 2. 3. 4.

Error general de proteccin. Lee y apunta los mensajes de error y consltalos en Internet. Apaga y enciende la computadora para ver si el problema se resolver. Trata de arreglar el monitor, moviendo sus botones. recargar el controlador de tu monitor.

14

Checa la configuracin voltaje,velocidad,reloj,etc.

de

la

tarjeta

madre,

jumpers

de

Puede ser que haya problemas con la temperatura. Puede ser que haya hardware o unidades incompatibles, checa la compatibilidad de los componentes. EL HARDWARE NO ES COMPATIBLE CON EL S.O. Visita el sitio web de los proveedores del producto y descarga un controlador mas reciente , si no tienen un controlador actualizado ,inscrbete en la lista de avisos automticos. WORD,EXCEL,POWER POINT CAUSAN OPERACIN ILEGAL Y SE CIERRAN. UNA

1.

1.

Las versiones reciente tienen autorecuperaicion de archivos perdidos ,abre el programa que se cerro y checa , si aparece el archivo perdido. Si el problema persiste debe instalar Microsoft Office.
15

De esta manera realizamos el mantenimiento preventivo a los componentes que en algunas veces son susceptibles a los cambios que se producen dentro del sistema informativo de nuestra computadora. La ventaja es que de estos componentes hay gran cantidad de partes lgicas que a veces se necesita obtener informacin de Internet para conocer mas acerca de un mantenimiento correctivo que se hace principalmente conociendo la normas de seguridad e higiene en lo que presentamos una computadora. Esperamos y les hay a sido de su agrado puesto que parte de este manual fue pensado en la resolucin de sus problemas actuales con su ordenador personal y que a veces resulta un poco cansado ,peor lo importante es que se hace un diagnostico adecuado para no daar partes de la computadora.

16

Aplicar Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Equipo de Cmputo Editorial:Jane Collins Problemas del sistema operativo y ms.

17

Daniel Lizeth Jessica Alejandra Miriam Heidy

18

Você também pode gostar

  • Partición Del Disco Duro Sin Programas
    Partición Del Disco Duro Sin Programas
    Documento6 páginas
    Partición Del Disco Duro Sin Programas
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Eje
    Eje
    Documento8 páginas
    Eje
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Parcion de Disco Duro
    Parcion de Disco Duro
    Documento3 páginas
    Parcion de Disco Duro
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Artículo 3 Constitucional
    Artículo 3 Constitucional
    Documento5 páginas
    Artículo 3 Constitucional
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Ye Sic A
    Ye Sic A
    Documento12 páginas
    Ye Sic A
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Las 3 Practicas de Redes
    Las 3 Practicas de Redes
    Documento22 páginas
    Las 3 Practicas de Redes
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica de Lab Oratorio Redes
    Practica de Lab Oratorio Redes
    Documento12 páginas
    Practica de Lab Oratorio Redes
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Ye Sic A
    Ye Sic A
    Documento12 páginas
    Ye Sic A
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica 4
    Practica 4
    Documento7 páginas
    Practica 4
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practicas
    Practicas
    Documento25 páginas
    Practicas
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica
    Practica
    Documento13 páginas
    Practica
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Sistema Operativo de Red
    Sistema Operativo de Red
    Documento16 páginas
    Sistema Operativo de Red
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica 4
    Practica 4
    Documento7 páginas
    Practica 4
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • GRAFICAS
    GRAFICAS
    Documento14 páginas
    GRAFICAS
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Físicos Famosos
    Físicos Famosos
    Documento9 páginas
    Físicos Famosos
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Valoress
    Valoress
    Documento5 páginas
    Valoress
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Manual 9
    Manual 9
    Documento18 páginas
    Manual 9
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica 4
    Practica 4
    Documento7 páginas
    Practica 4
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica 5
    Practica 5
    Documento11 páginas
    Practica 5
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Instalacion de Una Impresora HP
    Instalacion de Una Impresora HP
    Documento7 páginas
    Instalacion de Una Impresora HP
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Instalacion de Una Impresora HP
    Instalacion de Una Impresora HP
    Documento7 páginas
    Instalacion de Una Impresora HP
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Manual 10
    Manual 10
    Documento11 páginas
    Manual 10
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Manual 8
    Manual 8
    Documento23 páginas
    Manual 8
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica 6
    Practica 6
    Documento7 páginas
    Practica 6
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica 3
    Practica 3
    Documento6 páginas
    Practica 3
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Manual 11
    Manual 11
    Documento16 páginas
    Manual 11
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Practica 1
    Practica 1
    Documento6 páginas
    Practica 1
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Manual 6
    Manual 6
    Documento16 páginas
    Manual 6
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações
  • Manual 5
    Manual 5
    Documento11 páginas
    Manual 5
    Nayely Lopez
    Ainda não há avaliações