Você está na página 1de 5

Trabajo individual N3 Diagrama real del circuito de Carga y Arranque

Colegio: Guillermo Gonzalez Heinrich Especialidad: Mecanica Automotriz


Modulo: mantenimiento de los sistemas electrotecnicos basico y sistemas de carga y arrranque

Profesor: Ricardo Octavio Inostroza Garrido Curso: 4A 3 Integrantes: Cristobal Perez de Arce Fecha: 24-Octubre-2011

Introduccion
En este informe vamos hacer una breve descripcion del principio de funcionamiento del alternador y posteriormente mostraremos un diagrama real del circuito de carga de un automovil a 12v. Como tambien pondremos un diagrama del sistema de arranque ( motor de partida). Gracias a este diagrama veremos todos los componentes que hacen posible la carga de una bateria sin que sea daad, salvo que uno de sus componentes este malo o funcionando arroneamente.

Desarrollo
De aqu en adelente describiremos en breve el principio de funcionamiento del alternador de un vehiculo, y un diagrama del circuito en un vehiculo, como tambien el funcionamiento del motor de arranque y un diagrama de sus elementos.
El alternador es el encargado de proporcionar la energa electrica necesaria a los consumidores del automvil (encendido, luces, motores de limpia-parabrisas, cierre centralizado, etc.), tambien sirve para cargar la batera. Antiguamente en los coches se montaba una dinamo en vez de un alternador, pero se dejo de usar por que el alternador tiene menor volumen y peso para una misma potencia util. Ademas el alternador entrega su potencia nominal a un regimen de revoluciones bajo; esto le hace ideal para vehculos que circulan frecuentemente en ciudad, ya que el alternador carga la batera incluso con el motor funcionando a relent. El alternador igual que el motor de arranque se rodea de un circuito electrico que es igual para todos los vehculos. El circuito que rodea el alternador se denomina circuito de carga que esta formado por: el propio alternador, la batera y el regulador de tensin. Este ultimo elemento sirve para que la tensin que proporciona el alternador se mantenga siempre constante aprox. 12 V. El borne positivo del alternador se conecta directamente al positivo de la batera y al borne + del regulador de tensin, cuyo borne EXC se conecta al borne EXC del alternador. La energa elctrica proporcionada por el alternador esta controlada por el regulador de tensin, esta energa es enviada hacia la batera, donde queda almacenada, y a los circuitos electricos que proporcionan energa electrica a los distintos consumidores (encendido, luces, radio, cierre centralizado etc.).

Diagrama electrico real Toyota Hilux ao 1996

Motor de arranque de corriente continua se utiliza para la puesta en marcha de los motores de combustin interna. El mismo, ayudan a vencer la resistencia inicial que ofrecen los rganos cinemticos del motor en su inicio de funcionamiento. Esquema del circuito de carga y arranque del automovil

Conclusion
En este informe aprendimos el la funcion de cada uno de estos sistema y ademas mostramos diagramas reales de conexin en un automovil, en el primer caso pusimos un diagrama del sistema de carga del bateria en un toyota hilux del ao `96 y posteriormente pusimos un segn diagrama en el cual se exponen ambos circuitos (carga y arranque). Este segundo diagrama lo pusimos ya que se puede entender claramente sus conexiones y cada uno de sus componentes. Podemos describir un diagrama como: grafica que representa la relacion entre distintos ocmponentes de un conjunto o sistema electrico, permitiendonos ocupar estos componentes dentro de un circuito. De esta manera se facilita el estudio, y el analisis de un problema y su posible solucion.

Você também pode gostar